Alguien jugó online a Phantasy Star?

Hubo algún héroe sin capa que tuvo el módem adaptar y jugó a PSO en Gamecube en su día?
Creo recordar que Tonichan (El Club Vintage/Arcadia Gamers y ahora en 3D Juegos) en uno de sus podcast dijo que un chaval de su pueblo lo jugó, lo cual me pareció casi ciencia ficción.
¿El PSO de GC tuvo soporte online en Europa?
Calculinho escribió:¿El PSO de GC tuvo soporte online en Europa?


Según la wiki:

The game sold 70,000 copies within the first month in Japan, and by October had sold over 100,000 copies.[81][82] It was released in North America in October, and in Europe on March 7, 2003.[83][84] Like Ver. 2, Episode I & II required a paid monthly subscription.

Debió ser algo mega anecdótico.
@shutupandsmile el juego en sí en cualquier región es anecdótico porque sino me equivoco es el único con online y por tanto el único juego con el que usar el modem. Entiendo que en Europa no compensase, pero me sorprende que en Japón y USA no le hubieran dado más uso en otros juegos.
Calculinho escribió:@shutupandsmile el juego en sí en cualquier región es anecdótico porque sino me equivoco es el único con online y por tanto el único juego con el que usar el modem. Entiendo que en Europa no compensase, pero me sorprende que en Japón y USA no le hubieran dado más uso en otros juegos.


Ciertamente, es una lastima. Mario Kart DD o FZero GX con modos online habrían sido un pelotazo.
Ahora me entero de que se podia jugar online en Europa.
El online de GC fue anecdotico, ya que juegos compatibles con el modem/adaptador de banda ancha tenemos

1080° Avalanche: Solo LAN
Homeland: Online y LAN (exclusivo de Japon)
Jikkyō Powerful Pro Yakyū 10: Descarga de un DLC y modo LAN (exclusivo de Japon)
Kirby Air Ride: Solo LAN
Mario Kart: Double Dash!!: Solo LAN
Phantasy Star Online Episode I & II: Solo online
Phantasy Star Online Episode I & II Plus: Solo online (exclusivo USA y Japon)
Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Revolution: Solo online

Mientras que con Xbox y PS2 se ofrecia servidores a las empresas que querian incluir online, aparte de que las empresas pudiesen usar sus propios servidores (Final Fantasy XI por ejemplo), pero con GC Nintendo obligaba a que los servidores los pusiese la compañia que desarrollaba el juego.
@ALCAMJI Ps2 de hecho fue la consola más jugada online de Japón en la década de los 2000s por encima incluso de la Ps3, sólo que despegó más tarde que la Dc, cuando las infraestructuras de comunicaciones ofrecieron una tecnología estable y con mayor ancho de banda.

¿La culpa? Final Fantasy XI + expansiones, y los Neo Geo Online Collection, entre otros, pero principalmente esos.
Yo lo jugué, poco pero lo jugué, tanto al 1&2 como al 3.
Emperador escribió:Yo lo jugué, poco pero lo jugué, tanto al 1&2 como al 3.

Online u offline? En caso que sea online, podrías darnos más detalles? Tema lag, gente conectada, etc.
Yo tengo un par de amigos que jugaban, había que pagar una cuota online de unos 12 euros al mes.

Lo malo es que se compraron el adaptador módem 56k en lugar del adaptador Ethernet con lo que nunca pudimos jugar al resto de juegos LAN como Mario Kart.

Tuvo poco éxito porque había que pagar la cuota (y encima para un único juego) y el módem (40 euros), además de que la gente ya empezaba a tener ADSL y casi nadie tenía muy claro cómo conectar el módem USB de ADSL que daba el operador de internet a la consola (de hecho, había que comprar un router ADSL y el adaptador LAN).

Pero vamos, oficialmente estuvo soportadísimo en Europa y hubo stock de sobra de modems y adaptadores LAN en las tiendas.
Yoshi's escribió:Yo tengo un par de amigos que jugaban, había que pagar una cuota online de unos 12 euros al mes.

Lo malo es que se compraron el adaptador módem 56k en lugar del adaptador Ethernet con lo que nunca pudimos jugar al resto de juegos LAN como Mario Kart.

Tuvo poco éxito porque había que pagar la cuota (y encima para un único juego) y el módem (40 euros), además de que la gente ya empezaba a tener ADSL y casi nadie tenía muy claro cómo conectar el módem USB de ADSL que daba el operador de internet a la consola (de hecho, había que comprar un router ADSL y el adaptador LAN).

Pero vamos, oficialmente estuvo soportadísimo en Europa y hubo stock de sobre de modems y adaptadores LAN en las tiendas.


Interesantísimo lo que comentas de la subscripción. No tenía ni idea. Llegaste a ver el juego en movimiento? Supongo que iría similar al de Dreamcast si tenían módem 56K.
shutupandsmile escribió:Interesantísimo lo que comentas de la subscripción. No tenía ni idea. Llegaste a ver el juego en movimiento? Supongo que iría similar al de Dreamcast si tenían módem 56K.


No recuerdo ya el detalle, pero lo recuerdo prácticamente igual al de DC, efectivamente. Al menos con módem, con adaptador LAN/BBA no sé cómo se jugaría (imagino que parecido).
He encontrado esto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/10 ... -gamecube/

Aquí citan la subscripción a la que se refería @Yoshi's
Yo soy uno de los orgullosos jugadores de PSO ep 1, 2 y 3. La cuota valia 9e y permitia jugar a ambos Phantasy Star, el primero continuacion directa del de dreamcast y el segundo juego de cartas coleccionables.

Recuerdo que se llegaron a hacer torneos del Card Revolution y que llego a europa tardisimo.

Bastantes de los que jugabamos en Dreamcast pasamos a jugar en Game Cube y posteriormente en Phantasy Star Universe de Ps2 y Pc.

Los servidores de GC eran independientes de los de Xbox.

Y recuerdo tambien el horror que suponia que se congelara la.pantalla mientras guardaba o cargaba el juego pues te corrompia el archivo del personaje, se conocia como FSOD, Frezze Scream Of Death.
@Rion

Bua, espectacular testimonio. Gracias por esclarecernos de que hubo gente en España que lo pudo disfrutar.

Saludos!
shutupandsmile escribió:@Rion

Bua, espectacular testimonio. Gracias por esclarecernos de que hubo gente en España que lo pudo disfrutar.

Saludos!


De nada tio y para cualquier otra duda si puedo aclararte pregunta tranquilo que es un placer recordar viejos tiempos.
Yo también lo jugué. Poco tiempo eso sí, ya que nunca llegué a suscribirme así que sólo jugué el mes de prueba. Y el juego iba sin ningún problema.

Tiempo después lo utilicé para la scene, ya que fue el primer método para cargar homebrew e incluso inyectar juegos comerciales muchísimo antes de que surgieran otros métodos.

Recuerdo la pantalla de carga en la que salían estrellas y podías mover una estrella grande con el stick.
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