¿Alguien más echa en falta los personajes extraños de antaño?

Hablando el otro día sobre las glorias pasadas de los 8 y 16 bits, recordé que muchos de mis juegos arcade y de consola favoritos tenían diseños algo fuera de lo común, muy en la línea del feísmo que se veía en las artes gráficas de los años 80. ¿Alguien más lo recuerda? Hablo de juegos como Atomic Runner, con jefes inspirados en las mitologías de otras culturas, el mejunje de de Forgotten Worlds, los mamuts cliclópeos de Space Harrier, las marcianadas de Alien Storm... Hasta juegos más convencionales como Toki y Altered Beast tenían diseños algo estrafalarios.

Imagen

Eso ya sin tocar cosas como el catálogo de Amiga, porque había tela marinera, desde Shadow of the Beast, con los diseños del increíble Roger Dean (más raros que feos) al depuradísimo (pero también peculiar) Gods.

¿Es cosa mía o los juegos de esa época eran bastante raritos, si no peculiares? ¿Alguien más tiene sugerencias de juegos antiguos con un apartado gráfico muy "suyo"? En cierto modo echo en falta esa creatividad desbordante y algo caótica que se perdió en los 90.
Es que los 80 fueron especiales en todos los ámbitos! En el cine era igual, se dió una explosión de creatividad nunca antes vista y vieron la luz fórmulas de lo más variopintas.

De los ejemplos que pones a mi me encanta especialmente el Alien Storm, las palizas monumentales a base de bombas, rayos, patadas y demás que le metías a esos alienígenas deformes era muy gratificante.

Claro que se echa de menos.
Actualmente todavía hay cosillas así turbias, si bien es una ambientación que casi a monopolizado los juegos miedo o oscuros.

Están los Souls y Bloodborne, también Blasphemous, Alice Madness, etc.
Los echo mucho de menos,aqui algunos de mis preferidos,gente rara...

Imagen

Imagen

Imagen

mira,las risas que me daba esto...para mi esto era vida,como me molaba esta parte,ademas la musica incitaba a la violencia y a la mala educacion,tenias que comer pipas y tirar las cascaras al suelo!
5 tipos ahi dandolo todo y el coche...la calculadora dandolo todo!
Imagen

este tio...como me gustaba partirle la cara,los juegos de aquella epoca estaban llenos de tipos asi

Imagen

El Rey Baby!
Imagen

este bicho me encanta,cuando se volvera a ver un videojuego en el que un Hombre Lobo pueda hacerle un suplex a un Golem?
Imagen

genial este tambien
Imagen

el juego de las Bizarradas,la portada ya te decia que te esperaba algo muy bizarro,lastima que no fuera un gran juego,por que original es,y con diseños super fantasticos,un juego asi pero bueno seria para mi muy deseable

Imagen

y el juegazo de rol birrarro por excelencia,Demonios utilizando magia Negra Vs Aliens y su tecnologia,los diseños de este juego son de lo mejorcito que he visto

Imagen

hoy dia que podrian hacer que este tipo de Arte fuera lo que controlas en el juego...ya no lo hacen,ahora ves este tipo de juegos y es todo anime con gatitos y peluches y crios saltando,hijos de puta.

los Aliens empiezan ganando,pero luego los vamos pillando...
Imagen
3 respuestas