Alguien le ha pasado lo que a mí con Paypal??

Resulta que el día 27 de abril abro mi correo y tengo un mail de paypal de que he hecho un pago de 537 € de una tienda que se llama agropoda imagen y sonido o algo así.
Me quedé a cuadros :O llamé inmediatamente para decir que yo no había comprado eso y enseguida me contestaron que lo verificaban y que no me preocupara.Al momento me pusieron un mail dandome la razón,y que me hacían un reembolso.El caso es que desde ese día lo tengo pendiente y hasta el 10 de mayo no me lo puedo pasar de nuevo a mi cuenta ya que aun no está en el saldo de paypal.
La dirección de entrega era para una tío de Rosas (Gerona) ponía en la compra ,por supuesto la direccion de entrega no coincidía con la mía,que soy de Zaragoza.

Yo confiaba en que este era un metodo seguro de pago,pero jodo...

No sé si os ha pasado algo parecido.

un saludo
peposo escribió:Resulta que el día 27 de abril abro me correo y tengo un mail de paypal de que he hecho un pago de 537 € de una tienda que se llama agropoda imagen y sonido o algo así.
Me quedé a cuadros :O llamé inmediatamente para decir que yo no había comprado eso y enseguida me contestaron que lo verificaban y que no me preocupara.Al momento me pusieron un mail dandome la razón,y que me hacían un reembolso.El caso es que desde ese día lo tengo pendiente y hasta el 10 de mayo no me lo puedo pasar de nuevo a mi cuenta ya que aun no está en el saldo de paypal.
La dirección de entrega era para una tío de Rosas (Gerona) ponía en la compra ,por supuesto la direccion de entrega no coincidía con la mía,que soy de Zaragoza.

un saludo

Alguien sabe tu mail y tu password, cámbialo.

En Paypal han verificado ips y han visto que es cierto, te retienen 15 días el dinero para evitar que realmente seas tú el que los está intentando estafar, no te preocupes, está seguro y el día 10 lo tendrás.
Baek escribió:
peposo escribió:Resulta que el día 27 de abril abro me correo y tengo un mail de paypal de que he hecho un pago de 537 € de una tienda que se llama agropoda imagen y sonido o algo así.

un saludo

Alguien sabe tu mail y tu password, cámbialo.

En Paypal han verificado ips y han visto que es cierto, te retienen 15 días el dinero para evitar que realmente seas tú el que los está intentando estafar, no te preocupes, está seguro y el día 10 lo tendrás.

Ya lo cambié con el chico que me atendió en paypal.

Pero como se pueden enterar de mi contraseña?? jamás he pinchado ningun enlace raro ni nada?
Hay tres opciones típicas, que fuera sencilla (una palabra de diccionario, un nombre propio, sin mezclas de caracteres, etc.) que fuera corta, o que la uses en más sitios.
Baek escribió:Hay tres opciones típicas, que fuera sencilla (una palabra de diccionario, un nombre propio, sin mezclas de caracteres, etc.) que fuera corta, o que la uses en más sitios.

Ni corta ni sencilla,sí la uso en algun sitio mas,pero aun así cómo la pueden pillar?
Porque no todas webs son seguras.

Lo mejor es usar un password por web, o al menos, hacer división, puedes meter un password chorra e igual en todas las webs de paso, y luego un password bueno y diferente en cada una de las webs que te resulten importantes, que suelen ser pocas.
Baek escribió:Porque no todas webs son seguras.

Lo mejor es usar un password por web, o al menos, hacer división, puedes meter un password chorra e igual en todas las webs de paso, y luego un password bueno y diferente en cada una de las webs que te resulten importantes, que suelen ser pocas.

ok,muchas gracias,un saludo
madre mia, tranquilo que te lo devuelven, menos mal que los correos llegan al instante cuando pagas algo
@peposo , te lo muevo a misce, donde cuadra más el tema y seguramente te puedan añadir información, aunque como bien te ha comentado Baek, es el margen de seguridad que suelen tener en Paypal para temas de suplantación de identidad.
Que se resuelva lo antes posible. [oki]
Con solo bajar cracks o cosas piratas pueden meterte un keylogger o algo así, no siempre es por enlaces
peposo escribió:Resulta que el día 27 de abril abro mi correo y tengo un mail de paypal de que he hecho un pago de 537 € de una tienda que se llama agropoda imagen y sonido o algo así.

un saludo

Te has planteado denunciar o algo al tio ese de Gerona?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
hi-ban escribió:
peposo escribió:Resulta que el día 27 de abril abro mi correo y tengo un mail de paypal de que he hecho un pago de 537 € de una tienda que se llama agropoda imagen y sonido o algo así.

un saludo

Te has planteado denunciar o algo al tio ese de Gerona?

Buena idea.
Siempre te puedes presentar en su casa para darle el "paquete" en Roses, y de paso te quedas a comer un arroz que es un buen sitio de costa XD
peposo escribió:
Baek escribió:Porque no todas webs son seguras.

ok,muchas gracias,un saludo

Intenta que tu contraseña tenga al menos minusculas mayusculas y numeros, que sea al menos de 8 caracteres, como ya te han dicho no uses palabras o nombre propios, nunca la fecha del cumpleaños, etc.

En mi caso mi contraseña de paypal tiene mas de 15 caracteres (una exageracion por mi parte, pero valoro la seguridad).

Otra cosa que deberias hacer por tu seguridad es que tengas paypal vinculado a una cuenta con pocos fondos (20 o 30 euros) y que solo metas el dinero que necesites al comprar algo. En los cargos a cuenta, paypal tarda 2 o 3 dias en enviarlos, asi que no hay problema en comprar si un determinado dia no tienes bastante, compras y lo puedes ingresar al siguiente. Esto resulta seguro ya que en caso de que te roben los datos de acceso y te hagan un cargo paypal nunca te provocara en tu cuenta del banco un descubierto (numero de fondos negativo) te lo hace en la cuenta de paypal.

Otra cosa que puedes usar son las tarjetas virtuales que tienen muchos bancos para que se usen en internet y que puedes vincularlas a paypal, no obstante estas actuan como una tarjeta normal, si no hay fondos paypal no te dejara comprar con ella.

Como ultima recomendacion, la contraseña de paypal que sea unica y no la uses en ningun otro sitio.

Hablando de este tema creo que va siendo hora de que paypal vaya poniendo en plan un sistema de doble verificacion con el movil para mayor seguridad.
Hombre paypal es bastsnte seguro, yo lo uso casi a diario y siempre que hago un gasto que se sale de lo normal me han llamado al dia siguiente de paypal para verificar que he sido yo. Lo cual me da confianza en ellos .

Saludos.
peposo escribió: Ni corta ni sencilla,sí la uso en algun sitio mas,pero aun así cómo la pueden pillar?

Como se ha comentado ya, pueden habértela secuestrado a través de algún malware que viniera "de regalo" con alguna descarga; en este sentido, no estaría de más hacerle al equipo un buen análisis con los típicos programas disponibles.

Y, bueno, al margen de todos los consejos que te han dado, es recomendable cambiar la contraseña periódicamente.
Hace poco ha habido un robo masivo de contraseñas, puedes mirar en esta web si te ha afectado.

https://haveibeenpwned.com
peposo escribió:
Baek escribió:Hay tres opciones típicas, que fuera sencilla (una palabra de diccionario, un nombre propio, sin mezclas de caracteres, etc.) que fuera corta, o que la uses en más sitios.

Ni corta ni sencilla,sí la uso en algun sitio mas,pero aun así cómo la pueden pillar?

El problema es que el concepto de sencilla no siempre está claro.

Por ejemplo, te llamas Pablo y nacistes el 18/04. Asi que te pones de contraseña: pa18blo04

Y te crees que es segura, pero el nombre es fácilmente obtenible, la fecha de nacimiento también y mezclar nombre/fecha es un patrón bastante normal.

Medidas que deberías tener:

- Inventate una contraseña exclusiva para Paypal.
- Ponte una contraseña de al menos 10 caracteres.
- La contraseña no debe proveer de información pública y conocida (nombres, fechas de nacimiento...).
- Activa la verificación en dos pasos, eso quiere decir que para logearte, necesitarás la contraseña y un código que te enviarán al móvil. El aumento de seguridad es drástico, aun suponiendo que te sacaran la contraseña de alguna forma, les faltaría tener acceso físico a tu móvil.
- Protege el email asociado a la cuenta Paypal con un nivel de protección similar.

CouslandU escribió:Hablando de este tema creo que va siendo hora de que paypal vaya poniendo en plan un sistema de doble verificacion con el movil para mayor seguridad.

Ya lo tiene.

Aunque bastante simple, solo son sms al móvil. No tiene aplicaciones de autentificación, códigos de emergencia... En general Paypal me tiene muy decepcionado en opciones de seguridad, google le saca mil vueltas.
18 respuestas