¿Alguien más piensa que el Chromecast es una basura?

Me pasa por no leer bien los análisis, pero pensaba que el Chromecast era un reproductor en miniatura, lo que viene a ser el Fire Stick vamos. Cuál fue mi sorpresa al recibirlo que necesito un dispositivo externo para transferir, cosa que incluso podría pasar por alto, pero para colmo depende de cada aplicación para poder enviar por streaming.

Y claro, hay apps populares como Prime Video o Movistar que NO soportan el chisme en cuestión, por lo que su utilidad se reduce drásticamente.

La verdad, desde que lo compré lo tengo en su caja, le veo muy poca utilidad. ¿Alguien más le pasa?
Es lo que tiene comprar algo pensando que sirve y funciona para una cosa y ser otra distinta.

A mí me parece muy buen dispositivo si las apps que usas lo soportan. Navegar por el catálogo de Netflix es infinitamente más fácil desde el móvil, y que dándole a un botón se reproduzca en la tele lo que quieres ver sin tocar un mando no tiene precio.

Otra ventaja es que en Chromecast no se transfiere nada desde el móvil al Chromecast, siguiendo el ejemplo de Netflix, la descarga del streaming la hace el propio Chromecast, no es como el Airplay de Apple que el móvil hace de intermediario y al final acabas friendo la batería del móvil y haciendo transferencias por WiFi innecesarias.

En efecto Amazon y Movistar no lo soportan, el primero porque es un producto de la competencia y el segundo porque soporta Android TV pero no Chromecast, por temas de protección y DRM supongo, o por la misma razón que soportan Xbox 360 pero no One ni tienen app universal de Windows 10.

A mí por ejemplo me regalas un Fire TV o un Android TV y no lo quiero para nada porque no quiero usar mandos a distancia, lo que me gusta es el estilo Chromecast. De hecho tengo la Xbox One y las apps que soportan Chromecast las veo por ahí que es mucho más fácil de usar.

Y el Chromecast audio lo mismo, otra maravilla para convertir el equipo de sonido en receptor de radio digital y reproductor de Tidal/Deezer/etc (sin gastar batería como con AirPlay y sin perder calidad ni gastar batería como con bluetooth)
El protocolo Chromecast está muy bien, es útil, lo que no está tan bien es un aparato dedicado solo para eso cuando por un precio similar hay dispositivos Android TV que lo llevan integrado en el sistema (Xiaomi Mi Box) y además te ofrecen muchas más cosas.

Salu2
@Rhaegar Por 39€ creo que no hay nada, el Xiaomi mi box que es lo más barato cuesta justo el doble en tiendas españolas (79€) y necesita un enchufe, cables, ocupa espacio... el Chromecast se alimenta de un USB de la tele y no tienes cables por medio ni te ocupa ningún espacio en el mueble.
mocelet escribió:@Rhaegar Por 39€ creo que no hay nada, el Xiaomi mi box que es lo más barato cuesta justo el doble en tiendas españolas (79€) y necesita un enchufe, cables, ocupa espacio... el Chromecast se alimenta de un USB de la tele y no tienes cables por medio ni te ocupa ningún espacio en el mueble.

Por 55€ he comprado ya varios en China, pero vaya, aún siendo el doble te aporta mucho más: además de Chromecast oficial integrado en el sistema (que funciona exactamente igual) tienes un Android completo, puedes instalar apps de Android TV que no cubra el Chromecast (Movistar o Amazon Vídeo) y en general cualquiera de Android (Kodi, Plex, navegadores, emuladores, TV online...). Ya depende de lo que quiera cada uno sacarle más o menos partido, también habrá gente que lo tendría guardado sin usarlo.

Sobre el espacio y el resultado estético, como es pequeño y fino lo puedes apañar sin darle muchas vueltas para esconderlo detrás de la TV, incluso pegado literalmente al panel trasero, y el único cable que es el de corriente puede ir por el mismo sitio por donde vaya el de la propia TV. Y sobre el engorro del mando a distancia adicional, es tan sencillo como no usarlo, cualquier TV moderna tiene HDMI-CEC y permite controlar el Xiaomi con el mando de la TV, y cuando se use Chromecast pues igual, desde el móvil sin tocar nada.

Para mi no hay color entre uno y otro y la diferencia de precio no es grande en términos absolutos (que el final es lo que cuenta).

Salu2
Yo prefiero cualquier otro aparato que lleve android... como bien dicen, instalas aplicaciones, etc etc.
A mí me encanta, pero también es verdad que me salió gratis. Por ese precio pues igual si es mejor algo que te permita hacer más cosas.
A mi tampoco me gusta. Pero entiendo que eso ya va por necesidades y gusto. Y habra quien le saque partido
Lo uso básicamente para Netflix y Youtube. Para eso solo me parece ya excelente. Mi familia tiene 3 y todos encantados.
chromecast es para lo que es. y esa funcion la hace muy bien.

pero la verdad es que para pagar mas de 20pico€ por el, se antoja muy escaso lo que hace.

para el prototipo de usuario que lo tiene todo en el movil y/o una tablet que tenga aparcada por casa, pues esta muy bien para mandar todo eso a una tele.

para todo lo demas, hay aparatos mucho mejores, y que no tienes que estar utilizando el movil como emisor.
GXY escribió:para el prototipo de usuario que lo tiene todo en el movil

Todo lo contrario, Chromecast es ideal para el usuario que no tiene nada y únicamente consume contenido en streaming (Netflix, HBO, Plex, Wuaki, YouTube, Tidal...)

Aunque sirve para enviar contenido almacenado en el móvil o tablet (mirroring) no se inventó para eso. Y para ver las "copias de seguridad" en discos duros portátiles o USB tampoco. Supongo que por eso es el gran incomprendido xD
mocelet escribió:
GXY escribió:para el prototipo de usuario que lo tiene todo en el movil

Todo lo contrario, Chromecast es ideal para el usuario que no tiene nada y únicamente consume contenido en streaming (Netflix, HBO, Plex, Wuaki, YouTube, Tidal...)

Aunque sirve para enviar contenido almacenado en el móvil o tablet (mirroring) no se inventó para eso. Y para ver las "copias de seguridad" en discos duros portátiles o USB tampoco. Supongo que por eso es el gran incomprendido xD

"que lo tiene todo en el movil", me referia a eso, que todo el contenido que consume lo hace a traves del movil, no que lo tuviera localmente alli. me explique un poco como un libro en llamas.

un chromecast sin otro aparato que le surta es un "pendrive" INUTIL. y ese aparato suele ser un movil, de, efectivamente, alguien que lo consume todo via streaming.

cuando el contenido lo tienes en local (compartido por red cableada o no), el aparato es igual de util que ponerle ruedas a una batidora.

que ojo, no me parece mal... pero al menos que cumpla la funcion tambien de buscar contenido en LAN y reproducirlo creo que no les costaba tanto... pero claro, si lo que querias era convertir una tele en pantalla tonta para mandarle youtube desde el movil o tablet, que es para lo que google mandó hacerlo...

y por cierto, gracias por recordarme los lagazos que pega intentando utilizarlo clonando pantalla para (intentar) utilizar alguna aplicacion que no soporte casteo, tales como por ejemplo las companion apps de los juegos de mesa (descent, mansiones, etc). lags de hasta 8 segundos [facepalm]

y luego sacan otra version el doble de cara y no mejoran ni una prestacion. solo soporte para resolucion hasta 4K :-|

mucho mejor una caja android (que encima salen igual de caras) o poner un PC, si la tele no es smartTV
@GXY Sí, si el mirroring da pena, en eso estamos de acuerdo jaja.

Pero para ver Netflix en la TV o escuchar Tidal/Deezer en la minicadena, al menos en mi caso, no tiene rival para lo que cuesta. Cualquier caja Android implica navegar por menús con un mando a distancia, ponte a buscar algo introduciendo letra por letra con un mando de infrarrojos, mueres xD. Con Chromecast navego en mi móvil y le doy al botón de reproducir. Es como tener un mando a distancia avanzado. Y no se envía nada al Chromecast desde el móvil, solo la orden de reproducir, que es su gran diferencia respecto a otras soluciones.

Entiendo que lo que para unos es una ventaja (usar el móvil de mando con la app del servicio), para otros es una desventaja.
El Chromecast es un aparato versátil, y dentro de esa versatilidad, hay cosas que hace muy bien y otras que no tanto. Si lo utilizas como transfer de multimedia, por el precio y dimensiones que tiene es un cacharro bastante apañado.

Ahora bien, si lo que quieres es un reproductor profesional, pues es normal que te deje "frío" en muchas cosas.

Lo que es innegable es que por el precio que tiene, consigue hacer muchas cosas. Como decíamos, unas bien y otras no tanto, pero es una navajita suiza.
mocelet escribió: Y no se envía nada al Chromecast desde el móvil, solo la orden de reproducir, que es su gran diferencia respecto a otras soluciones.

eso de que no se envia nada...

ponlo en marcha (por ejemplo con netflix desde el movil) y desconecta la wifi del movil ;)

pd. que tiene de "profesional" que el aparato sea capaz de pillar los contenidos de una carpeta que tengas en un PC compartiendo, en una NAS o similar, y poder elegir entre ellos cual reproducir? :-?
@GXY Que haya señalización tal vez, pero el streaming que es el volumen de datos importante no van al móvil y de ahí al Chromecast (como sería el caso de Apple Airplay o Miracast) sino que Chromecast se conecta con Netflix directamente.

Edit: Para compartir contenido de un PC, Plex es muy apañado y soporta Chromecast. Y hay NAS con soporte de Plex. Nuevamente, mucho más intuitivo buscar algo en la app de Plex en el móvil que con un mando a distancia xD Mi tele soporta DLNA pero navegar por los directorios es un suplicio...
yo particularmente prefiero un reproductor en condiciones. de hecho recientemente me he comprado una xiaomi mi box para la tv del dormitorio (que no es smart tv de las actuales) y en el salon tengo un PC ejerciendo la funcion. (con otra tele que "ya no es smart tv" - una sony 40WE5 - )

yo la mayoria de gente que conozco con cromecasts los ha acabado aparcando en el cajon.
@GXY

Hace años monte un htpc y es la mejor decision que pude tomar
En el apartado de contenido audio visuales lo tengo cubierto

En su dia pille uno y en dias pase al plan b y me pille un cable hdmi de 10 metros XD

Personalmente prefiero usar un mini teclado que tengo a usar el movil como mando a distancia
A día de hoy tengo dos chromecast, uno en la tele de la cocina y otro en la habitación.

He de decir que es una de las mejores compras que he hecho.

El primero que pillé lo usaba en la tele del salón hasta que me compré una Smart TV, por eso lo puse en la cocina, pero hasta entonces lo iba usando a diario, lo tengo más que amortizado.

Fácil de configurar y fácil de utilizar con las apps del móvil.

Para los que no tienen SmartTV o Tv boxs es una buena opción básica y barata.

Obviamente si uno compra una cosa pensando que es lo que no es pues se lleva una decepción.
por aclarar, dos cosas.

1.- yo no he dicho que el chromecast sea una basura, eso lo ha dicho el op del hilo. yo lo que he dicho es que fuera de su funcion especifica, es un aparato bastante inutil.

2.- en su funcion especifica (recibir las ordenes de reproduccion de contenido desde otro dispositivo, generalmente un movil o tablet android) y con las apps compatibles con ello, chromecast hace su funcion estupendamente y a un precio bastante ajustado (encontrando ofertas, porque el chromecast v2 tal cual, a mi me parece excesivamente caro).

el "problema" es que por ese mismo precio o poco mas, te puedes comprar una android tv box con prestaciones bastante superiores, con lo cual en la comparacion precio/prestaciones el chromecast queda en bastante desventaja.
19 respuestas