Ahora mismo yo no juego, pero el Mortal sigue teniendo bastante gente española dando caña a los giris, te puedo poner en contacto con ellos si estas interesado.
El juego vale la pena si no te importa pagar subscripción y quieres un juego para dedicarle horas y jugar en serio, el f2p solo sirve para cuentas alters y por si quieres jugar mucho mas tranquilo, me explico:
Tienes 1100 puntos a repartir entre todas las habilidades primarias (las secundarias no consumen puntos), y el cap del f2p te impide subir una habilidad a 100, (bueno en realidad puedes subirla pero el efectivo será 70), es decir, si una habilidad te hace andar un 20% mas deprisa al nivel 100, pues con el f2p digamos que andarás un 14% mas deprisa que el que no tenga la habilidad, o un 6% mas lento que el que tenga la habilidad a 100 y pague la cuenta premium.
Y hay habilidades primarias para todo, pegar mas con espadas, correr mas, ir mas rápido en caballo.. etc...
Y dirás bueno un 6% no es tanta diferencia... Si y no, Si es cierto que un player f2p con manos puede ganar en combate a un premium, ya que en este juego la habilidad del jugador lo es todo, pero créeme que esos 30 puntitos mas en muchas cosas ayudan, por ejemplo puedes llevar armaduras algo mas pesadas, alomejor de un buen espadazo en vez de 40 pegas 32, son cosillas que si vas a jugar en serio marcan la diferencia, y créeme que un juego tan Hardcore con full loot es mas divertido ganar que perder.
También he de decir que como subes las habilidades a 70, te sobran 30 puntos que puedes poner en otras cosas con lo cual un pj f2p puede ser mas versátil.
En definitiva, juégalo si estas cansado de los mmorpg para mariconas y si no te importa pagar subscripción, el juego tiene mucha vida, el sistema de housing que puedes construir una ciudad casi donde te salga del pene, el sistema de siege, castillos, exploración, el combate, los oficios de los mejor que existe... MO tiene cosas que están a años luz de otros MMORPG, pero no olvides que es un juego de bajo presupuesto, con una compañia pequeña, que sigue siendo inestable y con muchos bugs, y que mucha gente como yo ahora mismo que no quiere o no puede pagar subscripción.
Consulta la Wiki del juego o preguntame si quieres mas info, Un saludo!