alguien ke sepa inglish guai xD

http://www.engadget.com/2006/02/24/microsofts-origami-project/

no se mucho ingles pero parece ke microsoft tiene algo entre manos a ver si alguien de esto puede hacerme un resumen xDD

merci. XD
Que no tienen ni idea de qué puede ser. O una PDA, o algún nuevo tipo de pocketPC... Parece que se mostró en el 2001 y el proyecto podría haber sido retomado.
Por lo visto Microsoft está comenzando una de sus misteriosas campañas de Marketing Viral estilo ILoveBees pero con algo denominado "Project Origami".
Se especula que podría ser la Xbox Portable, o un nuevo PC de bolsillo estilo TabletPC solo que con metas más altas.

No se sabe mucho más por el momento, pero lo que es seguro es que NO es el mismo prototipo de Origami que fué presentado en 2001, sino algo totalmente nuevo.

Saludos
tambien tendra integrado un nuevo OS...interesante.
}

Saludos
el de 2001 era de national semiconductor, no de microsoft, aunque tambien era llamado "origami".

el articulo de engadget no hace nada mas que ahondar en especulaciones...

a mi me da la impresion de que la mas probable de las citadas es el "portable media center", osease, un pocketPC especializado en reproduccion de medios, seguramente con la misma funcion "media center extender" que utiliza la 360.

y por cierto, creo que los de engadget se les ha ido un poco la pelotilla, porque claramente bajo el aparato, se ve un stylus...

Imagen

...asi que el control seria combinado de pantalla tactil y unos sencillos controles de botones cursor y tal, que se ven en el lado izquierdo.

a mi particularmente estas "campañas virales" me dan grima...prefiero el metodo tradicional.

Por cierto, respecto al nuevo "SO", supongo que simplemente estan haciendo una version "pocket" del "SO" windows media center, especializado para este tipo de aparatos...no creo que la cosa vaya mas alla, ya que precisamente microsoft ha hecho bastante poco por actualizar el software de los pockets desde 2002, a pesar de que los pockets en si mismos han evolucionado bastante desde entonces [reojillo] (ahora estan tomando posiciones en la gama alta de los moviles...ocupando el hueco que symbian esta dejando en ese sector al ser progresivamente descatalogado por nokia)

el tema es que sigo pensando, despues de meses de uso de pocketPC, que de esta tecnologia se podria derivar un sistema de consolas con lo mejor de las dos consolas actuales: el control tactil de NDS y la potencia y capacidad de reproduccion de medios de PSP, conjuntamente con el hecho de ser una plataforma casi royalty-free y con una gran capacidad de expansion...

...es una lastima que nadie con la suficiente prestancia en el mercado este tomando cartas en el asunto...

saludos cordiales.
Por si alguien no lo habia visto, aqui dejo un video publicitario del aparato este: Link
Aqui teneis el video para descargar: http://www.pdamexico.net/abe/videos/msorigami.mpg

no tiene desperdicio, lo malo que se rumorea que costará 800$, aunque integrando todo lo que lleva y no se sabe al final no es tan tan cara.

Por cierto curiosa captura verdad? PSP Killer?

[img][IMG]http://www.jotapeges.com/out.php/t74508_vlcsnap408889.png[/img][/IMG]
URTYK escribió:Por cierto curiosa captura verdad? PSP Killer?
Sobre todo si se lo tiras encima, porque con ese tamaño... XD

Yo personalmente no creo en los reproductores de video portatiles. Creo que nunca seran para un publico extenso ya que si el dispositivo es lo suficientemente pequeño la pantalla no sera lo suficientemente grande.

Quiza cuando proyecten la imagen en el aire o hagan pantalles plegables... XD
ande vas con eso...joder si es mas grande que yo ke se el ke
Un poco offtopic:
He visto hace mucho tiempo unas pantallas pegadas a la camisetas con videos(en los mtv awards)
¿se venden?
¿cuanto cuesta el chiste?
¿como funcionan?
En gamespot también se hacen eco. Además, desde Microsoft en vez de decirles la frase habitual en estos casos de que "no entran a valorar rumores" dicen que bueno... que es cierto.. que están haciendo alguna cosa, pero que el video que circula por ahí es de hace tiempo.

El 2 de marzo saldremos de dudas.

Saludos.
Lleva stylus porque es táctil como la DS vaya unos copiones estos de M$ XD :Ð
Buasss pero si es enorme la cosa esa.... jojo madre mia que tocharro de aparato [noop] [noop]
Pues es bastante más pequeño que el reproductor portátil de dvd que tiene mi hermano... ah, no, espera. Es de Microsoft.

Joder, es enorme, me voy a quedar sin espalda si lo llevo en la mochila >_<

PD: Alguna vez he llevado el dvd portátil a clase (Cosas de esperar 3 horas en la calle antes de entrar).
PC, consola, pda, reproductor de medios, con una pantalla como para ver bien una pelicula, no se por que os quejais la verdad, o no os dejais la vista al ver pelis en PSP...... por que madre de dios.
¿Un TabletPC portátil, con capacidad para juegos 3D de calidad (en el video aparece HALO ni más ni menos), con todo tipo de aplicaciones, capacidades multimedia, WiFi, etc? ¿Con una autonomía de 5 horas o más?

Yo soy un amante de los "gadgets", y si lo sacan ya mismo a un precio decente pongo mi alma en el foro de compra-venta para pillármelo xDD

Lo de que es un tocho... entendería que lo dijérais si no llevase ese pantallón, pero es que es de lujo, vamos, por fin navegación por internet y juegos 3D a una resolución medianamente buena en una portátil [amor]

Saludos
A mí los juegos me la sudan bastante... pero si vienen, bienvenidos sean :P

Yo estaba encaprichado de esto:
Imagen

Pero es que vale más que el bicho de Microsoft xD y casi que el teléfono incorporado no vale la pena, comparando...
Hola Men escribió:Lleva stylus porque es táctil como la DS vaya unos copiones estos de M$ XD :Ð

...y si saliera habria algunos por ahi que pensarian esto mismo (se que no es tu caso) :Ð

RubénGM escribió:Pues es bastante más pequeño que el reproductor portátil de dvd que tiene mi hermano... ah, no, espera. Es de Microsoft.

Joder, es enorme, me voy a quedar sin espalda si lo llevo en la mochila >_<

si, es que microsoft hace las cosas con la misma materia espacial que da forma a los agujeros negros (1000000 de veces mas densa que el acero...) [alien]

por cierto ruben...eso es un Qtek 9000 no? (una pequeña saga de telefonos moviles de gama alta que realmente son pocketPCs)

en fin...

sobre el parato.... a mi si me parece algo tocho, para mi el tamaño perfecto estaria rondando las 4.5 o maximo a reventar 5 pulgadas de pantalla... mas la verdad es que se hace incomodo de llevar encima...que es precisamente el pequeño problema de los tablets.

saludos cordiales.

pd. a fearandir:

LEE-BIEN-EL-TEXTO!!!

(no, las imagenes NOOOO SON del prototipo de NATIONAL SEMICONDUCTOR del año 2001)
vale, me has cazado. me hice un lio con el texto.

Entonces pone que no es una foto de un prototipo de lo que van a sacar.

Mis disculpas.

PD. el sabado pasado me toco en el metro al lado de un tio senegales o nigeriano que iba con un dvd portatil de coche plegable para oir musica!!!

Toma portabilidad, me recordó de cuando veia a los chavales en la piscina en los años 90 con el radiocassete a pilas de las gordas

^_^
fearandir escribió:vale, me has cazado. me hice un lio con el texto.

Entonces pone que no es una foto de un prototipo de lo que van a sacar.

Mis disculpas.

nah tio, simplemente te liaste y yo te saque del lio. Paz y amor [risita]

fearandir escribió:PD. el sabado pasado me toco en el metro al lado de un tio senegales o nigeriano que iba con un dvd portatil de coche plegable para oir musica!!!

Toma portabilidad, me recordó de cuando veia a los chavales en la piscina en los años 90 con el radiocassete a pilas de las gordas

es que contrariamente a lo que se pueda pensar viendo opinar del tema a maesebit, que segun el los PVP son imposibles porque requieren una pantalla demasiado grande que es impracticable con un tamaño suficientemente portatil, el tamaño no es un problema para otra parte de la gente (que yo entiendo que no son tres gatos despistados).

saludos cordiales.
Updated Feb. 27, 9:00 PM] -- The Seattle Post-Intelligencer and the New York Times reported Monday that Microsoft has acknowledged the DigitalKitchen video but says that the presentation actually represents a one-year-old concept exploration, rather than the current state of the project. The San Jose Mercury News, citing information from "a person familiar with the product," reported that the device runs Windows XP, that it weighs "less than three pounds," and that its introduction is "imminent."

CUanto son 3 pounds ? ... en el video parece q es de plástico por como lo cojen xS

EDIT: Me contesto a mi mismo 1.3 Kg aprox ...

Pues no se yo el cacharro este ...
esto me huele cada vez mas a tablet reducido de escala.

por cierto, esta en portada

saludos cordiales.
jo, supongoq ue sere el ultimo en postear antes de la mañana del jueves, estoy que no puedo mas, si es una especie de NDS con la capacidad de Xbox1, no estaria mal... bueno, para jugar supongo que sera incomodo, pero es que una tactil tan grande... uff.... jeje

bueno, espero que saquen pronto videos nuevos y muchas fotos, caracteristicas y toda la pesca yq ue no nos hagan esperar hasta el E3
Parece que se ha filtrado el diseño final ...

Imagen

En unos días más ...
No esta mál ese diseño...

Samsung:

Imagen

Imagen

No se de quien es...

Imagen

Dentro de un par de horas sabremos la respuesta...
NoLiMiT escribió:Parece que se ha filtrado el diseño final ...

Imagen

En unos días más ...
SOLD!!

Ahora solo falta saber "cómo se llama"... vamos, el precio xD

Saludos
26 respuestas