Alguien más tiene sensación de inseguridad?

Bueno chicos, pues es solo una pregunta, con la que tengo la intención de comprobar cual es el estado personal general. Lo mismo soy yo el único extraño, que sale a la calle asustado.

La realidad de mi ciudad se ha tornado violenta, dura, y realmente acojonante. Concretamente vivo en Sevilla, en Sevilla-Este, aunque esta sensación se extiende (personalmente) a casi toda la ciudad.

Hoy, por poner un ejemplo, me he encontrado adelantandome en sentido contrario uno con un Leon amarillo (FR), por la carretera amarilla, a las 2 de la mañana, debido a que no le gustaban los 60 KM/h de marcha que llevabamos el resto.

Al llegar a mi barrio, delante de una discoteca bastante famosa, donde vivo (discoteca sin licencia por cierto), habia 3 tios colocados de droga, dandole patadas a los coches, diciendo a gritos que hoy tenian que matar a alguien. Por cierto, se han marchado en un Leon negro FR. Esta noche es una noche tranquila en mi barrio debido a que la gente se ha ido a las terrazas, pero las noches de Invierno, esto se pone hasta arriba de borrachos, peleas, gritos y coches derrapando. Vemos como se vende droga, y se consume, pero la policia nunca pasa.

El tema del tráfico, puede decir alguien, es un tema puntual. Pero andando por la calle no me encuentro con mayor seguridad. Pasear por la ciudad se ha convertido en un deporte de alto riesgo, a mi entender.

Por otro lado, quien haya visitado otras ciudades (por ejemplo Londres), habrá visto los famosos policias de dos en dos paseando, por cada esquina de la ciudad. Aquí, por mi barrio concretamente, puedo decir que hace al menos un mes que no veo una patrulla.

La situación en determinados barrios de algunas ciudades se ha vuelto insostenible. Varios familiares mios, en Madrid , me han comentado que a sus hijos pequeños, determinado grupos o colectivos, los extorsionan y piden dinero por usar las pistas públicas. No solo eso, sino que algunos barrios se han convertido en zonas imposibles de visitar...

Desconozco si la gente comparte la sensación de inseguridad, sobre todo por la zona de Sevilla, y me interesa saber si la gente comparte o no mi opinión, sobre la inseguridad y sobre la presencia o no de policia.

Saludos cordiales.
sin mas, la seguridad en todas las ciudades da verdadero asco

un saludo!
Para llevar el control de la situación así por encima, debería haber puesto una votación....
+1 a lo leido...

Me gustaría sentirme más seguro.
Me tachareis de mala persona cuando digo lo siguiente:
Inmigrante sin papeles ke la policia detuviera por algun tipo de falta? se convertiria en inmigrante expulsado del pais. Ah, ke eres menor? pues tus padres deven responder por ti, asi ke todos en grupito pa afuera.
Si, es duro, pero mas barato seria pagar un billete de avion, que mantenerlos en la carcel o que nuestra sociedad pagara las consecuencias morales de aguantarlos.
No se... inmigrantes yo lo veo bien, luego ya invasiones ya no me gustan.
Esto pasa en toda España, en algunas zonas menos que en otras pero es generalizado.

Y las zonas de marcha es lo que tienen.... Alcohol, droga... Y a la gente se le va la cabeza.

En concreto en las zonas donde hay menos peso de la inmigracion estan mas tranquilos (vaya casualidad, eh?).

Y respecto a los canis y delincuentes autoctonos, a la mayoria habria que eliminarlos.
Yo en mi pueblo (y no en Sevilla que es donde resido actualmente), vivo en una zona de copas, porque se utilizan los bajos de los locales, aun no han llegado las naves, no dejan ponerlas, y era en plan unas cuantas peleas todos los fines de semana, de esas de salir la gente con la cara rajá y cosas así, por suerte cerraron uno de los locales que había enfrente y lo cambiaron por uno con una clientela más selecta, y joder que diferencia, ahora ni una puta pelea.

El problema es de todas las ciudades, sean grandes o pequeñas como la mía, lo mejor es no irse por ciertos lugares y punto, como eso no cambia, aunque haya policia ni ostias (luego los ves a los cabrones irse a un parque o los aparcamientos del hiper a echarse un sueñecito), así que, yo paso de ir a esos lugares y joder, hasta me lo paso mejor que antes.
Pues sera que por donde yo vivo es muy diferente, pero ahora mismo acabo de llegar a casa y la verdad es que no me he sentido inseguro en ningun momento. Yo suelo salir por lugo y por santiago y nunca he tenido ningun problema, y si que he visto alguno pero la verdad es que como para sentirme inseguro pues no. No se, quiza es por casualidad o por la zona, pero nunca me he sentido inseguro en ninguno de los dos sitios, mas bien todo lo contrario.

Saludos.
Yo no soy de Sevilla, pero por motivos de trabajo he estado viviendo unos 7 meses allí, concretamente en la zona de la Av. de las Palmeras - Av. de Jerez (Sevilla Sur)

La zona en la que yo he vivido, a mi parecer era bastante insegura también y supongo que no será de las más inseguras porque era subir y llegar a la zona este y si que es verdad que la zona se vuelve bastante peor. Por cierto, ¿en Sevilla este no están las 3000, al lado de la carretera de "Su eminencia"?
ReinRaus escribió:Yo no soy de Sevilla, pero por motivos de trabajo he estado viviendo unos 7 meses allí, concretamente en la zona de la Av. de las Palmeras - Av. de Jerez (Sevilla Sur)

La zona en la que yo he vivido, a mi parecer era bastante insegura también y supongo que no será de las más inseguras porque era subir y llegar a la zona este y si que es verdad que la zona se vuelve bastante peor. Por cierto, ¿en Sevilla este no están las 3000, al lado de la carretera de "Su eminencia"?

Nop, las 3000 pillan bastante lejos de Sevilla-Este. De hecho la zona donde yo vivo es residencial, con casitas bajas y jardines, al lado del Palacio de Congresos. En fin, de cualquier manera, la bazura que tenemos en Sevilla se mueve, y si vives en Nervion da igual, o si vives en la Buhaira da igual tambien. El problema es generalizado creo.
Desde Barcelona he de decir que no, no me siento inseguro pero eso no quiere decir que sea segura mi ciudad. En algunos momentos si he podido sentir inseguridad pero es mas por paranoia que por otra cosa.

Depende de muchos factores, sé como es mi ciudad y como he de actuar. Hay que saber moverse... A las 4 de la mañana por la ciudad vieja o el barrio chino igual si tienes inseguridad pero vaya... Me he sentido mas inseguro en Madrid que en otro sitio, además que aquí ultimamente hay bastante policia (demasiada, diria yo...)

Pero vaya, mi respuesta es que generalmente no.

nota: Lo principal es tener seguridad en uno mismo y saber defenderse (a malas, espra de pimienta...)
Yo no me siento inseguro y creo que nunca me he sentido. Quizá pasando con el coche de prácticas de la autoescuela por el polígono...

De todas formas es cierto, éste país necesita mas efectivos policiales en las calles y sobre todo mas medios.

No puedo creer que la policía no se atreva a entrar en las 3000 viviendas cuando ocurre algo.

Por qué no van allí 100 policías y empiezan a liar la de dios hasta trincar a los desgraciados que hayan cometido un delito (el 80%) en las 3000 viviendas??

Y lo mismo en el polígono de almanjayar aquí en granada.

Cuanta escoria joder.
El problema es ese, que sólo te sientes seguro si sabes moverte, y a mi no me gusta eso. Yo quiero sentirme seguro vaya por donde vaya. Y lo que hay demasiadia policía... hay demasiada policía en sitios que son más comerciales más para turistas en Barcelona, como en todas las ciudades supongo.

A fin de cuentas, somos el país con mayor índice de consumo de droga en Europa, con mayor fracaso escolar, con más accidentes de tráfico, con más accidentes laborales y media Europa querría vivir aquí. XDD
Naje escribió:A fin de cuentas, somos el país con mayor índice de consumo de droga en Europa, con mayor fracaso escolar, con más accidentes de tráfico, con más accidentes laborales y media Europa querría vivir aquí. XDD

Veo que eres de Terrassa, yo por allí hace un tiempo (cuando iba por faktoria, no sé si conoces...) en las fiestas de allí, si me sentía inseguro... No sé como esta la cosa ahora, espero que mejor... Que hace unos años gente que conozco de allí me decia cada cosa que.... :)

nota: lo de la policia te he de decir que por donde yo vivo siempre hay coche de la secreta subiendo y bajando por las calles... :P (aunque el día que lo supe no me alegré tanto :P)
Naje escribió:
A fin de cuentas, somos el país con mayor índice de consumo de droga en Europa, con mayor fracaso escolar, con más accidentes de tráfico, con más accidentes laborales y media Europa querría vivir aquí. XDD

Eso no lo veo tan claro. De todas formas, muchos de los europeos que quieren venir a vivir aqui pretenden hacerlo de la misma forma que los extranjeros residentes, como alemanes, holandeses o ingleses, es decir, en zonas aisladas del resto de la poblacion autoctona, como ya se hace en el Levante, el Sur o Baleares. Es decir, con el buen tiempo y otras bondades de aqui, pero en una suerte de sus paises en miniatura.
QAS escribió:+1 a lo leido...

Me gustaría sentirme más seguro.
Otro más.
presidente escribió:Desde Barcelona he de decir que no, no me siento inseguro pero eso no quiere decir que sea segura mi ciudad. En algunos momentos si he podido sentir inseguridad pero es mas por paranoia que por otra cosa.

Depende de muchos factores, sé como es mi ciudad y como he de actuar. Hay que saber moverse... A las 4 de la mañana por la ciudad vieja o el barrio chino igual si tienes inseguridad pero vaya... Me he sentido mas inseguro en Madrid que en otro sitio, además que aquí ultimamente hay bastante policia (demasiada, diria yo...)

Pero vaya, mi respuesta es que generalmente no.

nota: Lo principal es tener seguridad en uno mismo y saber defenderse (a malas, espra de pimienta...)

Yo no vivo en Barcelona, pero tengo el gusto de hacer todos los años una visita a esta ciudad de la que siempre volvía encantado contando lo limpia bonita y segura que era esta ciudad con respecto a Madrid (ciudad en la que resido) pero he de advertir que esa situación se ha revertido poco a poco.., este año como en los anteriores, he vuelto a visitar Barcelona y no puedo hacer otra cosa que expresar mi sorpresa ante al cambio experimentado en esta ciudad que ya no solo no veo como referente sinó que la veo mas sucia, peligrosa y descuidada, la zona de las ramblas por ejemplo es una auténtica temeridad cruzarla a ciertas horas de la noche y los regueros de sangre que pueden encontrarse en el pavimento a cada paso dan fe de ello, a parte de que fui testigo de la impotencia de los mossos en una plaza donde estuve comiendo con unos amigos, durante el tiempo que estuvimos robaron al del bar de la terraza, a unos extranjeros y vi como un yonki acosaba a una joven extrangera que se encontraba al lado nuestro...todo ello con cuatro motos de los mosos con sus respectivos agentes mas otros dos, en total 6 y aun así ya ves la imagen que me llevé...

No trato de hacer un comparativo sobre que ciudad es mas peligrosa, pero aunque parezca dificil, a día de hoy veo a Barcelona mas insegura que Madrid o cuanto menos al mismo nivel.

Un saludo
Mirad, yo soy de una zona del norte de Extremadura, de una de las poblaciones grandes, no me gusta decir de donde soy, así que no voy a hacerlo, el caso es que aquí pues no hay inmigración, hay un puñadito, y no hacen mucho ruido, y tampoco se dedican a delinquir, yo de hecho tengo amistades sudamericanas, muy buenas personas, la verdad es que aquí lo peor es la fauna autóctona, no te atracan por la calle, se da de vez en cuando, muy rara vez, lo que si destaca de esta gente de aquí es su consumo por las drogas y hace que para la demás gente salir un sábado de fiesta sea actividad de riesgo, yo más de una vez he salido, y al cruzarme con ciertos individuos he sentido pánico de que te peguen una paliza por una miradita, así que ya os digo, aquí no estamos más tranquilos, no llega a los excesos de una gran ciudad, pero hay mal ambiente e inseguridad, he visto casos asombrosos para ser una población relativamente pequeña, no los voy a contar, sencillamente porque podría empezar y no acabar.
Me encanta cómo dos coches que nombra, dos Seat León FR xD Habría que hacer un estudio sobre el tema.

Sobre lo de la seguridad, pues seguro lo que se dice seguro, en mi casa si acaso xD Tampoco es que vaya acojonao por la calle, pero vaya, que siempre sabes que puede pasar cualquier cosa.
Yo depende de ambientes...normalmente cuando hay bakalas/makinetos/gilipoyas del estilo me da verdadero asco...sino, suelo estar bastante tranquilo quitando excepciones poco honrosas.
Deh escribió:Me encanta cómo dos coches que nombra, dos Seat León FR xD Habría que hacer un estudio sobre el tema.

Y decían aquí de los meganes amarillos... jajaja
Yo vivo en Vigo y no me siento insegura,tambien es cierto que no me muevo de noche que es cuando suelen surgir los problemas en la zona de movida.En estas zonas si que ha crecido el indice de agresiones y asesinatos,asi que un control policial mas fuerte hace falta en esos lugares sobre todo los fines de semanas.
En verano hay que tener cuidado con los robos en coches aparcados en las playas,con los turistas tambien llegan los cacos de otros sitios y con los foraneos son una plaga.
Por lo demas considero que mi ciudad al lado de otras en aspecto seguridad se esta bien aunque no estaria mal que la policia subiera un poco mas la guardia.
Saludos
Han cambiado las formas, delincuentes han habido siempre. Y ojo, gamberros, que muchos no son mas que gamberros que consiguen delinquir porque la gente ya sale con el miedo en el cuerpo a la calle.
Si la primera vez que esos gamberros intentan atracar, robar o destrozar algo, alguien les estampara el craneo contra el suelo, de ahi no pasarian. Pero claro, seguid saliendo con miedo a la calle que lo vais arreglar asi.

El miedo llama al miedo.Dicho de otro modo:

"No debo tener miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase por mí y a través de mi. Y una vez que haya pasado giraré mi yo interior para afrontar su camino. Y allí donde estaba el miedo ya no quedará nada, sólo estaré yo".

Ejemplo:
Yo depende de ambientes...normalmente cuando hay bakalas/makinetos/gilipoyas del estilo me da verdadero asco...sino, suelo estar bastante tranquilo quitando excepciones poco honrosas.

Puedo dar fe que cuando Chimo bayo triunfaba, por situarlo un poco en una época, ocurria exactamente lo mismo dependiendo de los sitios que frecuentaras.

La situación en determinados barrios de algunas ciudades se ha vuelto insostenible. Varios familiares mios, en Madrid , me han comentado que a sus hijos pequeños, determinado grupos o colectivos, los extorsionan y piden dinero por usar las pistas públicas.

Y cuando yo era crio, tambien ocurria, no te pedian dinero, pero venian a cascarte para que les dejaras libre la pista. Que pasa ahora? Que la gente está muy rajada, y te vienen tres crios con pinta rara y ya se piensan que son una banda muuuy peligrosa. Y son cuatro gamberros, que si se les pone en su sitio no iria a mas.
Pero el miedo que se les tiene, les da poder.
La última vez que estuve por Sevilla Este vi una pelea, en el Carrefour que hay por allí.

Unos canis persiguiendo a otros canis, todos en moto. El perseguido decidió que si se metía dentro del Carrefour con la moto no lo cogerían, pero casi consigue atropellar a mi novia.

Los otros, evidentemente, cuando se pegó el castañazo con la moto le dieron pal pelo.

Tambien le dieron a un coche que pasaba por el parking, aunque el tío del coche fue el ídolo. Se bajó impasible a pedirle los papeles del seguro al cani, como vio que el cani pasaba de el porque estaba mas interesado en zurrarle al otro le quitó las llaves a la mierda-moto y aparcó bien su coche XD

Ya luego nos fuimos, aunque supongo que ni llegaría la poli a tiempo ni ná, y probablemente los securatas del Carrefour ni se metieran.

Inseguridad hay en todas las zonas, si no es A es B, yo vivo por la zona de Palmete-Amate, que tiene también lo suyo...

Quiero mudarme o a un pueblo de los alrededores o a Sevilla Este, más que nada porque paso de vivir en un piso, prefiero los barrios residenciales.
capzo escribió:"No debo tener miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase por mí y a través de mi. Y una vez que haya pasado giraré mi yo interior para afrontar su camino. Y allí donde estaba el miedo ya no quedará nada, sólo estaré yo".

«El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro».
Si ya lo dice Yoda, no tengas miedo xD Ay, si todo fuera tan fácil...
Sevilla se esta volviendo realmente un vertedero de escoria social que se dedican a robar a chavales para comprarse sus chandales blancos, sus oros y sus gorritas "Nike"... hablo de los canis, kies, kinkis... como querais llamarlo... En Sevilla esta moda ha llegado a tal punto que es dificil salir a la calle y no encontrarse un grupo de enanos mentales de estos diciendote: "illo, tiene un lero?", "illo a ve ese movi!"... Intentando robarte por el mero hecho de que ellos son mas chulos...

La cosa esta chunguisima y hay ciertos barrios de sevilla en los que ya no se puede ni estar... yo por suerte vivo en Los Remedios y es un barrio de los menos afectados, junto con el centro de la ciudad... el resto esta infectado y a la policia ni se le ve...
Tampoco es para tanto, que parece que hay más canis que gente normal. Yo he visto grupitos de kinkis veces contadas desde que vivo aquí, y tampoco haciendo nada fuera de lo común.
Deh escribió:«El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro».
Si ya lo dice Yoda, no tengas miedo xD Ay, si todo fuera tan fácil...

De donde crees que sale esa filosofia de star wars ;-)

http://www.ionlitio.com/2006/04/05/dune-vs-star-wars/
http://www.spookybug.com/origins/dune.html
Yo creo que es que hay un ambiente violento generalizado, en cualquier actuación. No hay más que irse al tráfico por ejemplo. Hoy, hasta el más tonto o tiene una moto, o tiene un coche nuevo y potente porque en cuanto cumplen 18 años o bien papá les compra el Audi A3 o el León para que el nene vaya más seguro o como el chaval está trabajando en la obra ganando 3000 lerus pues se lo compra para ser más chulo que ninguno y decir "este es mi coche, extensión de mi polla, mientras más bueno es, más grande la tengo" Por supuesto, si a eso le sumamos la novia guarra y el flamenqueo a toa leche, ya tenemos un caldo de cultivo difícilmente superable.

Estos especímenes que pululan por ahí, van exaltados ya de fábrica. Esto puede ser simplemente porque o van hasta las cejas de cualquier sustancia estupefaciente, por la necesidad de dominar el terreno, cual leon de la sabana o porque follan poco y ya se sabe lo que pasa si no descargas...

Y es que no es necesario siquiera que les digas nada, o que les des un golpecito con el coche (ahí ya te juegas la vida), sino simplemente con mirarlos. A mí me ha pasado que por mirar a un tío que me adelantó, va el colega, se baja del coche y empieza a pegarme puñetazos en las ventanillas, y gracias a Dios que pegó en el cristal, porque detrás del cristal estaba mi cabeza y yo que soy científico, me podía haber dejao tan tonto como él, que ya es decir.

Pues cuando vas por la calle pasa igual, no hay más que fijarse en los clones en que se han convertido los jovenzuelos. Mientras yo con 15 años (tengo 26) me preocupaba de jugar al furbol y de ver bola de dragón, estos su obsesión es pegar motazos por ahí, pincharse a la vane o a la yesi que no veas como la chupa y probar todas las drogas del mundo, que son "to guapas abe".

Por supuesto, esto puede pasar a cualquier hora de la mañana o media tarde. Si ya nos vamos a horarios nocturnos... piérdete. Mientras a mi madre jamás se le hubiera ocurrido dejarme salir de noche con 15 o 16 años hasta más allá de las 12, estos especímenes con 13 años ya están borrachos como cubas tirados en el suelo a las 5 de la mañana, esperando que los colegas que están una mijilla mejor los arrastren hasta sus casas después de haberse metido en 8 peleas por motivos tan fuertes como:
- "le ha mirao el culo a mi novia"
- "me ha dao en el cubata"
- "me cae mal"
- "porque si"
- "me dio la picá"
- "lo iba a grabá con el movi"
- "me lo dijo er juani"

Afortunadamente no todos son así y espero que cuando seamos viejos y nos tengamos que operar de la próstata haya alguno que pudiera estudiar medicina...

P.D.: Tengo 26, soy joven, pero estoy desencantao...
Yo algo de inseguridad si que tengo, lo reconozco, y me parece raro que haya gente que no la tenga la verdad, ahora hay que ir como si tubieras la visión de Terminator, vigilando y analizando, es triste pero es la pura realidad.
yo vivo en San José de la Rinconada, que pasa muchas cosas peores que en Sevilla Este
Pues sí, yo también soy de Sevilla y desde hace pocos años para acá la sensación de inseguridad se ha incrementado bastante,gente rara, kinkis, kanis y yenis tirados en el zaguán de los pisos, gitanos, sudamericanos con mala pinta....

Pd: yo también soy de los Remedios pero por aquí también se nota.
Lamentablemente cada vez hay más chusma por metro cuadrado.
Yo tmb soy de sevilla y concretamente de uno de los barrios mas marginales de sevilla, y la verdad es que las calles se estan poniendo realmente chunga con pintamonas de 15 o 16 años que suelen ser los tipicos canis, y luego estan los flipaos que van con el coche to follao, sin carnet,ni papeles ni na, y hay que exarse hacia un lado pa que sigan su camino, con la fe de que en el proximo cruze se choquen con una farola o un andamio, pero bueno, hay que vivir la vida y no pensar en estas cosas. [ginyo]
X_cepo_X escribió:pero bueno, hay que vivir la vida y no pensar en estas cosas. [ginyo]

Sin acritud, porque creo que éste es un pensamiento muy generalizado, y erroneo.

Eso de dejar pasar las cosas es lo que provoca luego situaciones irreversibles y que de tomar ciertas medidas de sentido común pero no tan "políticamente correctas" se podrían evitar.

España se está convirtiendo en un estercolero.
lopezMK escribió:Gracias ZP

Lamento informarte que la culpa no es de ZP :(

por cierto, muchos sois de Sevilla... o hay mucho Sevillano por aquí o las cosas ahí estan realmente mal :S
Yo vengo de vivir en EE.UU y os puedo asegurar que aquello es otra cosa. En 5 meses no he cerrado ni el coche ni mi casa. Una vez me dejé puestas las luces del coche y la policia llamo a mi casa para preguntarme si estaba bien y para avisarme de que me las habia dejado encendidas.

que ganas de volver, en España la seguridad da asco con esta mierda de leyes que tenemos que protegen al delincuente y criminalizan al polciía que hace su trabajo o al ciudadano que se defiende...
Corroboro lo de EEUU. En ese momento descubrí que Michael Moore es un manipulador con su 'Bowling for Columbine' (los que hayais visto el documentalo lo entendereis). En las zonas residenciales el máximo riesgo de perder el coche es k caiga una wena granizada o k se lo lleve un huracán XD.

Y bueno, lo que decís de inseguridad, la verdad es que en Sabadell lo peor son los kanis,pelaos, tuneros, makineros, etc. Se te puede ir todo el buen rollo que llevabas en cuestión de milisegundos. La escoria personificada, hoygan.

En bcn depende de las zonas donde te muevas, pero en tema de carteras, sobretodo con los turistas, la inseguridad sube exponencialmente. Por la noche, depende de los barrios donde te muevas ve con los ojos muy abiertos y unas buenas piernas, por si acaso. Aún así, yo no me siento tampoco inseguro, pero siempre estoy con la sensación de que algo esta pasando cerca.
por suerte en las ciudades medias y pequeñas del Norte aún no ha llegado esto. Y espero que no llegue nunca.

Torrelavega, Llanes, Santander, Oviedo, Gijon... todas esas ciudades las frecuento muy habitualmente, salgo de fiesta, vivo de día por ahí... y absolutamente 0 de inseguridad.

un saludo y suerte a los que vivis en "la gran ciudad"
Yo tambien estuve un tiempo en EEUU viviendo en zonas residenciales para nada ricas, de clase media, y no habia ningun problema, dejabamos la puerta de casa sin cerrar por la noche y tb el coche. Aqui eso es impensable, con la cantidad de bandas de albanokosovares y demas chusma que pululan por nuestro pais.

Greyback y Golmate, donde habeis vivido en EEUU?
[]_MoU_[] escribió:por suerte en las ciudades medias y pequeñas del Norte aún no ha llegado esto. Y espero que no llegue nunca.

De eso no se libra ni el tato.
Asdrubal escribió:Yo tambien estuve un tiempo en EEUU viviendo en zonas residenciales para nada ricas, de clase media, y no habia ningun problema, dejabamos la puerta de casa sin cerrar por la noche y tb el coche. Aqui eso es impensable, con la cantidad de bandas de albanokosovares y demas chusma que pululan por nuestro pais.

Greyback y Golmate, donde habeis vivido en EEUU?

Chevy Chase, Maryland. Al ladito de Washington DC.

aquí mismo, vamos

Voy a ver si cuando vuelva en Septiembre me compro una walther p99 con silenciador y al primer cani que me pida un euro para llamar.. "tap! tap!"
Pues yo me siento como siempre,ni m siento mas seguro ni menos seguro.
cascabel escribió:Pues sí, yo también soy de Sevilla y desde hace pocos años para acá la sensación de inseguridad se ha incrementado bastante,gente rara, kinkis, kanis y yenis tirados en el zaguán de los pisos, gitanos, sudamericanos con mala pinta....

Pd: yo también soy de los Remedios pero por aquí también se nota.

Lo que yo estoy notando mucho ultimamente en los remedios es las dos o 3 familias de gitanos rumanos que andan por ahi tocando el acordeon y dando por culo... me dan muy mal rollo y seguramente vengan a ganarse la vida... pero ya no se puede fiar uno ni de su sombra
The_Edge escribió:Por qué no van allí 100 policías y empiezan a liar la de dios hasta trincar a los desgraciados que hayan cometido un delito (el 80%) en las 3000 viviendas??

¿Sera porqué allí hay más armas que las que puedan acarrear 100 polis?

Desgraciadamente en cada ciudad de este país hay barrios como ese, aquí son las "palomeras", tiros, navajazos, droga, etc.., pero llegó a haber un tiempo en el que fue hasta seguro (sólo por las mañanas :Ð ), mientras actuó el grupo "cobra" de la policía local.

En cuanto este grupo fue disuelto, adiós a la seguridad en muchas de las barriadas "especiales" de la ciudad.

En fins, mi consejo:

"Si no quieres que te pase nada, no salgas de tu casa"... aunque el avión te podría caer encima igual... :Ð
WAKAWAKA escribió:Al llegar a mi barrio, delante de una discoteca bastante famosa, donde vivo (discoteca sin licencia por cierto), habia 3 tios colocados de droga, dandole patadas a los coches, diciendo a gritos que hoy tenian que matar a alguien . Por cierto, se han marchado en un Leon negro FR. Esta noche es una noche tranquila en mi barrio debido a que la gente se ha ido a las terrazas, pero las noches de Invierno, esto se pone hasta arriba de borrachos, peleas, gritos y coches derrapando. Vemos como se vende droga, y se consume, pero la policia nunca pasa.

Con esto ya no sabe uno si reirse o echarse a llorar. Yo veo esa situación, y antes de que me miren, echo por patas.
Kurtps2 escribió: Con esto ya no sabe uno si reirse o echarse a llorar. Yo veo esa situación, y antes de que me miren, echo por patas.

Pues si Kurtps2, es tal como te cuento, dos tios grandes (27 años aprox), empastillados gritando eso. Matizaban incluso, que iban a pillar el coche y matar al primero con el que se cruzaran.

Yo no corrí debido a que iba al portal muy cerca, y ellos estaban a 50 metros, pero tenian a una señora medio escondida, debido a que ella tenía su portal "pasando" por delante de los personajes. Por supuesto, llamé a la policía, y me quedé mirando a la señora.

En fin....

Lo de "si no quieres que te pase nada no salgas de casa" no creo que deba ser la filosofía adecuada, pero bueno... para eso pongo el post, para que cada uno diga como ve la situación.

PD: Muchos somos de Sevilla, veo que la cosa esta solo regular. Yo trabajo en temas Jurídicos, y cuasualmente trabajo cerca del Juzgado de Menores. No os imaginais lo que veo. Cada día lo veo más joven en el juzgado...
Yo eras muy inseguro con 15 años pero ya no. Paseo por sevilla sin sentir temor en ningun momento. Tambien, tengo que decir, que salgo por zonas poco peligrosas: Remerios, Triana,Centro, Viapol, Nervion,...

Pero si es verdad que cuando voy a Sevilla Este, Poligono, etc ya voy con mucha mas cautela.
52 respuestas
1, 2