Alguien le ha ido bien con un certificado de professionalidad?

Buenas, tengo 25 años y estaba estudiando un grado superior de comercio internacional y me he dado cuenta que no es lo mío. Y quiero hacer algo, he estado mirado algún certificado de profesionalidad de marketing o algo de logística que duran unos 6 meses y puedes trabajar en teoría. Por otra parte me estoy planteando la oposición a mosso pero es un gran dilema por varios pensamientos y ideales pero el trabajo siempre me ha llamado mucho la atención. Alguien ha hecho un certificado de profesionalidad y le ha ido bien? Mas que nada para no jugármela y luego tener un certificado y que no me sirva. Gracias!
Voy a ser claro y duro: ACLARA TU CABEZA.

Un superior dura año y medio, y luego te dan unas practicas. Eso es DIOS, porque no solo te dan una formación, sino que te hacen entrar al mundo laboral. Has entrado en un superior y parece ser que el problema no es que no sea lo tuyo, porque me parecería muy estúpido meterte en eso, decir que no te gusta, y cambiarte a algo que va a ser lo mismo pero mas corto. Eso suena a VAGANCIA.

No te vayas a un cursillo de mierda de 6 meses, cuando has entrado al de año y medio, el cual tiene validez a nivel europeo.

Luego, plantes opositar a mossos pero que ideales e historias... esto es muy simple: no te metas en unas oposiciones, que ademas no van a ser precisamente faciles, si no estas convencido de ello. Se presenta mucha gente, mas determinada y mas preparada que tu. Tus posibilidades son pequeñas, y sin conviccion, basicamente nulas.

CENTRATE. PIENSA. ¿Que quieres hacer con tu vida? Es normal que si te gustan las carreras, no sepas si participar en las de coches o en las de motos. Pero si dudas entre carreras de motos o cortar el cesped de forma profesional, es que no tienes ni puta idea de que hacer con tu vida.

Mi consejo es que estudies a muerte hasta navidades, y en fiestas, realmente te pares a pensar que es lo que quieres hacer con tu vida. Que te plantees si quieres estar patrullando, vendiendo calcetines a mongolia, o empezar a prácticar el salto de pértiga olimpico, pero piensa
@elmadara56

Te puedo decir que sacarme un certificado de profesionalidad es de lo mejor que he podido hacer ( tengo 3) si estas haciendo el grado superior y lo llevas muy avanzado yo lo acabaria . me parece... si no voy mal que ya el acceso de grado superior te vale para entrar a la universidad que te puedes meter en carrera mas adelante...lo cerificados una vez te los saques haces practicas en empresas y la mayoria si caes bien te dan trabajo fijo. yo en los tres que hice ..en todos tenia tenia trabajo, pero decidi ponerme de autonomo. tambien.. es importante, para mi, la edad.. los cerficados aunque los puedes hacer a partir de 18 años estan enfocados a gente desempleada y ha trabajadores , si eres joven... yo no me moveria de fp . piensa que el grado medio de electricidad(fp) por ejemplo equivalen a 3 certificados de profesionalidad = electricidad ( 8 meses) , placas solares(6 meses) , y telecomunicaciones( 4 meses) y tendiras que hacer la asignatura de electronica y el resultado de todo esto es : grado medio de electricidad como te pongo mas arriba.
dos cosas:

1.- los certificados de profesionalidad (en realidad, los cursos del desempleo que proporcionan CP) son una buena via de entrada al trabajo porque tienen las mismas practicas en empresa que los ciclos de 2-3 años, durando menos de la cuarta parte de eso, y para las empresas es una oportunidad cojonuda para "ver el genero antes de comprarlo".

2.- el unico trabajo realmente estable que existe, es el publico. valora eso cuando tomes decisiones. no hagas como otros que llevan 20+ años rebotando por empresas privadas, trabajando 3 dias si, 3 semanas no, o 3 meses si, 6 meses no, y se ven con 48 años de edad y 17 cotizados y "que he hecho con mi vida".

en otras palabras. si te puedes permitir quedarte estudiando un par de años mas y utilizarlos para preparar una oposicion *HAZLO*
GXY escribió:2.- el unico trabajo realmente estable que existe, es el publico. valora eso cuando tomes decisiones. no hagas como otros que llevan 20+ años rebotando por empresas privadas, trabajando 3 dias si, 3 semanas no, o 3 meses si, 6 meses no, y se ven con 48 años de edad y 17 cotizados y "que he hecho con mi vida".

en otras palabras. si te puedes permitir quedarte estudiando un par de años mas y utilizarlos para preparar una oposicion *HAZLO*

Muy sabias palabras y muy buen consejo.
elmadara56 escribió:Buenas, tengo 25 años y estaba estudiando un grado superior de comercio internacional y me he dado cuenta que no es lo mío. Y quiero hacer algo, he estado mirado algún certificado de profesionalidad de marketing o algo de logística que duran unos 6 meses y puedes trabajar en teoría. Por otra parte me estoy planteando la oposición a mosso pero es un gran dilema por varios pensamientos y ideales pero el trabajo siempre me ha llamado mucho la atención. Alguien ha hecho un certificado de profesionalidad y le ha ido bien? Mas que nada para no jugármela y luego tener un certificado y que no me sirva. Gracias!

Si te interesa ser policía oposita a Policía Nacional o a la Guardia Civil, que tienen presencia en todo el Estado.
Quintiliano escribió:
elmadara56 escribió:Buenas, tengo 25 años y estaba estudiando un grado superior de comercio internacional y me he dado cuenta que no es lo mío. Y quiero hacer algo, he estado mirado algún certificado de profesionalidad de marketing o algo de logística que duran unos 6 meses y puedes trabajar en teoría. Por otra parte me estoy planteando la oposición a mosso pero es un gran dilema por varios pensamientos y ideales pero el trabajo siempre me ha llamado mucho la atención. Alguien ha hecho un certificado de profesionalidad y le ha ido bien? Mas que nada para no jugármela y luego tener un certificado y que no me sirva. Gracias!

Si te interesa ser policía oposita a Policía Nacional o a la Guardia Civil, que tienen presencia en todo el Estado.

si no le interesa cambiar de domicilio entonces no le interesa una oposicion de nivel nacional como esas.

ademas, policia local y autonomica suelen ser mas faciles, aunque tambien depende mucho de como la organice cada organismo.

en policia nacional, los 9 meses en avila y los 2+ años en un destino a tomar por culo que probablemente no quieres, no te los quita nadie, ni siquiera con super notaza.
GXY escribió:
Quintiliano escribió:

si no le interesa cambiar de domicilio entonces no le interesa una oposicion de nivel nacional como esas.

ademas, policia local y autonomica suelen ser mas faciles, aunque tambien depende mucho de como la organice cada organismo.

en policia nacional, los 9 meses en avila y los 2+ años en un destino a tomar por culo que probablemente no quieres, no te los quita nadie, ni siquiera con super notaza.

Pero los procesos selectivos son más estándar, además estar un par de años en un destino diferente a tu propia ciudad o comunidad es bueno para convertirse en un buen profesional. Por ejemplo, un año de servicio como GC en una gran población, nada tiene que ver con estar en destinado en un pueblo. Creo que es bueno tener mucho movimiento al principio para llevar ya cierta experiencia cuando se regrese a la tierra de origen.

Además, las oposiciones autonómicas suelen tener mucha más competencia porque hay menos plazas y la frecuencia de las convocatorias no es tan regular como las estatales. Te puedes preparar para la próxima oposición de Policía Nacional y si no la pasas, faltarán unos meses para la siguiente.

Una cosa más: no nos olvidemos del Ejército. Hay una horquilla temporal durante la cual es posible acceder a las Escuelas Militares que están vinculadas a universidades, de las que se sale con la categoría de oficial. En Ferrol hay una. También se puede opositar a militar de tropa.

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... efLang-es/
7 respuestas