Alguien mas cansado de los RPG por turnos?

A mi me casan un poquito, prefiero tipo KindomHeart, y los tales, haber cuando sale alguno
porri escribió: Si no tienes lo que te gusta, ya es por gustos, porque juegos variados han salido... Que prefieras la PSP o la DS es otro tema aparte, pero evidentemente dado el coste de produccion-beneficios, en la DS tienes para elegir hasta aburrirte...

Tengo morrala para elegir hasta aburrirme. En la DS hay muy buenos juegos, pero el 90% de lo que sale es roña, igualito que cuando la psx. Yo prefiero AHORA la psp porque hay cada juegazo que flipas, y la DS la tengo muy abandonada porque apenas sale de mi gusto sabiéndo que los rpg por turnos con batallas aleatorias no me van.

La pena es que no se curren los juegos para la DS, y no hagan juegos largos y complicados, porque poderse se puede.
Johny27 escribió:
porri escribió: Si no tienes lo que te gusta, ya es por gustos, porque juegos variados han salido... Que prefieras la PSP o la DS es otro tema aparte, pero evidentemente dado el coste de produccion-beneficios, en la DS tienes para elegir hasta aburrirte...

Tengo morrala para elegir hasta aburrirme. En la DS hay muy buenos juegos, pero el 90% de lo que sale es roña, igualito que cuando la psx. Yo prefiero AHORA la psp porque hay cada juegazo que flipas, y la DS la tengo muy abandonada porque apenas sale de mi gusto sabiéndo que los rpg por turnos con batallas aleatorias no me van.

La pena es que no se curren los juegos para la DS, y no hagan juegos largos y complicados, porque poderse se puede.

Debemos de tener consolas diferentes o algo, porque si no no me lo explico.... obio que la DS abarca a mas publico, y hay juegos moñas que en la psp no hay hasta ahi te doy la razon, pero vamos los juegos que estan saliendo para la DS ia estan siendo mas currados que sus versiones de PSP.

Un claro ejemplo que se me ocurre, es el "pro" con su version de hace 2 años en DS con online, y en la psp lo incorpora este año y va de culo.
Otro claro ejemplo de curradez de PSP, la GRAN ¬¬ ironia empresa Ubisoft con su End War (psp / ds)
O que se yo, te podia nombrar por decir algo, los monster hunter de psp que vienen capados a ad-hoc...
O incluso el Phantasy Star portable de la PSP que trae ad-hoc y no trae ciudades, mientras que el de la DS trae online con picochat y ciudades.
O juegos cooperativos online, como aparte del PSO esta anunciado el RO, y la psp escasea, no tiene ninguno...

Yo actualmente, le estoy dando mas caña a la psp (pero voi por etapas), pero para nada coincido con lo que dices, aunque si hay muchisimos de juegos mierdas de la DS, pero si los hay es porque gente los compra, por lo que juegos-mierda es muy subjectivo...
Hombre, juegazos propios de la PSP creo q los puedo contar con los dedos de las dos manos, y me sobrarian, de la DS desde luego necesito los pies y creo q ayuda de alguien mas.

Sobre el tema, es raro pero cuando juego a un clasico me encanta el sistema, pero cuando cojo un juego mas nuevo con el mismo sistema, p algun motivo extraño me aburre, excepto alguna cosa suelta.
Grotaron escribió:Hombre, juegazos propios de la PSP creo q los puedo contar con los dedos de las dos manos, y me sobrarian, de la DS desde luego necesito los pies y creo q ayuda de alguien mas.

Sobre el tema, es raro pero cuando juego a un clasico me encanta el sistema, pero cuando cojo un juego mas nuevo con el mismo sistema, p algun motivo extraño me aburre, excepto alguna cosa suelta.

+1, como mucho se salva algun remake....
El Crimsongem saga tiene un sistema de combate "de los de siempre" pero le falta esa gracia (eso si mu bonito graficamente), sin embargo el star ocean (mas feote) tiene esa gracia que no tiene el otro...

PD: acabo de ver tu web, desconocia la existencia de esas cosas en estos lares ^^
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Johny27 escribió:
delno escribió:Yo he dado mi opinion, simplemente creo que para accion ya esta la psp.

Eso es una falacia. TODAS las consolas están para todo. Querer que una consola solo tenga de un género por ser más potente (cuando en psx, que es bastante menos potente, había de todo) es de tirar piedras contra el propio tejado.

me refiero a que si ya tienes la psp no debe de ser un problema no? Lo ideal seria que solo hubiera una consola pero no es asi.

Ojalá tuviera para DS la cantidad y calidad de juegos que están saliendo últimamente para PSP.

pues hijo yo el unico bueno que veo que haya salido es el star ocean.

Y si, mi opinion es igual de respetable que la tuya, es que yo pienso que los juegos de coches y de deportes son una mierda, pero no abro temas asi. mejor para los que les gusten esos juegos no?
¿Cantidad en PSP? pero si sale un juego al mes [toctoc]
Hamburger Man escribió:¿Cantidad en PSP? pero si sale un juego al mes [toctoc]

Y además es un port de ps2 o un remake de algún clásico.
DeLorean escribió:

Mejor eso que la tremenda escasez que tiene DS en ciertos géneros. Yo con la psp no doy abasto, pero con la DS me cuesta encontrar algún juego decente en ciertos géneros que me gustan bastante.

De todas maneras igual de aquí a dos o tres meses mi opinión es justo la contraria, esto va por rachas.
Johny27 escribió:
DeLorean escribió:

Mejor eso que la tremenda escasez que tiene DS en ciertos géneros. Yo con la psp no doy abasto, pero con la DS me cuesta encontrar algún juego decente en ciertos géneros que me gustan bastante.

De todas maneras igual de aquí a dos o tres meses mi opinión es justo la contraria, esto va por rachas.

Enhorabuena, eres el 1º user con psp que esta contenta con su catalogo "oficial". A no ser que te compraras la psp nueva, y te estes jugando a las viejas glorias, no tiene sentido alguno lo que dices
porri escribió: Enhorabuena, eres el 1º user con psp que esta contenta con su catalogo "oficial". A no ser que te compraras la psp nueva, y te estes jugando a las viejas glorias, no tiene sentido alguno lo que dices

La tengo desde hace un año y medio, y estoy bastante contento. Con no bajarse todo lo que se pueda y probarlos 10 minutos sobra.

Yo tengo una lista de más de 30 juegos que aun quiero jugar, y eso sin esforzarme.
Johny27 escribió:
porri escribió: Enhorabuena, eres el 1º user con psp que esta contenta con su catalogo "oficial". A no ser que te compraras la psp nueva, y te estes jugando a las viejas glorias, no tiene sentido alguno lo que dices

La tengo desde hace un año y medio, y estoy bastante contento. Con no bajarse todo lo que se pueda y probarlos 10 minutos sobra.

Yo tengo una lista de más de 30 juegos que aun quiero jugar, y eso sin esforzarme.

Sola darte la enhorabuena entonces, ya que me atreveria a decir que es el catalogo mas escaso que he visto en mucho tiempo... portatil casi lo confirmo ahora sin contar neo geo pocket y lynx... pero bueno, no quiero decir que sean malos los juegos que hay... Pero desde noviembre del año pasado han salido:

-Silent hill (que me duro 4 horas)
-Syphon Filter (otras 4-5)
-God of war (5 horas)
-FFVII CC (un insulto a la saga y un sacacuartos)

Como juegos franquicia importantes... y los que han salido en japon, vease PSO, MH2G, Bleach 5 blablabla, con sus capamientos en modo ad-hoc, que te molan? cojonudo, a mi tambien me flipan cada uno de esos, pero a lo que esta el juego (leuros), me parece que ningun juego merece el precio que sale a la venta... porque pagar 10 euros/ hora de juego, me parece excesivo, por no decir ridiculo.

Y rpgs como dijo delno, sacas el star ocean (remake) y quiza el valkirie (remake) y el tales of eternia (remake) y te quedas con 3 chustas mal puestas... y aventuras graficas no existen... (antes tampoco habia tactil en psx y saturn). Si a eso le sumamos otros generos que escasean, podriase afirmar que PSP-Accion, Deportivos, Conduccion y ya... al igual que la DS tiene sus carencias, que es lo que decia Delno
Porque no seguís la discusión por PM o algo? Estas discusiones "DS VS PSP" acaban en puro flame...

Sobre el tema del hilo, yo personalmente no me canso de este tipo de juego.
Ahora estoy con el Master of the Monster Dungeon, que es un matabichos puro con batallas clavadas a un Dragon Quest muy simples y me está encantando. Todo lo que sea subir numeritos de nivel, fuerza y magia me encantan º0º
Hombre, a mi me parece que el valor de un juego más que por las horas que te proporciona se debería medir por la diversión que otorga.

Yo personalmente prefiero un juego que, aunque dure 4 horas, esas cuatro horas sean intensas y me lo hagan pasar pipa, que no un juego de 20 horas en las cuales podría desechar de un 20 a un 50%, y en ocasiones más.

¿Que hay casos en los que además de durar 20 horas todas esas horas son fantásticas? ¡Bienvenido sea! Pero si no consigue superar la diversión que aportó el que me dio 5 horas no conseguirá llegar tan alto en mi escala de valores.

(Ojo, no estoy hablando de PSP ni de esos juegos, dado que ni tengo la máquina ni he probado los juegos que decís, hablo en términos generales).
OniTako escribió:Porque no seguís la discusión por PM o algo? Estas discusiones "DS VS PSP" acaban en puro flame...

Ahora estoy con el Master of the Monster Dungeon, que es un matabichos puro con batallas clavadas a un Dragon Quest muy simples y me está encantando. Todo lo que sea subir numeritos de nivel, fuerza y magia me encantan º0º

Te recomiendo el Disgaea, el juego con los numeros mas bestias de la historia.

No se, el catalogo de "juegazos" de la PSP a mi ni me ha llamado, y tengo la consola, he probado la malloria, alguno bueno alguno malo y los q anunciaban a bombo y platillo a mi se me han quedado en poca cosa.

Sobre el tema del post, solo una cosa q responder, CHRONO TRIGGER, p muy cansado q estes del genero es casi imposible q te canses de esta maravilla.
Grotaron escribió:
OniTako escribió:Porque no seguís la discusión por PM o algo? Estas discusiones "DS VS PSP" acaban en puro flame...

No se, el catalogo de "juegazos" de la PSP a mi ni me ha llamado, y tengo la consola, he probado la malloria, alguno bueno alguno malo y los q anunciaban a bombo y platillo a mi se me han quedado en poca cosa.

Sobre el tema del post, solo una cosa q responder, CHRONO TRIGGER, p muy cansado q estes del genero es casi imposible q te canses de esta maravilla.

Gracias por la recomendación, lo tengo metido en la MS de mi PSP para cuando tenga tiempo que dedicarle. Esa consola tiene unas cuantas joyas muy buenas y viciantes ^^ (y la DS también, eh?)
YO en eso estoy algo cansadito de ese tipo de juegos no son malos son delo mejor [ginyo] PERO la tematica tu me das y yo te doy ya esta cansando a muchos [+furioso] por ejemplo los RPG de Final fantasy el gameplay las mayorias de horas son solo de batallas y son para subir un·F$·%& [+furioso] level para derrotar un jefe pero en cambio una Tales of el gameplay se estiende un poco mas en que me refiero que uno pelea con libertad y las batallas no son tan tediosas y reptitivas y uno visita muchos mas lugares que en otros RPG y vuelvo y repito es un ejemplo no quiero echar a los FF abajo por yo soy un fan y los e pasado a todos los existentes
dart1250 escribió:YO en eso estoy algo cansadito de ese tipo de juegos no son malos son delo mejor [ginyo] PERO la tematica tu me das y yo te doy ya esta cansando a muchos [+furioso] por ejemplo los RPG de Final fantasy el gameplay las mayorias de horas son solo de batallas y son para subir un·F$·%& [+furioso] level para derrotar un jefe pero en cambio una Tales of el gameplay se estiende un poco mas en que me refiero que uno pelea con libertad y las batallas no son tan tediosas y reptitivas y uno visita muchos mas lugares que en otros RPG y vuelvo y repito es un ejemplo no quiero echar a los FF abajo por yo soy un fan y los e pasado a todos los existentes

Prueba RPGs americanos, hay veras lo q es un RPG de verdad, yo siempre q puedo evito las luchas, hablando se entiende la gente.
Johny27 escribió:Tengo morrala para elegir hasta aburrirme. En la DS hay muy buenos juegos, pero el 90% de lo que sale es roña, igualito que cuando la psx. Yo prefiero AHORA la psp porque hay cada juegazo que flipas, y la DS la tengo muy abandonada porque apenas sale de mi gusto sabiéndo que los rpg por turnos con batallas aleatorias no me van.

madre del amor hermoso!!!tengo la psp desde hace un año y ahora me entero que hay juegos flipantes!!!bueno quizas tengas razon,porque cuando probe el FF CC estuve flipando un buen rato...
por la aberracion que tenia entre mis manos.algo parecido me paso con el metal gear portable y su aburrido sistema de juego,el GOW y 40 euros tirados en una sola tarde,y nos cuantos mas.
la psp la uso para jugar a juegos deportivos ó conduccion y de psx.de lo demas,he probado de todo;el GOW lo termine porque me costo el dinero.y despues de ese solo he terminado el lego batman.para mi gusto le faltan juegos RPG,o mejor dicho juegos traducidos y juegos de aventura grafica.para mi gusto el catalogo es cortisimo.
en la nds si que es cierto que la mayoria de juegos son una basurilla,pero por lo demas encuentro muchisimos de mi gusto:los castlevania,los phoenix wright,los FF,de plataformas clasicas,tipo puzzles,aventuras graficas,zelda y en gerneral muchisimos juegos rpg traducidos.y nada o pco de esto he encontrado en psp.
yo pensaba que un problema muy grave de nds era la escasa duracion de los juegos.pero vi que en psp pasaba igual o peor.
CHIMERA^^ escribió:madre del amor hermoso!!!tengo la psp desde hace un año y ahora me entero que hay juegos flipantes!!!bueno quizas tengas razon,porque cuando probe el FF CC estuve flipando un buen rato...
por la aberracion que tenia entre mis manos.algo parecido me paso con el metal gear portable y su aburrido sistema de juego,el GOW y 40 euros tirados en una sola tarde,y nos cuantos mas.
la psp la uso para jugar a juegos deportivos ó conduccion y de psx.de lo demas,he probado de todo;el GOW lo termine porque me costo el dinero.y despues de ese solo he terminado el lego batman.para mi gusto le faltan juegos RPG,o mejor dicho juegos traducidos y juegos de aventura grafica.para mi gusto el catalogo es cortisimo.
en la nds si que es cierto que la mayoria de juegos son una basurilla,pero por lo demas encuentro muchisimos de mi gusto:los castlevania,los phoenix wright,los FF,de plataformas clasicas,tipo puzzles,aventuras graficas,zelda y en gerneral muchisimos juegos rpg traducidos.y nada o pco de esto he encontrado en psp.
yo pensaba que un problema muy grave de nds era la escasa duracion de los juegos.pero vi que en psp pasaba igual o peor.

Para gustos...

para mi, que no he tenido psx ni ps2, la psp me ofrece muchísimo. Entiendo que para alguien que tuviera psx y ps2 la psp se le pueda hacer aburrida, pero para mi es todo lo contrario.

Si hubiera más plataformas en la DS y más juegos clásicos (nada de rpg o aventuras) sería otra cosa, pero teniendo en cuenta que paso de los rpg, puzzles y de las aventuras gráficas, la DS se queda muy corta.
Johny27 escribió:Para gustos...

para mi, que no he tenido psx ni ps2, la psp me ofrece muchísimo. Entiendo que para alguien que tuviera psx y ps2 la psp se le pueda hacer aburrida, pero para mi es todo lo contrario.

para eso ha sido un punto muy fuerte.en esas consolas he podido disfrutar lo que no esta escrito con juegos,que hoy en dia son autenticos clasicos.asi que ahora al volver a jugarlos en psp (ya que casi todo el catalogo es heredado de sus hermanas mayores) veo que han perdido toda la esencia.
Grotaron escribió:

Etoy contigo y ya empese a jugar a Disgaea y tambien tengo el PSP y mi opinion es la misma que la tuya y con respecto a Chrono eso si es un juegazo del que casi nadie se cansa ni si yo
Y yo me pregunto que rpg clasicos por turnos hay en ds [+risas]

Asi a bote pronto, los ff, dragon quest...

Es que es mi genero favorito, y la verdad, que hayan llegado aqui aun no veo muchos

Un saludo
Hacia tiempo que no pasaba por aqui y me gustaria aclarar una serie de puntos que la gente parece que toma como le da la gana.

Si alguno se ha tomado la minima molestia de leer los posts que he publicado, se daria cuenta de que no estoy diciendo que los juegos sean malos o que no me gusten.

En primer lugar, no estamos aqui para hablar de que los compres o no los compres. Eso es algo mas que evidente.

En segundo lugar, lo que se debate aqui es si ese genero necesita o no un cambio de imagen. Parece que aun hay algunos que no saben que aqui de lo que se habla es basicamente del sistema de batalla OBSOLETO Y REPETITIVO de dichos juegos. A ver cuando nos enteramos de que los juegos RPGs estan muy bien pero al final la unica jodida variacion de uno a otro es que cambia el nombre de los personajes y la historia (a veces, ni eso). No compares con un juego de futbol porque en un fifa NO HAY DOS PARTIDOS IGUALES. Y en un juego RPG por turnos no es que no haya dos combates iguales... es que llega un punto en el que lo que no hay son dos combates DIFERENTES. O le añaden algo novedoso al sistema, o al final sigue siendo el mismo sistema de esperar que se llene la barrita para actuar y punto.

En tercer lugar, me quejo no porque me parezca mala su historia ni nada similar, sino porque el nivel de agudeza/inteligencia/estrategia/tactica (o como lo querais llamar) que necesitas para ganar un combate en el 90% de los casos es CERO. Basta con subir suficiente de nivel y darle al boton de atacar cuando se llene tu barrita para matar al enemigo.

Me gustaria dejar esta pelea de psp vs nds, porque me toca las pelotas, tengo ambas consolas y no estoy opinando que en una consola se vean mejores juegos que en otra, asi que os pediria que no hagais de esta discusion la tipica batallita de fanboys de 5 años que, para variar, siguen pensando que sony o nintendo les paga su nomina. He abierto este hilo aqui porque en mi opinion, de las consolas que aparecen hoy dia, NDS es la que mas RPGs de este tipo tiene, simple y llanamente.
Tanto tiempo sin pasarme por el hilo y no puedo poner nada porque ya lo ha puesto todo 1RV1N3.

Aunque el post esté en el subforo de DS, es una crítica hacia el GÉNERO, no hacia una consola, y es una crítica constructiva, así que yo por lo menos espero argumentaciones racionales que refuten las proposiciones que yo creo que son correctas. Hasta ahora no he visto ni una, tan solo obviedades como que no compre los juegos que no me gusten... conclusión a la que creo que llego yo solito [+risas]

Voy a enumerar las ideas principales en una lista para que sea más sencillo responder ;)

1 Sistema repetitivo: dos combates iguales ejecutando "atacar" no variarán nunca.

2 Sistema de menús: ya sea para usar "atacar" o para invocar a Bahamut, lo que hacemos es mover el cursor en un menú y pulsar X (o el botón de turno), éso es lo que controla el jugador del juego.

3 Falsa sensación de mejoría: teniendo en cuenta los puntos 1 y 2, podemos subir de nivel indefinidamente aporreando X, con lo cual el personaje mejora, pero el jugador no.

4 Falsa sensación de poder:los gráficos y las animaciones de los combates podrían desaparecer y el combate realizarse de la misma forma pulsando X. Pero sería aburrido. Por lo tanto lo realmente divertido es "ver cómo TÚ invocas a Bahamut y Bahamut arrasa con todo", es decir, podríamos decir que los combates por turnos de un juego de rol son pulsar X para ver un vídeo una y otra vez.
Hombre, eso de que solo hay que pulsa X, es relativizar demasiado, ya que normalmente en los bosses debes seguir una estrategia determinada y hay un sinfin de casos en los que NO se reduce solo a pulsar X.
Tambien quiza olvideis que en los rpg no se busque que la habilidad del jugador mejore (aunque realmente si lo hace, hay muchos juegos en los que debes aprender a manejar los menús rápidos para atacar antes a los enemigos), sino contar una historia, explorar, resolver puzzles etc, etc.
De todos modos, sigo esperando que me digas cuales rpg clásicos han salido en España.

pd:Yo por supuesto que acepto tu opinión, xo te recuerdo que solo es eso, una opinion mas entre un millon, no por poner las cosas en mayusculas y en plan verdad absoluta (Parece que aun hay algunos que no saben que aqui de lo que se habla es basicamente del sistema de batalla OBSOLETO Y REPETITIVO de dichos juegos., vas a tener mas razon.

Un saludo
Antonio21 escribió:... y hay un sinfin de casos en los que NO se reduce solo a pulsar X.
Tambien quiza olvideis que en los rpg no se busque que la habilidad del jugador mejore (aunque realmente si lo hace, hay muchos juegos en los que debes aprender a manejar los menús rápidos para atacar antes a los enemigos
)...

Eso yo no lo consideraría mejorar, es acostumbrarse al juego y aprenderse de memoria los menús para saber que si el enemigo tiene mucha potencia mágica, te pones un escudito mágico, y si es muy tocho, te pones un refuerzo físico, y arreando (por ejemplo).

No creo que nadie aquí esté hablando en plan "verdades absolutas", simplemente 1RV1N3 y Dahk están aclarando que mucha gente les ha malinterpretado y por lo tanto desviado el tema hacia otros caminos...

Ah, y si, en un RPG prima el contar una historia interesante, tener un buen argumento y una trama que enganche, así como una forma de relatar los hechos adecuada... como debería de ocurrir en cualquier juego cuyo objetivo principal no sea transmitir una diversión directa y/o permitir al jugador desconectar un rato y hacerle pasar un buen rato sin mayores preocupaciones, vamos, creo yo.
Eso no quita para que se pueda innovar en el género, más bien al contrario, porque una cosa no es excluyente de la otra.
Yo también estoy de acuerdo, al final cansan.
A mí me gusta el estilo de enemigo que pillas, enemigo que te cargas. Por ejemplo, el FF CC:RoF.
Dahk escribió:Tanto tiempo sin pasarme por el hilo y no puedo poner nada porque ya lo ha puesto todo 1RV1N3.

Aunque el post esté en el subforo de DS, es una crítica hacia el GÉNERO, no hacia una consola, y es una crítica constructiva, así que yo por lo menos espero argumentaciones racionales que refuten las proposiciones que yo creo que son correctas. Hasta ahora no he visto ni una, tan solo obviedades como que no compre los juegos que no me gusten... conclusión a la que creo que llego yo solito [+risas]

Voy a enumerar las ideas principales en una lista para que sea más sencillo responder ;)

1 Sistema repetitivo: dos combates iguales ejecutando "atacar" no variarán nunca.

2 Sistema de menús: ya sea para usar "atacar" o para invocar a Bahamut, lo que hacemos es mover el cursor en un menú y pulsar X (o el botón de turno), éso es lo que controla el jugador del juego.

3 Falsa sensación de mejoría: teniendo en cuenta los puntos 1 y 2, podemos subir de nivel indefinidamente aporreando X, con lo cual el personaje mejora, pero el jugador no.

4 Falsa sensación de poder:los gráficos y las animaciones de los combates podrían desaparecer y el combate realizarse de la misma forma pulsando X. Pero sería aburrido. Por lo tanto lo realmente divertido es "ver cómo TÚ invocas a Bahamut y Bahamut arrasa con todo", es decir, podríamos decir que los combates por turnos de un juego de rol son pulsar X para ver un vídeo una y otra vez.

Has de aprender que existen muchos géneros en los videojuegos. Por ejemplo, ¿Criticarías al Fútbol Manager de SEGA por que lo único que hacemos es desplazarnos por unos menús y pulsar X? No, verdad.
Un juego de este genero q rompe esa descripcion seria el Valkyrie Profile, hay poca innovacion, pero algo hay, y para lo q ocurre algunas veces, como la "innovacion" del Sonic, podrian ahorrarsela.

Yo los JRPGs los veo mas como peliculas en las q participas algo, los autenticos cambios los podeis ver en los nuevos juegos de Bioware y Bethesda, q estan siendo criticadas p los pseudo-shooters-RPGs q han creado cuando lo q han hecho es justo lo q se comenta en este foro, innovar.

Para mi, sin salirse del sistema p turnos, la mejor innovacion esta en subir la velocidad, mas dinamico y q te obliga a pensar mas rapido y permite adaptarte mejor al combate, p supuesto las animaciones deberian ser tambien rapidas, y añadiendo detalles como los del Lost Oddysey para evitar jugadores superbufados (subir mas de la cuenta de nivel en una zoan es casi imposible), de esa forma la habilidad cuenta.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Grotaron escribió:Un juego de este genero q rompe esa descripcion seria el Valkyrie Profile, hay poca innovacion, pero algo hay, y para lo q ocurre algunas veces, como la "innovacion" del Sonic, podrian ahorrarsela.

Yo los JRPGs los veo mas como peliculas en las q participas algo, los autenticos cambios los podeis ver en los nuevos juegos de Bioware y Bethesda, q estan siendo criticadas p los pseudo-shooters-RPGs q han creado cuando lo q han hecho es justo lo q se comenta en este foro, innovar.

Para mi, sin salirse del sistema p turnos, la mejor innovacion esta en subir la velocidad, mas dinamico y q te obliga a pensar mas rapido y permite adaptarte mejor al combate, p supuesto las animaciones deberian ser tambien rapidas, y añadiendo detalles como los del Lost Oddysey para evitar jugadores superbufados (subir mas de la cuenta de nivel en una zoan es casi imposible), de esa forma la habilidad cuenta.

+1
que dejen los turnos y los hagan mas dinamicos donde cuente la habilidad y no solo matarte a horas a subir nivel
Yo lo que no entiendo es que despues innovan y sacan el mejor sistema de combate en un rpg nunca visto a mi parecer (ffXII y vagrant story) y la gente dice que es una mierda y bla bla.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
yo odio el sistema rpg no innova esta desde ue nacio mi abuelo jajajajajaja

pd : es una forma de hablar
Antonio21 escribió:Yo lo que no entiendo es que despues innovan y sacan el mejor sistema de combate en un rpg nunca visto a mi parecer (ffXII y vagrant story) y la gente dice que es una mierda y bla bla.

Yo en FFXII cando comenzaba un combate dejaba el mando, hacía zapping y cuando volvía ya había ganado el combate. Mil veces mejor el sistema de los KH.
DeLorean escribió:Has de aprender que existen muchos géneros en los videojuegos. Por ejemplo, ¿Criticarías al Fútbol Manager de SEGA por que lo único que hacemos es desplazarnos por unos menús y pulsar X? No, verdad.

Y tu has de aprender a hablar del tema que se refiere el hilo enteniendo lo que se dice en el. No estamos criticando por criticar, sino mostrando una opinion, cada cual, la suya, acerca de un tipo en particular de videojuegos. Deja de hablar del futbol manager y no mezclemos churras con merinas. Aqui se habla de cosas sensatas, creo que de argumentos perfectamente logicos y entendibles de porque no nos gustan los juegos RPG o mas bien, de porque nos aburren. Todavia no he visto una sola critica inteligente para defender a estos juegos que no pase por "pues no te los compres" o por "hay muchos mas tipos de juegos".

Y contestando a tu pregunta, no, no lo critico pero por la sencilla razon de que no me gustan esos juegos. Si me gustasen y lo viese aburrido, tambien aportaria criticas constructivas respecto a ello.
1RV1N3 escribió:
DeLorean escribió:Has de aprender que existen muchos géneros en los videojuegos. Por ejemplo, ¿Criticarías al Fútbol Manager de SEGA por que lo único que hacemos es desplazarnos por unos menús y pulsar X? No, verdad.

Y tu has de aprender a hablar del tema que se refiere el hilo enteniendo lo que se dice en el. No estamos criticando por criticar, sino mostrando una opinion, cada cual, la suya, acerca de un tipo en particular de videojuegos. Deja de hablar del futbol manager y no mezclemos churras con merinas. Aqui se habla de cosas sensatas, creo que de argumentos perfectamente logicos y entendibles de porque no nos gustan los juegos RPG o mas bien, de porque nos aburren. Todavia no he visto una sola critica inteligente para defender a estos juegos que no pase por "pues no te los compres" o por "hay muchos mas tipos de juegos".

Y contestando a tu pregunta, no, no lo critico pero por la sencilla razon de que no me gustan esos juegos. Si me gustasen y lo viese aburrido, tambien aportaria criticas constructivas respecto a ello.

Defender de qué? Los estás atacando? Pensé que sólo decías que te aburren, con lo que contra una opinión personal no hay nada que defender (se llama respeto).
1RV1N3 escribió:

Es que sinceramente no tenemos porqué "defenderlos".
¿Qué dices que salen muchos juegos clásicos en ds (aunque no cuento más de 10 en todo el catálogo actual)? Pues también te decimos que han "innovado" en muchos otros.
¿Qué dices que si no nos aburre jugar siempre a lo mismo? Pues hay gente a la que sí y gente a la que no. Yo no entiendo que la gente se pase 1000000 shooters, pero bueno, cada uno hace lo que quiere.
Tu has abierto este hilo porque estás cansado de este tipo de juegos, y hay gente que te apoya y gente que no, ¿lo normal, no?, sobre todo teniendo en cuenta que no es verdad que en la ds sólo salgan rpgs clásicos.

Un saludo
Antonio21 escribió:Yo lo que no entiendo es que despues innovan y sacan el mejor sistema de combate en un rpg nunca visto a mi parecer (ffXII y vagrant story) y la gente dice que es una mierda y bla bla.

El Vagrant a mi no me gusto, aunque no esta del todo mal, imagino q el jugarlo en la pantalla pequeña de la PSP le quita mucha gracia, sobre el FFXII..., vayo forma de destrozar el sistema del SW:KOTOR, no se pq la gente se empeña en q Square a creado ese sistema, yo la primera vez q lo vi fue en un juego de Bioware bastantes años antes, y los cambios q le hicieron para el XII me parecen bastante malos, especialmente p como dice la gente, juega sin ti.
Quizas no me exprese bien, tendre que repetirlo, de forma que se entienda: Todavia no he visto ningun argumento EN FAVOR de los RPGs que no sea "pues no los compres" o "hay muchos mas juegos".

Asi mejor??? Ahora para aclararnos, se supone que esto es un debate. Y pensaba que en los debates se expresan opioniones. Hasta ahora, la opinion predominante ha sido "no los compres". Esta bien saberlo, si... pero como han dicho por ahi arriba, a esa conclusion ya llego yo solito.

Y por ultimo, tampoco he abierto ese post para quejarme, igual si leemos un poco mas arriba... pero bueno... esta visto que aqui las cosas no se pueden hablar, que luego te salta todo el mundo con obviedades... pues no los compres... pues no entiendo que se juegue a los shooters. Alguien habla de shooters? o alguien habla de que sean juegos de NDS todos? Ah no... hablabamos de un genero, el de los RPGs. Y tratabamos de mantener una discusion medianamente logica sobre los pros y los contras de este tipo de juegos. "No los compres", "no entiendo porque a la gente le gustan los shooters" etc son cosas que a) no necesitamos que nos digan y b) no estamos hablando de ellas. Asi que, si tienes algo que aportar a la discusion bien, si nos tienes que decir que no juguemos y esa clase de cosas, abrete un post para decir que odias a la gente que no le gustan los RPGs y que quieres que estos juegos solo los compre gente a la que les guste ;)
Es que al parecer tu tampoco entiendes que yo no te tengo que convencer de que te gusten los rpg,porque es una opinión, pero bueno, ¿quieres razones de por qué me gustan? Pues te las daré:

1-No estoy de acuerdo en que se gane el 90% dándole a la x como dices, hay muchisimos juegos en los que una planificación buena es básica (sin ir más lejos en el ffIV te puede matar cualquier bichejo, siempre tienes que estar pendiente de que alguien cure al equipo, de cargar ataques para evitar contraataques...). Es lo que me gusta de este tipo de juegos, tienes que preparar una estrategia, y ademas, al contrario de lo que dices, si se mejora con el tiempo, cada vez metes los comandos más rápido y das menos tiempo a los enemigos a atacarte.
2- Esto es ya extensible a todos los juegos rpg: Me encanta subir de nivel e ir consiguiendo habilidades nuevas, me encanta explorar, me encanta resolver puzzles, me encanta las historias que (suelen) ser las mejores...

Y por cierto, ya te lo digo claro para que te enteres, decias que en ds hay muchos juegos "clásicos", pues te digo que es MENTIRA, y que la cantidad de rpgs clasicos, a los que innovan estarán a la par. Y si dices que no todos están en NDS, pues reporta y mandalo a multi ;)
Antonio21 escribió:Es que al parecer tu tampoco entiendes que yo no te tengo que convencer de que te gusten los rpg,porque es una opinión, pero bueno, ¿quieres razones de por qué me gustan? Pues te las daré:

1-No estoy de acuerdo en que se gane el 90% dándole a la x como dices, hay muchisimos juegos en los que una planificación buena es básica (sin ir más lejos en el ffIV te puede matar cualquier bichejo, siempre tienes que estar pendiente de que alguien cure al equipo, de cargar ataques para evitar contraataques...). Es lo que me gusta de este tipo de juegos, tienes que preparar una estrategia, y ademas, al contrario de lo que dices, si se mejora con el tiempo, cada vez metes los comandos más rápido y das menos tiempo a los enemigos a atacarte.
2- Esto es ya extensible a todos los juegos rpg: Me encanta subir de nivel e ir consiguiendo habilidades nuevas, me encanta explorar, me encanta resolver puzzles, me encanta las historias que (suelen) ser las mejores...

Y por cierto, ya te lo digo claro para que te enteres, decias que en ds hay muchos juegos "clásicos", pues te digo que es MENTIRA, y que la cantidad de rpgs clasicos, a los que innovan estarán a la par. Y si dices que no todos están en NDS, pues reporta y mandalo a multi ;)

Vale, sí, es tu opinión. Pero al autor, lo que le cansa de los RPG's es SOLO la interactividad de los combates. Vale que si vas a un nivel inferior puedas planificar una estrategia, pero si vas "sobrao", pues no. Lo que dices de la velocidad, es la diferencia entre la velocidad tuya y la del enemigo. Si estáis en el mismo nivel, pues si le das rápido como tú dices, es posible que ataques antes. Pero si le llevas 10 niveles por encima del enemigo, el 99.9% atacarás tú antes (el 0.1% es por si fallas el golpe)

Quizás, como han dicho más arriba, la finalidad de los RPG's por turnos es una peli interacitva que "sacrifica" el combate. Si te gusta, vale; si no, pues bien también. No nos malinterpretes, que si te gustan los RPG's de turnos, no pasa nada; al igual que si estás cansado de ellos; tampoco pasa nada ;)
Pero lo de que cada uno tiene una opinion es lo que yo digo, pero ya que me ha pedido razones para explicar mis gustos, pues se las doy.
Respecto a lo de que los monstruos no suban de nivel lo odio bastante ><, hay algunos juegos en lo que los monstruos suben de nivel contigo para que siempre esté la cosa equilibrada.
En el ffIV por ejemplo no pasa esto, los monstruos que no podias hacer nada contra ellos, despues te los cargas de un toque (cosa que tambien tiene su gracia xD), pero siempre hay monstruos de nivel superior para seguir con tus estrategias (aparte de los bosses).

Un saludo
DeLorean escribió:

Yo en FFXII cando comenzaba un combate dejaba el mando, hacía zapping y cuando volvía ya había ganado el combate. Mil veces mejor el sistema de los KH.

Hombre, supongo que eso vale para los monstruos de tercera, pero los combates contra los jefes o los de las recompensas, si necesitaban mucha planificación, y también eran mucho más divertidos.
1RV1N3 escribió:Quizas no me exprese bien, tendre que repetirlo, de forma que se entienda: Todavia no he visto ningun argumento EN FAVOR de los RPGs que no sea "pues no los compres" o "hay muchos mas juegos".

Asi mejor??? Ahora para aclararnos, se supone que esto es un debate. Y pensaba que en los debates se expresan opioniones. Hasta ahora, la opinion predominante ha sido "no los compres". Esta bien saberlo, si... pero como han dicho por ahi arriba, a esa conclusion ya llego yo solito.

Y por ultimo, tampoco he abierto ese post para quejarme, igual si leemos un poco mas arriba... pero bueno... esta visto que aqui las cosas no se pueden hablar, que luego te salta todo el mundo con obviedades... pues no los compres... pues no entiendo que se juegue a los shooters. Alguien habla de shooters? o alguien habla de que sean juegos de NDS todos? Ah no... hablabamos de un genero, el de los RPGs. Y tratabamos de mantener una discusion medianamente logica sobre los pros y los contras de este tipo de juegos. "No los compres", "no entiendo porque a la gente le gustan los shooters" etc son cosas que a) no necesitamos que nos digan y b) no estamos hablando de ellas. Asi que, si tienes algo que aportar a la discusion bien, si nos tienes que decir que no juguemos y esa clase de cosas, abrete un post para decir que odias a la gente que no le gustan los RPGs y que quieres que estos juegos solo los compre gente a la que les guste ;)

Pues para querer hacerte respetar, no considero que estés usando el tono más adecuado.

Y poco hay que añadir a un post que es simplemente una idea cerrada (e irrebatible) en la que sólo buscas gente que piense como tu.

Si quisieras haber empezado un debate, tendrías que haber entrado de otra forma, porque delante de la frase "a mi no me gusta..." poco hay que objetar.

Debatemos:

Yo no creo que en nds haya pocos rpgs novedosos; de hecho es la consola con más rpgs novedosos de la actualidad. Hablo en cantidad, en proporción pues tal vez no sea tanta la diferencia, pero éso no es malo. No considero que porque hayan muchos (según tu opinión) rpgs clásicos sea una barrera por la que no hayan salido los "novedosos".

Sobre si estoy cansado: NO. Me encantan las batallas aleatorias, me encanta la exploración y la búsqueda (sí, en los arpgs también hay) me encantan los menús, las listas interminables de ítems, los sistemas de evolución de los personajes profundos, ...

Pero la principal diferencia que hace que me gusten mas los "clásicos" por encima de los arpgs es que te permiten, en más cantidad, llevar a grupos enteros de personajes, a equipos a los que equilibrar, equipar, entrenar...

Espero que esta respuesta sea de tu agrado, si no ya me retiro, xD
Yo no es que esté cansado, simplemente nunca me han gustado.
Eso de estar esperando el turno sin poder hacer nada mientras te encasketan un par de guantazos/espadazos o lo q sea, me parece insufrible. Me da mucha rabia.

Quizás por eso oigo RPG y salgo corriendo, al relacionarlo con los tediosos y lentos turnos.

saludos
He leido comentarios un poco incoherentes, algunos dicen que en un rpg por turnos, si vas con buen nivel las batallas son aburridas porque te cargas a los monstruos fácilmente, ¿y en los action rpg no pasa lo mismo?, si en un action rpg tambien vas con buen nivel solo te dedicas a aporrear botones y cargarte monstruo sin nigún tipo de estrategia. Para mi los rpg por turnos son realmente divertidos y me cansan menos que los de acción puesto que hacen que pienses más, planees mejor las estrategias, preveas los turnos y desarolles las acciones antes, etc ... pero parece que a la gente eso de pensar le gusta cada vez menos.
dario8814 escribió:He leido comentarios un poco incoherentes, algunos dicen que en un rpg por turnos, si vas con buen nivel las batallas son aburridas porque te cargas a los monstruos fácilmente, ¿y en los action rpg no pasa lo mismo?, si en un action rpg tambien vas con buen nivel solo te dedicas a aporrear botones y cargarte monstruo sin nigún tipo de estrategia. Para mi los rpg por turnos son realmente divertidos y me cansan menos que los de acción puesto que hacen que pienses más, planees mejor las estrategias, preveas los turnos y desarolles las acciones antes, etc ... pero parece que a la gente eso de pensar le gusta cada vez menos.

Es que así estás generalizando mucho, en exceso.

Ni todos los RPG por turnos se limitan a esperar tu turno y atacar a lo bestia, ni todos los ARPG se limitan a apretar un mismo botón o dos de forma aleatoria para hacer combos incongruentes y a lo loco.
Hay muchos ejemplos de RPG por turnos en los que el componente estrategia está muy cuidado, o que te obligan a estar pendiente constantemente de la pantalla o a demostrar tu habilidad con los mandos. Tenemos como ejemplos a Panzer Dragoon Saga, Grandia, Sonic Chronicles...
Del mismo modo, hay muchos ARPG que tienen sistemas de combate muy bien implantados y que te permiten una libertad de acción completa y fiable. Como ejemplos inmediatos pongo la saga Gothic o el Oblivion IV.

De lo que nos estamos quejando en este hilo no es de que los RPG en general sean aburridos o no gusten, sino de que no se innova lo suficiente en estos títulos, o no se innova en los suficientes juegos, salen demasiados con sistemas calcados al de hace varias generaciones.
A mí a veces también se me hacen pesados los combates por turnos, pero más que nada por el hecho de que te salen monstruos cada dos pasos. Aunque me encantan esos juegos, es el único defecto que les pongo, que a veces te desesperas.

Para mí sería ideal un estilo "Baldur´s Gate". Un rpg en tiempo real, pero con la opción de dar al "pause" para poder dar órdenes a tus pjs.
Sep. Yo incluso lo que haría es que el jugador dejase cómo quiere jugar... me explico:

Si quiere manejar a todos los personajes del grupo, que ponga la pausa o el menú de comandos, y elija las acciones de cada uno de los componentes del grupo.
Si quiere centrarse en su personaje, que ponga al resto de compañeros en "automático", y así poder concentrarse en manejar al principal en tiempo real.

Por supuesto, a medida que vayas cogiendo práctica te será más fácil combinar ambos aspectos, y jugarás en tiempo real con tu personaje mientras que el resto los manejas a base de comandos de forma simultánea (por ejemplo).
98 respuestas
1, 2