Alguien mas en Japón?

Pues eso, estoy viviendo en Japón y quisiera saber si algún EOLiano esta aquí también para organizar alguna quedada o cualquier cosa! También si necesitan alguna información sobre alguna tienda o algún juego en especifico pues no me costaría nada pasar por las tiendas y tomar algunas fotos de lo ultimo que vaya saliendo o de lo que quieran saber! Siempre con animo de ayudar a la comunidad!!

Un saludo. ;)
Yo estoy recién llegado, lo mismo digo, salvo compraros juegos lo que queráis XD
n-squall escribió:En que ciudad estas?

Actualmente estoy en Chiba, es al lado de Tokyo, a 40 minutos en tren! y tu?
Aquí otro viviendo en japón una temporada, a 35 mins a pie de akihabara, probabilidad de arruinarse con tantas tentaciones excesivamente alta.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kenkami escribió:Aquí otro viviendo en japón una temporada, a 35 mins a pie de akihabara, probabilidad de arruinarse con tantas tentaciones excesivamente alta.

A tomar por culo de Akihabara entonces, porque 35 minutos a pie es un trecho de cojones. XD
No esta tan lejos, dentro de lo que es tokyo poder ir andando me parece cerca(aquí casi todo el mundo tiene que coger tren a diario), es el tiempo que tardo en ir a la escuela todos los días, de hecho a akihabara son mas bien 30', a la escuela son 35.
Kenkami escribió:No esta tan lejos, dentro de lo que es tokyo poder ir andando me parece cerca(aquí casi todo el mundo tiene que coger tren a diario), es el tiempo que tardo en ir a la escuela todos los días, de hecho a akihabara son mas bien 30', a la escuela son 35.

Escuela? que estudias, tengo curiosidad, perdón por desviar el tema xDD
Kenkami escribió:No esta tan lejos, dentro de lo que es tokyo poder ir andando me parece cerca(aquí casi todo el mundo tiene que coger tren a diario), es el tiempo que tardo en ir a la escuela todos los días, de hecho a akihabara son mas bien 30', a la escuela son 35.

+1, a mi 30 minutos andandl en Tokio no es que me parezca cerca, me parece al lado.
R1kki1991 escribió:

Estudio japones(llevo poco mas de un mes), que me ayudara con mis juegos japos de vita(y otras consolas), y a su vez los juegos me ayudaran con el estudio del idioma xD.
No hay nadie por kansai? Estoy solo por aquí xD
Kenkami escribió:
R1kki1991 escribió:

Estudio japones(llevo poco mas de un mes), que me ayudara con mis juegos japos de vita(y otras consolas), y a su vez los juegos me ayudaran con el estudio del idioma xD.

En qué idioma dan allí las clases para comunicarse con vosotros cuando tienen que explicarse? imagino que inglés, no? o hay profes que saben castellano? [boing]
Ekir escribió:
Kenkami escribió:
R1kki1991 escribió:

En qué idioma dan allí las clases para comunicarse con vosotros cuando tienen que explicarse? imagino que inglés, no? o hay profes que saben castellano? [boing]

En mi caso japones. De hecho los profesores te dicen que no saben inglés. Muchos no saben de verdad y a otros les obligan para que asi no lo puedan usar nunca con los alumnos y tengan que hablar todo en japones
Jur pues vaya jaleo de imágenes y lenguage gestual del que tendrán que tirar... de todas maneras os envidio, el mejor sitio para aprender un idioma es con profesores nativos y directamente en ese país, así mejoráis acento y oído en el dia a dia.
En mi caso las clases son en japones, pero se explican bastante bien y de vez en cuando si ven que alguno no pilla alguna palabra la intentan decir en ingles aunque no sepan mucho. Castellano lo único que hay es el libro de kanji, que tiene en 4 idiomas los significados y casualmente uno es el castellano, La pobre chica italiana de clase se quedo sin su idioma en el libro, pero según Homer Simpson el italiano y el español son la misma lengua, así que debería bastarle [carcajad] .
Bueno así la chica aprende 2 idiomas [jaja]
Que envidia me dais los que estáis por allí!! Si no es intromisión, qué hacéis?? trabajáis, estudiáis??
Te resumo, estoy currando, tengo el Noken 2. Y tengo un mes para ver si me quedo definitivamente aquí o me vuelvo a Madrid. Curro en una multinacional y había una vacante disponible. El lunes viene mi familia y veremos que tal se adaptan, ellos no saben japo. A grandes rasgos esa es mi situación.
Un saludo.
Yo me he venido a estudiar un año japones, y luego no tengo la mas mínima idea de que haré(eso es visión de futuro [+risas] ), si intentar buscar curro aquí para quedarme o volver.
Mercurioneo escribió:Te resumo, estoy currando, tengo el Noken 2. Y tengo un mes para ver si me quedo definitivamente aquí o me vuelvo a Madrid. Curro en una multinacional y había una vacante disponible. El lunes viene mi familia y veremos que tal se adaptan, ellos no saben japo. A grandes rasgos esa es mi situación.
Un saludo.

¿Vives en Japón? Joder, pues o padeces insomnio o vas completamente con los horarios españoles. Supongo que costará acostumbrarse [carcajad]
PharaunMizzrym escribió:
Mercurioneo escribió:Te resumo, estoy currando, tengo el Noken 2. Y tengo un mes para ver si me quedo definitivamente aquí o me vuelvo a Madrid. Curro en una multinacional y había una vacante disponible. El lunes viene mi familia y veremos que tal se adaptan, ellos no saben japo. A grandes rasgos esa es mi situación.
Un saludo.

¿Vives en Japón? Joder, pues o padeces insomnio o vas completamente con los horarios españoles. Supongo que costará acostumbrarse [carcajad]

La primera semana un poco, pero ya estoy acostumbrado. Posteo temprano por la mañana de camino al curro y ahora antes de irme a la cama hasta la 1 mas o menos. No se a que te refieres, a lo mejor algún post al principio que me desvelaba. De todos modos chico que fijación tienes conmigo, que hasta miras cuando posteo, y yo que hace tiempo que paso completamente de ti... [tomaaa]
Mercurioneo escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Un saludo.

La primera semana un poco, pero ya estoy acostumbrado. Posteo temprano por la mañana de camino al curro y ahora antes de irme a la cama hasta la 1 mas o menos. No se a que te refieres, a lo mejor algún post al principio que me desvelaba. De todos modos chico que fijación tienes conmigo, que hasta miras cuando posteo, y yo que hace tiempo que paso completamente de ti... [tomaaa]

Porque ayer mismo posteaste a las 4 de la mañana (hora japonesa) y me sorprendió. También me sorprende que vayas a Game en Japón y que tengas juegos de PS4 antes de que los lancen allí. Y no, no soy el único al que no le cuadran las cosas ni que no entiende el porqué de inventarte una vida paralela. Pero allá tú.

Saludos y sí, por favor, sigue pasando de mí.Y deja de engañar a la gente del foro.
También usa alli sus 100 mb de movistar, yo le creo jajaja
Dice a las 15:12 que se va a la cama y resulta que su última visita es de hace 38 minutos...¿qué pretenderá viniendo aquí a engañar a la gente?
Kenkami escribió:Yo me he venido a estudiar un año japones, y luego no tengo la mas mínima idea de que haré(eso es visión de futuro [+risas] ), si intentar buscar curro aquí para quedarme o volver.

1 año es bastante , seguro que pasado un tiempo lo tendrás mas claro ( yo di pudiera me iba ahora mismo con los ojos cerrados a trabajar allí pero hasta que no acabe lo que tengo por aquí nanai xD )

Por cierto a la italiana siempre la puedes intentar ayudar tú [hallow] :p

^^
PharaunMizzrym escribió:Dice a las 15:12 que se va a la cama y resulta que su última visita es de hace 38 minutos...¿qué pretenderá viniendo aquí a engañar a la gente?

Nada más que dices estupideces, tu y tu primo, creo que falta josezno y algún nintendero más con el que he discutido. A ver esto lo explico para otra gente porque lo que tu y la familia del lloro digáis me importa un ...

Para empezar y esto lo sabe algún compañero de eol que vive también en Japón, mi familia vino el pasado lunes aquí, actualmente estamos en un hotel, mirando alquileres para establecernos. Cuando pregunte lo de la fibra y que me bajaba mal en la ps4, era porque mi mujer estaba teniendo problemas para descargar los juegos del plus antes de venirse para aquí, no creo que tenga que estar diciendo que lo pregunto para ella porque no aporta nada al hilo y la gente va a pensar para que me viene este contando su vida. Si me he conectado a alguna hora extraña es porque como comprenderéis tengo mucho encima y en ocasiones me he desvelado o me he puesto a mirar alquileres o un niño se ha despertado o mil historias, entre ellas me quedan 3 semanas para decidir si me quedo definitivamente aquí.

Y nada más, que no voy a estar dando más explicaciones, ni voy a estar respondiendo nada más, que soy muy mayor para estas chiquilladas y tengo otros problemas, pondré a estos usuarios en la lista negra para no leerlos más y listo. Y nada cuando vaya comprando juegos aquí y los vaya poniendo en los foros dirán que es mi primo o cualquier otra estupidez que eso si que se les da verdaderamente bien.

Por último, si cometí el error de contar aquí mi vida fue porque un compañero de eol preguntó que hacíamos aquí, sino ni lo habría comentado y he vuelto a contarla de nuevo por última vez en este post para defenderme de estos individuos. No volveré a contar mi vida aquí, eso si lo habéis conseguido, felicidades.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mercurioneo escribió:Nada más que dices estupideces, tu y tu primo, creo que falta josezno y algún nintendero más con el que he discutido. A ver esto lo explico para otra gente porque lo que tu y la familia del lloro digáis me importa un ...

Hala, ya me la he cargado sin abrir el pico. Desde luego...

Pero bueno, que a mí las historias éstas de vidas inventadas y suplantación de personalidad me gustan mucho. Casi tanto como Nintendo. Amo a Nintendo, ¿no os lo he dicho? Lo amo tanto que me lo follaría.

Bueno, me voy a ver una película. No me decido entre estas dos:

Imagen

Imagen
valencia7 escribió:
Kenkami escribió:Yo me he venido a estudiar un año japones, y luego no tengo la mas mínima idea de que haré(eso es visión de futuro [+risas] ), si intentar buscar curro aquí para quedarme o volver.

1 año es bastante , seguro que pasado un tiempo lo tendrás mas claro ( yo di pudiera me iba ahora mismo con los ojos cerrados a trabajar allí pero hasta que no acabe lo que tengo por aquí nanai xD )

Por cierto a la italiana siempre la puedes intentar ayudar tú [hallow] :p

^^

Ciertamente es bastante tiempo, por eso todavía no estoy preocupado por que haré, realmente me gustaría seguir aquí estudiando después de un año, pero no soy millonario así que tendría que ponerme a trabajar o asi y eso puede ser un problema. Lo que es seguro es que durante el tiempo que este aquí iré aumentando mi catalogo de vita, aunque los días se me hacen tan cortos que no juego tanto como planeaba, el Senran no lo tengo ni a la mitad, a ver si ahora con vita TV lo juego mas en pantalla grande.

PD: Ya procuro ayudar a la italiana lo que puedo [sonrisa]
Mira que llegáis a ser cabrones algunos XD
Hace unos días decía que había dejado aparcado el AC Unity por los bugs....y ha salido hoy en Japón [+risas]
Yo también habia pensado en estudiar en Japón. Pero sin becas ni ayudas, poco voy a ir xDDD.

Si pudiera, me encantaria estar alli, al menos una buena temporada, y seguir aprendiendo el idioma.
PharaunMizzrym escribió:Hace unos días decía que había dejado aparcado el AC Unity por los bugs....y ha salido hoy en Japón [+risas]

Si me leyeras verías que me lo han traído junto con el alien, en fin...
Si de verdad estás en Japón lo más fácil es que subas una foto, no hace falta ni que salgas tú.

Al que estudia allí: como lo has hecho? Es decir, o tienes mucho dinero, o has conseguido ir de alguna manera...
Shinozaki escribió:Si de verdad estás en Japón lo más fácil es que subas una foto, no hace falta ni que salgas tú.

Al que estudia allí: como lo has hecho? Es decir, o tienes mucho dinero, o has conseguido ir de alguna manera...

Supongo que será tan sencillo como buscar trabajo allí para costearte los estudios.
PharaunMizzrym escribió:Supongo que será tan sencillo como buscar trabajo allí para costearte los estudios.

Si, sencillisimo eso de encontrar un trabajo sin vivir alli y sin conocer el idioma...

Yo estoy deseando que me manden alli por trabajo, pero hay manera...y ahora ya no tenemos proyectos con los japoneses... asi que tendre que esperar a un ocasion mejor. Pero me muero de ganas de ir a Japon. La pena es que mi mujer no esta nada interesado [+risas]
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Supongo que será tan sencillo como buscar trabajo allí para costearte los estudios.

Si, sencillisimo eso de encontrar un trabajo sin vivir alli y sin conocer el idioma...

Yo estoy deseando que me manden alli por trabajo, pero hay manera...y ahora ya no tenemos proyectos con los japoneses... asi que tendre que esperar a un ocasion mejor. Pero me muero de ganas de ir a Japon. La pena es que mi mujer no esta nada interesado [+risas]

Yo quiero ir de vacaciones, pero me pasa lo mismo, al novio no le gustan mis frikadas e idas de olla y no hay forma de convencerle jajaja
Yo me he podido venir porque tenia unos ahorrillos y aparte mi empresa me tuvo que pagar por despido improcedente(larga historia, básicamente la empresa son unos jetas y ahora tienen gente nada formada que cobran muy poco). La verdad es que espero poder pasar el año entero sin trabajar, dinero para ello tengo, pero tentaciones hay muchas por aquí. En realidad eso de buscar trabajo para venir a estudiar chungo, no por el trabajo, que a tiempo parcial enseñando idiomas consigues fácil, es porque si vienes como estudiante tienes que tener un mínimo de dinero para que te concedan el visado, que es un mínimo con el que puedes vivir sin trabajar, y si quieres venir con visado de trabajo pues eso si tiene que ser muy chungo, porque a las empresas no les apetece gestionar un visado, así que tienes que ser muy bueno en lo que hacer para poder conseguir curro. Aunque para hablar de como venir a japon supongo que seria mejor el hilo de viajar a japon de miscelanea que uno de la zona Vita [+risas] .

Y hablando de vita, viendo el catalogo de aquí el de occidente parece todavía mas triste(y mira que ya me daba pena en españa ver las estanterías de vita) porque aquí si que hay catalogo mas decente, al menos en cantidad, otra cosa es que a los que no le gusten los juegos japoneses pues igual no encuentran mucha cosa de su gusto, por suerte(o desgracia pues hay que vigilar el dinero) a mi me gustan mucho los juegos made in japan.
Allí habrán centenares de juegos que no nos llegan solo en consolas de sony, y eso que hay gente como NISA que trae juegos nicho... pero sí que nos perdemos mucho

Sobre el tema de vivir allí enseñando idiomas cuando lo miré parece que es un tema jodido para un nativo español. Los anglosajones en cambio tienen mucha suerte, hay literalmente cientos de ofertas en internet pidiendo profesores de inglés. Están como nosotros, con muchísima gente que no tiene ni zorra del idioma y que lo quiere aprender aunque a la postre no aprendan nada. Suele ser por eso la primera opción de alguien que ande por la veintena o la treintena si no tiene alguna formación muy específica por la que su multinacional le envie a trabajar allí.
38 respuestas