Alguien intercambia anime por aqui?

hola!

no he visto ningun hilo que haga referencia a esto y si va contra las normas pido disculpas

alguien intercambia anime?
me refiero a intercambios de anime, tu me mandas una serie y yo te mando otra
¿Se sigue haciendo? [carcajad]

En la época de los 56k era habitual. Como las conexiones eran tan lentas lo más normal era intercambiar los cuatro ripeos que tuvieras con otras personas (en mano o por correo) ya que era impensable estar bajándolo todo.
En estos tiempos que corren y con el Internet que tenemos la mayoría en casa (mas caro y lento que en el resto de Europa), creo que tardas menos en ponerla a bajar que con el intercambio XD.

PD: si hablamos de series antiguas es posible que sea mas dificil encontrarlas por lo que este método tal vez sea mejor.
Si hablas de originales, no se puede tratar por aquí, sería en todo caso un tema a tratar en C/V.
carmelero escribió:Si hablas de originales, no se puede tratar por aquí, sería en todo caso un tema a tratar en C/V.

hablo de copias
Suso_2209 escribió:
carmelero escribió:Si hablas de originales, no se puede tratar por aquí, sería en todo caso un tema a tratar en C/V.

hablo de copias

Si vas a tratar de series licenciadas dudo mucho que te dejen el Hilo abierto.

De todas formas, con la cantidad de formas de conseguir anime que hay hoy día dudo mucho que eso de "intercambiar" llegue a buen puerto, a no ser como ya han dicho, series antiguas.

Pero claro, las series con unos años suelen estar ya licenciadas, por lo que volvemos a la historia de que puede que los moderadores te chapen el Hilo...
yo entiendo al compañero... no todos tenemos una linea de asdl super loca... mucha gente ahora tira con la tarifa de datos del movil... (por suerte no es mi caso)

ademas q desde el cierre de megaupload algunas series antiguas o de "poco interes" para la gran masa son dificiles de encontrar...

no se como va la legalidad en caso de intercambio de series no licenciadas.... porque obviamente las licenciadas se considera pirateria y en eol es tabu hablar abiertamente de esto....

me parece una idea interesante.... el que tu le grabas un dvd a un colega y se lo mandas por correo.... en caso de series fansubeadas que no esten licenciadas no seria mala idea..... pero a ver que opinan los mods....
Lo ideal suele hacer este tipo de cosas en una gran KDD, o una Lan Party. Ya algunas series están dificilísimas de conseguir, bien porque nunca llegaron a España, o porque la licencia hace siglos que expiró.
lo q suele hacer alguna gente en otros foros es intercambiar series por dvds virgenes, no se si aqui se permite eso, q opinais?
Sin que sirva de referencia legal por mi posición de mod, os explico:
- En eol no esta permitido el intercambio de material original salvo en los subforos de compra venta.
- El intercambio de copias no originales de material licenciado no esta permitido en ningun rincon del foro.
- Del intercambio de material no licenciado no se menciona nada que yo sepa, así que hay un "vacio legal". No creo que ningún mod pueda decidir por su cuenta esto, así que tendriais que poneros en contacto con el jefazo (jixo) abriendo un hilo en el subforo de feedback.
¿Y que pasa con la sensacion de abrir un sobre con un CD princo con dos series de 24 episodios completas con calidad hexelente?.
Nuku nuku escribió:¿Y que pasa con la sensacion de abrir un sobre con un CD princo con dos series de 24 episodios completas con calidad hexelente?.

xDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo malo sería que tú hubieras grabado tu parte en muchos verbatim en calidad BD-Rip 1080p. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
seria cuestion de ponerse de acuerdo...

si alguien me graba una serie en 10 dvds verbatim, pues yo le doy 15 dvds verbatim virgenes, por poner un ejemplo...
Suso_2209 escribió:seria cuestion de ponerse de acuerdo...

si alguien me graba una serie en 10 dvds verbatim, pues yo le doy 15 dvds verbatim virgenes, por poner un ejemplo...

Es solo una sugerencia, pero deberías empezar por gente de tu pueblo/ciudad para quedar con ellos, en persona, en sitio determinado (en EOL hay hilos del tipo "Eolianos de tal sitio"). A parte de ser mucho más cómodo que usar el correo (cosa que puede echar para atrás a más de uno), podrías pedirle incluso que te las garbase en un disco duro externo y conseguir un porrón de series de una tacada.

Por otro lado, si tu línea de Internet da para al menos medio mega, podrías probar a bajar por X DCC en fansubs que lo tengan (ahora mismo me vienen a la mente AU, Inshuheki y Tanoshii). Te bajará al máximo de tu línea y podrás pausar y retomar las descargas.
Kei00 escribió:

Es solo una sugerencia, pero deberías empezar por gente de tu pueblo/ciudad para quedar con ellos, en persona, en sitio determinado (en EOL hay hilos del tipo "Eolianos de tal sitio"). A parte de ser mucho más cómodo que usar el correo (cosa que puede echar para atrás a más de uno), podrías pedirle incluso que te las garbase en un disco duro externo y conseguir un porrón de series de una tacada.

Por otro lado, si tu línea de Internet da para al menos medio mega, podrías probar a bajar por X DCC en fansubs que lo tengan (ahora mismo me vienen a la mente AU, Inshuheki y Tanoshii). Te bajará al máximo de tu línea y podrás pausar y retomar las descargas.

No es mala idea eso de que nos demos a conocer. Aunque en Málaga hay bastante gente en esto del manganime, existen bastantes eolianos que no conocen de gente a su alrededor con sus mismos gustos (anime y manga), y tal vez esto podría darles un empujoncito. Podríais hablar con los moderadores de hacer un Google Maps de gente de EOL-Manganime, con nicks y un email, junto con el lugar aproximado donde viven.
capitanquartz escribió:
Kei00 escribió:

No es mala idea eso de que nos demos a conocer. Aunque en Málaga hay bastante gente en esto del manganime, existen bastantes eolianos que no conocen de gente a su alrededor con sus mismos gustos (anime y manga), y tal vez esto podría darles un empujoncito. Podríais hablar con los moderadores de hacer un Google Maps de gente de EOL-Manganime, con nicks y un email, junto con el lugar aproximado donde viven.

Me parece mu buena idea lo de un Google Maps de gente de EOL-Manganime
creo que Namco69 lo ha dejado todo bien claro y explicado. A menos que se lo comenteis al jefazo y este de el visto bueno, debereis llevar ese intercambio por otro canal.

si quereis hacer un listado con las hubicaciones de la gente que quiera, podeis crear una entrada en la wiki de EOL tal como hay ya hechas para otros menesteres similares y asi quien quiera puede apuntarse. eso si, recordad que cualquier tipo de intercambio no debe hacerse en el foro.
Bueno pues si esto va a buen puerto me gustaria conseguir la serie de Raideen el Robot que en españa se emitio en canal 2 andalucia, un canal que a dia de hoy ya esta muerto. Os dejo una preview para que sepais que anime es, la ha subido un tipo en youtube que se dedica a coleccionar anime y se que la tiene pero es imposible intercambiar con el porque todo lo que se le ofrezca ya lo tendra ademas que no es de españa.

https://www.youtube.com/watch?v=rXYffwo7hPU
no hay problema en decir las series q buscamos no? Eso pienso q no va contra las normas
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Según las normas no podéis solicitar material licenciado en nuestro país.

Ho!
Sabio escribió:Según las normas no podéis solicitar material licenciado en nuestro país.

Ho!

De todas formas yo no busco intercambio sino solo una ayuda para ver si se pueden conseguir de alguna forma ya que la mayoria de gente que todavia intercambia a estas alturas tendra muchisimo material y cualquier cosas que le ofrezcas lo tendra por lo que no pido cambio.
mirakbueno escribió:De todas formas yo no busco intercambio sino solo una ayuda para ver si se pueden conseguir de alguna forma ya que la mayoria de gente que todavia intercambia a estas alturas tendra muchisimo material y cualquier cosas que le ofrezcas lo tendra por lo que no pido cambio.

Tampoco está permitido, ni dar ni solicitar información de cómo conseguir material licenciado.

Ho!
Sabio escribió:
mirakbueno escribió:De todas formas yo no busco intercambio sino solo una ayuda para ver si se pueden conseguir de alguna forma ya que la mayoria de gente que todavia intercambia a estas alturas tendra muchisimo material y cualquier cosas que le ofrezcas lo tendra por lo que no pido cambio.

Tampoco está permitido, ni dar ni solicitar información de cómo conseguir material licenciado.

Ho!

Ok, editare mi mensaje anterior.
¿Pero esas series que ha puesto siguen licenciadas en España? En su momento lo estuvieron, pero con el tiempo que ha pasado sin que se emitan en ningún canal ni nada...
Dragonfan escribió:¿Pero esas series que ha puesto siguen licenciadas en España? En su momento lo estuvieron, pero con el tiempo que ha pasado sin que se emitan en ningún canal ni nada...

No lo se pero me han avisado y yo no quiero meterme en lios por eso he borrado mi mensaje anterior. Si no estan licenciadas volveria a poner el mensaje porque me gustaria conseguirlas.
Yo personalmente creo que esto podría interesar a la gente interesada en conseguir series "clasicas" en las que torrentes o similares están mas muertos que un gato de escayola.

Por ejemplo me vendría a la cabeza... no se, cosas como Vandread, Tylor, Saber Marionette o similares. Series que o bien no se licenciaron nunca en España, o se licenciaron hace casi una década (cuando no mas) y los derechos están expiradísimos.

No obstante, lo de "intercambiarlo" me parece de risa... para eso se pone de acuerdo una docena de personas y se suben a un "Bropbox", "Mega" o lo que sea y arreando, porque generalmente hablamos de series en una calidad como mucho DVD (no había mas).

Es solo una opinión ojo.
Orbatos_II escribió:Yo personalmente creo que esto podría interesar a la gente interesada en conseguir series "clasicas" en las que torrentes o similares están mas muertos que un gato de escayola.

Por ejemplo me vendría a la cabeza... no se, cosas como Vandread, Tylor, Saber Marionette o similares. Series que o bien no se licenciaron nunca en España, o se licenciaron hace casi una década (cuando no mas) y los derechos están expiradísimos.

No obstante, lo de "intercambiarlo" me parece de risa... para eso se pone de acuerdo una docena de personas y se suben a un "Bropbox", "Mega" o lo que sea y arreando, porque generalmente hablamos de series en una calidad como mucho DVD (no había mas).

Es solo una opinión ojo.

Totalmente de acuerdo, a ver que dicen los admins/mods y nos ponemos manos a la obra. A mi me gustaria volver a poner mi mensaje de series que busco pero hasta que no vea si puedo o no no se que hacer...
a mi tambien me parece una buena idea

q hay q hacer para proponerlo a los administradores de la web?
He reportado el hilo para ver si se pasa un admin/mod y nos da por valida la idea.Todavia estoy interesado en las series de mi lista...
Algo interesante sería saber como averiguar si la serie "tal" o "pascual" está actualmetente licenciada o no.

Por poner un ejemplo: Fushigi no Umi no Nadia la emitió en sus tiempos Telecinco, destrozandola en el camino. ¿Se podría intercambiar esa serie en Japo sub?

Esa es la info interesante, porque dudo que nadie tenga los derechos en España. Pero una cosa es dudarlo, y otra cosa afirmarlo.

Es un ejemplo obviamente
Orbatos_II escribió:Algo interesante sería saber como averiguar si la serie "tal" o "pascual" está actualmetente licenciada o no.

Por poner un ejemplo: Fushigi no Umi no Nadia la emitió en sus tiempos Telecinco, destrozandola en el camino. ¿Se podría intercambiar esa serie en Japo sub?

Esa es la info interesante, porque dudo que nadie tenga los derechos en España. Pero una cosa es dudarlo, y otra cosa afirmarlo.

Es un ejemplo obviamente

para este fin creo que se puede usar http://www.animelicenciado.com/ una base de datos en la que estan todos los animes licenciados en españa y te dice si todavia siguen licenciados o no. La estuve mirando hace poco para lo de mi lista y parece que la han reformado porque antes habia un apartado de licencias caducadas que viene muy bien para lo que queria pero ahora no lo encuentro
ya deje mi respuesta posts atras pero...

resumiendo: como no podemos estar controlando todos y cada uno de los intercambios que hagais, y como ya partimos de no se suelen respetar las normas impuestas, cualquier tipo de intercambio, enlaces y demas, deberia realizarse de forma privada evitando el posteo de enlaces a dichas descargas de forma publica.

como os comento, podeis crear una wiki con el listado de series y las personas que estan interesadas en cada una y, luego si alguien tuviese alguna de dichas series, solo tendria que contactar de forma privada con los usuarios que se hayan interesado en las mismas. adicionalmente, se podria indicar tambien quien esta dispuesto a compartir una determinada serie para que los interesados puedan contactar de forma privada con el.

añado. por supuesto hablamos de material NO licenciado en españa.
36 respuestas