› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
edito: por si te vale, aqui tienes la ultima version de msdos del mess, mas exactamente la 0.89b
http://mess.redump.net/_media/downloads:dmess89b.zip
Eteream escribió:Mirando el exe por dentro parece ser que está compilado con DJGPP.
wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/DJGPP
web: http://www.delorie.com/djgpp/
Has tenido suerte, me han hablado bien de él.
Por cierto el último MESS no tiene código fuente, por eso he ido a buscar uno tan viejo, porque es del único que he encontrado código fuente. El AdvanceMESS ya es un jaleo para mí y va lentísimo a cargar.
DevilKenMasters escribió:Quiero usar un portatil que ya tengo dedicado con msdos para montarme algo parecido a una famicombox, que es una famicom con variso juegos, en este caso tendría miles. Con conectores de mandos de NES y salida RGB, ya que esto último es imposible con la NES original.
Quiero que el sistema arranque en 7 segundos, y eso solo me hace DOS (y porque no tarda menos).
.
nuvalo escribió:¿Que tal tira bajo winxp? lo malo de tener máquinas más nuevas es que la retrocompatibilidad no está muy conseguida... así quesin la máquina con msdos no se pueden hacer demasiadas pruebas.
DevilKenMasters escribió:Sí, he probado el fwnes pero no me funciona con los modos de video vesa a través del cable RGB a la tele.
Eres mi ayudador oficial eh? xD
DevilKenMasters escribió:Concretamente, los sistemas que pretendo emular son:
NES - (descartados Nesticle, FWNES, LoopyNES, RocNES y el resto, todos dan algún problema, el único que va perfecto (en cuanto a vsync y demás) es el MESS y además corre bien, pero emula mal la versión antigua, por eso intento compilar una nueva.
SNES - ZSNES (va perfecto, emula casi todo perfecto, me falta intentar compilar el source de la última versión de DOS para que soporte 256x224)
Neo Geo - Tengo un MAME viejo que va perfecto, me falta añadirle drivers para juegos más nuevos
CPS1 - Callus y sino también un MAME
CPS2 - Raine DOS, perfecto también, MAME va demasiado lento
OTROS ARCADE CONCRETOS - TMNT, Pacmans, OUTRUN... van bien con MAME.
Mega - Entre Genecyst y KGEN me apaño
Spectrum - RealSpecturm, perfecto.
Y me falta buscar el de Master, el de Amstrad, el de MSX... los sistemas que pretendo emular son todos de ese tipo, y mis requisitos es que el resultado visual y sonoro sea idéntico al del sistema original. Con el Spectrum es increible, porque conseguí sacar la imagen a la resolución original y a 50hz, con lo que es como usar un Spectrum, pero con calidad RGB :) (y saltándote las cargas a tu antojo!)
También tengo que buscar emus de COLECO, Atari y demás, pero confío que seguramente el MESS me sirva para muchos de esos (igual incluso para Master). Para Mega y SNES ya no me sirve porque va demasiado lento.
La gracia del "sistema" que estoy creando es que arranque muy rápido (DOS) y que el resultado final sea como usar la máquina original. Como ya comenté, como usar una FamicomBox pero de varios sistemas. Por supuesto, todo acompañado de conectores para mandos de dichos sistemas. Pero de momento me estoy peleando con el software aún :D
andoba escribió:Compiling MESS must be a mess.