Alguien hace música con el PC?

Es para que me recomendeis un buen programa. Lo que quiero es hacer mis propias canciones con el ordenador, ya que he tratado de formar un grupo y no he encontrado músicos. Necesito algo que me permita programar la batería y meterle los instrumentos q yo quiera con el programa (bajo, teclados, samplers)... y bueno, a ser posible q no sea muy dificil de manejar, aunq está claro q si es dificil habrá q aprender. Por supuesto q luego a la musica creada le pudiera montar la voz e incluso guitarras.

Muchas gracias !!
Cubase SX, unos cuantos plugins y muchas ideas. Pásate por la sala ELOTROLADO.NET del Soulseek o agrega al usuario Dr.Alce y si quieres te echo una mano, que al principio asusta un poco.

Saludos!
Si quieres algo que sea un "todo en uno", facil de manejar e intuitivo echale un vistazo al Reason de Propellerheads.

El unico "fallo" que tiene es que no trae posibilidad de grabar audio de fuentes externas, aunque si se puede meter audio de fuera. Y te tienes que conformar con los aparatos virtuales que trae el programa, nada de plugins.

Aunque a mi me basta con todo lo que trae :P
Los tres programas por excelencia de producción por PC son Reason, Fruity loops y Cubase SX. Éste último el mas aconsejado, eso si, hay que bajarse buenos plugins para que sea perfecto.
Lo de hacer musica con el pc es todo un mundo, y cada uno de los programas un mundo tambien, mepiezas a meter horas y a descubrir cosas... y cada vez hay mas y mas. Reason es un estudio completo, pero para lo que necesitas yo te aconsejaria Cubase o Logic Audio.

Suerte ;)
No se si la pregunta es tonta o no pero....¿puede un tio como yo, ke no tiene ni puta idea de solfeo utilizar esos programas y sacarles provecho? [+risas]
Delkicio escribió:No se si la pregunta es tonta o no pero....¿puede un tio como yo, ke no tiene ni puta idea de solfeo utilizar esos programas y sacarles provecho? [+risas]

Digo exactamente lo mismo. He oido hablar muy bien del Cubase, y estoy intrigado, lo voy a probar!!!
Delkicio escribió:No se si la pregunta es tonta o no pero....¿puede un tio como yo, ke no tiene ni puta idea de solfeo utilizar esos programas y sacarles provecho? [+risas]

perfectamente [oki]

Hablando de Cubase, si. Vas a tardar lo mismo en aprender a usarlo. Notarás desventaja a la hora de componer porque, sobre todo al principio, el procedimiento de creación será ensayo-error hasta que encuentres algo que te suena bien si no tienes conocimientos de solfeo y armonía. Con unas cuantas nociones básicas, puedes hacer cosillas apañás en poco tiempo a base de sintetizadores, cajas de ritmos, secuencias y demás.

Reason y Fruityloops son mas asequibles inicialmente, pero también tienen mas limitaciones. Si no vas a usar el secuenciador para grabar instrumentos y solo quieres componer con secuencias, sintetizadores y demás, usa estos últimos.

Saludos!
LUP1N, lee las normas de foro. La información que pides aparte de ser ilegal no está permitida en este. Edita tu post que si no nos cierran el hilo.

Saludos!
Hombre si no edita no creo tampoco que cierren el hilo, con borrar su mensaje yo creo que habría suficiente

Pues yo he probado el Reason. No he probado los demás, pero el Reason me ha parecido super completo, lástima lo que comenta mcklain.. Está limitado por el hecho de que "sólo" puedes hacer música con lo que trae.. Mi primo, que le ha sacado muchísimo más jugo que yo, ha hecho unas cuantas canciones (es músico) y algunas le han quedado muy muy guapas, en serio. Además tiene un aparato sintetizador-estudio que conecta al PC, pasa los temas grabados con Reason y entonces ahí le mete la guitarra eléctrica tocada por él, además de voces en algunos casos y la verdad es que le suele quedar muy muy guapo

Y no, no hace falta saber nada de música, pero si lo sabes, pues eso que tienes ganado. Eso sí, para aprender a usar el programa al 100%... yo no lo conseguí... Había muchos aparatos que nunca usé, muchas opciones sobre las que nunca cliqué... Ya os digo que tiene muchísimas opciones y muchísimos aparatillos que, si lo sabes manejar bien, pueden darte resultados increíbles
¿como que no se puede añadir nada?
Tanto al Reason como al Fruity se le pueden añadir plug-ins.

Yo te recomendaría que empezases con el Fruity loops para luego pasarte al cubase, peor bueno para gustos... otros dicen que es mejor que se empiece directamente con el cubase pero corres el riesgo de rallarte con tanta gaita y dejarlo el primer dia.
Dj-Aeri escribió:¿como que no se puede añadir nada?
Tanto al Reason como al Fruity se le pueden añadir plug-ins.

¿Al Reason?

Pues explicame como, amiguete...
El Reason actualmente no tiene soporte para plugins ni VSTs ni nada (puedo estar equivocado, pero creo que no), aun asi es un programa con millones de posibilidades y que de hecho es usado para hacer musica comercial. Pero eso si, lo mejor es tener un teclado midi externo y conectarlo al pc, o en su defecto un teclado midi virtual, pero no es lo mismo ;)

Nadie usa Logic Audio? Yo lo uso para sacar partituras de los midi y tocarlas con el bajo :) o para grabarme y mezclarme con otras pistas jeje, pero nada, solo jugando, es otro programa enoooorrme.

Saludos!
mcklain escribió:

�Al Reason?

Pues explicame como, amiguete...

Jode macho... pues ahora me has dejado con la duda, pero jurarÃ_a que un amigo mio tiene un plug-in que tengo yo (el albino, por si alguien lo conoce) en el Reason. No te lo puedo asegurar porque yo ese no lo tengo ya que lo probé y no me decÃ_a nada.
Pues me da a mí que el Reason, al menos las v2 y v2.5 no tenían soporte ni para plugins VST ni para Dx.
Fruityloops, si, aparte de poder integrarse él mismo en Cubase como plugin VST.

Saludos!
Reason se puede integrar con Cubase a traves del Rewire, pero no soporta plugins ni nada parecido. Lo que viene es lo que hay, aparte de que le puedas meter refills y demás historias.
Pues na, será cuestión de ponerse a ver ke sale [tomaaa]. En cuanto tenga algo de tiempo echaré un vistazo a ver si encuentro tutoriales del Cubase y tal.

Un saludo y gracias por las contestaciones XD
yo el q uso es el atomix mp3, aunq mas q pa acer musica es un mezclador. pa lo q yo ago ta bn. tiene muxos efectos y una interfaz mu wapa.

saludos [pos eso]
shonexnake escribió:yo el q uso es el atomix mp3, aunq mas q pa acer musica es un mezclador. pa lo q yo ago ta bn. tiene muxos efectos y una interfaz mu wapa.

saludos [pos eso]

Eso es muy viejo ya hombre, pásate al atomix virtual dj. te puedes bajar mil efectos y skins.
Imagen
19 respuestas