¿Alguien lee comics de SPAWN?

Imagen
Imagen

Hace unos días, debido a las numerosas figuras que se ven en mercadillos o tiendas de comics, me dio por empezar a leer los comics de Spawn (los primeros, del 92-93). Con la coña, pero me está enganchando bastante. Incluso me estoy mirando la serie animada que se emitió en USA en los 90.

¿Alguien lee (o ha leído) los comics de Spawn?
¿Sigue en publicación?
Yo los he leido y he vuelto hace poco a leerlos con los volumenes integrales que han sacado, y espero que saquen más. Actualmente tienes disponibles 4 volumenes, que serían del primer número al 50. Yo tengo de hace años comics sueltos, y la verdad que ahora que lo he retomado y me he vuelto a enganchar me gustaría ver donde encontrar los siguientes, aunque se que esta complicado el tema.

Sobre lo de seguir actualmente publicado, no, o al menos eso creo. Se que en su día al final se terminó la serie, por el númeor 160 o así, no se a cual corresponde con los europeos, los de usa salian de manera diferente, y luego lo cogió otro y lo siguieron como con una saga paralela, otro personaje,etc.
Me he topado con esos integrales en un par de ocasiones y he estado apunto de comprar el primero pero siempre lo dejo correr ¿es recomendable? Me tira para atras el echo de que sea del autor de una de las peores etapas de Spiderman. Pobre mc farlane.
A mi me gusta Spawn y los integrales son imprescindibles para todo seguidor o que le guste la saga. El problema, que hay solo 4 disponibles, los primeros por suerte los han vuelto a lanzar hace poco .La duda es si seguiran lanzando el resto..... Yo me imagino que si. Aunque faltan cosas, evidentemente, de la mini serie Angela, Violator,etc. Pero la trama la sigue tal cual el original.

Aqui teneis un poco la historia, comics,etc.

http://comicsimage.blogspot.com.es/2010 ... spawn.html

Y aqui teneis una muy buena sintesis de todo, pero cuidado que hay spoilers, pero saca tooooda la historia.

http://comicslave.blogspot.com.es/2011/ ... pleta.html
Leí la serie de Spawn en sus inicios, si no recuerdo mal aproximadamente hasta el número 100. El motivo por el que empecé a leerla fueron los dibujos de McFarlane (a quién seguía desde su etapa en Amazing Spiderman y Spiderman), pero, salvo en los primeros números, dónde invitó a varios guionistas de renombre para hacer historias especiales nunca destacó especialmente por su historia. Pese a que a McFarlane lo sucedieron Greg Capullo y Tony Daniel acabé por cansarme del círculo vicioso en el que parecían encerrados tanto el personaje como las historias.
Yo no he leído mas que un par de números del principio, y no me entusiasmó. El dibujo me parece horrible, y por lo que tengo entendido, la historia es un coñazo, está vacía, y no es mas que Spawn dando tumbos de un callejón a otro sin ton ni son, mientras va perdiendo tiempo del contador.

Siempre he leído las mismas críticas. Historia aburrida y vacía. Típico cómic de los 90.
Yo recuerdo ver una serie de capitulos en la tele,que grabe hasta en dvd que me encantaban.Pero no siguieron ,la cancelaron o algo.Yo no se bien la historia,pero parecia que si que tenia argumento respecto a una lucha final entre angeles y demonios.Para nada me parecia aburrida.
No me importaria retomar spawn.
6 respuestas