¿Alguien jugó a 4 players con el multitap de snes?

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Al menos en mi país no fue muy popular, es curioso ver la lista de juegos que lo soportaban:

Bakukyuu Renpatsu!! Super B-Daman: Port 2
Bakutou Dochers: Port 2
Barkley Shut Up and Jam!: Port 2
Battle Cross: Port 2
Battle Jockey: Port 2
Bill Walsh College Football: Port 2
Capcom's Soccer Shootout: Port 2
College Slam: Port 2
Crystal Beans From Dungeon Explorer: Port 2
Dragon - The Bruce Lee Story: Port 2
Dream Basketball - Dunk and Hoop: Port 2
Dynamic Stadium: Port 2
ESPN National Hockey Night: Port 2
FIFA 98: Port 2
FIFA International Soccer: Port 2
FIFA Soccer 96: Port 2
FIFA Soccer 97: Port 2
Final Set: Port 2
Fire Striker: Port 2
From TV Animation Slam Dunk - SD Heat Up!!: Port 2
Go! Go! Dodge League: Port 2
Hammerlock Wrestling: Port 2
Hat Trick Hero 2: Port 2
Head-On Soccer: Port 2
Hebereke no Oishii Puzzle ha Irimasenka: Port 2
Human Grand Prix III - F1 Triple Battle: Port 2
Human Grand Prix IV - F1 Dream Battle: Port 2
Hungry Dinosaurs: Port 2
International Superstar Soccer Deluxe: Port 2
J. League Excite Stage '94: Port 2
J. League Excite Stage '95: Port 2
J. League Excite Stage '96: Port 2
J. League Super Soccer '95: Port 2
J. League Super Soccer: Port 2
JWP Joshi Pro Wrestling - Pure Wrestle Queens: Port 2
Jikkyou Power Pro Wrestling '96: Port 2
Jimmy Connors Pro Tennis Tour: Port 2
Kunio-kun no Dodge Ball dayo Zenin Shuugou!: Port 2
Looney Tunes Basketball: Port 2
Madden NFL '94: Port 2
Madden NFL '95: Port 2
Madden NFL '96: Port 2
Madden NFL '97: Port 2
Madden NFL '98: Port 2
Micro Machines 2 - Turbo Tournament: Port 2
Micro Machines: Port 2
Mizuki Shigeru no Youkai Hyakkiyakou: Port 2
Multi Play Volleyball: Port 2
NBA Give 'N Go: Port 2
NBA Hang Time: Port 2
NBA Jam - Tournament Edition: Port 2
NBA Jam: Port 2
NBA Live 95: Port 2
NBA Live 96: Port 2
NBA Live 97: Port 2
NBA Live 98: Port 2
NCAA Final Four Basketball: Port 2
NCAA Football: Port 2
NFL Quarterback Club 96: Port 2
NFL Quarterback Club: Port 2
NHL '94: Port 2
NHL '98: Port 2
NHL Pro Hockey '94: Port 2
Natsume Championship Wrestling: Port 2
Peace Keepers, The: Port 2
Pieces: Port 2
Rap Jam - Volume One: Port 2
Saturday Night Slam Masters: Port 2
Secret of Mana: Port 2
Shin Nippon Pro Wrestling '94 - Battlefield in Tokyo Dome: Port 2
Shin Nippon Pro Wrestling - Chou Senshi in Tokyo Dome: Port 2
Shin Nippon Pro Wrestling Kounin '95 - Tokyo Dome Battle 7: Port 2
Smash Tennis: Port 2
Sporting News, The - Power Baseball: Port 2
Sterling Sharpe End 2 End: Port 2
Street Hockey '95: Port 2
Street Racer: Port 2
Sugoi Hebereke: Port 2
Sugoro Quest ++ Dicenics: Port 2
Super Bomberman - Panic Bomber W: Port 2
Super Bomberman 2: Port 2
Super Bomberman 3: Port 2
Super Bomberman 4: Port 2
Super Bomberman 5: Port 2
Super Bomberman: Port 2
Super Fire Pro Wrestling - Queen's Special: Port 2
Super Fire Pro Wrestling Special: Port 2
Super Fire Pro Wrestling X Premium: Port 2
Super Fire Pro Wrestling X: Port 2
Super Formation Soccer 94 - World Cup Final Data: Port 2
Super Formation Soccer 94: Port 2
Super Formation Soccer 95 della Serie A - UCC Xaqua: Port 2
Super Formation Soccer 95 della Serie A: Port 2
Super Formation Soccer 96: Port 2
Super Formation Soccer II: Port 2
Super Ice Hockey: Port 2
Super Kyousouba - Kaze no Sylphid: Port 2
Super Power League: Port 2
Super Tekkyuu Fight!: Port 2
Super Tetris 3: Port 2
Syndicate: Port 2
Tenryu Genichiro no Pro Wrestling Revolution: Port 2
Tiny Toon Adventures - Wild & Wacky Sports: Port 2
Top Gear 3000: Port 2
Turbo Toons: Port 2
Virtual Soccer: Port 2
Vs. Collection: Port 2
WWF Raw: Port 2
Yuujin no Furi Furi Girls: Port 2
Zero 4 Champ RR-Z: Port 2
Zero 4 Champ RR: Port 2

En mi caso personal nunca lo compré, porque me parecía un lujo, con el dinero que costaba podías perfectamente comprarte otro juego, creo que había un paquete que incluía el bomberman... pero nunca me llamó la atención.

También desconozco si había algo parecido para SEGA...

Ni siquiera conocía la versión 2:

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Que guay ese multitap de bomberman :)
yo jugué para el bomberman alguna vez con los colegas menudas viciadas XD
yo tambien lo probe en su epoca, pero no lo recuerdo con esa caja.
Si mi memoria no falla, también había un juego de carreras que se podía jugar a 4 players sin usar multitap, cada mando se repartía para 2 personas...
Ese de Hudson lo sacaron especialmente para el Bomberman, pero no es una "versión 2" del Multitap, sino un multitap fabricado por terceros, como el del fabricante de adaptador de juegos importados Honey Bee.

Yo lo tengo ahora mismo y como curiosidad, funciona tanto para SNES PAL como para NTSC, aunque tengo claro que el mío es "especialito", porque los oficiales creo que no valen para todas las regiones.
Yo lo tuve en su dia y era genial, el Slammasters, el Micromachines, Bomberman, Tiny Toons, el ISS Deluxe, a 4 players eran una gozada.
No tuve el placer de poder usarlo,una pena,auque ahora k recuerde no tngo ningun juego para poder usarlo.Entre my hermana y mis primos/amigos teniamos k hacer lo tipico de "turnarnos".
Muy chulo ese de Bomberman XD
[bye] [bye]
Precisamente tuve el de la primera foto de la abeja, lo probé en un 2 para 2 con el international superstar soccer.
También desconozco si había algo parecido para SEGA...


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Ese adaptador es un poco raro, si tapa el puerto del primer mando... y solo da 4 salidas ¿como se jugaba a 5 players? ¿se podia?.

Yo recuerdo haber jugado a 4 pero con los Micromachines, ke tenian 2 puertos en el cartucho, y si alguien tiraba del mando la partida se iba a la mierad [carcajad]
Los de Megadrive no eran compatibles con todos los juegos, estaba el multitap de EA y el de Sega, cada uno con sus ventajas y sus contras, y algunos juegos de Codemasters traian su propios puertos extra en el mismo cartucho.
Adios amoto, yo en esa época ni soñaba en tener uno de esos.
Entonces para un juego que tuviese 5 players, por ejemplo los Fifas, necesitabas un multitap especifico?

Yo de SNES solo tuve el que han puesto al principio, el del Bomberman, y funcionaba con cualquier juego, al menos con la decena de juegos compatibles que lleguemos a conseguir entre todos.
Con el micromachines podian jugar hasta 8 personas a la vez XD
Muy chulo yo no lo tuve pero algun amigo si y los piques al bomberman eran una pasada
Como bien han dicho algunos juegos de Megadrive permitian conectar los mandos al cartucho.

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Lo que me lleva a preguntarme si no se podria haber hecho lo mismo en SNES...
ALCAMJI escribió:Como bien han dicho algunos juegos de Megadrive permitian conectar los mandos al cartucho.

Lo que me lleva a preguntarme si no se podria haber hecho lo mismo en SNES...


Poder se puede, pero necesitaban el permiso de Nintendo, cosa que no tenian.

Segun tengo entendido los cartuchos "raros" de Mega eran solo de Codemasters y EA, supongo que eran los unicos que tenian permiso (o ganas) de hacerlos distintos.
Skullomartin escribió:
ALCAMJI escribió:Como bien han dicho algunos juegos de Megadrive permitian conectar los mandos al cartucho.

Lo que me lleva a preguntarme si no se podria haber hecho lo mismo en SNES...


Poder se puede, pero necesitaban el permiso de Nintendo, cosa que no tenian.

Segun tengo entendido los cartuchos "raros" de Mega eran solo de Codemasters y EA, supongo que eran los unicos que tenian permiso (o ganas) de hacerlos distintos.


Se ha hablado por aquí más de una vez del tema de los cartuchos para Megadrive. Lo que comentas Skullomartin es parcialmente cierto, ya que hay más tipos de cartuchos distintos y no precisamente bajo el permiso de SEGA o por capricho.

Las compañías EA y Accolade optaron por un formato de cartucho distinto al habitual para no pagar licencia a SEGA del diseño de dicho dispositivo.

Otros cartuchos "raros" son los de Codemasters (Micromachines, Pete Sampras 96) con los puertos para mandos, el de Sonic & Knuckles o el de Virtua Racing.
Entonces no tenian permiso de Sega para hacer cartuchos "raros"?

Sega no tenia ningun control sobre la forma de los cartuchos de su consola?? :-?

No es algo negativo (para prueba el cartucho de Micromachines) pero podia haberlo sido, imaginad que las compañias "tal", hacen cartuchos con otro tipo de plastico o forma que terminan siendo malos de encajar o desencajar o se rompen solos (como los cartuchos piratas de ahora).


Entiendo que los GAme Genie y los adaptadores no "cumplan las normas" pero en los juegos normales se me hace raro. Me extraña que no tuvieran control sobre eso, la verdad.
No es de extrañar... al menos de EA. Para snes tenían su propia linea de producción de pcb's.
Siempre deseé tenerlo para viciarme al ISS Deluxe, pero nunca lo compré, y jugábamos por turnos.
Waldo64 escribió:Siempre deseé tenerlo para viciarme al ISS Deluxe, pero nunca lo compré, y jugábamos por turnos.


Es uno de los juegos al que mas caña le dimos mis amigos y yo, ahora bien siempre tuvo una cosa que no me gustó nada.

El simbolo que marca el jugador que llevas no es de diferente color como en otros juegos (FIFA) si no que es de diferente forma, de manera que si jugais los 4 en un equipo el primero lleva un circulo azul, el segundo una estrella azul, el tercero un rombo azul y el cuarto un circulo doble azul, y si lo haceis en el equipo contario lo mismo pero en naranja.

Obviamente no es algo que se cargue el juego, pero no se puede dudar de que es muy facil confundir un circulo con un circulo doble a los pies del jugador en un momento rápido del juego. Nunca entendí porque no usaron 4 colores, la verdad. [carcajad]
Lo bueno de los multitap es que si quieren pueden añadir la opcion de usar 2 para jugar a 8. Me acuerdo que la PSX la anunciaban como que se podian usar 2 multitap a la vez y asi jugar 8, mientras que la competencia (Nintendo) estaba limitada a 4.

Luego en la practica el 99% de los juegos que usaban el multitap solo era para modo 4 jugadores, pudiendose contar los del modo a 8 con los dedos de una mano, y todos son deportivos...
Hola,

Yo sí lo tuve en la época de la supernes. Creo que el oficial que salió aquí fue el de Honey Bee, que es el que aun tengo yo. Tiene una palanquita para ponerlo en modo 2 players o 4 players, que en realidad eran 5, porque se ponia en el puerto 2 ( 1+4 players).
Me acuerdo que nos alquilábamos el Bomberman y era un vicio del copón. Tambien recuerdo jugar al Super formation Soccer 2 japonés, que tenia la opción de 4 players. Buenos tiempos....

Saludos!
Es curioso que algo tan común hoy en día como las consolas con 4 puertos o más, en ese día fueran todo una odisea... a mi me pasaba como alguien de los comentarios, cuando iba a casa de amigos o así, teníamos que turnarnos para jugar al NBA Jam Tournament Edition.

Si mi memoria no falla, fue la Nintendo 64 la primera que anunció 4 puertos de serie...

Lo fácil que hubiese sido sólo llevar los mandos para jugar a 4...
evilquake escribió:
Lo fácil que hubiese sido sólo llevar los mandos para jugar a 4...


Bueno, en realidad el multitap no valia tanto, recuerdo que nosotros lo compremos de 2 mano por poco dinero, lo realmente dificil era juntarse 4 personas y tener espacio para jugar. Y eso seria igual de dificil con los 4 puertos que con los 2. [carcajad]
Mas odisea es juntarse 8 con 2 multitap de PSX/PS2 para jugar a un FIFA o NBA...
Yo tengo ese mismo de Hudson que me regalo un amigo no hace mucho con mas"trastos"que tenia.....tengo los 4 mandos y un fifa pero me falta la gente asi que animaros y lo probamos!!!una pena no tener un bomberman,salen caros y todavía no me cruce con uno a buen precio...
ledesma escribió:Yo tengo ese mismo de Hudson que me regalo un amigo no hace mucho con mas"trastos"que tenia.....tengo los 4 mandos y un fifa pero me falta la gente asi que animaros y lo probamos!!!una pena no tener un bomberman,salen caros y todavía no me cruce con uno a buen precio...

Además que creo que sólo salieron el 1 y 2 en América, el 3-4-5 sólo se consiguen en Japón :(
evilquake escribió:
ledesma escribió:Yo tengo ese mismo de Hudson que me regalo un amigo no hace mucho con mas"trastos"que tenia.....tengo los 4 mandos y un fifa pero me falta la gente asi que animaros y lo probamos!!!una pena no tener un bomberman,salen caros y todavía no me cruce con uno a buen precio...

Además que creo que sólo salieron el 1 y 2 en América, el 3-4-5 sólo se consiguen en Japón :(


Yo tengo uno que me vendió un chico del foro muy barato, no lo he usado mucho, la lista que has puesto es muy interesante, por cierto el bomberman 1 y 2 los conseguí pal españa, así que aquí por lo menos salieron, y el 3 creo que también en europa, porque me pareció verlo a un precio desorbitado, recuerdo.
Yo tuve los 3 primeros super bomberman pal, si el 3 era pal españa o una version general para europa lo desconozco, pero viendo el año en el que salió imagino lo segundo.

Fueron el 4 y el 5 los que se quedaron en Japón.
Skullomartin escribió:Yo tuve los 3 primeros super bomberman pal, si el 3 era pal españa o una version general para europa lo desconozco, pero viendo el año en el que salió imagino lo segundo.

Fueron el 4 y el 5 los que se quedaron en Japón.

En América sólo recibimos el 1 y 2, habéis tenido suerte en Europa.

Es cierto que ahora cuesta que nos logremos juntar 4 para jugar, pero en aquellos tiempos al menos yo estaba en la escuela-colegio y a veces íbamos a la casa de otros amigos a jugar.
Los creadores del multitap de Super Nintendo y los que decidieron hacer que ISS Deluxe fuera compatible con éste, se cubrieron de gloria. Es de las mejores experiencias videojueguiles de mi vida. Tras AÑOS jugando a ISS Deluxe a 2 jugadores, lo probé con multitap y 4 personas y el juego parece mejor, es algo indescriptible, hay que vivirlo. XD
Pues habrá que probarlo con mi sobrino que está enganchao al ISS pro de snes.
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