¿Alguien jugó al Syndicate?

Parece que tuvo bastante éxito en los 90s, pero yo no lo jugué. Me quedé con la duda de que tenía este juego que tanto le gustaba a la gente. Me he visto algunos vídeos, pero no entiendo muy bien de como va el juego. ¿Era básicamente un Cannon Fodder? O sea, buscar enemigos y matarlos y poco mas.

A mí en su momento me gustaba y quería jugarlo, pero no pude. También recuerdo que en su momento era conocidillo.
Yo jugué cuando salió pero no recuerdo pasarme la primera pantalla.
Igualmente me lo pasaba bien moviendo a los personajes por el mapa matando malos. La estética y atmósfera de la cuidad era una pasada para la época.
Juegazo!! Yo lo jugué en mi Amstrad [burla2]

Saludos [beer]
Yo le di duro... a la primera pantalla como comentáis algunos. Me llamaba muchísimo la atención la intro en PC, ese video prerenderizado molaba mucho y al mismo tiempo daba mal rollo.

Otra cuestión, era que utilizaba una resolución bastante resultona, parecida al sim city 2000 y en aquellos años me llamaba aún más la atención.

Por lo demás, un juego extraño, al que no le di porque mi 486 no podía ni olerlo era ya a la versión 3d.
¿Pero cual era la mecánica del juego? ¿simplemente buscar y matar enemigos, como el Cannon Fodder?
ignition escribió:Juegazo!! Yo lo jugué en mi Amstrad [burla2]

Saludos [beer]

Te estas confundiendo de juego? :-?

dinodini escribió:¿Pero cual era la mecánica del juego? ¿simplemente buscar y matar enemigos, como el Cannon Fodder?

No, tenías que cumplir diferentes misiones: Matar a un grupo rival, secuestrar una persona, volar un edificio, etc....

Yo lo jugué en mi 386 y le di bastante, pero era difícil.
kusfo79 escribió:
dinodini escribió:¿Pero cual era la mecánica del juego? ¿simplemente buscar y matar enemigos, como el Cannon Fodder?

No, tenías que cumplir diferentes misiones: Matar a un grupo rival, secuestrar una persona, volar un edificio, etc....

Pues esa esa era la mecánica del Cannon Fodder, no? matar, secuestrar, volar edificios, etc.
Yo lo probé, pasé 3 fases y la verdad que no me gustó mucho. La forma de manejarlo no me convencía. Le falta algo a mi parecer, por la temática es un poco soso, el control del juego no ayuda. El Cannon Fodder es otra historia y tiene un punto más arcade o sencillo que le encuentras el toque rápido. Syndicate tenía buenos gráficos pero su forma de jugarlo es muy sosa. Esa barra ahí rara como que no. [carcajad]
dinodini escribió:
kusfo79 escribió:

Pues esa esa era la mecánica del Cannon Fodder, no? matar, secuestrar, volar edificios, etc.

Era bastante más táctico. No podías liarla mucho porque llegaba la poli, así que normalmente tenías que desplazarte en silencio hasta el lugar de la misión e infiltrarte.

También había armas como el persuadertron, que te permitía reclutar gente lavándole el cerebro para usarla como escudo humano o secuestrarla, y los agentes podían ser ampliados con armas e implantes. Otro aspecto destacable es que jugabas en un tablero global con territorios a conquistar que te generaban ingresos. No era un simple mata-mata. Realmente tenía más en común con un XCOM en tiempo real que con Cannon Fodder.

Yo me lo pasé en DOS y hasta Mega Drive. Era un juegazo increíble y es un dolor que EA vaya a dejar morir la serie después del fiasco del reboot como FPS.

Yo lo jugué y lo finalicé, era dificilillo las últimas misiones... suerte de poder salvar la partida...
Lo tengo original, con sus disketes 3,5*, y tengo también syndicate wars, la 2da parte...
Para mi un juego muy recomendado, con mejoras en el equipo de cyborgs, el sistema de control, etc... está bastante bien.
Saludos
Yo lo conozco de la época por las revistas y era de los juegos que menos me llamaban la atención, sea por los gráficos realistas y oscurillos, por la perspectiva....
asi que nunca lo he jugado, quizás algún dia lo pruebe en alguna versión o secuela en castellano, porque a este tipo de juegos en inglés si que no me acerco ni con un palo (desconozco si la versión pc esta traducida, las de consolas por lo que veo no lo están)

este tipo de juegos de pc me tiran para atrás pero luego cuando pruebo alguno puede llegar a gustarme, por ejemplo hace años le di una oportunidad al theme hospital en psx y me gustó mucho, muy cachondo y divertido, asi que igual me estoy perdiendo un juegazo

realmente lo que suele pasarme es que pienso que necesitan un proceso de aprendizaje largo para jugar bien y eso es lo que mas me tira para atrás en los típicos géneros de pc
dinodini escribió:Parece que tuvo bastante éxito en los 90s, pero yo no lo jugué. Me quedé con la duda de que tenía este juego que tanto le gustaba a la gente. Me he visto algunos vídeos, pero no entiendo muy bien de como va el juego. ¿Era básicamente un Cannon Fodder? O sea, buscar enemigos y matarlos y poco mas.

en la parte de "accion" mas o menos si, pero syndicate era mucho mas "tactico" que cannon fodder.

de todos modos la gracia de syndicate era la parte de estrategia entre mision y mision, donde mejorabas el equipo, etc.

yo lo jugue. a este y a su segunda parte syndicate wars, pero no llegue muy lejos con ninguno de los dos.
magrosomohoso escribió:este tipo de juegos de pc me tiran para atrás pero luego cuando pruebo alguno puede llegar a gustarme, por ejemplo hace años le di una oportunidad al theme hospital en psx y me gustó mucho, muy cachondo y divertido, asi que igual me estoy perdiendo un juegazo

realmente lo que suele pasarme es que pienso que necesitan un proceso de aprendizaje largo para jugar bien y eso es lo que mas me tira para atrás en los típicos géneros de pc

Me pasa parecido, pero no exactamente. A mí me tiran para adelante, pero me frena lo que dices en el segundo párrafo. De los de guerra, el que más me ha gustado ha sido el Command and Conquer.

En el Theme Hospital y el Theme Park, la temática más amena (no siempre va a ser matar y matar [carcajad] ), y el desarrollo más sencillo ayudan mucho. Ambos los he jugado a fondo. El cachondeo del Hospital es tremendo. [carcajad]
command & conquer, el primero, fue un juegazo. y ademas, aparecio en el momento justo. del subgenero RTS es de los que mas he jugado.

tambien disfrute mucho el Dune II.

syndicate... mas arriba lo comparan con Xcom y si, se parecen bastante. fases de "accion" en isometrico llevando un equipo para cumplir misiones e intercalado con eso un juego de estrategia de gestion de recursos.

no es mi plato favorito, pero la ambientacion de syndicate es espectacular.
@kusfo79

Pues igual!? Yo recuerdo haberlo jugado en el Amstrad 🤔

Saludos [beer]
ignition escribió:@kusfo79

Pues igual!? Yo recuerdo haberlo jugado en el Amstrad 🤔

pues como no fuera un amstrad PC 386... xD

nunca salio en CPC ese juego... y no me suena tampoco ninguno que se parezca como para confundirlos.
GXY escribió:command & conquer, el primero, fue un juegazo. y ademas, aparecio en el momento justo. del subgenero RTS es de los que mas he jugado.

tambien disfrute mucho el Dune II.

syndicate... mas arriba lo comparan con Xcom y si, se parecen bastante. fases de "accion" en isometrico llevando un equipo para cumplir misiones e intercalado con eso un juego de estrategia de gestion de recursos.

no es mi plato favorito, pero la ambientacion de syndicate es espectacular.

A mí sin embargo los XCOM han sido desde el primer UFO (y los Laser Squad y Rebelstar) una locura personal y sin embargo el Syndicate nunca me enganchó.

Me gustan la estrategia y el rol por turnos, estoy mucho más cómodo jugando con dicho formato que en tiempo real.

No sé si conoces Gender Wars. Si te gustaron los Syndicate, sin duda deberías probarlo.
conozco gender wars y lo jugué. de esa epoca (PC 386, 486) si se publico en españa es raro que no lo conozca al menos de oidas.

es un juego que hoy dia no se podria publicar XD
GXY escribió:conozco gender wars y lo jugué. de esa epoca (PC 386, 486) si se publico en españa es raro que no lo conozca al menos de oidas.

es un juego que hoy dia no se podria publicar XD

Políticamente incorrecto hasta el extremo, el humor es muy chabacano y basado evidentemente en estereotipos, pero a mí me hacía gracia y el juego se manejaba bastante bien.
No mucho la verdad. He probado todas sus versiones por emulación pero la estrategia es un género que no casa conmigo. Prefiero algo más arcade como han dicho tipo Cannon Fodder. Cuando pueda le daré otra oportunidad.
20 respuestas