¿Alguien juega al Go?

Pues eso, que si hay alguien que juegue al juego este asiático del Go. Lo he descubierto relativamente hace poco (que ya me vale) y me gustaría saber si alguien juega, si hay torneos, manuales, etc.

Gracias y un saludo!
Yo juego tambien juego mucho al luzhanqi, mahjong y awale ;).Se pueden conseguir facilmente en muchas tiendas y los manuales en la red sin buscar mucho tambien haymuchos torneos sobretodo de GO (Ademas en españa) incluso puede que haya una asosiacion cerca de tu casa asi que si te has comprado o piensas comprarte un tablero no te lo pienses mas por que no te arrepentiras ;).

PD:(Curiosidad) Atari (La de los juegos) es en realidad un tecnisismo del GO ;)
Al mahjong juegas en grupo? Es que lo que he visto por ahí es el típico solitario mahjong (lo tengo pa la ds). A ver si me pillase los juegos de mesa y convenzo a la family pa que empiece a jugar jejeje.
No se de que va ninguno de los juegos que habeis dicho, una explicacion rápida? jeje gracias!

PD: Si no quereis hacer un resumen no me mandeis a wikipedia -.- xD
cuanto puede costar un tablero de go??
El Go es un juego de estrategia que se basa en conquistar el territorio del tablero (el oficial es de 19x19 líneas, pero hay más pequeños de 13x13 y de 9x9 para principantes). Para ello se deben rodear las piezas de tu oponente, con lo cual lo matas y así te vas expandiendo.

El mahjong es más difícil. Yo aún no sé como se juega si no es el solitario, cuya base simplemente es hacer parejas de fichas (hay 144) con la condición de que no haya ninguna encima (se colocan en una especie de pirámides) ni que tenga otra ficha a izquierda y derecha (puede tener solo a un lado).

El juego completo de go lo he visto en el corte inglés por 33 leuros más o menos.
Totemon escribió:El Go es un juego de estrategia que se basa en conquistar el territorio del tablero (el oficial es de 19x19 líneas, pero hay más pequeños de 13x13 y de 9x9 para principantes). Para ello se deben rodear las piezas de tu oponente, con lo cual lo matas y así te vas expandiendo.

El mahjong es más difícil. Yo aún no sé como se juega si no es el solitario, cuya base simplemente es hacer parejas de fichas (hay 144) con la condición de que no haya ninguna encima (se colocan en una especie de pirámides) ni que tenga otra ficha a izquierda y derecha (puede tener solo a un lado).

El juego completo de go lo he visto en el corte inglés por 33 leuros más o menos.

Puedes conseguir un tablero de GO por 19 lerus basico y tamaño principiantes ;) es un juego muy adictivo con muchas jugadas posibles cada partida sera distinta de la anterior muy entretenido aunque yo os recomiendo el luzhanqi (Juego de guerra) es un juego de mesa chino similar al stratego muy adictivo (Muy agil y facil de jugar) yo me pille un tablero por 24€ hecho de madera (A la vez es maletin para las fichas) y tenia un acabado muy bueno (Los hanzis del tablero aparte de ser indicaciones adornaban de pm) ;).

PD:Es interesante y mola mucho jugar a juegos de mesa de otros lugares yo os animo a probar la experiencia (Ni es cara ni es dificil de pillar tableros ni nada :) )

PD2:Si juego en grupo :).
Aquí un 8º kyu de GO

=)
Para jugar a GO recomiendo encarecidamente http://www.gokgs.com/
Totemon escribió:El mahjong es más difícil. Yo aún no sé como se juega si no es el solitario, cuya base simplemente es hacer parejas de fichas (hay 144) con la condición de que no haya ninguna encima (se colocan en una especie de pirámides) ni que tenga otra ficha a izquierda y derecha (puede tener solo a un lado).

Es que el solitario no es el mahjong sino el Shanghai que es como realmente se llama el solitario y que se juega con las fichas del majhong.

En realidad es un juego para 4 personas que esta muy bien, podeis encontrar cajas relativamente baratas con las fichas en muchas tiendas de chinos.

Por otro lado podeis visitar este enlace para mas info sobre como jugar (y sus links en la parte de abajo).

Tengo tambien un link a un totu pero lo tengo en casa asi que a la tarde lo pongo ;)
Yo tengo ganas de aprender a jugar Go, pero realmente no estoy yo ahora como para ponerme a estudiar para poder jugarlo XD. Es un juego muy muy complejo, conozco gente que juega por aquí y he visto partidas increibles. Requiere un nivel de estrategia semejante (o superior quizás) al Ajedrez, a pesar de que las reglas son muy sencillas. En fin, un gran juego pero que requiere demasiado esfuerzo al menos para mí para empezar.

Taiyou
Yo me aficioné hará unos años pero lo tuve como en segundo plano y nunca aprendí sobre ello mucho , este año por mi cumpleaños me reglaron un tablero de go de madera con sus fichas ( de plástico xD) y he mirado por internet como aprender , y lo único que he conseguido es practicar algunas cosas básicas con el camino interactivo hacia el Go que es una web y descargandome el pdf de El Cercado , que no he pdido leerlo porque un tocho de 70 paginas en pc como que no .

¿Alguién sabe de libros o juegos ? es que siempre era todo juegos online para lcuahr contra otros y sin saber una mierda como que prefiero que no xD
Totemon escribió:El Go es un juego de estrategia que se basa en conquistar el territorio del tablero (el oficial es de 19x19 líneas, pero hay más pequeños de 13x13 y de 9x9 para principantes). Para ello se deben rodear las piezas de tu oponente, con lo cual lo matas y así te vas expandiendo.

Me autocito...
Alguien no será de Málaga por casualidad y sabe dónde puedo comprar el juego que no sea el corte inglés, no? En los chinos, he entrado en 100 (un 1% de los que hay por aquí) y no he visto en ninguno...
Buenas, mas vale tarde que nunca, yo también juego al GO (en realidad aprendo) y me gustaría aprender a jugar ya sea en salones de yahoo o algo. Para practicar.
Salu2!
Yo desde que vi Hikaru no Go siempre he tenido ganas de probar el juego, a ver si me animo un dia :p
Bueno, el lunes fue mi cumpleaños y me regalaron un juego de GO. A ver si encuentro a alguien con quien jugar, porque creo que me va a costar convencer a mi hermano jejejej.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
yo quiero aprender a jugar al go , ya que juego al went
CulomaN91 escribió:yo quiero aprender a jugar al go , ya que juego al went

Qué bien, ¿no campeón?
19 respuestas