Alguien más juega con Steam Big Picture?

Hola, desde hace ya un tiempo juego con Steam Big Picture porque juego con mando. Me es tremendamente incómodo usar el ratón o teclado desde el sofá.

Bien, el problema son los siguientes:
- Menos FPS si juego con Big Picture (comprobado con dos juegos)
- Si tengo un volante conectado, se pulsa la tecla de ir abajo sola en el menú de Big Picture (en foros de Steam todos con el mismo problema)
- De vez en cuando le da por abrirme un juego de mi colección o hacer una llamada a alguien conectado (es como si a veces se bugeara y pudiese controlar la interfaz mientras juego, así que si pulso digamos X, también se pulsa en la interfaz).

En fin, me gustaría saber si no soy el único que le pasa esto, y si Big Picture Beta lo arregla, o si lo habéis solucionado de alguna forma.
Din-A4 escribió:Hola, desde hace ya un tiempo juego con Steam Big Picture porque juego con mando. Me es tremendamente incómodo usar el ratón o teclado desde el sofá.

- Si tengo un volante conectado, se pulsa la tecla de ir abajo sola en el menú de Big Picture (en foros de Steam todos con el mismo problema)
- De vez en cuando le da por abrirme un juego de mi colección o hacer una llamada a alguien conectado (es como si a veces se bugeara y pudiese controlar la interfaz mientras juego, así que si pulso digamos X, también se pulsa en la interfaz).

En fin, me gustaría saber si no soy el único que le pasa esto, y si Big Picture Beta lo arregla, o si lo habéis solucionado de alguna forma.

Yo lo uso todos los días y me va bien, lo de que la interfaz se mueva sola nunca me ha pasado.Eso sí, sin volante y con el mando de xbox ONE.
Nachoyazid escribió:
Din-A4 escribió:Hola, desde hace ya un tiempo juego con Steam Big Picture porque juego con mando. Me es tremendamente incómodo usar el ratón o teclado desde el sofá.

Yo lo uso todos los días y me va bien, lo de que la interfaz se mueva sola nunca me ha pasado.Eso sí, sin volante y con el mando de xbox ONE.

Con el mando nunca me ha pasado, es un fallo que los volantes no los han hecho compatibles con la interfaz.
Es que tener un mando tipo volante o de vuelo conectado si no se está usando...
Yo si no estoy jugando quito hasta el gamepad. Qué necesidad de que le esté llegando corriente innecesariamente (no lo digo por consumo, sino por desgaste).
Buenas,

A mi también me pasa que baja fps con el Big Picture activado, solo en los juegos más exigentes. Cuando pongo un juego que pide el 100% de las 2 gráficas tengo que quitar el Big Picture para no perder 10 fps o más.

Por lo demás todo perfecto, me parece una plataforma cojonuda el Big Picture [tadoramo]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues yo es la primera vez que leo que el big picture te come fps, no me había ni enterado del tema, y mira que lo uso muy a menudo
A mi big picture me encanta como idea pero casi no lo uso. A veces se queda colgado, a veces no hay manera de ponerlo en medio del juego y encima hablar por el chat es incomodísimo, no me deja ver mensajes anteriores.
A ver si lo apañan, porque con mando es super útil.
Yo también juego en el sofá con mando pero uso un teclado pequeño con touchpad para moverme por el escritorio no me gusta mucho el modo big picture de steam.
Yo también uso Big Picture (juego desde el sofá con el mando), y he notado que en los juegos más exigentes me cuesta más mantener los 60 estables con esta opción activada. La verdad es que me jodió bastante porque el invento me gusta :(

Así que lo que hago es eso, si el juego lo mueve mi equipo con soltura (indies o juegos que no chupen demasiado), Big Picture. Para todo lo demás, lanzo los juegos a la vieja usanza.
yo no he notado nada raro, juegos siempre con mando desde el sofa con big picture y de maravilla. Es como si tuviera una consola. [beer]
buenas, yo uso los dos metodos ya que tengo un monitor y una tele en el pc como pantallas clónicas si quiero jugar en la tele entro como otro usuario de windows y entra en big picture si voy a usar el monitor normal entro con mi user normal asi uso teclado y raton, cada pantalla esta en una sala.
lo que me gustaría es manejar windows con el mando no solo big picture(uso el de PS3).
lo de los FPS no me he fijado ya que en big picture no me da la opcion de mostrar FPS en pantalla
se os ocurre algo?
Los que tenéis problemas con Big picture habéis probado Launchbox? Sólo hace de lanzador-gestor de juegos pero se puede jugar con mando y es fácil de configurar. Además se pueden añadir los juegos de la store de windows fácilmente.
Yo me estoy configurando el software para una futura recreativa y me está gustando mucho este programa.

Saludos.
Yo juego con Big Picture más que nada porque el Steam Controller me obliga, por aquéllo de cambiar las configuraciones del mando y tal en tiempo real. En modo normal no se puede hacer, pero deberían añadir algún tipo de opción para poder hacerlo. De otra manera dudo mucho que utilizara Big Picture.
Yo lo he intentado pero solo me da problemas. Teclado y ratón inalámbricos en la mesa y tirando.
RXV465 escribió:Los que tenéis problemas con Big picture habéis probado Launchbox? Sólo hace de lanzador-gestor de juegos pero se puede jugar con mando y es fácil de configurar. Además se pueden añadir los juegos de la store de windows fácilmente.
Yo me estoy configurando el software para una futura recreativa y me está gustando mucho este programa.

Saludos.

Le voy a echar un ojo, que Battlenet es muy canalla para eso.

Edit: Tampoco se lleva bien con Battlenet :(
A ver. En los juegos que no son muy exigentes gráficamente no vais a notar nada, pero cuando las gráficas tienen que darlo todo para mover los juegos más punteros en gráficos se nota y mucho.

A mí me coincidió comprar el Pc nuevo, conectarlo a la tv del salón y poner el big picture por primera vez... Puse el ryse of The rome para "deleitarme" y me quede a cuadros cuando vi que el Pc no podía con el juego... Fue salir de big picture y ya todo iba a las mil maravillas.

Voy notando que con el timpo van puliendo los recursos que consume tener la interfaz de big picture detrás de un juego corriendo, pero aún tengo que quitarlo para darlo todo a 4K 60 fps en los triple A

Saludos !
Va muy bien el modo Big picture para el sofá, pero todo es mejorable.
Para utilizar el mando en windows , uso controller companion http://store.steampowered.com/app/367670

Una combinación de ambos y no me muevo del sofa ... ajjaja
Controller companion en Steam y mano de santo, yo ya paso de abrir Big Picture. Es una aplicacion que convierte tu mando de 360 en un simulador de raton y un teclado (no para escribir libros pero si para salir al paso), y cuando cargar un juego se autopone como mando normal para jugar tranquilamente. Aun asi pulsando Start y Back puedes pasar de modo juego a modo raton y viceversa en cualquier momento.

Yo antes usaba una aplicacion de movil via wifi que simulaba el raton, desde que compre el Controller ya no lo he vuelto a usar y con el mando voy sobrado para todo cuando estoy en el sofa.

Saludos.
exitfor escribió:Es que tener un mando tipo volante o de vuelo conectado si no se está usando...
Yo si no estoy jugando quito hasta el gamepad. Qué necesidad de que le esté llegando corriente innecesariamente (no lo digo por consumo, sino por desgaste).

Nunca tengo conectado nada de eso. Cuando juego, lo conecto y Steam no lo reconoce bien y se baja hacia abajo el menú.

@diapolon esta en lo cierto. Si conectas el Big Picture en un juego exigente el rendimiento se nota unos 10 FPS. Steam debería de hacer algo que desactivase cosas del escritorio de Windows para ahorrar algo, y pulir más la interfaz
Madre mía, gracias por comentar lo del Controller Companion, pasaba por aqui a ver que se comentaba y desconocía totalmente la aplicación y yo que uso un monitor y una tv para jugar y ver pelis/series me viene al dedo, vamos, ha sido compra instantánea. Una duda, alguna forma de que cuando apague el mando y tenga steam abierto no se abra el big picture, porque aunque lo cambie en el programa sigue igual.
Yo también acabo de comprarla y vaya pasada. Le he editado un par de combos de teclas para minimizar, abrir el overlay de steam y sacar capturas y ya lo tengo todo. Muchas gracias @yakumo_fujii.
Yo pregunto: Se puede desactivar? Porque siempre que le doy al botón home del mando de X360, me salta y es muy molesto =/
20 respuestas