¿Alguien juega a SimCity 4? ¿ Algún entendido?

Hola :)

Me gustaría comentaros unas dudas sobre el juego. Estoy estancado en la ciudad y necesito consejos. Pero antes de describir un poco mi situación pregunto si hay alguien en este foro que juegue todavía.. Porque para hablar con la pared.. [sonrisa] .

Lo dicho. Saludos!
Yo le he dado bastante xD

No sé si puedo dar consejos muy útiles pero es un juego que me encanta :)
Hola danilc1007. Gracias por tu ofrecimiento, a ver si me puedes echar un cable.

Tengo la ciudad estancada cerca de 40.000 habitantes. Además, hay detalles que no consigo controlar.

*Para empezar. El medio ambiente, no puedo mejorarlo ni '' pa tras'' xD. Se supone que la ciudad demanda industria, y la industria está ligada con la contaminación. Aunque ponga, parques, arboles, etc.. siempre tengo la barrita del medio ambiente en ''rojo''. Casi todo en rojo.. Los demás aspectos los tengo perfectos, sanidad, educación, seguridad. Todo OK

*Uno de los ''consejos'' que me dieron es que construyese un aeropuerto para tener más oportunidades económicas. Pues bien, Yo creo que el aeropuerto lleva construido como ''60'' años y la capacidad usada siempre la he visto en 0. Además supone un gasto de 700 Simileones al mes...

* Me he quedado ya prácticamente sin espacio para construir. Por un lado tengo paro ( Sobretodo en la zona nueva de la ciudad ). Por otro lado tengo demanda de de sims que quiere venirse a la ciudad a vivir ( Los de 2 $$ ). Pero es ilógico. Si hago eso lo único que voy a tener es mas paro xD. Entonces ¿Que hago? ¿Subo impuestos? ¿Destruyo zonas de viviendas a favor del empleo?

Muchas gracias. Un saludo.
Hilo interesante, yo lo compré en steam muy barato estas navidades y lo empecé un poco, pero lo veo muy complejo y hay cosas que no se hacer, aun habiendo hecho los tutoriales. Permaneceré atento a todo consejo que vea por aquí ;)

Por cierto, el juego me va fatal, cuando la pantalla se empieza a recargar pega unos tirones el scroll que vaya... ¿es normal? (pc en mi firma)
Es normal. Yo tengo la versión física y este pc

I5 2500
8 gb de ram
Crossfire hd 6850

Por equipo no sera... Aun así me da también unos lagazos increíbles. El problema es del motor gráfico y de las optimizaciones del juego. Además, no se vosotros, pero en mi caso cada x tiempo el juego crashea y me devuelve al escritorio, y no hay ningun tipo de update . Por lo que deduzco, que además hay problemas de compatibilidad con Windows 7....

No podemos pedir mas. El juego es del 2003....

Aun así. Me parece un grandisimo juego. Muy entretenido y que te engancha muy rapido.

Saludos
Mira para lo del medioambiente yo lo que hacia es contruirlo todo lo alejado de la ciudad que se pueda y mediante cableado electrico llevarlo a la ciudad. Tambien puedes contruir energias renovables (eolica, solar...)
Voy a hablar un poco de cabeza porque hace unos meses que no lo toco, respecto a la industria, yo lo que hacia es hacer otra ciudad al lado conectada por carretera donde construia exclusivamente industria de manera que tu ciudad vaya creciendo, la demanda de industria disminuya y la densidad de población aumente sin que ello haga que aumente la contaminación en tu ciudad principal, es muy importante tener los habitantes de la ciudad con un CI muy alto así empezarán a pedir alta tecnologia industrial, que contamina poquisimo y la puedes construir en la misma ciudad que las zonas residenciales, sino pasará que los trayectos serán muy largos y las zonas mas alejadas a la ciudad industrial se estanquen.

Otros factores que afectan a la contaminación son las plantas de agua, las plantas de energia, el tráfico y las ordenanzas municipales. Lo primero se soluciona con depuradoras, a traves de las tablas del juego ves la contaminación que hay, lo segundo, yo tiraría de molinos de viento o de la planta de contaminacion moderada, no recuerdo el nombre, alejandola de la ciudad, cuando desbloquees la solar sustituyelas por estas, la contaminación por el tráfico se soluciona con autobuses, con la linea de metro (llevo 8 años jugando a este juego y aun no he sido capaz de montar la linea de metro en condiciones), una buena planificacion a la hora de hacer las calles y por ciertas ordenanzas municipales.

El aeropuerto sino recuerdo mal solo servía si tenías mas ciudades, pero no estoy seguro, cuando lo desbloqueo ya tengo mas de una ciudad hecha xD

Si te quedas sin espacio simplemente haz otra ciudad al lado conectada por carretera, los RCI de las dos ciudades se comparten por tanto puedes crear empleo y viviendas para esas personas de 2 $$ que te las reclaman al igual que pasa con la industria.

Ya digo que hablo un poco de cabeza, no se si he dicho alguna gilipollez hace tiempo que no lo toco xD
Vale, creo que lo voy entendiendo..Pero vamos par partes.

Lord Zel escribió:yo lo que hacia es hacer otra ciudad al lado conectada por carretera donde construia exclusivamente industria de manera que tu ciudad vaya creciendo

Te refieres a que hacias dos ciudades en dos parcelas¿? ¿O que haces en la misma parcela de terreno dos ciudades alejadas?

Lord Zel escribió:es muy importante tener los habitantes de la ciudad con un CI muy alto así empezarán a pedir alta tecnologia industrial, que contamina poquisimo y la puedes construir en la misma ciudad que las zonas residenciales, sino pasará que los trayectos serán muy largos y las zonas mas alejadas a la ciudad industrial se estanquen.

Mi ciudad ya tiene un coeficiente intelectual muy alto, hasta hace poco lo tenía en torno a 200, pero debido a una reestructuracion que he hecho en la ciudad, aprovechando mejor la cobertura que me otorgaban los grandes hospitales, los comisarias, destruyendo casas para adecuar esto, reduciendo costes, etc.. Pues me ha bajado a 170~180. Ya existe una demanda bastante fuerte de tecnología industrial. Pero no he sabido como desarrolarla por que no se muy bien a que tipo de construcción se asocia ¿ A la zona industrial de alta densidad? ¿ A la zona industrial de densidad media?. Por otro lado, en el RCI, en el partado de IC ( Industria contaminante ) la tengo MUY baja, ( en torno a -2000 ) ¿Debería destruir este tipo de industria? ¿Aumento su impuesto?

Lord Zel escribió:Otros factores que afectan a la contaminación son las plantas de agua, las plantas de energia, el tráfico y las ordenanzas municipales. Lo primero se soluciona con depuradoras, a traves de las tablas del juego ves la contaminación que hay, lo segundo, yo tiraría de molinos de viento o de la planta de contaminacion moderada, no recuerdo el nombre, alejandola de la ciudad, cuando desbloquees la solar sustituyelas por estas, la contaminación por el tráfico se soluciona con autobuses, con la linea de metro (llevo 8 años jugando a este juego y aun no he sido capaz de montar la linea de metro en condiciones), una buena planificacion a la hora de hacer las calles y por ciertas ordenanzas municipales.

Las ordenanzas municipales las tengo todas aprobadas, excepto la de reducir contaminación aerea, ya que el presupuesto, por ahora , no me da para más ( Si la activo empiezo a tener perdidas ). La forma que tengo de producir energía es mediante centrales solares ( ya desbloqueadas, 2 para ser exactos ) y molinos de viento, por eso no hay ningún problema.

Tengo instalado metros, monorrailes, y paradas de autobus por doquier, y aun así no consigue que ciertas zonas residenciales ponga ''trayecto corto'' o ''trayecto ''medio''. Supongo que lo que me queda es hacer es contruir empleo mas cerca.

Lord Zel escribió:El aeropuerto sino recuerdo mal solo servía si tenías mas ciudades, pero no estoy seguro, cuando lo desbloqueo ya tengo mas de una ciudad hecha xD

A decir verdad, solo tengo una ciudad hecha, quizás sea ese el problema. Bueno, también tengo otra pero vaya... esa es un caos, y la ''abandoné'' literalmente xDD

Lord Zel escribió:Si te quedas sin espacio simplemente haz otra ciudad al lado conectada por carretera, los RCI de las dos ciudades se comparten por tanto puedes crear empleo y viviendas para esas personas de 2 $$ que te las reclaman al igual que pasa con la industria.

De eso no tenía ni idea. ¿Puedo hacer otra ciudad en otra parcela de forma que me ayude a mi ciudad principal? Joder, si es así, que alegría. Empezaré cuanto antes la planificación de esa ciudad.

Muchas gracias por todo. Y muchas gracias también a ti, Silvant :)
Te refieres a que hacias dos ciudades en dos parcelas¿? ¿O que haces en la misma parcela de terreno dos ciudades alejadas?

Me refiero a hacer otra ciudad, entiendase por ciudad el recuadrito que eliges en el mapamundi al iniciar el juego, cada cuadrado es una ciudad y todas ellas forman una región.

Mi ciudad ya tiene un coeficiente intelectual muy alto, hasta hace poco lo tenía en torno a 200, pero debido a una reestructuracion que he hecho en la ciudad, aprovechando mejor la cobertura que me otorgaban los grandes hospitales, los comisarias, destruyendo casas para adecuar esto, reduciendo costes, etc.. Pues me ha bajado a 170~180. Ya existe una demanda bastante fuerte de tecnología industrial. Pero no he sabido como desarrolarla por que no se muy bien a que tipo de construcción se asocia ¿ A la zona industrial de alta densidad? ¿ A la zona industrial de densidad media?. Por otro lado, en el RCI, en el partado de IC ( Industria contaminante ) la tengo MUY baja, ( en torno a -2000 ) ¿Debería destruir este tipo de industria? ¿Aumento su impuesto?

Si no quieres que un tipo de industria se haga simplemente aumenta su impuesto al maximo o llevatela a otra ciudad, además la alta tecnologia tiene unos requisitos bastante altos de educación, contaminación y espacio, hay un recuadro en la zona de estadisticas que pone "Deseabilidad" en ese recuadro puedes ver que zonas prefieren los residenciales, comerciales e industriales de cada $ de tu ciudad, si estas construyendo alta tecnologia industrial en una zona con deseabilidad baja lo lógico es que no se haga. En cuanto sustituir la TC, pues si, yo me la cargaría y me la llevaría a otra ciudad, son zonas muy dañinas que solo sirven para hacer trabajo, para eso te lo llevas a otra ciudad así ganas la ventaja de conseguir puestos de trabajo y te libras de las desventajas.

Tengo instalado metros, monorrailes, y paradas de autobus por doquier, y aun así no consigue que ciertas zonas residenciales ponga ''trayecto corto'' o ''trayecto ''medio''. Supongo que lo que me queda es hacer es contruir empleo mas cerca.

La clave para mantener mi presupuesto positivo eran las paradas de autobuses, reportan beneficios astronómicos cuando están a tope de capacidad.

A decir verdad, solo tengo una ciudad hecha, quizás sea ese el problema. Bueno, también tengo otra pero vaya... esa es un caos, y la ''abandoné'' literalmente xDD

Llegará un momento en el que te darás cuenta de lo limitado que se te queda el juego con una ciudad y empezarás a jugarlo como región xD

De eso no tenía ni idea. ¿Puedo hacer otra ciudad en otra parcela de forma que me ayude a mi ciudad principal? Joder, si es así, que alegría. Empezaré cuanto antes la planificación de esa ciudad.

Si, comparten el RCI y puedes comerciar con el agua, la electricidad y las basuras, todo lo demás no, pero no importa siquiera que sea una ciudad sostenible, construye toda la industria que puedas, que la ocupen y luego que le zurzan xD Mientras estas en una ciudad en otras no pasa el tiempo y si luego quieres quitarla la borras y punto (con su correspondiente repercusión en el RCI de esa y otras ciudades)

Por cierto, yo siempre hacía alta densidad en todo, desconozco los inconvenientes a parte de mayor contaminación (no es ni de coña comparable al que produce 1 sola industria), el uso masivo de las instalaciones públicas (lógico, cabe mucha mas gente) o el tráfico. Además las 3 clases económicas se desarrollan también en alta densidad.
yo antes jugaba a este juego y nunca llegue a entender como se usaba bien el ferrocarril para el transporte de mercancias

me leventaba una industrial y al lado ponia una estacion de ferrocarril, incluso de pasajeros pero nunca conseguia que superara el 2% de uso... ni siquiera teniendo una industria bastante amplia... como se usaba de manera eficaz la estacion de mercancias o de pasajeros??
Que ganas me han entrado de repente de jugar xDD
Muchas gracias por toda la ayuda Lord Zel. Pondré en practicas tus consejos, a ver si le doy un estímulo a la ciudad [carcajad]

Vince123 escribió:yo antes jugaba a este juego y nunca llegue a entender como se usaba bien el ferrocarril para el transporte de mercancias

me leventaba una industrial y al lado ponia una estacion de ferrocarril, incluso de pasajeros pero nunca conseguia que superara el 2% de uso... ni siquiera teniendo una industria bastante amplia... como se usaba de manera eficaz la estacion de mercancias o de pasajeros??

Ni puñetera idea la verdad. xD Pero supongo que irá en función del volumen de población y de los distintos medios de transporte que tengas... A ver si Lord Zel te ayuda.

koloss escribió:Que ganas me han entrado de repente de jugar xDD

A mi me ha pasado igual, al ver las noticias sobre SimCity 5 me entraron ganas de jugar a este tipo de juegos. El siguiente que cataré será Anno 2070, tiene muy buena crítica.

Estoy un poco cansado de FPS...

Saludos y gracias!
ConKi escribió:Hola danilc1007. Gracias por tu ofrecimiento, a ver si me puedes echar un cable.

Tengo la ciudad estancada cerca de 40.000 habitantes. Además, hay detalles que no consigo controlar.

*Para empezar. El medio ambiente, no puedo mejorarlo ni '' pa tras'' xD. Se supone que la ciudad demanda industria, y la industria está ligada con la contaminación. Aunque ponga, parques, arboles, etc.. siempre tengo la barrita del medio ambiente en ''rojo''. Casi todo en rojo.. Los demás aspectos los tengo perfectos, sanidad, educación, seguridad. Todo OK

*Uno de los ''consejos'' que me dieron es que construyese un aeropuerto para tener más oportunidades económicas. Pues bien, Yo creo que el aeropuerto lleva construido como ''60'' años y la capacidad usada siempre la he visto en 0. Además supone un gasto de 700 Simileones al mes...

* Me he quedado ya prácticamente sin espacio para construir. Por un lado tengo paro ( Sobretodo en la zona nueva de la ciudad ). Por otro lado tengo demanda de de sims que quiere venirse a la ciudad a vivir ( Los de 2 $$ ). Pero es ilógico. Si hago eso lo único que voy a tener es mas paro xD. Entonces ¿Que hago? ¿Subo impuestos? ¿Destruyo zonas de viviendas a favor del empleo?

Muchas gracias. Un saludo.

El primer punto, es muy difícil. En el Simcity 4 original mantener esa barra arriba era facilísimo. En la expansión hora punta... totalmente al contrario. Es prácticamente imposible conseguir que esa barra tenga un valor aceptable, así que nada. Trata de mantener la ciudad limpia, industrias limpias, transporte público, ordenanzas, centrales eléctricas limpias... y a lo mejor consigues "algo".

Los otros dos, necesitas ciudades vecinas sí o sí. Reducirá el paro y habrá una cierta "simbiosis" entre ellas aumentando el nivel de vida y la demanda de zonas de más riqueza de ambas gracias a tener a la otra ciudad al lado.

Pero vamos, Lord Zel ya te ha respondido todo bastante bien por lo que veo [beer]

PD: Lo único, a mí no me gusta que todas las zonas de la ciudad sean de alta densidad. Industrias y comercios vale, pero en cuanto a las zonas residenciales, como tengas una concentración muy bestia de habitantes en una zona puede ser frustrante mantener unos servicios de
educación y sanidad óptimos en esa zona debido a que necesitas varios hospitales, varias escuelas... concentradas en esa zona.

PD2: ¿Qué es eso de Simcity 5? :P
Según se dice es posible que presenten SC5 en la GDC de la semana que viene, la fuente es una revista alemana y el hecho de que Maxis va a presentar un juego en dicha conferencia, espero que sea cierto y que no sea un truñaco del calibre SC:Societies. Gracias por la info.

Lo de los ferrocarriles, metro, trenes de mercancias, etc no tengo ni puñetera idea, como ya digo 8 años jugando a esto y aun no he sido capaz de montar una red en condiciones, y como tampoco me interesa no he investigado o buscado en internet, posiblemente googleando encontreis mas información.

Tener un volumen de contaminación bajo tampoco es tan complicado si no tienes industrias contaminantes en la ciudad, es una barra que nunca vas a tener verde al máximo por mucho que te esfuerces pero tenerla lo mas verde posible es esencial para que la ciudad siga creciendo.

Lo de la alta densidad, es verdad que requiere una burrada de servicios públicos pero no se, lo prefiero a tener que estar derrumbando o a estar manejando una extensión enorme de terreno para algo que con alta densidad no ocupa ni un barrio, yo mientras a fin de mes tenga superavit en las arcas públicas estoy contento xD
No sé, yo cuando empecé a jugar al juego siempre era "más habitantes, más, más"... ahora es como a ver si hago una ciudad vistosa y que funcione. Por eso combino zonas de diferentes densidades :P (aparte de lo ya dicho xD).

Ojalá sea cierto lo del SC5 :D
Yo diría que si. Casi seguro que vamos a tener Simcity 5.

En la pagina principal de EOL está la noticia y las primeras imágenes. Según comentan está solo al 30 % de desarrolo, toca esperar. Saludos!

noticia_aparecen-capturas-y-artworks-de-sim-city-5_20318
Que aparezca un nuevo Sim City es LA noticia!
X-Tornado escribió:Corre un video por alli pero seguramente sea Fake: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... oKT25S2yJU

Han borrado ese vídeo por una reclamación de EA. No hace falta decir nada más. xD

Que el juego se está haciendo es un hecho, demasiados indicios. Todo apunta a que se dispara al 2013. Quizás en la GDC dicen algo más.

Sabemos que lo está haciendo Maxis (a diferencia del Societies que lo hizo otro estudio), esto nos da tranquilidad, pero vamos, mejor contenerse y esperar a que confirmen que será Sim City de toda la vida y no un aborto.

Más info: http://rinconsimmer.jimdo.com/2012/02/2 ... 3%A1genes/
Vaya pues si lo han eliminado ciertament confirma algo XD XD Eso si espeor que no lo pongan obligatorio en el aborto que es Origin.
Acaban de confirmar Sim City 5 (para el 2013) y ahí va el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Fa3ET9FUzI

Totalmente en 3D, nuevo motor de físicas y permitirá Mods.

¡Promete!

Más info:
http://www.dsogaming.com/news/sim-city- ... cs-engine/
SaMaeL13884 escribió:Acaban de confirmar Sim City 5 (para el 2013) y ahí va el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Fa3ET9FUzI

Totalmente en 3D, nuevo motor de físicas y permitirá Mods.

¡Promete!

Más info:
http://www.dsogaming.com/news/sim-city- ... cs-engine/

jeje ale a poner el reloj de cuenta atrás, la verdad es que uno no se cansa de jugar al simcity 4 y que venga la nueva version ( esperemos que en condiciones ) es la alegria del año: :D
21 respuestas