Alguien mas...¿cree que la calidad de imagen por componeentes es nefasta?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues tengo la cube + chip viper + cobra + cable de componentes + samsung le27t51,en fin,uso la consola con el cablede componentes (tanto los pal y los ntsc me arrancan con el cable de compenentes sin tener que tocar nada) pues bien,los juegos van por componentes pero considero que la calidad que ofrece es muy,muy desagradable,haber,hay buen color,pero la definicion de los objetos,personajes etc...deja mucho que desear,¿a que resolucion va la cube? ¿es por el supuesto forzado que hace que se vea tan mal? mas que nada que yo en mi tv de 29 samsung ctr por rgb lo veo 1.000 veces mejor que el cable de componentes,entonces.....¿ago algo mal? os es que con la cube no hay mas que eso....
Saludos.
esto ya se discutio a muerte...si usas el cable de video componente (el que tiene las fichas roja verde y azul) lo que hace es sacar la señal YUV, pero si queres ver mejor que el YUV (que es un poco mejor que el video compuesto) tenes que activar el modo de escaneo progresivo, que solo lo tienen los juegos NTSC, en los PAL se puede forzar con el QOOB, pero no siempre se ve bien y a veces el juego que planta al comienzo.
Lamentablemente algunos juegos se ven peor, porque se ven todos los detalles...los buenos y los malos! (por ejemplo se ve el pixelado de los contornos en Resident Evil 4), pero definitivamente SEGUN MI OPINION que no es para nada la de un experto, es mejor que la de video compuesto. En modo progresivo ves en 480P que nos es tan malo. TAMPOCO ES LA OSTIA OK o sea muchos pretenden que conectando la consola a un tele HDTV el juego se combierta en la octaba maravilla y eso no es posible, no lo es en XBOX360 menos que menos en GAMECUBE. Ademas tengo que aclara una cosa...hoy hay monitores en 16 millones de colores...pero el ojo humano no puede ver tantos colores...asi que no se dejen engañar con tecnisismos estupidos. La calidad de imagen no lo es todo, pero ultimamente entramos en una carrear en la que si el juego no es de 8080808X12121009432 de 1999 millones de colores render 383484X etc etc no sirve...y eso no es mas que pura basura.
Haaa algo mas...estoy jugando soul calibur 2 en 480P y para mi tiene mejor definicion que RE4.
¿Osea que el QOOB es la unica bios que permite forzar el modo progresivo?
Yo tengo la bios cobra y no tengo que tocar nada para ver todos los juegos (pal y ntsc) en mi tv samsung,lo del modo progressivo ¿es que mejora la imagen?,¿solo con el QOOB se puede lograr?....pues vaya chasco........
DICEN que con algunas bios que te permiten forzar el modo NTSC si cargas el juego PAL con este modo forzado y mantienes apretado el B mientras arranca el juego (al principio del juego), te deja elegir el modo progresivo SOLO SI tienes conectado dicho cable.
Esto es algo muy curioso, que he notado desde los tiempos de mi bien amada SEGA Dreamcast (best of the best, of the best of the best). Los juegos de las consolas actuales, aunque soportan resoluciones más detalladas, están pensados para la pantalla ordinaria de TV. Algún detalle que se note en hi-res es fácil de ocultar en TV. Incluso, se aprovecha la deficiencia nata de la señal para hacer algunos efectos fáciles, que se descubren rápidamenete o se deñan al verlos en alta resolución. Yendo más lejos, los que han usado emuladores como Gens y Zsnes en el PC, pueden ver que para recrear la apareiencia original de los juegos, hay que implementar rutinas como scanlines y fastblurr, que técnicamente empeoran la imagen. Claro que esto está cambiando a partir de la Xbox 360, y algunos juegos de la Xbox original, pues ya están pensados en HDTV como dispositivo principal de visualización.
pepinboy2005
A ver, si leemos el manual del SUPER MARIO SUNSHINE NTSC, nos damos cuenta que teniendo conectado el cable de video componentes, al encerder la consola (en la cual se supone que no tenes chip) oprimimos el boton ROJO, si el juego lo permite, aparece la pregunta de que si queremos activar el modo progresivo.
El manual del gamecube no lo dice y eso creo que es lo que provoca tanta confucion.
Al tener instalado un chip la cosa cambia, el el qoob apretando el boton rojo cunado sale la leyenda RUNNING GAME, aparce la pregunta (si el juego lo permite) o podes forzarlo pero como ya dije antes no siempre funciona bien el forzado.
De los demas metodos no se nada, ya que nunca los probe.
Lo vuelvo a decir pero mas claro,a mi me la suda el qoob!!! yo tengo el cobra,y quiero saber si alguien mas le ocurre el mismo caso que ami,no quiero otras opiniones ni de como os va la vida con el qoob ni nada,joder!!!

XD,era broma......JAJAJAJAJAJ!!!
Talante......... Ante todo hay q tener talante...
[comor?] [comor?] No se si sois demasiado exigentes....yo veo los juegos la mar de bien.....no se la verdad...el unico NTSC he puesto el naruto y la mar de bien no se...yo tengo puesto el cable RGB con sus tres colores de siempre amarillo rojo y blanco y su euroconector y la verdad no seee....? y mi qoob pro y no he tocado nada....sere yo que estoy ciego o realmente deberia de verse peor o mal? de lo que yo lo veo?¿?¿ [comor?] [comor?]
A ver, el cable ese de "3 colores" q dices no es el cable por componentes... El cable q dices es un cable con 2 cables de audio y 1 de video... El de componentes son 3 cables de video (RGB; red green, blue). Y creeme q los juegos q admiten progresive scan.... Se ven muchisimo mejor... Tampoco es q la consola evolucione xD, pero si se aprecia una calidad, nitidez, detalles, q no se aprecian de forma normal....
A mi tambien me ocurre lo mismo que pepinboy2005,uso la cube con viper +cobra y todos los juegos pal y ntsc me los admite con cable de componentes,no tengo que darle a ningun boton ni me sale ninguna pregunta....lo que ocurre es que considero yo tambien que lo veo mejor usando un cable rgb que no con componentes,¿por que?
Primero habria que ver a que le llamas RGB y a que le llamas COMPONENTES, ya que por lo que leo por aca no tienen ni idea de las distintas resoluciones de video que existen.
Como veo que la gran mayoria discute el tema SIN SABER ANDA, les pongo este link http://www.video-computer.com/video.htm que explica un poco las señales de video a ver si entienden mejor del tema.
La señal del cable de video componente de gamecube es YUV. Con una pequeña modificacion al cable se puede conectar a un monitor de pc que es RGB + sincronismo vertical y orizontal, pero la señal de refresco debe ser mayor a 15Khz porque si no solo se ven rayas por lo cual solo se pueden ver los juegos que aceptan escaneo progresivo (480P). Con la eventual mejora de la calidad de video ya que hay mas cuadros en un segundo que en la señal de video compuesto...ademas que el barrido (la forma en que se "arma" la imagen) es diferente.
Si ustedes usan el video compuesto en un televisor de 32" como la resoluciona de la señal es la misma pero el tamaño de la pantalla es mayor...la imagen EMPEORA OK. es como cuando agrandamos una imagen en la PC, si la imagen es de 400x400 pixeles y nosotros la poenemos a pantalla completa en 1240x760 la imagen se ve ORRIBLE...no?.Por que? porque aumenta el tamaño pero la resolucion es la misma!!!!
Lo que tienen que hacer es usar la señal de 480P, que se puede activar solo en algunos juegos, la señal YUV esta siempre activa en cualquier juego, por eso conectando el cale por componentes siempre hay señal...YUV no 480P. OK? Lamenteablemente no soy muy bueno para explicar el tema, lean el articulo y busquen (para los que le entiendan al ingles) que en wikipedia hay un articulo mas completo.
Tambien les recomiendo este artilculo http://es.wikipedia.org/wiki/HDTV
Toda es info esta cojonuda,pero no nos sirve de nada....¿que nos quieres enseñar? ¿que tiene que ver eso con lo que necesito saber para que mi cube se vea perfecta?.....¿tu intencio era demostrar lo mucho que sabes? A ver.....
Con lo del cable rgb me refiero "al cable que se conecta a las tv normales" y que es el cable que mejor funciona en estas pra la calidad de imagen.
Cable vga es = a los cables que se usan para conectar los pc con los monitores/tv lcd o el que tambien tien la x360....
Cable de componentes es el que tiene tres cablecitos "rojo,azul,verde".....
¿Con eso te he demostrado a lo que me referia al hilo anterior,,,????
Ahora volviendo al hilo....
¿Por que pese a que uso el cable de componentes con la cube veo los juegos mal?
¿Lo del progresive escan es una opcion solo valida para el qoob?
¿Con progresive escan activado se veria mejor la imagen a como la veo ahora?
Gracias.
Leiste algo de lo anterior?.
La info era solo para que leas antes de preguntar...para que por lo menos uses la busqueda antes de preguntar. Ahunque sea lee el manual de TV!
Con el cable de componentes DOL-010 podes ver mejor...o peor depende del juego...pensa un poco...la consola fue fabricada para verse en televisores normales no en los nuevos TVs de plasma ni LCD!!!. Vos gastarias millones de dolares en programacion y renderizacion de un juego que solo pueden ver unos pocos? porque en el momento que salio la consola no se penso en estos televisores si no en los viejos ( de ahi que te pongo el link con wikipedia donde explica las diferentes calidades de señal).
Lo mas nitida que podes dejar la imagen de un gamecube es conectandola en modo escaneo progresivo a un monitor de pc (puede ser a un tv lcd...muchos aceptan la señal VGA) que con el cable DOL-010 se puede, solo hay que modificar un poco el cable y abviamente hay que activar el modo progresivo (solo en los juegos que lo permiten)
Yo no quiero enseñar nada no me vale de nada enseñar nada ya que ni te conozco pleyerot. Si mi respuesta te molesta...bueno no te conesto mas y listo...busca solo tus respuestas...o mejor para que preguntas!
No se como contestarte mejor...yo solo queria ver si entendias el tema, ahora te contesto como tendria que haverlo hecho de un principio...estudia! busca! que las respuestas estan en internet.
Para ti lucasbk =( Va,calla!)

Volviendo al tema.
Segun he comprovado con un amigo que el tiene el qoob a el en los juegos ntsc si mantiene el boton b (rojo) le sale una pregunta de si quiere ver en modo progresivo,¿solo con el qoob es asi,no? osea que con el cobra voy listo,¿no?..... [tomaaa]
eso ya se discutio...lee!
Si tenes conectado el cable y (sin chip) ...hehee..no mejor como vos decis me callo...averigualo por tus propios medios. Ahora que estas descubriendo la polvora...jejejeje. (lee el manual de nintendo gamecube).
lucasbk no des por culo y subete al arbol que te espera la familia....
Pleyerot,por privado ya te ayudo yo que esto es pan comido.
Porfavor... un mínimo de esfuerzo de buscar mejor en los foros q al final cualquiera se cansa de escuchar siempre lo mismo... al parecer a todos les gusta que le den la "papita en la boca", mejor mastiquen y llevense la comida salito, que en el foro hay bastante comida... saludos
crpenail escribió:Porfavor... un mínimo de esfuerzo de buscar mejor en los foros q al final cualquiera se cansa de escuchar siempre lo mismo... al parecer a todos les gusta que le den la "papita en la boca", mejor mastiquen y llevense la comida salito, que en el foro hay bastante comida... saludos

Tu tambien,sube al arbol que te espera la familia.....
que árbol??? en el que tenemos a tu familia de allegados??? guaaaaaaaajajajajajaja... perdona, pero guaaaaaaaaajajajajajaja.....
perdon, verdad q los tenemos de nana guaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

nota: y pelea solo p'q' no te voy a responder... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Yo te explico lo que quiere decir pepinboy2005 con lo de "subete al arbol que te espera la familia" eso quiere decir que los trata como a monos ( a los sudacas y este tinglao de animales) y que son monos que apenas han bajado del arbol y empiezan a conocer cosas como al electricidad,ordenadores etc... y por eso no les hace ni puto caso,los considera animales.
A mi me hace gracia que esos monos me quieran enseñar algo a mi o a los demas,como no sea a quitarnos las pulgas y garrapatas o ha pelar platanos poco tiene que enseñar.....XD.
Por cierto,todo esto me lo ha dicho por privado ya que no queria ofeneder a nadie aqui (o almenos ser tan directo) pero yo le he he dicho que si alguien pregunta ¿que quiere decir lo del arbol? pues que yo lo diria,ya que me resulto gracioso pero claro,no se puede ir por ahi insultando a la gente,pero ya que lo has preguntado crpenail
aqui tienes la respuesta,por cierto,¿¿a ti tambien te espera la familia en el arbol?? XDXDXDXDXD. [666]
Es algo así como que aquí an Latinoamérica, a todo lo que suena muy "español" le decimos "Gallego" (la ignorancia es libre). Y que pensamos que si todos hablaramos "Bien", todavía hablásemos latín, en lugar de lenguas fusionadas europeas de origen 'bárbaro" (y es libre para todos) y todo eso. Siempre hay quien se cree mejor que los demás, pero eso un complejo de inferioridad al revés; necesitas demostrar que eres mejor, según tu limitadísimo marco referencial, de lo contrario te sientes mal. Eso pasa mucho también en el ambiente informático; está lleno de sabelotodos inmaduros que desprecian a los demás y no soportan que otro explique algo mejor, o distinto. Y si se equivoca no lo corrige sinceramente, sino aprovecha para humillarlo [uzi]

....He visto mucha gente meter la pata en este foro y venir a pedir ayuda, tanto de "este lado", como de "aquel lado". He ayudado a los que he podido, y le he pedido a los que repreguntan que busquen mejor. Pero nunca me he visto en la necesidad de insultar a nadie, y menos por una pendejada que no merece la pena. Eso está muy lejos de demostar inteligencia real. La actutud de lucasbk no fue la mejor, pero ¡Qué cagada lo de pepinboy2005!. Se ganan las famas solitos. Y pensar que lo que piensan ustedes de nosotros, es lo mismo que sus "hermanos" más al norte piensan de ustedes mismos [lapota]
No,haber,creo que es un mal entendido.....yo no me creo superior a nadie,ni asi lo he querido demostrar,yo tuve una charla en privado con pleyerot y le explique lo que queria decir con "eso",simplemente es mi opinion,o mas bien mi racismo por esa gente,a mi nadie me puede obligar a tener respeto por las razas,pero si que mantenga las distancias y no falte al respeto a nadie,y asi lo he echo,que pleyerot publique lo que yo queria decir con "eso" no significa que no lo pueda pensar,y tanto con ese mono como con cualquier inadaptado sere igual de racista,pero respetuoso....

Cualquiera puede opinar que yo sea un (cualquier insulto) y lo respeto, y no por eso no tienen razon quizas lo sea,pero cada uno es lo que es,i quizas lo mio es por la educacion que he tenido,pero cuando oigo eso "tonitos de chavo del 8" o ese estupido tono de voz,el accento....me pone enfermo,es como las series sudacas,no las soporto....no tengo nada en contra de nadie,no es como odiar a bush que no por ello odio a los americanos,en ese caso no odio a nadie en concreto,simplemente siento cierto asco por esa raza residual.....

Saludos.
Habías empezado bien, pero no pudiste evitar sacar a la luz el mojón cerebral [nop]
Te repito,es mi opinion como la tuya hacia mi puede ser la que tu quieras,me da igual.....
Huuuu hhahahaha huuuahaha...ya que somos monos...eso si...por lo menos sabemos como funciona el cable de video componente...yo no pregunte lo que significaba surbirse al arbol porque ya lo sabia...lamentablemente. Es facil insultar cuando nadie sabe quien sos.
Haaa...me olvidaba...creo que tendrias que leer las normas del foro porque no se permite insultar.
Estais entrando en una discusion personal que nada tiene que ver con el hilo, mejor que retomeis el tema inicial o dejad el tema que la verdad no es muy agraciado.
Saludos a todos
26 respuestas