Vale, creo que lo voy entendiendo..Pero vamos par partes.
Lord Zel escribió:yo lo que hacia es hacer otra ciudad al lado conectada por carretera donde construia exclusivamente industria de manera que tu ciudad vaya creciendo
Te refieres a que hacias dos ciudades en dos parcelas¿? ¿O que haces en la misma parcela de terreno dos ciudades alejadas?
Lord Zel escribió:es muy importante tener los habitantes de la ciudad con un CI muy alto así empezarán a pedir alta tecnologia industrial, que contamina poquisimo y la puedes construir en la misma ciudad que las zonas residenciales, sino pasará que los trayectos serán muy largos y las zonas mas alejadas a la ciudad industrial se estanquen.
Mi ciudad ya tiene un coeficiente intelectual muy alto, hasta hace poco lo tenía en torno a 200, pero debido a una reestructuracion que he hecho en la ciudad, aprovechando mejor la cobertura que me otorgaban los grandes hospitales, los comisarias, destruyendo casas para adecuar esto, reduciendo costes, etc.. Pues me ha bajado a 170~180. Ya existe una demanda bastante fuerte de tecnología industrial. Pero no he sabido como desarrolarla por que no se muy bien a que tipo de construcción se asocia ¿ A la zona industrial de alta densidad? ¿ A la zona industrial de densidad media?. Por otro lado, en el RCI, en el partado de IC ( Industria contaminante ) la tengo MUY baja, ( en torno a -2000 ) ¿Debería destruir este tipo de industria? ¿Aumento su impuesto?
Lord Zel escribió:Otros factores que afectan a la contaminación son las plantas de agua, las plantas de energia, el tráfico y las ordenanzas municipales. Lo primero se soluciona con depuradoras, a traves de las tablas del juego ves la contaminación que hay, lo segundo, yo tiraría de molinos de viento o de la planta de contaminacion moderada, no recuerdo el nombre, alejandola de la ciudad, cuando desbloquees la solar sustituyelas por estas, la contaminación por el tráfico se soluciona con autobuses, con la linea de metro (llevo 8 años jugando a este juego y aun no he sido capaz de montar la linea de metro en condiciones), una buena planificacion a la hora de hacer las calles y por ciertas ordenanzas municipales.
Las ordenanzas municipales las tengo todas aprobadas, excepto la de reducir contaminación aerea, ya que el presupuesto, por ahora , no me da para más ( Si la activo empiezo a tener perdidas ). La forma que tengo de producir energía es mediante centrales solares ( ya desbloqueadas, 2 para ser exactos ) y molinos de viento, por eso no hay ningún problema.
Tengo instalado metros, monorrailes, y paradas de autobus por doquier, y aun así no consigue que ciertas zonas residenciales ponga ''trayecto corto'' o ''trayecto ''medio''. Supongo que lo que me queda es hacer es contruir empleo mas cerca.
Lord Zel escribió:El aeropuerto sino recuerdo mal solo servía si tenías mas ciudades, pero no estoy seguro, cuando lo desbloqueo ya tengo mas de una ciudad hecha xD
A decir verdad, solo tengo una ciudad hecha, quizás sea ese el problema. Bueno, también tengo otra pero vaya... esa es un caos, y la ''abandoné'' literalmente xDD
Lord Zel escribió:Si te quedas sin espacio simplemente haz otra ciudad al lado conectada por carretera, los RCI de las dos ciudades se comparten por tanto puedes crear empleo y viviendas para esas personas de 2 $$ que te las reclaman al igual que pasa con la industria.
De eso no tenía ni idea. ¿Puedo hacer otra ciudad en otra parcela de forma que me ayude a mi ciudad principal? Joder, si es así, que alegría. Empezaré cuanto antes la planificación de esa ciudad.
Muchas gracias por todo. Y muchas gracias también a ti, Silvant