alguien lee esto todavia? problema con lente psx

olaaaa, ai alguien por ai? jejej
la verdad es que me extrañaria que a dia de oi con la ps3 a punto de salir leyera esto, pero bueno aqui lo pongo a ver si alguien de refilon lo lee y me dice algo

resulta que acabo de desempolvar la psx (cuanto tiempo sin verla) es una de las grises, no es la psone
aora que estoy esperando que me llegue mi ps2 reparada de sony (1 mes me tardan los cabrones )
voy a disfrutar por primera vez de clasicos que en su tiempo pase de ellos pq taba cegado con el gran turismo [jaja]
voy a destripar los final fantasy, el 7 y el 9 que son los que no jugue

pos nada, meto el juego (original) el cd1 del FFIX
y noto que la lente ace un ruido (pero balla ruido, asta asusta)
como si rascara el disco, esto solo lo ace unos segundos, normalmente cuando la pantalla se queda en negro para pasar a otra pantalla, no se si me explico con claridad, valla que despues de esos segundos la lente no ace nada de ruido, va muy fina

me tiene mosqueado la cosa, pq en la ps2 se como solucionarlo pero aqui.........nunca e abierto la psx

deveria engrasar algo.......o es normal ese ruido?
ya digo que es bastante fuerte.......no se que pensar, pq a decir verdad, ya no me acuerdo si esto era normal o no [jaja] an pasado muchos años

e estado buscando en el foro y e encontrado algo de unos engranajes rotos o algo asi, que si falta algun diente ace ruido pero no me da la impresion de que sea este el caso

bueno a ver si alguien se deja caer, lo lee y me dice si esto es normal o ai algo fallando por ai, engrasar en tal sitio, etc.

saludos
No es normal. Abre la consola y limpia bien todas las partes móviles del lector. Una vez que estén limpias, lubrícalas con grasa de silicona.

Saludos!
wenas
pos veran, lo acabo de limpiar y engrasar todo, no tenia muxa mierda,pero bueno algo abia.
engrase el tornillo sinfin del motor de arrastre, y todas las ruedas dentadas que transladan el movimiento asta la lente, tbien engrase los 2 canales por los que se mueve la lente.
pero me e fijado en una cosa, se abia soldato uno de los cojinetes (ruedas de acero) que lleva el motor de giro, al irlo a poner en su sitio se a saltado y se a ido para la lente (claro como tiene imanes...)
bueno pos no ai forma de encontrarla, se tiene que aver metido muy bien la jodia, pq no la veo ni de coña

e motado todo y la verdad aora ace el ruido menos fuerte, pero lo sigue aciendo, y yo me pregunto
sera al final culpa del cojinete que le falta al motor de giro el ruido?
(aora en vez de tres cojinetes tiene 2)

la verdad es que no se, solo se me ocurre que sea debido a esto.
pero bueno en parte estoy contento, pq el ruido aora se nota menos , pero aun asi se sigue ollendo bastante fuerte
que podra ser?

saludos

pd- pensaba que esto ya estaba muerto, pero ni mucho menos, viendo las fexas de los post, veo que ai bastante movimiento aun x aki [bye]
danirg escribió:como si rascara el disco

Exactamente creo que es eso lo que te pasa. Prueba a cargar un juego con la consola abierta, presionas el sensor con cualquier objeto fino y la consola se creerá que la tapa esta cerrada.
Mira a ver si el disco tiene un vaiven que hace que llegue a tocar el cd con la carcasa de la play.

Solo te falta una bolita de la corona?, es que yo tengo una psx que le falta una bola y funciona perfecta.

Saludos.
bueno e probado a acer lo que me dices, cargar con la tapa abierta presionando el sensor, y el ruido sigue aciendolo [agggtt]
que mal rollo,ademas, aora que veo el disco girar si estar la tapa puesta, puedo asegurar que del cojinete o bolita que le falta tampoco biene el problema, pq el disco no patina ni resbala

tampoco creo quel disco este rozando por abajo, pq si lo iciera me imagino que aparecerian unos surcos circulares en la superficie del disco no?
bueno conclusiones
el ruido no es por culpa del cojinete ke falta
tampoco pq el disco este rozando por su parte superior
tampoco creo que este rozando por la inferior (aparecerian ralladuras imagino en tal caso)

pos ya no se a que mas puede ser debido, las partes moviles ya estan limpias y engrasadas.........

aora os cuento lo peor, voy y pongo el disco de FFIX
(el ke keria jugar) pongo nueva partida y.......se keda colgada la consola cargando, la pantalla se keda negra y empieza a acer el ruido como para cargar y no termina nunca de acerlo [+furioso] [+furioso]

que rabia, justamente el juego ke me interesaba
el disco no esta rayado ni sucio
para colmo pruebo con mas originales y backbups y los carga todos sin problemas, incluso los ke estan bastante rallados

increible, justamente el ke me interesa jugar es el ke no me carga

dios esto va para culebron ya....... :(
se agradecen opiniones
saludos
4 respuestas