Alguien le controla a la electrónica??

Hola buenas, el otro dia nos pusieron este ejercicio en clase y a quien lo lleve resuelto 1 puntito más en la evaluación, seguramente sea fácil pero yo la verdad ni idea xDD, si alguien es tan amable le estaría muy agradecido, perdonad la mala calidad de la foto.

Imagen

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
y que más quieres?
un café depronto?

vamos, si vas a postear estas cosas primero tienes que intentar hacerlas tu mismo, y si tienes dudas ya nos cuentas. Pero venir a decir, venga tios resuelvan esto ...
Paulescu escribió:y que más quieres?
un café depronto?

vamos, si vas a postear estas cosas primero tienes que intentar hacerlas tu mismo, y si tienes dudas ya nos cuentas. Pero venir a decir, venga tios resuelvan esto ...

Yo no tengo ni idea de esta asignatura sinceramente, el resto las llevo bien pero esta para nada, es la menos importante y se pasa de curso igualmente, en los ejercicios anteriores daba datos pero en este no, y la verdad no tengo ni idea.
Debes de calcular la corriente que pasa por el arreglo de.resistencias superiores, basandonos en la premisa de que todas son iguales y cono se.comportan una resistencia de pulldown del mismo valor que su resistencia anterior.

Despues calculas I1 que es vi/ r1

Despues igualas las 2 corrientes y despejas Vo

Al final te va quedar Vo= -Vi * (impedancia en arreglo R2)/R1

Listo, ahora a trabajar jeje
justo lo que te dijo diabolelx. sólo tienes que ver que es un AO en forma de inversor.
calcula la resistencia equivalente y pista. es muy sencillo, si no sacas eso no sé como piensas aprobar...
Es un opamp muy sencillo, si no aprendes a hacerlo el punto de más de la evaluación no va a servir de mucho aunque ya te han dicho por ahí cómo se hace.
diabolelx escribió:Debes de calcular la corriente que pasa por el arreglo de.resistencias superiores, basandonos en la premisa de que todas son iguales y cono se.comportan una resistencia de pulldown del mismo valor que su resistencia anterior.

Despues calculas I1 que es vi/ r1

Despues igualas las 2 corrientes y despejas Vo

Al final te va quedar Vo= -Vi * (impedancia en arreglo R2)/R1

Listo, ahora a trabajar jeje

Muchas gracias, me pongo a ello jeje.
El titulo del hilo:

Alguien le controla a la electrónica??

Es para mear y no echar gota, desde luego...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Espero que te suspendan, te lo mereces
Vuestras opiniones me importan bien poco, iros a pasear, gracias a los anteriores.
Visto que ya están los recursos sufcientes para la solución del ejercicio,y antes de que esto empeore ...
11 respuestas