Alguien más fue al Salón del Cómic de Zaragoza

Pues este finde ha sido el salón del cómic en Zaragoza.
Muy molón, muy buen ambiente, muy buenas tiendas, y sobre todo, muy buenos precios. 5% en algunas tiendas, 10% en otras tiendas, y algunos cómics a precios que flipas.
Yo me compré From Hell a 22€ (2€ de descuento), American Vampire 1 a 16 (no recuerdo el descuento), y un pack con las cuatro grapas de Flashpoint y el Flashpoint de Batman a 16.
Mi hermano se pilló uno de Apocalipsis de Stephen King por 5€ (el precio real es de 17 y pico) y unos colegas míos se pillaron mil cómics, entre ellos, Kick Ass por 15€ (vale 20), varios de Masacre y alguno de X-Men, dos de ellos firmados por un dibujante español que no recuerdo como se llamaba.
yo estuve con Stand en una esquinita marginado XD, es un salon curioso, en lo personal apenas vendo alli pero como es en mi ciudad y los stands para fanzines son gratuitos me sale a cuenta a poco que saque.

Como salon esta guay, bastantes tiendas, mas de una con comic antiguo, manga, tebeo y comic, muchos autores fanzineros o de autopublicacion, charlas etc, por desgracia no tiene peso como que la gente venga a Zaragoza de propio a visitarlo ni como para que vengan editoriales pero bueno.
Qué stand de qué esquina era?
La de al lado del escenario que vendían Hentai?
Exactamente, ese era yo, dando un toque pervertido al salon.
Juas, que bueno, me parece que fue ahí dónde unas chicas disfrazadas se pusieron a bailar el Gangnam Style y una de ellas llevaba un vestido muy atrevido y cada vez que se agachaba se le veía toda la teta (enterita)
Yo Tambien estuve pero mi limitada economia(por no decir nula [buuuaaaa] ) me impidio comprar todo lo que hubiese querido solo pude pillarme una Camiseta de Mazinger Z a 6 eurillos en el stand de unos amigos (el vecino de la Bestia)

PD: ahora que se que Nuku nuku eres el del e studio Natsume como poco en el proximo salon me acercare a decirte hola

Salu2
Yo me limite a comprar dos fanzines y un pack con el manga de Cudlept completo por 15 euros, tampoco habia mucho mas que me interesara realmente aunque me quede con las ganas de comprar algunos fanzines, pero mi presupuesto..... estamos en navidad... regalos, comiket... en fin.
Yo este año ni pasarme pude. Sabía que estando como está mi economía, ir serviría para sentirme con un quiero y no puedo. Y eso me jode mucho... =(
Que risas me eche con ese stand, me pegue media hora despollandome yo solo con el cartel que pusisteis de tetas, tetas, tetas... XD

A mi lo que no me gusta del salon que cada año es mas Manga/Anime, molaba mas antes cuando era principalmente comic y novela gráfica, que para manga y tal ya estan las Jornaicas :(
Hombre si que había manga, pero no era lo que mas había ni mucho menos.
Había un stand que estaba una señora que tenía una mesa solo de Alan Moore... [mad]
tolomeomanseca escribió:Que risas me eche con ese stand, me pegue media hora despollandome yo solo con el cartel que pusisteis de tetas, tetas, tetas... XD

A mi lo que no me gusta del salon que cada año es mas Manga/Anime, molaba mas antes cuando era principalmente comic y novela gráfica, que para manga y tal ya estan las Jornaicas :(

El manga no pasa de ser un 1/3 del salon, y el salon del comic hace referencia a todos los tipos no solo al europeo y al americano asi que realmente no creo que sea un problema, ademas la parte manga organiza muchas actividades que de otra manera no estarian, el concurso de cosplay, los karaokes, los videojuegos, torneos varios etc, ademas seamos sinceros si el salon solo fuera de americano y europeo vendria muchisima menos gente, por que igual el 40% de los visitantes son otakus y sus familias.
No te creas, yo vi a mucho cincuentañero viendo cómics de esos del Capitán Trueno y cosas así que su precio original era 1,50 ptas xD.

Y si, yo también soy mas de cómic americano, pero es cierto que tiene que haber de todo (aunque como ya han dicho, ya haya un salón exclusivamente de manga). Y de todas formas, no creo que llegara ni al 1/3. Si que había mucho Merchandising, pero mangas propiamente dicho... poquitos.

Pero Hentai había, mira tú por dónde.
Alguno puede postear fotos del evento?? XD
Lo que digo es que a mi los ultimos años me esta dando la impresión de que cada vez viene menos de comic. Tampoco lo veo como algo tan malo (soy el primero que va a las Jornaicas), pero me da pena ver como desaparecen poco a poco :(

Este año estuve buscando para pillarme Maus y 20th Century Boys baratillo pero no hubo suerte, o se les había agotado o no habían traído. Es lo que tiene ir en ultimo momento. [+risas]

Fotos el año pasado si colgaron en su pagina web, supongo que no tardaran en poner las de este año; y los de tatakae pondran las suyas tambien supongo
A mi se me olvido la camara el Domingo que era el dia que podia salir del Stand asi que solo tengo un par de fotos de mi pasillo vacio y de mi Stand, luego las subo.

Hay que entender que lo del manga es algo natural, si mas de la mitad de la gente que viene son Otakus que se dejan pasta y de la otra mitad la mitad son familias que vienen a pasar la tarde sin gastar mas que la entrada, nos deja a muy poca gente dispuesta a comprar comic americano o europeo, cierto es que al ser generalmente gente con mas edad se dejan mucha mas pasta, (el marido de mi profe de Japo, un frikazo de los Superheroes se dejo 300 euros en un original, y por que no llevaba mas), pero son muchos menos y no creo que se compren la novedad de turno alli como si hacen los otakus por lo que las tiendas traen mas cosas para ellos. De todas formas yo sigo viendo que las tiendas traen 1/3 de cada mercado para su stand.

De todas formas las Jornaicas por muy bien montadas que esten (que lo estan) no dejan de ser una especie de festival mas que un salon en si mismo, al menos yo siempre lo he considerado asi, al menos desde que se hace en el exterior que mas de un conocido lo califico de "mercadillo" o "rastro", en el antiguo mercado de pescado me molaba mucho mas aunque hubiera menos espacio.
14 respuestas