@austin123 @Snowbro si ganase euros con la web lo haría, pero mientras sea un hobby prefiero centrarme en descubrir y encontrar juegos que me parezcan buenos.
@Snowbro El Jhony Bazookatone está en la lista de reservas a los que darle una segunda oportunidad, estuvo anotado para aparecer en el top, pero cuando vi que la cosa se me iba demasiado de número de juegos subí un poco el listón y descarté unos 30-40 juegos. El juego estaba decentillo dentro de su género, tampoco es que tenga mucha competencia en la consola ya que los run'n guns potentes fueron en 3D quedando el 2D más abandonado, lo que pasa es que ni aun con tan poca oferta terminaba por destacar frente a Metal Slug 1 y X (y eso que el port del 1 tiene bastantes carencias), los Megaman X y 8, Wild 9 o Rapid Reload. Date cuenta que lo que hago con los top es tener un excel en el que voy escribiendo nombre del juego, le pongo una nota para tener una referencia si más adelante no me acuerdo que me pareció, el género a que pertenece, número de jugadores simultaneos y año de lanzamiento. A mayores tengo una casilla donde a veces pongo algún comentario en plan "ver versión Japonesa" en el caso de Ace Combat 3 por ejemplo o alguna rareza del juego en el caso de PSX puse todos los que aceptaban multijugador con cable link, mouse, etc.
Total que cuando termino el fullset, en este caso después de 3 años, tengo un listado enorme de juegos. Muchos tengo que mirar en youtube para recordar cuales eran porque por el nombre a veces ya ni caigo
Y entonces empiezo a confeccionar el top que no tengo una forma clara de hacerlo, pero en general suelo generarme mentalmente una imagen de la calidad promedia de un juego de esa consola, es decir lo que es el grueso de juegos del catálogo que pasan el corte porque tienen una determinada calidad mínima, pero aceptable con esa referencia suelo descartar cosas que están por debajo porque lo que yo considero un top no es una lista exhaustiva de juegos que pueden gustar o entretener personalmente sino juegos que van desde ese mínimo para arriba. Con todo hay excepciones, a veces un juego no está en esa calidad, pero lo que ofrece es único en el catálogo.
Una vez hecho lo anterior ya tengo una pequeña quita de juegos fuera, entonces paso a mirar todos los juegos por géneros, con el excel puedo ordenarlos de tal forma que me los muestre todos juntos por género y ordenados según la nota que les di yo, de esta forma hago un segundo juicio que es ver por ejemplo todos los RPG que elegí de primeras ordenados y poder analizar y sacar conclusiones de que quizás algunos RPG que me parecían buenos no lo son tanto comparado con el resto de candidatos ya que estos son mejores ténicamente, innovan, etc y los otros a veces son solo continuistas de la formula que funcionaría en una consola de la anterior gen por ejemplo.
Al final voy jugando con la perspectiva general que da ver todos los juegos que me han parecido interesantes a joyas para decidir cuales son mejores de lo esperado dentro de lo que ofrecía la máquina y cuales no. Con PSX me pasó mucho cuando empecé el top que iba con la expectativas muy bajas en el 3D porque venía de los hilos de N64 donde la ponen a caer de un burro y, entonces, había una crítica muy ácida y continua a cualquier juego de PSX. Total que con las expectativas tan bajas cuando empecé metía en el excel casi cualquier juego que se dejase jugar sin llorar porque pensaba que eso serían los juegos de 6-7 del catálogo y que lo malo y los 5 ya vendrían más tarde, pero al ir avanzando, ya por la letra B o C me di cuenta de que la calidad del catálogo media era superior y que los juegos que tenía apuntados como notables en muchos casos eran el promedio básico que decía antes, es decir un 5 y en algunos casos incluso suspensos porque había muchos juegos que hacían las cosas mucho mejores, tuve que hacer ya en ese momento una pequeña limpieza y actualizar mis propias exigencias al filtrar.
Se entiende mejor con un ejemplo, si hubiera jugado Rascal al empezar el fullset seguramente lo hubiera metido en el excel con un 7 o 8 porque no esperaba mucho más del catálogo, pero claro después aparecen los Spyro, los Gex, los Bugs Bunny, Jersey Devil, Muppets, algunos de Disney, los Croc, etc. Y me doy cuenta de que hay juegos muchísimo mejores en este género sin irse a las joyas y por tanto Rascal es uno del montón tirando para abajo. Rascal también está en la lista de reservas por cierto, es un juego que creo que hace cosas bien, pero la caga sólo por el control y la cámara. Si le hicieran un hack paliando eso hasta creo que sería un notable.
Espero que se haya entendido como hago estas cosas.