alguien ke me ayude x favor

Hola gente...compre el otro dia una grabadora de dvd sony modelo dw-d 22a...y dvd-r princo...m puse a grabar unos cuantos backups y me aparecian pintitas...zonas donde no se habia grabado...y algunos no funcionan...utilice el nero y alcohol y nada...la descambie y sigue iwal!!!!!ademas al grabarlo la minima velocidad ke me deja es 4X....x favor si alguien sabe algo...x cierto venia sin driver...salu2 y gracias de antemano!!!!
Eso de las pintitas me paso una vez y era porque el dvd estaba sucio, y al grabar sobre la mierda hace que en el dvd no se grabe nada.
Antes de grabar mira si estan limpios los dvds.
muchas gracias por contestar...hoy e comprado un dvd-r sony y me le a grabau perfecto....asi que comprare verbatim aver ke pasa ke son lso mejores al parecer....lo ke me sigue moskeando eske me deja grabar como minimo a 4X y yo kiero grabarlo a 2x o 1x incluso...sabeis de k puedes ser???
eso suele ser por el firmware de la grabadora. Tambi´´en depende de la marca del consumible, unas marcas te dejará grabarlo a 2x y otras no.

lo de las manchas también puede ser culpa de la marca, porque nunca he oido hablar bien de los princo.

Saludos!!
gracias dorgem por contestar....sabes donde se pueden encontrar los firmware estos¿¿¿ke son como driver o software no???salu2 y muchas gracias
búscalos en la página web de la grabadora

Saludos!!
exacatmente, como ya han dicho es por la suciedad, mira siempre los DVD'S por detras y repasalos...
os puedo asegurar ke por la suciedad no es xk e pillau un princo k tenia aki...le e limpiau a tope y mas pintitas incluso grandes lineas....aver si pillo verbatim o los mismos sony...y aver si miro lo del firmware aunke me da k pa esta no ay...sony dw-d 22a...salu2 y gracias d antemano
7 respuestas