Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.
¿Se puede decir lo mismo de los juegos descargados en Vita?
Meriun escribió:Yo en la PS3 lo compro todo en digital,ya que lo pago a medias con un amigo.Ahora tengo la duda de si en PSvita¿Podriamos seguir igual?,ya que me he dado cuenta que solo se puede tener una cuenta por tarjeta.
Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.
Reakl escribió:Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.
Cuando dentro de 25 años te encuentres que la PSP ha muerto, que el lector no funciona o que el disco no lo lee entonces... te pillarás un emulador y te bajarás una copia DIGITAL del juego al que quieras jugar
Guarismo escribió:Reakl escribió:Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.
Cuando dentro de 25 años te encuentres que la PSP ha muerto, que el lector no funciona o que el disco no lo lee entonces... te pillarás un emulador y te bajarás una copia DIGITAL del juego al que quieras jugar
¿En serio? ¿No sabrás por casualidad qué décimo de lotería de navidad será el premiado este año, no?
Los cartuchos ya hay muchos de la época de NES/MS (e incluso MD/Snes) que fallan como escopetas de feria, ya sea por desgaste en los contactos o por corrosión en los chips (había un post en clásicas que explicaba muy bien este fenómeno y cómo iba desgastando los chips), así que tampoco es que sean una garantía.
Coleccionar videojuegos tiene fecha de caducidad por desgracia.
A mi a veces me fallan juegos de PSX y DVDs en la PS2, no se si tiene algo que ver. Sobre todo los DVDs que algunos en mitad de un capítulo o una película se paralizan y dan error. Todo esto de lo que hablo en juegos y DVDs originales que no tienen rayajos ni nada, cuidados bastante bien. Y si el CD/DVD tiene marcas o rayajos? dura menos? xD
Dimelo a mi, hace unos años tiré varias tarrinas llenas de CD-R, y tengo algunos juegos de PSX originales jodidos tambien, pero lei que si los pillas a tiempo y lavas los discos en alcohol evitas que siga extendiendose...
Tambien otra cosa, si tienes uno jodido, hay que ponerlo en cuarentena, los discos se contagian de esto
PD: Solo pasa en los CD
No solo en los CDs, al menos también en los DVSs y algo me hace temer que también es extensible a los BR, pero esto último no lo puedo asegurar.
Un saludo.
Guarismo escribió:Reakl escribió:Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.
¿En serio? ¿No sabrás por casualidad qué décimo de lotería de navidad será el premiado este año, no?
Guarismo escribió:jaildesigner escribió:Yo he decidido ir en PS Vita TODO DIGITAL.
Me hice una colección de UMDs en PSP muy grande y cuando pasé a PSPGo lo perdí todo.
¿Lo perdiste todo? ¿Perdiste los UMDs? Porque de lo contrario digo yo que los podrías seguir jugando en tu PSP.
A menos que, claro está, te diera por vender la PSP teniendo tantos juegos. Cosa que, sinceramente, no me parece demasiado inteligente.
Me lo expliquen, hoyga
LINK_deku escribió:aunque la ps vita tuviese 400teras de capacidad JAMAS compraria un juego digital, y expongo el porqué:
...lejos de la tonteria de tener que llevar los juegos....que para mi no es molestia:
-no puedes venderlos,si te cansas de ellos TE JODES con ese juego toda tu vida, a no ser que sea el juegazo del año,juego del que nunca te canses no le veo sentido,ademas los juegos digitales son...ya no solo iguales en precio,sino MAS CAROS,anda ya hombre, vaya que conmigo no cuenten para comprar nada digital,me parece un timo y un robo a mano armada.
edito despues de leer: y me vuelvo a repetir, dicen por ahi arriba que los juegos digitales salen mas baratos....¿con que tienda los comparais? si es con gamestop es normal que digital salga mas barato en tiendas normales no.
javiermg_ escribió:Buenas!
Me sumo al autor del hilo, y por compartir opinión.
Tengo el plus de allá por el 2008/2009 no recuerdo exacto ahora mismo, y sí, la cantidad de contenido descargable que tengo es amplia, por no hablar de los juegazos de la psx que regalan de vez en cuando... he hecho lo mismo, ps vita hace 1 semana, con tarjeta de 32 gb, pensando en pillar otra... no pienso comprar ni un juego en formato físico. los que regalen con el plus, o alguna joya tipo kingdom hearts o final X si es que llegan a salir...
saludos.
Protek escribió:Actualmente tengo 2 juegos físicos, el Unit 13 y el COD, el resto de juegos son todos digitales y el encender la consola, darle al icono del juego que me apetezca y ponerme a jugar sin preocuparme de que juego tengo metido en la ranura, eso...eso...no tiene precio por dios!!!
jomjom escribió:Yo me pasaré a digital en todo cuando me permitan:
-Prestar temporalmente la licencia de un juego con otro usuario
-Traspasar la licencia de un juego a otro usuario (regalar o venta de segunda mano)
-Devolución de la pasta en caso de que el juego sea un truño
-No pagar por lo mismo infinidad de veces (Ejemplo, si compro el Jet Set Radio HD para PS3, poder usarlo en todas sus versiones sin pasar de nuevo por caja)
Mientras tanto compraré solo aquello que salga sólo digital y no pueda conseguir físicamente.
Xiloscent escribió:jomjom escribió:Yo me pasaré a digital en todo cuando me permitan:
-Prestar temporalmente la licencia de un juego con otro usuario
-Traspasar la licencia de un juego a otro usuario (regalar o venta de segunda mano)
-Devolución de la pasta en caso de que el juego sea un truño
-No pagar por lo mismo infinidad de veces (Ejemplo, si compro el Jet Set Radio HD para PS3, poder usarlo en todas sus versiones sin pasar de nuevo por caja)
Mientras tanto compraré solo aquello que salga sólo digital y no pueda conseguir físicamente.
Pero es que la cosa es que el punto 1 y 2 no están ni contemplados en los acuerdos de licencia de los juegos (ni fisicos ni digitales) la 3 no la hace ni un comercio fisico y la 4 tres cuartos de lo mismo
Snkforever escribió:Hola amigos tengo una duda respecto a lo digital. no soy plus y he pedido una tarjeta de 16gb y trae como regalo everybodys golf pero como descarga. No podre jugar a el si no tengo conexion a internet?
Gracias y felices fiestas
Snkforever escribió:Muchas gracias amigo cuando llegue lo descargo. Menos mal que es asi... Porque pense que iba a ser como los juegos de la psn y habia que estar conectado.
Un saludo y felices fiestas
CrazyJapan escribió:Snkforever escribió:Muchas gracias amigo cuando llegue lo descargo. Menos mal que es asi... Porque pense que iba a ser como los juegos de la psn y habia que estar conectado.
Para los juegos de la PSN no hay que estar conectado para jugarlos... yo tengo escape plan y puedo jugar donde quiera sin estar conectado.
Vamos, ni tan siquiera para los juegos del plus hay que estar conectado para jugar
neoryu escribió:CrazyJapan escribió:Snkforever escribió:Muchas gracias amigo cuando llegue lo descargo. Menos mal que es asi... Porque pense que iba a ser como los juegos de la psn y habia que estar conectado.
Para los juegos de la PSN no hay que estar conectado para jugarlos... yo tengo escape plan y puedo jugar donde quiera sin estar conectado.
Vamos, ni tan siquiera para los juegos del plus hay que estar conectado para jugar
Yo no conozco ninguno ni en PS3 ni en Vita que tengas que estar conectado para jugarlo a excepción de los juegos que son exclusivamente multijugador online, claro está.
Nagaroth escribió:En mi opinión estás haciendo lo correcto. A día de hoy y con PlayStation Plus no hay discusión posible, y menos si como en mi caso ya eres Plus por la PS3.
Sin tener que poner ni un euro a mayores, tengo más juegos de los que posiblemente vaya a poder jugar en la Vita, incluyendo juegazos como Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat, etc... Si echas números sale mucho más a cuenta que si te dedicas a vender los juegos cuando te aburras de ellos, y además tienes la comodidad de no tener que cargar con todos los cartuchos pues lo llevas todo en la consola.
Al final el tema de tenerlo en formato físico no es más que una forma de autoengañarse, porque por lo que estás pagando es por un software que vas a tener igualmente aunque lo compres en digital. Algunos piensan que lo que cuesta 40 euros del juego es el cacho de plástico con una memoria dentro, cuando en realidad lo que están pagando es la información contenida en esa memoria.
Por coleccionismo a mi me gusta tener ediciones que tengan figuras, libros, en definitiva algo que sí aporte valor al tenerlo físico. Cuando se trata sólo de tener el software en un soporte, técnicamente la tarjeta de memoria es también un soporte. Ya tengo las estanterías de la casa abarrotadas de telares como para encima meter más cajitas que dentro de un par de años sólo van a estorbar (ya me pasa con los de PS3).
Un saludo.
inerttuna escribió:Nagaroth escribió:En mi opinión estás haciendo lo correcto. A día de hoy y con PlayStation Plus no hay discusión posible, y menos si como en mi caso ya eres Plus por la PS3.
Sin tener que poner ni un euro a mayores, tengo más juegos de los que posiblemente vaya a poder jugar en la Vita, incluyendo juegazos como Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat, etc... Si echas números sale mucho más a cuenta que si te dedicas a vender los juegos cuando te aburras de ellos, y además tienes la comodidad de no tener que cargar con todos los cartuchos pues lo llevas todo en la consola.
Al final el tema de tenerlo en formato físico no es más que una forma de autoengañarse, porque por lo que estás pagando es por un software que vas a tener igualmente aunque lo compres en digital. Algunos piensan que lo que cuesta 40 euros del juego es el cacho de plástico con una memoria dentro, cuando en realidad lo que están pagando es la información contenida en esa memoria.
Por coleccionismo a mi me gusta tener ediciones que tengan figuras, libros, en definitiva algo que sí aporte valor al tenerlo físico. Cuando se trata sólo de tener el software en un soporte, técnicamente la tarjeta de memoria es también un soporte. Ya tengo las estanterías de la casa abarrotadas de telares como para encima meter más cajitas que dentro de un par de años sólo van a estorbar (ya me pasa con los de PS3).
Un saludo.
Coincido completamente. Hoy en día que no hay siquiera tiempo para jugar, es bastante cómodo tenerlo todo en la tarjeta de memoria, darle, y a jugar. Encima es un precio "asequible", salvo las memorias de la vita, y si tienes la PS3 (en mi caso yo también la tengo) pues entonces ya sí que merece la pena.
Yo estoy muy satisfecho, salvo que éste mes los juegos son un mierdón en PSVITA, ahí sony se ha lucido, espero que en febrero digan algo apañado.
Aunque que conste que también me usta el formato físico, y en otras plataformas sigo manteniéndolo, porque tampoco hay opciones además.
Un saludo compañeros.