¿Alguien me aconseja como soldar Messiah2?

Pues eso.., hace 1 año me instalé NEO. Tenía poca experiencia en soldar, pero me fue bien a la primera y mi PS2 sigue funcionando muy bien.

He de reconocer que las soldaduras en el chip BA me llegaron a sacar de quicio, por eso pongo este hilo..

Resulta que estoy decidido a instalarme Messiah2 y he desmontado la placa para ver el tamaño de la BIOS y del controlador DVD.. que flipe!!!, es minúsculo comparado con el BA.

Ya he leído lo de utilizar cable de bobinar o ATA100, pero mi duda está en el procedimiento para la soldadura en si misma.

Los "profesionales de esto" que haceis.. utilizais una lupa-flexo (supongo), y con una mano el soldador y con la otra el hilo... o sea que lo estañais primero y luego solo fundis??. Por favor estoy muy interesado en aprender este punto.

Y ya de paso si me contais para que sirve la pasta de soldar, o eso que en inglés llaman flux pen...

Mil Gracias [ayay]
Estoy exactamente igual que tu,e intentado soldar con el cable de telefonica y no hay manera de que coJa el punto de 3.45 voltios.LA PRIMERA VEZ ha pillado bien la soldadura pero se ha soltado y ahora no hay manera.Que cable me recomendais?el de ata 100 vale para los 3.45v?que es eso de la pasta flux?hay q ligar los puntos a ser estañados antes? ye l cable?
YA VEIS ESTOY ECHO UN LIO,AYUDARME!!!
Estaña primnero el cable.Luego lo calientas 2-3 segundos et voila,cable soldado.Eso si so de l flux hace que limpies de barniz la placa base etc para que puedas soldar en condiciones.Sin el flux la otra alternativa seria quemar el barniz de la pcb con el soldador(no haga esto ultimo).
Dos cosas.El flux es acido y toxico(no so le metais en la boca por muchas ganas que tengaiis).Segundo,es lo ma facil d encontrar.Tener en cuenta que tambien se usa para limpiar lkas conducciones de cobre para soldarlas...de las cañerias(cualquier tienda que venda material para instalacion de sanitarios o ire acondicionado tendran aparte de las tiendas de electronica)buena suerte.
2 respuestas