el de 2001 era de national semiconductor, no de microsoft, aunque tambien era llamado "origami".
el articulo de engadget no hace nada mas que ahondar en especulaciones...
a mi me da la impresion de que la mas probable de las citadas es el "portable media center", osease, un pocketPC especializado en reproduccion de medios, seguramente con la misma funcion "media center extender" que utiliza la 360.
y por cierto, creo que los de engadget se les ha ido un poco la pelotilla, porque claramente bajo el aparato, se ve un stylus...
...asi que el control seria combinado de pantalla tactil y unos sencillos controles de botones cursor y tal, que se ven en el lado izquierdo.
a mi particularmente estas "campañas virales" me dan grima...prefiero el metodo tradicional.
Por cierto, respecto al nuevo "SO", supongo que simplemente estan haciendo una version "pocket" del "SO" windows media center, especializado para este tipo de aparatos...no creo que la cosa vaya mas alla, ya que precisamente microsoft ha hecho bastante poco por actualizar el software de los pockets desde 2002, a pesar de que los pockets en si mismos han evolucionado bastante desde entonces
(ahora estan tomando posiciones en la gama alta de los moviles...ocupando el hueco que symbian esta dejando en ese sector al ser progresivamente descatalogado por nokia)
el tema es que sigo pensando, despues de meses de uso de pocketPC, que de esta tecnologia se podria derivar un sistema de consolas con lo mejor de las dos consolas actuales: el control tactil de NDS y la potencia y capacidad de reproduccion de medios de PSP, conjuntamente con el hecho de ser una plataforma casi royalty-free y con una gran capacidad de expansion...
...es una lastima que nadie con la suficiente prestancia en el mercado este tomando cartas en el asunto...
saludos cordiales.