Alguien ke sepa aleman plz!!!

Holass

Necesito ke alguien ke sepa aleman me diga cómo se pronuncia y ké significa exactamente "Träge".

Chas gracias ^_^ (es asi de simple)

PD: si conoceis un traductor o un sitio ke me pueda dar la misma informacion pues bienvenido sea!!! :)

saludete
Pues según el traductor de elmundo.es , es "actuar despacio" o algo así. En cambio, a mí me sonaba a algo más como "llevar (de ropa)", porque en aleman el verbo "tragen" significa "llevar (ropa normalmente o algún objeto) y entonces podría ser como vestidura o algo así.

¿Está la palabra incluida en un contexto?
La palabra la saqué del traductor de altavista pero no me fio. Aparecio buscando la traduccion de "inerte", pero ahora ke lo has dicho, la he puesto en aleman y en ingles me devuelve "slowly-acting" (ke actua despacio).
De todas formas, si ese es el verdadero significado, me sigue interesando la pronunciacion fonetica (ke de aleman no tengo ni idea). XD

gracias por contestar, y a ver si me sacais de dudas completamente!!

PD: tmb me vale si me decis como se dice "inerte" en aleman u otro idioma ke no sea ingles (por ejemplo noruego, sueco, gaelico...), y la pronunciacion, claro :P
Se pronunciaría más o menos trague, con la A tirando a E... no sé representarlo :P

Un saludo.
en un diccionario de alemán, me sale "perezoso" aplicado a seres humanos, e "inerte" aplicado a cualquier otro tipo de materia.

Ten cuidado y no lo escribas en mayúsculas si no es al principio de una frase. ¿Por qué? Porque en alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula y se podría confundir con uno.

En cuanto a la pronunciación, es más o menos esta:

Adjuntos

Chas gracias... a todos.

Tonces, dices ke en aleman todos los sustantivos se escriben con mayuscula? Hasta los nombres de cosas? hmmm curioso...

Otra cosa, he buscado por ahi y segun para lo ke lo kieras usar, pone ke se escribe trägen, träges, träg... etc. (vaya un idioma chungo y yo ke pensaba ke el castellano era de los dificiles XD)... Como seria para poner "lo inerte"? (pero sin preposicion) ...

a lo mejor me estoy rayando ya con el tema [looco]
Eske es para un pseudonimo, y kiero ke kede bien. :P

saludosss
Aprovecho el hilo.....

Es complicado aprender aleman??? que tal esta considerado para el CV???

Un saludo
colinero escribió:Es complicado aprender aleman??? que tal esta considerado para el CV???

Sí, sí lo es. Si sabes inglés se te hace un poco más fácil, porque muchas palabras tienen la misma raíz y aunque se escriban raro puedes deducir o recordar más fácilmente qué significan.

Pero para empezar, al aprender un sustantivo, no sólo te tienes que aprender de qué género es, también tienes que aprender de memoria el plural porque no hay reglas fijas para formarlo.

Para continuar, declinan, lo que significa que tienes que pensar qué función cumple una palabra dentro de la oración (y de qué género es) para saber qué forma tiene.

Para terminar de jorobar, el orden de las palabras dentro de la oración tiene reglas, no puedes ponerlas en el orden que quieras. Pero ese orden se nos hace muy raro a los que hablamos español y / o inglés porque no tiene nada que ver con lo que conocemos.

Y mejor no sigo.

La buena noticia es que tienen pocos verbos irregulares (más o menos como el inglés, y muchos coinciden).

Para el CV, pues depende de donde vayas a trabajar. Pero obviamente siempre será mejor tenerlo que no tenerlo.
segun un alemano-parlante significa "camilla" si es un sustantivo,o "portar" o llevar" sie es un verbo.

saludos
pues si te quieres poner "inerte" de nick y que sea correcto, tendrías que ponerlo en nominativo, digo yo, con lo cual quedaría "träge".

De todas formas, que alguien que domine más alemán que yo te lo supervise, que yo en declinación ando suspenso [+risas]

LadyStarlight escribió:
Para terminar de jorobar, el orden de las palabras dentro de la oración tiene reglas, no puedes ponerlas en el orden que quieras. Pero ese orden se nos hace muy raro a los que hablamos español y / o inglés porque no tiene nada que ver con lo que conocemos.

TEKAMOLO!!!

[qmparto]
9 respuestas