¿Alguien más echa en falta un filtro por edades a la hora de jugar online? (Cuidado con el tocho :O)

La verdad es que hay algo que siempre he echado de menos en muchos juegos tanto de pc como de xbox 360 y es la posibilidad de poder elegir no jugar con jugadores por debajo de cierta edad. Me resulta curioso que pese a que actualmente el juego online es algo habitual y estabilizado dentro del panorama videojueguil todavía prácticamente ningún título incluya la opción de filtrar los posibles jugadores con los que te empareja por franjas de edades. Únicamente creo recordar que cierto mmo de pc de cuyo nombre ni me acuerdo presentaba servidores a los que únicamente podían acceder mayores de edad.

Los filtros por idiomas están bien, al igual que los de habilidad, pero ¿por qué no de edad? Además parece que nadie los echa de menos y creo que serían algo realmente útil.

Hay jugadores que simplemente queremos echar un rato jugando online con otros sin tener que aguantar a los típicos críos que gritan, insultan, buscan sacar ventaja de cualquier trampa posible y un largo etcétera como si les fuese la vida en ello; pero que después no son capaces de mantener ni la más mínima conversación interesante. Algunos (muchos) entendemos el juego con otros como una manera de socializarse y conocer gente con intereses comunes, teniendo el juego como nexo común donde encontrarnos y desde el que extender unos lazos que pueden ir más allá de lo que dura una partida. Y creo que esta visión tiene mucho que ver con la edad y madurez que se va adquiriendo con el paso de los años.

Por lo tanto, y teniendo un sistema online tan completo y con tantas posibilidades como xbox live, deberían plantearse la idea de agrupar a distintos jugadores (siempre que la cantidad de jugadores totales lo permita) por franjas de edades ya que podrían compartir experiencias más satisfactorias.

¿Estoy solo en esto? ¿Alguien más echa en falta opciones de este tipo?

P.D. He puesto el hilo en general pero no sé si sería más conveniente en la sección online o juegos. Si veis necesario moverlo pues vosotros mismos ;)
Hay personas ya de cierta edad que se comportan peor que los niños de 12 años. No se yo si serviría de mucho....
litos001 escribió:Hay personas ya de cierta edad que se comportan peor que los niños de 12 años. No se yo si serviría de mucho....

+1

Si bien es cierto que a menos edad hay más posibilidades de que toquen los típicos que comentas, no creas que con 20 y tantos no hay gente así, y lo que es peor, yo diría que hasta son más. La idea es buena, pero en la práctica, sería un tanto inútil :|
Sinceramente, prefiero jugar con un chaval de 18-20 años que con uno de 30-35 años.

¿Por qué? Por el vacile que lleva estos últimos mencionados. Por el echo de ser mas 'mayores' se comportan como más crios. He visto gente de 12 años más educada que padres de familia.

Y juego tanto a Battlefield 3 como a Modern warfare 3, y en ambos hay la misma clase de personajes. Y sí, yo también odio a la gente que con 14-15 años solo sabe buscar mierda y bulla en el online.

Un saludo.
Ami me da igual la edad de los demás jugadores. Nose, no lo veo nada importante. Lo único que me molesta es la gente que se pone a gritar, pero es tan facil como silenciarlos y ya está.
alexricoj escribió:Sinceramente, prefiero jugar con un chaval de 18-20 años que con uno de 30-35 años.

¿Por qué? Por el vacile que lleva estos últimos mencionados. Por el echo de ser mas 'mayores' se comportan como más crios. He visto gente de 12 años más educada que padres de familia.

Y juego tanto a Battlefield 3 como a Modern warfare 3, y en ambos hay la misma clase de personajes. Y sí, yo también odio a la gente que con 14-15 años solo sabe buscar mierda y bulla en el online.

Un saludo.

Claaaaaro los chavales de 18-20 años son muchiiiisimos mas educados que los de 30 para arriba... ¬_¬ la verdad, no se en que pais vivis, pero yo me encuentro cada prendita que da grima y asta vegüenza ajena, y ya no solo online, en la calle es mucho peor todavía.

Y si odias a los maleducados de 30 para arriba y a los maleducados de 14-15..., quien se salva los de 16 y 17? di mejor que no te gustan los maleducados en general y ya está...

Esto no quita que haya "mayores" que den pena, en este mundo hay de tó (yo también me los he encontrado), pero si de cada 10 tipos de estos que que encuentras por el live los miras, 8 de ellos son "niños ratas"

Y tampoco me entiendais mal, con esto no quiero decir que los que tengais menos edad seais todos así eh? ni mucho menos, pero lo que digo tiene logica, en el live hay muchima mas gente joven jugando que mayores, por tanto ese tanto por ciento de gente coñazo es logico que sea mas alto de gente joven...

El que es capuyo lo va a ser a los 20, a los 30, y cuando cumpla los 40... antes mas o antes menos, pero lo seguirá siendo.

Yo personalmente me da igual la edad a la hora de jugar y para lo que sea, mientras sea wena gente me sobra.
catetosurfer escribió:
alexricoj escribió:Sinceramente, prefiero jugar con un chaval de 18-20 años que con uno de 30-35 años.

Un saludo.

Claaaaaro los chavales de 18-20 años son muchiiiisimos mas educados que los de 30 para arriba... ¬_¬ la verdad, no se en que pais vivis, pero yo me encuentro cada prendita que da grima y asta vegüenza ajena, y ya no solo online, en la calle es mucho peor todavía.

Y si odias a los maleducados de 30 para arriba y a los maleducados de 14-15..., quien se salva los de 16 y 17? di mejor que no te gustan los maleducados en general y ya está...

Esto no quita que haya "mayores" que den pena, en este mundo hay de tó, pero si de cada 10 tipos de estos que que encuentras por el live los miras, 8 de ellos son "niños ratas"

Y tampoco me entiendais mal, con esto no quiero decir que los que tengais menos edad seais todos así eh? pero lo que digo tiene logica, en el live hay muchima mas gente joven jugando que mayores, por tanto ese tanto por ciento de gente coñazo es logico que sea mas alto de gente joven...

El que es capuyo lo va a ser a los 20, a los 30, y cuando cumpla los 40... antes mas o antes menos, pero lo seguirá siendo.

Yo personalmente me da igual la edad a la hora de jugar y para lo que sea, mientras sea wena gente me sobra.

Yo con la gente que me he encontrado en el Live de 20-25 años, un 95% son de lo mejor que he visto en el live....
Es que para mi 20-25 ya no es ser un niño presisamente...

Aparte creo que quien ha abierto el hilo de referirá a menores de edad.
catetosurfer escribió:Es que para mi 20-25 ya no es ser un niño presisamente...

Menores, a partir de 15-16 años la mayoria se saben comportar, al menos yo con ellos no he tenido problemas [oki]
La verdad es que mi planteamiento no va tanto en cuanto a edad como número, que influye, sino más bien en el sentido de intereses comunes. Y la edad y vivencias de cada uno influye bastante en ésto. Creo que un filtro por edades (digamos de 0-15, de 16-18, de 20-25, de 25-en adelante por ejemplo) vendría genial para encontrar gente con similares inquietudes y con la que charlar un rato de aspectos que van más allá de si éste es un manco o aquel no sabe ni lo que es un mando.

Por supuesto tengo claro que ni en esa franja de edades todos sabrán comportarse, ni todos buscarán lo mismo, pero al menos mi experiencia me dice que hay bastante más gente de la que parece que también valoran los aspectos de socialización que pueden darse a través del juego online.

Mi experiencia con ciertos juegos en compatibles me indica que puede encontrarse y hacerse un grupo majo con gente adulta y pese a que no todos han de ser forozosamente mayores de edad (hay chavales con 15 años que se comportan mejor que los de 30) sí que a la hora de buscarlos es más extraño encontrarlos. En el xbox live echo en falta ésto, conectar un rato y saber que vas a poder hablar de algo entretenido mientras compartes un juego con unos cuantos sin malos rollos y dejando el juego en un segundo plano. Que algunos, con las historias que surgen cada día en la vida real, tenemos el cupo de drama cubierto :P

Saludos.
Lo que yo creo es que se debería ampliar la calificación de juego por zonas. Se pueden elegir Familiar, Pro, y Underground, que están bastante bien definidas de por sí, pero creo que quizás sería bueno añadir un par de denominaciones extras.

Eso sí, la gente de Underground no debería poder enfrentarse en Matchmaking a la gente que se encuentra en Familiar y viceversa, que es el principal problema y lo que debería mejorar Microsoft (y/o los desarrolladores de juegos online)

Otro inconveniente es que la gente elige erroneamente zona, y por eso deberían contar los informes de jugador que se ponen, aunque como siempre esto es un arma de doble filo al depender de la honestidad de los jugadores (en ocasiones inexistente....) Si una persona tiene muchos votos por comunicación -> lenguaje ofensivo, deberían clasificarlos en una zona concreta. De la misma manera, si mucha gente en una zona concreta envía muchos informes positivos, eso debería acercar al usuario a dicha zona.

No depende tanto de la edad como de las costumbres individuales en sí. No seré yo el hipócrita.... me caliento, y a veces me vuelvo un bocachancla aunque no debería, y no es por naturaleza, sino por cansancio de algunas actitudes. Pero la culpa es mía por soltar las burradas que suelto cuando me enfado :/
como bien han dicho hay gente de 30 años que son peores que los de 15, y por otra parte,el niño puede poner que tiene 80 años si quiere,jaja,lo veo una chorrada pero a la practica seria bueno.
HardCorps está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira agrega a la gente que quieras y punto, luego cuando las oigas hablar o segun como jueguen, a tomar por culo, ni las conoces ni tienes que tenerlos en una consola por obligacion.
HardCorps escribió:Mira agrega a la gente que quieras y punto, luego cuando las oigas hablar o segun como jueguen, a tomar por culo, ni las conoces ni tienes que tenerlos en una consola por obligacion.

Ya, pero si hubiese una opción que facilitara la "criba" sería todo mucho más rápido :p
alexricoj escribió:
catetosurfer escribió:Es que para mi 20-25 ya no es ser un niño presisamente...

Menores, a partir de 15-16 años la mayoria se saben comportar, al menos yo con ellos no he tenido problemas [oki]

Claro, eso va según lo que le sucede a cada uno. Pero mi experiencia con -18 años suele ser un niño que no se calla ni debajo del agua, dando por culo con bugs, que si mato más que tú y demás lindezas que sueltan por esa boca que se deberían de lavar con lejía 3 veces cada hora para poder hablar como una persona normal.
No digo que todos los -18 sean así, pero de todos los que me encontré, se han salvado un 10% como mucho. Y si hablamos de más de 25, tuve que borrar sólo a 2 pero tengo una lista bastante larga en esa franja de edad y de maravilla.
Tengo 15 años, y sí, muchos de los de mi edad están todo el día insultándose en el MW3, menos mal que con la actualización ya no me toca contra españoles.

Un saludo.

Y porque generalizas, acaso todos los de 18-20 son educados, acaso todos los de 30-35 (entre los que me incluyo) somos maleducados?

La gilipollez humana no entiende de edades.
reyptor escribió:

Un saludo.

Y porque generalizas, acaso todos los de 18-20 son educados, acaso todos los de 30-35 (entre los que me incluyo) somos maleducados?

Paso de discutir la verdad, pero, para mí, en general esa es mi opinion, hay casos que se salvan pero es que el resto no veas como son algunos.

Tambien he visto notas con sus 18 años fardando y luego preguntarle 2+2 y contestarte 5.
alexricoj escribió:
reyptor escribió:

Un saludo.

Paso de discutir la verdad, pero, para mí, en general esa es mi opinion, hay casos que se salvan pero es que el resto no veas como son algunos.

Tambien he visto notas con sus 18 años fardando y luego preguntarle 2+2 y contestarte 5.

Discutir? Solo te he hecho una pregunta!!!

Joder, o eres muy sensible/susceptible o yo muy brusco y no me doy cuenta xD.
catetosurfer escribió:El que es capullo lo va a ser a los 20, a los 30, y cuando cumpla los 40... antes mas o antes menos, pero lo seguirá siendo.

Imagen
JUAS!! Una de las frases con más sentido común que he leido en mucho tiempo.
Permiteme solo cambiarle la Y por la LL ;) , pero por diox, que gran verdad!!.
[beer]
capullos abra en todos los lados independientemente de la edad... yo siempre e sido una persona deportiva pero hay cada 1 que es un asco jugar
lo que si deberia aver es algo que te mostrase el comportamiento de X persona en X videojuego ( y no me digais lo de los perfiles de microsot por que ahi vota negativo cualquiera.... hasta la gente por peder te pone negativo)
Stibi666 escribió:
catetosurfer escribió:El que es capullo lo va a ser a los 20, a los 30, y cuando cumpla los 40... antes mas o antes menos, pero lo seguirá siendo.

Imagen
[beer]

Jaja :p , gracias por el apunte XD , intento no hacerlo pero aún así sigo metiendo gambas a cascoporro...

Seguro que me sirve para la proxima vez [oki] .

Saludos!
catetosurfer escribió:
Stibi666 escribió:

Imagen
[beer]

Jaja :p , gracias por el apunte XD , intento no hacerlo pero aún así sigo metiendo gambas a cascoporro...

Seguro que me sirve para la proxima vez [oki] .

Saludos!

ja ja ja, no era en serio. Yo mismo meto gambas sin queres y queriendo. Era solo para añadir una coña más, pero es que me hizo mucha gracia la frase.
(mensaje borrado)
+ 100000 los que estamos ya por los treintaytantos no soportamos a los niñatos [poraki]
Pues yo ya he hecho mi homenaje a la frase de catetosurfer en mi firma. Ahi queda eso [qmparto].
Lo siento, pero es que me hizo mucha gracia esta mañana en el trabajo, ja ja ja.
JAJAJA, desde luego... [carcajad]
Mirad, yo tengo 14 añacos, y no me gusta que nos metáis a todos en el mismo saco.
Vale, que hay muchos críos deprimidos por no pillar cacho que se ponen a insultar en el online, pues se larga uno de esa partida, se les baja la rep y se mete en otra, pero te lo vas a encontrar de cualquier edad, mi vecino, de 40 añazos, casado y con 2 hijos no para de trollear a los americanos.
Por favor, no nos toméis a todos por unos imbéciles y por favor, intentad distinguir entre un cabreo estilo:
"Cagon to, si le metí 1 cargador en el pecho jo**r"
y estar todo el rato poniendo a parir a todos los que maten, adelanten o ganen en general...
Bye^^
Es una opción viable? Es decir si no supone mucho lío, pues una opción interesante... Ya no es por encasillar a jóvenes o viejos, es poder tener la posibilidad de coincidir con gente más afín no sólo a tus gustos si no a tu forma de vivir el mundillo.
verdi07 escribió:Mirad, yo tengo 14 añacos, y no me gusta que nos metáis a todos en el mismo saco.
Vale, que hay muchos críos deprimidos por no pillar cacho que se ponen a insultar en el online, pues se larga uno de esa partida, se les baja la rep y se mete en otra, pero te lo vas a encontrar de cualquier edad, mi vecino, de 40 añazos, casado y con 2 hijos no para de trollear a los americanos.
Por favor, no nos toméis a todos por unos imbéciles y por favor, intentad distinguir entre un cabreo estilo:
y estar todo el rato poniendo a parir a todos los que maten, adelanten o ganen en general...
Bye^^

[oki]
Xcd escribió:
verdi07 escribió:Mirad, yo tengo 14 añacos, y no me gusta que nos metáis a todos en el mismo saco.
Bye^^

[oki]

Gracias, es la primera vez que me responde alguien a algo xD
es una pena pero en el online hay algun grupo de gente quen respetan nada y no para de insultar deberia haber un filtro para solucionar el problema
HenK escribió:Es una opción viable? Es decir si no supone mucho lío, pues una opción interesante... Ya no es por encasillar a jóvenes o viejos, es poder tener la posibilidad de coincidir con gente más afín no sólo a tus gustos si no a tu forma de vivir el mundillo.

Exacto, esa es la idea. Cuantas más posibilidades de coincidir con aquella gente con la que a priori vas a tener más cosas en común la experiencia siempre será más completa. Y es una opción bastante viable,simplemente es añadir un nuevo filtro a la hora de emparejar a la gente que busca partidas.

Al compañero verdi07 pues simplemente decirle que es cierto que es injusto meter a todos en el mismo saco pero creo que estarás de acuerdo en que hay mayor % de encontrarse "flipados" (por llamarlos de algún modo no demasiado ofensivo) entre unos grupos de edades que entre otros, aunque ninguno vaya a quedar exento de ellos por completo. Dicho ésto he visto más de un tío con 14 años con una madurez mucho mayor a la de gente con sus veintimuchos, pero no suele ser lo habitual.
¿Y como propones controlar para que la gente no se salte el filtro? Es decir, que los niños no se hagan pasar por mayores y los abuelos por niños?
Al final lo veo inutil. Solo valdría para entorpecer el matchmaking que en algunos casos ya es deplorable por si solo. Cuanta menos mierda haya, mejor, y el filtro este, aunque pudiera ser una idea interesante, en la práctica lo veo una patochada inutil. Para eso ya están la partidas igualadas o de jugador o privadas.
Saludos.
Bundis escribió:¿Y como propones controlar para que la gente no se salte el filtro? Es decir, que los niños no se hagan pasar por mayores y los abuelos por niños?
Al final lo veo inutil. Solo valdría para entorpecer el matchmaking que en algunos casos ya es deplorable por si solo. Cuanta menos mierda haya, mejor, y el filtro este, aunque pudiera ser una idea interesante, en la práctica lo veo una patochada inutil. Para eso ya están la partidas igualadas o de jugador o privadas.
Saludos.

Exacto, la única manera de que este filtro funcione es pidiendo el DNI, y todos sabemos que es una locura...
Bundis escribió:¿Y como propones controlar para que la gente no se salte el filtro? Es decir, que los niños no se hagan pasar por mayores y los abuelos por niños?

Teniendo en cuenta que es una medida que no beneficia a unos y perjudica a otros (más bien beneficia a todos sin perjuicio de nadie) no creo que un amplio número de jugadores estimen conveniente mentir en su edad. Por supuesto más de uno lo haría pero sería una chorrada ya que con ello no se saca nada positivo.
Sigo sin verlo, y la verdad que cada vez que lo imagino, mas inútil lo veo. Para empezar, hemos dicho que no se puede controlar, que depende de la buena fe de las personas (o lo que es lo mismo, condenado al fracaso, porque quien quiera hacer el payaso, va a poder hacerlo impunemente) y luego como se ha apuntado, la edad física de las personas no siempre coincide con la mental. Por otro lado, hay niños que juegan mejor que adultos y adultos que lo hacen peor que niños. No entiendo porqué se debe a los primeros obligar a jugar con otros niños torpes ni a los segundos jugar con adultos que los masacren. En definitiva, el filtro por edad resulta una patochada lo miremos por donde lo miremos, no tiene ni pies ni cabeza. Ahora entiendo porqué ninguna compañía se ha molestado en proponerlo siquiera.

Hombre si me dijeras que mejoraran el matchmaking para ponerte contra rivales de nivel similar, igual que hacían en Halo, o el inútil matchmaking de GOW2, pues lo entendería, pero filtrar por edades, buf, eso no lo veo viable.

Por último y ya acabo con la brasa, a quien no le gusten los insultos, pues ya tiene la solución desde hace tiempo, hay una opción que es silenciar.
Bye^^

Yo tengo 16 años, con eso te digo todo.

Juego competicion a nivel nacional y en cuanto te oyen hablar español te llaman de todo menos guapo. Incluso reclamamos un reto porque nos llamaban 'mexicanos marriconaz' tal y como lo digo xD en fin, demigrante.
37 respuestas