mattbellamy escribió:adoro este tipo de juegos ahora mismo estoy jugando al ff IV y pasandome el ff VII por 3ª vez, el sonic the dark brotherhood ahi lo tengo bastante avanzadillo, en el ff III aun intento cargarme el iron giant pero de vez en cuando necesito desconectar y jugar al twewy y otros juegos. ademas apuesto que a ti tambien te gustan juegos como el ff VIII xDDD esta claro porque lo digo no?
En un juego por turnos, aunque realmente pienses que son tus decisiones las que te hacen vencer al enemigo realmente no es así, realmente lo que te hace ganar al enemigo es haberte pasado unas cuantas horas dentro de combates, pulsando una acción, e ir acumulando experiencia para ser más fuerte. Seguramente si pudieras poner un modo que sea "que mi personaje ataque automáticamente cuando se me llene la barra", perfectamente te podrías cruzar de brazos en el 80% de los combates viendo cómo tu personaje ataca y vence sólo. ¿Estrategia? ¡Ja! El hecho de que selecciones una acción es una forma de que el jugador tenga la idea de que es él quien tiene el control, aunque realmente no sea así en la mayoría de la veces, es una especie de "autoengaño". En un juego de acción manejas al personaje, y si no usas tu habilidad en la lucha ten seguro que te machacarán. Porque todos sabemos que en un juego, cuanto más control tengas sobre el personaje y más libertad de acción generalmente más divertido es el juego.
macacoloko escribió:...
1RV1N3 escribió:Alguien llego a jugar al grandia 2? Si lo hizo, sabra a lo que me refiero con que los combates por turnos pueden ser dinamicos a la vez. En primer lugar, los personajes se movian por el escenario, no solo se quedaban en frente unos de otros, y esto influia en algunos hechizos. Por otro lado, habia una barra comun para todos en la batalla y segun golpearas a unos o a otros, influia, ya que retrasabas o adelantabas a determinados enemigos o personajes. El legend of Dragoon, quizas sea uno de los pocos RPGs que salgan de la tonica de aburridos, es cierto que es muy complejo y muy estrategico, pero salvando ese y alguno mas... en que se basan? Todos tienen un patron: al hielo con fuego, al fuego con tierra, a la tierra con aire... etc... a eso le añades que en una batalla el 90% del resultado lo determina el nivel de tu personaje (previamente ganado por horas de batallitas del mismo tipo). Y que tienes? Un sistema que realmente es insulso a estas alturas, que no exige nada por parte del jugador (saber con que magia tienes que atacar al enemigo correspondiente no es estrategia, es usar la magia "libra" o similar que corresponda y que te diga con que zurrarle)
De todas maneras, estamos mezclando dos cosas diferentes, y que no deberian mezclarse... por un lado, esta el sistema de batallas "grafico" por decirlo de algun modo, para que nos entendamos, el "como vemos la batalla". Que a mi, a estas alturas y con lo avanzado que esta este mundo, me revienta seguir viendo que los enemigos estan enfrente de ti sin moverse y esperando a que les des de tortas.
Y por otro, el mecanismo, el sistema de juego, que desde mi punto de vista no requiere esfuerzo por parte del jugador. Solo requiere horas de juego y mejora del personaje, PERO no del jugador.
faco escribió:no se para qué tanta polémica. al que no le gusten los rpgs clásicos que los los juege y punto. a mi los rpgs por turnos me encantan. te dan tiempo a decidir qué es lo que quieres hacer y los enemigos te respentan.
Los mejores juegos de rol clásico que he jugado son los de la saga "Atelier" de Gust, que ni siquiera estaban en 3D pese a ser de la play 2.
VIVA LO RETRO.
A mi con las modernidades que se inventan ahora, que a cualquier cosa llaman rpg, me rechinan los dientes.
faco escribió:por eso hablaba de los "atelier".
El sistema de batalla me parece el mejor que he visto: hay una barra general para todos los personajes de la batalla. Cada personaje tiene mas de un ataque y cada uno ademas de difernte daño a los enemigos tambien modifica posiciones en la barra. por tanto si te lo montas bien puedes dar dos bueltas con tus personajes sin que los enemigos hayan tenido oportunidad de atacar. este tipo de estrategias se vuelven imprescindibles con los jefes finales. ademas las batallas no son del todo aleatorias, hay un medidor de "riesgo" que mediante objetos puedes modificar a tu gusto o dejarlo como está. a mas "riesgo" mas posibilidades de gresca. mencion a parte la sistesis de objetos en medio de la batalla...
ha habido muuuuuuchas innovaciones en los rpgs. lo que pasa es que estais cegaos con los remakes de final fantasys. Los Dragon Quest seguirán siendo por turnos clasicos (seleccionas las acciones de todos tus personajes y luego se ejecutan cojuntamente a las de los enemigos en funcion de la agilidad, suerte y demás) porque si no se cargarían la esencia de la saga.
los action rpg si que son aporrea botones.
[ fj ] escribió:En mi opinión, lo mejor que se debería hacer es mezclar géneros:
- La libertad del ARPG de decidir cuándo luchar y cuándo no
- La evolución de las estadísticas (y todo lo demás) de los personajes como los RPG. Me encanta que se vea las espadas y armaduras en el sprite del personaje (como en el FF Cristal Cronicles RoF de DS)
kaseo84 escribió:a mi lo q no me entra es el "idolatramiento" de todos esos juegos que a mi modo de ver son un rollo... solo se salvan las escenas animadas xq x el resto, accion cero
dangers123 escribió:yo era muy feliz con ff 7 8 y 10 y sus istema pero fue jugar wow y ahora intente volver a pasarmlo y es muy muy tedioso.. se te hace interminable
Dahk escribió:Seguiría siendo lo mismo que ahora. Mira Kingdom Hearts, tiene ese sistema que describes, si le echas suficientes horas y pulsaciones al botón de atacar subirás al nivel que quieras cuando quieras, y con eso el juego estará tirado, se elimina el espíritu de superación y se crea esa "ilusión" de mejoría, ilusión de ser mejor jugador.
En Zelda por ejemplo, también vas ganando vida, pero según avanzas, es decir que la curva de dificultad es controlada por el juego, y la mantiene siempre a un nivel "justo".
En TWEWY ocurre lo mismo que en KH por ejemplo, pero en TWEWY tú puedes volver al nivel uno, así quien quiera lo jugará como un juego fácil y quien no quiera no. No supone mucho trabajo esto de cambiar el nivel y la dificultad cuando quieras, sería mucho más divertido un ARPG a lo KH si se hiciese esto.
Y yo he sido fan de estos RPGs por turnos durante toda la vida, la culpa la tiene Monster Hunter
[ fj ] escribió:No he jugado al KH. Pero por lo que comentas, lo de la dificultad de este juego, vale, si te entrenas mucho al principio; después te lo puedes pasar sin problemas. Pero si no lo haces, después tienes que hacer el entreno. Vamos, que no te libras de él . (esto del entreno, me recuerda a los pokemons ¿Es normal, doctor?)
Tres cuartos de lo mismo con los castelvanias de DS (que incorporan elementos RPG como armas, armaduras, etc.)
[ fj ] escribió:Y el TWEWY también cuenta la pericia de usar pines, junto con estrategia al elegirlos. Y también mola el detalle que comentas de la dificultad
Dahk escribió:[ fj ] escribió:No he jugado al KH. Pero por lo que comentas, lo de la dificultad de este juego, vale, si te entrenas mucho al principio; después te lo puedes pasar sin problemas. Pero si no lo haces, después tienes que hacer el entreno. Vamos, que no te libras de él . (esto del entreno, me recuerda a los pokemons ¿Es normal, doctor?)
Tres cuartos de lo mismo con los castelvanias de DS (que incorporan elementos RPG como armas, armaduras, etc.)
Estaba siendo un poco teórico en ese punto me refiero al hecho de "levelear" en sí, matar enemigos aporreando un botón hasta que te canses de subir niveles, y con eso mejorar y hacer que el juego sea más fácil.
Sobre Castlevania, apenas he jugado (no sé si al que mencionas) pero creo que hace falta bastante habilidad para avanzar, es decir, que aunque tengas muchas armaduras y armas éstas no son decisivas a la hora de avanzar, pero sí lo es tu pericia, ¿es algo así?
Waltfeld escribió:Dahk escribió:[ fj ] escribió:No he jugado al KH. Pero por lo que comentas, lo de la dificultad de este juego, vale, si te entrenas mucho al principio; después te lo puedes pasar sin problemas. Pero si no lo haces, después tienes que hacer el entreno. Vamos, que no te libras de él . (esto del entreno, me recuerda a los pokemons ¿Es normal, doctor?)
Estaba siendo un poco teórico en ese punto me refiero al hecho de "levelear" en sí, matar enemigos aporreando un botón hasta que te canses de subir niveles, y con eso mejorar y hacer que el juego sea más fácil.
Sobre Castlevania, apenas he jugado (no sé si al que mencionas) pero creo que hace falta bastante habilidad para avanzar, es decir, que aunque tengas muchas armaduras y armas éstas no son decisivas a la hora de avanzar, pero sí lo es tu pericia, ¿es algo así?
Es eso mismo. El tener buenas armas, magias o mucho nivel ayuda, pero si no sabes jugar vas de culo (especialmente ante los bosses).
(...)
delno escribió:pues a mi me parece muy bien que sean por turnos, si no os gustan no los jugeis, ya hay muchos juegos de accion ¿no? ya lo que faltaba que todos sean de disparitos y de furbito.
PD: por qué asociais diversion con accion?
delno escribió:pues a mi me parece muy bien que sean por turnos, si no os gustan no los jugeis, ya hay muchos juegos de accion ¿no? ya lo que faltaba que todos sean de disparitos y de furbito.
PD: por qué asociais diversion con accion?
[ f j ] escribió:Y lo de levear casi es lo mismo en los ARPG que en los RPG, ya que es estar tiempo dale-que-te-pego pasando horas derrotando a los enemigos.
delno escribió:Yo he dado mi opinion, simplemente creo que para accion ya esta la psp.
delno escribió:Yo he dado mi opinion, simplemente creo que para accion ya esta la psp.
Johny27 escribió:delno escribió:Yo he dado mi opinion, simplemente creo que para accion ya esta la psp.
Eso es una falacia. TODAS las consolas están para todo. Querer que una consola solo tenga de un género por ser más potente (cuando en psx, que es bastante menos potente, había de todo) es de tirar piedras contra el propio tejado.
Porque no todas las opiniones son respetables. Creer que si es una de las grandes mentiras de esta sociedad.porri escribió: Ay que me lol, ¿como va a ser una falacia una opinion?
Respecto al creador del hilo, me parece tan tonto estar cansado de rpg por turnos como del fifa o otro juego deportivo o otra clase, si no te gusta o te aburre no los compres, si hubiera la escasez de psp de titulos ultimamente pos tal vez... pero aqui estan saliendo de todo tipo de clase de juego en todo momento...
Johny27 escribió:Porque no todas las opiniones son respetables. Creer que si es una de las grandes mentiras de esta sociedad.porri escribió: Ay que me lol, ¿como va a ser una falacia una opinion?Respecto al creador del hilo, me parece tan tonto estar cansado de rpg por turnos como del fifa o otro juego deportivo o otra clase, si no te gusta o te aburre no los compres, si hubiera la escasez de psp de titulos ultimamente pos tal vez... pero aqui estan saliendo de todo tipo de clase de juego en todo momento...
Ojalá tuviera para DS la cantidad y calidad de juegos que están saliendo últimamente para PSP.