¿Alguien juega a Neverwinter Nights: Enhanced Edition?

Pues eso, el juego salió la semana pasada y no veo a nadie hablar de él ni tengo amigos en Steam que lo estén jugando. ¿Alguien lo ha comprado para probar el online?¿Qué os está pareciendo esta edición?
Lázaro escribió:Pues eso, el juego salió la semana pasada y no veo a nadie hablar de él ni tengo amigos en Steam que lo estén jugando. ¿Alguien lo ha comprado para probar el online?¿Qué os está pareciendo esta edición?

Pues basicamente eso, una versión adaptada a los tiempos que corren para que funcione en equipos actuales y alguna mejora. No voy a pagar por algo que tengo en muchas ediciones (juego y expansiones separadas, packs recopilatorios y su versión diamond en GoG). Por lo que me esperaré a que baje de precio para adquirirla, lo he jugado muchas veces y no me corre prisa :D.

Si nunca lo has jugado espero que lo disfrutes mucho porque es un gran juego.
En mi caso pienso que es de esos juegos que no hay que comprar.

El juego lo vale y es una joya de los rpgs,me lo habre pasado mas de 4 veces facil con diferentes clases.

Juegazo por donde se lo vea que obviamente vale la pena comprar pero como dijo @Kikokage en mi caso diria que recomiendo comprar la edicion diamond en gog y listo.

Porque digo esto?estos de Beamdog no han echo nada por los juegos que han "sacado",lo unico que han echo es lanzar nuevamente refritos de juegos espectaculares de su epoca sin añadirle casi mejoras,cuando a travez de todos estos años los fans han arreglado la mayoria de estos juegos con mods por puro cariño.

Vale que ahora llegaron estos con los juegos pulidos o perfeccionados como quieran decirle,se han echo con la licencia y los vuelven a vender,encima de todo a un precio que parece broma realmente.

Realmente pienso que no habria que comprar juegos a empresas como esta.
Obviamente es mi opinión [360º]
Kikokage escribió:
Lázaro escribió:Pues eso, el juego salió la semana pasada y no veo a nadie hablar de él ni tengo amigos en Steam que lo estén jugando. ¿Alguien lo ha comprado para probar el online?¿Qué os está pareciendo esta edición?

Pues basicamente eso, una versión adaptada a los tiempos que corren para que funcione en equipos actuales y alguna mejora. No voy a pagar por algo que tengo en muchas ediciones (juego y expansiones separadas, packs recopilatorios y su versión diamond en GoG). Por lo que me esperaré a que baje de precio para adquirirla, lo he jugado muchas veces y no me corre prisa :D.

Si nunca lo has jugado espero que lo disfrutes mucho porque es un gran juego.

Sí, lo jugué en su día pero no recuerdo si llegué a probar el online y si lo hice fue poco jejeje.
La cosa es que me molaría probarlo a ver qué tal es, las posibilidades etc..
Me ha llegado como regalo inesperado si no hubiera pillado otra edición o retocado la que tenía original (que la tengo en cd por ahí pero no se donde xD).
A ver si alguien se anima a probarlo online ^^
Yo tengo la edición diamond en GOG, ¿esta versión se puede actualizar a la enhanced o tengo que pasar otra vez por caja?
Lo jugué DEMASIADO en su época (servidor LOD) y me niego a volver a jugarlo ahora. Quiero tener vida social, quiero hacer más cosas, este juego me atrapó muchísimo.
Pero con esta edicion, ¿se puede acceder en el multijugador a los servidores normales.. o el online va aparte del resto de ediciones? Porque si es lo segundo, de poco vale, sinceramente
Porque este juego es de 2002 y ha envejecido mal en mi opinión. En su día el online fue la polla, pasé miles de horas jugando en servidores privados, luego como builder y máster.

Aparte que el nwn 2 es ligeramente mejor, no tiene sentido reeditar hoy en día el 1.
Olorin99 escribió:Pero con esta edicion, ¿se puede acceder en el multijugador a los servidores normales.. o el online va aparte del resto de ediciones? Porque si es lo segundo, de poco vale, sinceramente

Por lo que he visto yo, funciona con los servidores de toda la vida. Vamos, al menos es lo que he visto...
@DarkGideon

Tendrías que pasar por caja. Pero vamos creo que las mejoras son minimas (iluminación y puede que texturas?), por lo menos yo lo he visto igual que la Diamond. Ya digo, el precio no me parece caro (20€ creo), pero sinceramente para los que ya hemos jugado o tenemos este juego en muchas de sus otras versiones (Diamond, packs fisicos recopilatorios, juego comprado y expansión a expansión en su día), pues no merece la pena gastarse el dinero, no ahora por el momento.

Por cierto yo también le dí muchisimo a un servidor privado en su día que luego mudamos a NWN2, que grandes tiempos aquellos. La campaña nunca la jugué Online, siempre la vi como una experiencia singleplayer.
He estado jugando un poco en un servidor privado llamado Himnos de Avalon y la verdad, no me acordaba de nada de cuando lo jugué en su día xD
No recordaba que tuviera tantas características ni fuera tan personalizable. Lo único que me mata es rolear, que siento como si alguien estuviera mirándome por la espalda y riéndose de mi por hacer rol y chateando cosas absurdas xD
Por cierto, me han comentado que la versión de Steam no es compatible con el original ni el de GoG.
He intentado ponerme con el creador de mundos y vaya tela... no pillo nada xD
¿Si tengo la diamond en gog tengo que hacer algo aparte o ya viene con todo incluido sin necesidad de hacer algo ? Es que creo que lei algo acerca de unos packs de la comunidad y otras cosas que habia que bajar aparte pero ni idea.
Kikokage escribió:@DarkGideon

Tendrías que pasar por caja. Pero vamos creo que las mejoras son minimas (iluminación y puede que texturas?), por lo menos yo lo he visto igual que la Diamond. Ya digo, el precio no me parece caro (20€ creo), pero sinceramente para los que ya hemos jugado o tenemos este juego en muchas de sus otras versiones (Diamond, packs fisicos recopilatorios, juego comprado y expansión a expansión en su día), pues no merece la pena gastarse el dinero, no ahora por el momento.

Por cierto yo también le dí muchisimo a un servidor privado en su día que luego mudamos a NWN2, que grandes tiempos aquellos. La campaña nunca la jugué Online, siempre la vi como una experiencia singleplayer.

Gracias por la respuesta, no se por que tenia en la cabeza que teniendo la diamond me la actualizaban a la enhanced.
Sigo jugando, sobre todo en un servidor privado español, pero no se si aguantaré mucho tiempo porque lo de rolear lo llevo fatal. La peña se mete demasiado en su papel y para coger dos cofres en party como parte de la historia (que estaban a 1 minuto andando) nos tiramos dos horas y algo casi 3.
Cada vez que intentaba rolear me daba verguenza ajena y más cuando veía a algún que otro usuario que se pasaba tres pueblos con tonterías (tal cual, ya no hablo solo de roleo xD).
No es para mí aunque la verdad es que las herramientas que proporciona el juego son ideales para ello, pero no termino de adaptarme. Por suerte lo de rolear no es obligatorio aunque todos lo hagan.
Lo mio con este juego no fue normal, me tire mas de 5 años jugando en un servidor ( la tierra de enroth ), practicamente con un unico personaje, el cual vivio 1001 aventuras, creo que fue la mejor epoca gamer de mi vida, mira que no tenia ni idea de rol, pero cuando me adapte a rolear era la hostia.
Pero no creo que me lo pille ya que segun veo, el tiempo no pasa en balde.... ademas en el sudodicho caso de que la comunidad siguiera viva ( sigue habiendo modulos online activos?), no podria dedicarle tantisimas horas como le eche antaño.
Lo que tendrian que hacer es sacar un nuevo neverwinter night adaptado a los nuevos tiempos, y que su online corriera a cargo de los jugadores, tal como ocurrio con este.
Melkorian escribió:Lo mio con este juego no fue normal, me tire mas de 5 años jugando en un servidor ( la tierra de enroth ), practicamente con un unico personaje, el cual vivio 1001 aventuras, creo que fue la mejor epoca gamer de mi vida, mira que no tenia ni idea de rol, pero cuando me adapte a rolear era la hostia.
Pero no creo que me lo pille ya que segun veo, el tiempo no pasa en balde.... ademas en el sudodicho caso de que la comunidad siguiera viva ( sigue habiendo modulos online activos?), no podria dedicarle tantisimas horas como le eche antaño.
Lo que tendrian que hacer es sacar un nuevo neverwinter night adaptado a los nuevos tiempos, y que su online corriera a cargo de los jugadores, tal como ocurrio con este.

Es casi imposible compañero y creo que lo debes saber.

Volver a sacar un juego del calibre que tenia este y los viejos juegos de rol es casi imposible,ademas la industria ha cambiado tanto que las grandes empresas no apostarian a por ello ya que hay mejores maneras de lucrar y mas faciles por supuesto.

Solo nos queda rezar que pequeñas empresas como Obsidian puedan seguir creando juegos bajo su propia mano.
¿Aún existen comunidades toleras activas? Se agradece info.
Siril escribió:
Melkorian escribió:Lo mio con este juego no fue normal, me tire mas de 5 años jugando en un servidor ( la tierra de enroth ), practicamente con un unico personaje, el cual vivio 1001 aventuras, creo que fue la mejor epoca gamer de mi vida, mira que no tenia ni idea de rol, pero cuando me adapte a rolear era la hostia.

Es casi imposible compañero y creo que lo debes saber.

Volver a sacar un juego del calibre que tenia este y los viejos juegos de rol es casi imposible,ademas la industria ha cambiado tanto que las grandes empresas no apostarian a por ello ya que hay mejores maneras de lucrar y mas faciles por supuesto.

Solo nos queda rezar que pequeñas empresas como Obsidian puedan seguir creando juegos bajo su propia mano.

Lo se, ahora se llevan otras cosas, ademas no es muy comercial ya que bioware en esa epoca no nos metian dlcs a cascoporro, ( salvo las 2 expansiones que salieron), recuerdo que en los modulos habia capas, tunicas, cascos y un monton de cosas que no tenia el juego original, pero que hacia la comunidad, hoy dia nos lo venderian todo aparte mediante micropagos o a saber....
Pero bueno, siempre quedara el recuerdo y los buenos amigos que hice por aquella epoca.
Imagen
como subir imagenes.
Una capturilla de mi personaje, que ni recordaba que la tenia guardada aun en el pc, el mago oscuro mas cabron que jamas ha pisado un servidor XD, al final acabe teniando como unas alas negras a la espalda, gracias a un ritual roleado que hice, y los dms se enrollaron bastante.
@Melkorian Hostia, un compi de Enroth!, que grande, yo fui Moderador y Scripter de aquel modulo durante mucho tiempo también (tuve un clerigo muy famoso de ese server [carcajad] ), las historias y salseos que montábamos fueron épicos, seria dificil rescatar el rol puro llevado a chat hoy en día, el mercado cambia, evoluciona y a veces le cuesta conservar ciertas esencias. Una pena, yo creo que también lo dejaré pasar, lo conservo en edicion fisica y las experiencias con la gente de ahi ya con eso me basta.
Naer escribió:¿Aún existen comunidades toleras activas? Se agradece info.

En la Enhanced Edition de momento hay cuatro activas pero parece ser que van a poner online más. Hay otra más en estado Beta que supongo no tardará en abrir, eso si hablamos de lengua castellana y etiquetadas como tal, que igual hay otros españoles y no lo pone en la descripción de su nombre. Para llevar apenas una semana en activo el juego no está mal. Guiris hay tropocientos servidores.

Los servidores españoles son los siguientes:

Himnos de Ávalon
La Marca Argentea (tiene dos servidores ahora mismo)
Tierras Sombrías (estado BETA)
KrondorCL
Tierras Oscuras
Buuuuf el never, yo he jugado Aldor, guerra de reinos, baldur, la costa, uno que estaba basado en lotr y unos cuantos mas, rolear era la ostia, pero no creo que pase por caja porque no hay tiempo ni ganas del enganche de nuevo.

Ademas me han dicho que esta versión no es compatible con los antiguos modulos de servidores, que hay que adaptarlo todo de nuevo y eso seguramente echara atras a muchos dms que quieran levantar su antiguo server.
FrutopiA escribió:Buuuuf el never, yo he jugado Aldor, guerra de reinos, baldur, la costa, uno que estaba basado en lotr y unos cuantos mas, rolear era la ostia, pero no creo que pase por caja porque no hay tiempo ni ganas del enganche de nuevo.

Ademas me han dicho que esta versión no es compatible con los antiguos modulos de servidores, que hay que adaptarlo todo de nuevo y eso seguramente echara atras a muchos dms que quieran levantar su antiguo server.

Por lo visto no.. hay que convertirlos pero parece ser algo muy facil. De hecho en unos días ya han adaptado la mitad de los servidores españoles de rol a la Enhanced. Es cuestion de poco tiempo que estén todos, yo creo xD

Yo tambien estuve por aldor, tanto en nwn1 y 2. Y en otro que se llamaba reinos stigios. Que recuerdos xD Lo mismo me animo y le doy unos ratos con esto
¿Que tal es la campaña del juego? Es necesario jugar con otras personas o puedo jugar yo solo a los modulos oficiales y demas?
@warex4002 Puedes jugarla solo o en cooperativo. La campaña no está mal pero la chicha está en los servidores de la gente, que algunos hacen campañas tremendas.
Ya veo. Veo que han dejado el nombre de varios servers. Vere si me uno a alguno. Tambien he visto que hay campañas singleplayer, cosa que es buena.
Han subido un nuevo servidor español. He intentado entrar pero pide archivos y no están en el Workshop así que probaré otro día.
Yo tengo la diamond en gog. Cuales serisn los mejores servers para esa version ?
Lázaro escribió:Han subido un nuevo servidor español. He intentado entrar pero pide archivos y no están en el Workshop así que probaré otro día.

Has instalado el CEP?
Una preguntilla, yo tengo la versión diamond en GOG y un amigo se piensa pillar el enhanced en steam ¿podríamos jugar juntos la campaña y en los demás servidores?
Recomendáis algún server??
Hola amigos, tengo una duda, hace unos días me hice del Neverwinter Nights: EE, sin embargo, al momento de comenzar a jugar y querer guardar mi progresión, me aparece error y me solicita que cierre el programa, alguien puede ayudarme, la verdad me han dicho que es un gran juego, solo me he jugado el Baldurs Gate, ademas de ser rolero de D&D 3.5... ojala puedan apoyarme y les mando un gran saludo aventureros!!!!
30 respuestas