Alguien me ayuda a conocer el mundillo retro actual? Dudas dentro

Buenas,

os queria pedir consejo para ponerme un poco al dia del mundo retro y las facilidades que hoy en dia hay con emuladores etc.
Mi hermano (35) y yo (29) tuvimos spectrum,amstrat, atari st, megadrive, game gear, nintendo64, dreamcast, psone, ps2, creo que no me dejo ninguna, vamos que nos mola lo retro, y siempre comentamos batallitas.

Sobre todo a mi hermano le gusta mucho todo el tema retro, siempre se tira de los pelos por no conservar estas consolas en su dia.

Despues de la introduccion vamos al tema dudas:
- tanto el como yo jugamos algunas veces a emuladores en pc, o la psp con emuladores, pero tenemos el mono de ver y tocar de nuevo el hardware de antaño.
- Algun sitio donde encontrar con cierta facilidad mercado de este tipo? que precios se consideran correctos o estafa para pillarse una megadrive o super nintendo por ejemplo?
- hara poco descubrimos el mundillo de los cartuchos flash emuladores para consolas originales, tipo everdrive. Hay mas mercado o todo gira alrededor de everdrive y sus clones chinos?
- un problema importante es que ni el ni yo en nuestras respectivas casas tenemos CRT ni espacio para colocar uno jeje, por ejemplo en mi caso tengo una tele de 32'' 1080p... me imagino que fatal jeje y un monitor de 24'' tambien de 1080p. Alguna solucion mas o menos barata para jugar bien con este tipo de lcds?
- Para terminar, en su dia tenia una lcd samsung 27'' 720p y la queme por mirar demasiadas series en 4:3, llego a un punto que las partes negras de los 4:3 se jodieron, y mirando la tele normal se podia notar la diferencia de zonas jejejejeje, no quiero volver a cargarme una tele por este motivo. Estos cartuchos emuladores dan la opcion de jugar en panoramico 16:9 o algun reescalado apañado sin que pierda muchisima calidad de imagen del juego?

A ver que me podeis contar y segun vuestras respuestas nos podriamos plantear comprar alguna que otra consola retro y tirar de emuladores en cartucho porque no nos podemos permitir coleccionar videojuegos. No somos coleccionistas, simplemente queremos recordar esos viejos tiempos jejeje.

GRACIAS
marcmago escribió: No somos coleccionistas, simplemente queremos recordar esos viejos tiempos jejeje.

Emuladores en un PC.
Mi consejo es que te compres los sistemas retro que mas te gusten, digamos por ejemplo super nintendo. Y te compres un flashcard. A eso añadele un framemeister y a disfrutar en la tele LCD con un gran calidad de imagen. El framemeister es una maravilla.
VirtuaNEStor escribió:Mi consejo es que te compres los sistemas retro que mas te gusten, digamos por ejemplo super nintendo. Y te compres un flashcard. A eso añadele un framemeister y a disfrutar en la tele LCD con un gran calidad de imagen. El framemeister es una maravilla.

madre mia pero este framemeister cuesta una barbaridad jejejejeje mas de 200€ no? no me puedo permitir esto, no hay soluciones mas baratas? como aparato tiene muy buena pinta segun leo pero no es lo que tenia en la cabeza para empezar jeje.
Compra los sistemas que os molen aqui en el foro, y luego a tirar de flashcards. A menos que tengas un rastro cerca y seas irlandés, está bastante jodida la cosa para pillar juegos baratos, ya el cash es ponzoña pura, y cara, y los rastros estan copados de buitres que no dejan ni los fifa97

Respecto a la TV pilla una buena Sony Trinitron en alguna tienda de segunda mano, están tiradas de precio y para el retro una tv de tubo es un must
marcmago escribió:
VirtuaNEStor escribió:Mi consejo es que te compres los sistemas retro que mas te gusten, digamos por ejemplo super nintendo. Y te compres un flashcard. A eso añadele un framemeister y a disfrutar en la tele LCD con un gran calidad de imagen. El framemeister es una maravilla.

madre mia pero este framemeister cuesta una barbaridad jejejejeje mas de 200€ no? no me puedo permitir esto, no hay soluciones mas baratas? como aparato tiene muy buena pinta segun leo pero no es lo que tenia en la cabeza para empezar jeje.

Hombre es que no seria empezar sino terminar.

Es una inversión muy buena ya que como dices las tvs crt se te estropearon y ademas ahorrarias mucho espacio. Te serviría para todas las consolas. Es una buen inversión esos 260/300 euros que cuesta.
En TFT, yo tiraria de una xbox, y listo

Y si queres emular scanlines, y efectos CRT, directamente un PC con buenos emus
theelf escribió:En TFT, yo tiraria de una xbox, y listo

La opcion CRT se que es la mejor para la imagen pero no podra ser, en serio que no tengo sitio jejeje.

Referente a tu comentario theelf, no entiendo lo que comentas? que quiere decir emular scanlines etc?

Gracias a todos por las respuestas!
marcmago escribió:
theelf escribió:En TFT, yo tiraria de una xbox, y listo

La opcion CRT se que es la mejor para la imagen pero no podra ser, en serio que no tengo sitio jejeje.

Referente a tu comentario theelf, no entiendo lo que comentas? que quiere decir emular scanlines etc?

Gracias a todos por las respuestas!

Si queres jugar a los juegos tal cual se ven en un TFT, comprate una xbox, hazle el mod, e instala todos los emuladores que quieras

Si te gustaria que tu TFT se viera similar a una vieja CRT, tendras que emular el efecto de estas TVs, en ese caso, armate un PC

googlea scanline y efectos, y lo tendras todo

Y si quieres consolas originales, o juegalas como se ve en un TFT y solo invierte en consolas y juegos, o sigue el consejo del companiero VirtuaNEStor, y gastate algo mas
yo usaria esto
Imagen

Esto
Imagen

un adaptador de estos
Imagen

dos de estos
Imagen

Haz esto te va a salir mucho más económico y es más real que jugarlo en pc.
HTPC por HDMI a la LED y a tomar por culo
DiaLoNah__ escribió:Haz esto te va a salir mucho más económico y es más real que jugarlo en pc.

Real? no lo se, a mi no me lo parece, opiniones

Economico? ni de broma, por 30-40 euros te compras un PC que puede ejecutar el snes9x a full, con filtros, y toda la mandanga, y por 10 euros mas, un pad buffalo USB que es identico a los originales
Y aunque sea un poco cutre... Una consola de esas chinas que emula casi todo?
En otro foro vi un hilo que hablaban de "Letcool N350JP" por 29€ y venía con dos mandos y conexión a tv
Es que en ese caso, mejor tirar por una xbox, no son mucho mas caras, y bueno, ni punto de comparacion
para emular tengo mi pc gaming, mandos tengo el de xbox360 y el de xbox one en un monitor benq de 24'' 1080p. Es decir, si la conclusion es emular, ya lo tengo todo jeje. No hace falta que me monte un htpc ni nada.
La duda era conseguir una experiencia mas retro, mas real, con la consola, su mando, pero sin CRT, pero por lo que veo necesita por mi parte una inversion en flashcarts y algun aparato para reescalar bien, sino entiendo que se vera bastante mal y por jugar asi mejor seguir tirando de emuladores.

En resumen, si la conclusion es emular, yo con mi pc, o mi hermano con su portatil ya estamos mas o menos contentos, el post era mas para informarme de tener una experiencia mas retro, de ver la consola alli y tocarla y decir "joder vuelvo a tener una megadrive en casa xD" pero me ha sorprendido lo caro que son los flashcarts y sobretodo lo caro que es un aparato de reescalado bueno para poder seguir usando mis Lcds de casa.
Para mi eso de la experiencia real, no existe para el que lo vivio en su epoca, y en general, tampoco

Veamos, yo en su epoca, tuve un famiclon, mi experiencia fue real? o la del que tuvo una NES? o el de una famicom? porque los mandos son diferentes por decir algo

Luego, mi megadrive era piratona, una Songa... mandos tambien diferentes.. quien fue mas real? yo, o el que tenia la original?

Realmente, si tengo que decir "real" a estas alturas, lo dejaria en la TV, que es algo que todos coincidimos, tuvieras una songa, una megadrive, una NES o un famiclon, todos teniamos un CRT

Asi que para jugar en un TFT, realmente, no le veo ninguna diferencia a la consola del emulador

Y si vas a querer emular el aspecto de un CRT en el TFT, que queres que te diga, a menos que realmente quieras usar las consolas originales, para mi un emulador es mas versatil en cuanto a efectos posibles

Eso si, no uses esos pads por dios, consigue unos decentes para emuladores
SUPER_ARU escribió:yo usaria esto
Imagen

Esto
Imagen

un adaptador de estos
Imagen

dos de estos
Imagen

lo vuelvo a poner por si no se ha visto

yo creo que si no puedes tener un crt, lo mejor es tener un emulador con un filtro, eso si el mando ayuda a tener un feeling mucho mas parecido al real
jajajajaj, son los que uso para jugar a los juegos de hoy xD y si me pilla cierto dia el mono de poner un emulador son los que tengo a mano xD como no me pillare un CRT , y tampoco me veo pillando un aparato de reescalado, casi que la mejor opcion ahora mismo seria seguir con emuladores pero con mandos de la epoca.

Veo que habeis nombrado los Buffalo, he buscado y veo que tienen de nes y supernes con el mismo diseño y colores añadiendo algunos botones por usb. Me podeis recomendar algun modelo mas? que sean plug and play, conectar y no romperme la cabeza jeje. Pillar mandos retros tambien podria ser una solucion, muchisimo mas economica aunque seguire teniendo esa sensacion de "sigo sin tener la consola real" jaja.

Sobre tu comentario theelf estoy bastante de acuerdo, eso de experiencia real es muy subjetivo, yo mas que nada me refiero a recordar a esa infancia con las consolas que tuve por casa, simplemente es eso. Tambien soy consciente que no voy a estar jugando cada dia, ni muchisimas horas, porque me gusta lo retro, pero tambien mucho lo actual.

SUPER_ARU si lo vi jejejejejeje, seguramente es la solucion mas facil en todos los sentidos. Los juegos se veran bien, tendre filtros para que se vea bien en mi monitor y el mando usb o con adaptador me dara ese toque retro. Es una buena opcion tb
Un CRT de 14'' te cabe en cualquier sitio... si lo he podido meter yo en mi cuarto con lo petadísimo que lo tengo seguro que puedes [+risas] Y aunque suene raro, me gusta más jugar a las consolas retro en CRTs pequeñitos, tengo el mío de 21'' muerto de risa desde que conseguí este.
Los buffalo, los que conozco, solo son de Famicom y Super Famicom

Para megadrive, yo tiraria por uno de Saturn usb
Si no quieres emular comprate una consola sin caja, que será más barato.
Por 30€ yo creo que se puede conseguir cualquiera de estas: nes, snes, megadrive, dreamcast, ...y busca los juegos que te gusten.
Hombre es segun si quieres tener muchos juegos y demas,pero una megadrive la puedes conseguir por unos 30€ aprox y la snes por unos 35€ aprox tambien...luego ya los juegos si son marios y sonics en torno a los 10€.
puedes comprar un mega por 30€ pero si quieres jugar a sonic 3, contra, castlevania, streets of rage 2 o 3, gunstar heroes, alien soldier, etc...

yo creo que ahora mismo para hacerte con juegos es muy caro, hace unos 12 o 15 años aun encontrabas un gunstar heroes por 15€ o alien soldier por 50 o 60€, pero ahora, te clavan 10€ por un sonic 1

en el caso de la super es aun mas caro

si es que necesitas la consola para sentirla tocarla y hacerte pajas con ella comprate una consola, pero si lo que quieres es divertirte con tu hermano como lo hacíais antes, yo creo que con que tengais los mandos originales os vale! al menos yo.
Lo de la experiencia real, es muy subjetivo. Si te fijas en mucho hilos parecidos al tuyo, pidiendo consejos sobre que hacer, porque se han comprado tal consola u ordenador, lo primero que aconsejan, es hacerse el cable RGB, etc, etc, para verlo bien. Para mi, en la mayoria de sistemas, la experiencia real, además de tenerlo en un CRT, es verlo tan mal como lo veia en su tiempo, por RF.

Así que no te agobies mucho con los detalles de como hacerlo, y disfruta jugando, que es lo que importa.
- comprar crt sea pequeño o grande descartado jejeje ya lo se que uno de 14'' no es tampoco muy grande pero igualmente no, no tendria un sitio fijo y no sabria donde dejarlo, sera una molestia.
- coleccionar juegos (aunque fueran mis favoritos y pocos) tampoco es mi intencion, ni creo que la de mi hermano, por eso comente el tema flashcarts, el tema es jugar con una flash o seguir con la emulacion.
- sigo valorando comprar algun hardware tipo megadrive o supernes (las que tengo mejor recuerdo) porque puede salir barato y una vez en casa, pues si se ve muy mal en la LCD mala suerte xddd porque no me pillare ningun reescalador con esos precios.
- La opcion mas posible y economica es simplemente pillarme mandos usb retros y seguir con la facilidad de los emuladores pero darle ese toque retro que me gusta.

- Se acerca el cumpleaños de mi hermano mayor y estoy valorando una compra un poco freak pero creo que le haria ilusion. No me suena que tenga ningun mando apañado en su pc, a lo mejor uno cutre sin ningun carisma jeje, segun que tampoco se lo puedo pillar porque ya tiene muchos trastos en casa, tiene una niña, la mujer no es muy amante de los videjuegos jajajaja, y pensaba que no ocupan mucho espacio y podria ser curioso pillarle una coleccion de mandos retro USB, veo que son muy baratos, por 13 o asi los encuentras de la marca RETROLINK que me han gustado bastante, o la comentada BUFFALO.
En vez de comprarle una megadrive, con sus cables y que debera ponerla y quitarla siempre que juegue porque no podra dejarla fija, pues pillarle por ejemplo los mandos retro usb de Nes, supernes, megadrive/saturn y n64.

Con uno ya haria, pero como le mola el mundo retro, seria como una mini coleccion de mandos xD no es caro, es practico para el, no le meto en un problema de "donde meto ahora esto".

Seguire valorando y sigo escuchando vuestras opiniones!

PD: me imagino que por aqui varios teneis los mandos de la marca RETROLINK, se que no seran iguales a los originales en calidad etc, pero cumplen bien para darles unos vicios algunos dias?
yo nunca usado un mando tipo los de retrolink por que me salia mas barato comprar un adaptador ya que tenia mandos de mega a cascoporro
si no tienes sitio para un CRT de 14" donde piensas meter las consolas y sus accesorios?

Mi consejo es que mires por los portales de ventas lo que hay, busca por tus juegos o sistemas favoritos y valoralo y cuando veas algo que te guste, compralo.
No te ciegues con abarcar todo, centrate en lo que realmente deseas y te gusta

Ojo con las TV digitales de LCD, LED o Plasma. Algunas consolas retro directamente no funcionan o funcionan mal en determinados modelos. Tampoco te compres pistolas que no funcionan en esas TVs
deseoparadise escribió:HTPC por HDMI a la LED y a tomar por culo

+1.

Añadele un stick Hori baratillo o algún pad que marque bien las diagonales y tienes vicio de por vida. Porque el HW original está muy bien para trastear y hacer mods, y luego lo blanqueas y al final se queda en la estantería porque da mucha pereza ponerse a enchufar todos los cables cuando tienes un acceso directo al emulador en el escritorio.

Saludos.
marcmago escribió:para emular tengo mi pc gaming, mandos tengo el de xbox360 y el de xbox one en un monitor benq de 24'' 1080p. Es decir, si la conclusion es emular, ya lo tengo todo jeje. No hace falta que me monte un htpc ni nada.
La duda era conseguir una experiencia mas retro, mas real, con la consola, su mando, pero sin CRT, ...

El resto del texto sobra. Sin CRT no vas a conseguir nunca la experiencia original, no hay más que hablar. La experiencia original pasa inexorablemente por ese CRT y las máquinas genuinas, y si me apuras un PC con ArcadeVGA (salida a 15khz) es jodidamente fiel.

Si por huevos vas a usar TFT / LCD, los emuladores con sus filtros adecuados son más que satisfactorios.
No CRT, no party...

Con pantalla plana, emuladores y ale!! te vas a jartar de juegos, te conectas el PC a la tele y ya veras como te llevas una sorpresa, a mi se me ven de escándalo, ni pixeles como puños ni nada que haga daño a la vista y un alto porcentaje de experiencia original es el mando y eso si es mas fácil y barato de conseguir :)
Te recomiendo una wii o xbox para conectar a la tele y juegar a emuladores, es lo mas barato y funcional.
una duda, si tengo un pc gaming donde comento que ya juego con emuladores y va bien, porque me recomendais un htpc, wii o xbox? me imagino que es porque no os habeis fijado que tengo pc jejeje, porque intento entender sino en que puedo mejorar y no lo pillo, una wii o xbox necesita una inversion para finalmente emular como ya hago en mi pc, no? o me estoy dejando algun detalle diferencial?

Sobre las CRT y el espacio libre xD el tema es que ni yo ni mi hermano tendriamos un sitio fijo para el televisor, algun sitio si tendiramos para ponerlo pero fijo no, y tener un crt hoy en dia quitandolo y poniendolo pues no nos interesa. Entiendo que mejore la experiencia pero creo que se entiende nuestro motivo xD. Ademas no me veo jugando con 14'', me encanta lo retro pero tambien me encanta toda la tecnologia moderna y no os negare que volver a una pantallita de 14'' se me haria muy dificil. Para mi la opcion crt mola si te puedes permitir pillar una mas o menos grande, no de 14, y la puedes dejar fija en una habitacion, sino lo veo incomodo.

Y esta claro que una megadrive o supernes con sus cables no ocupan para nada lo mismo que un crt de un tamaño "decente".
marcmago escribió:una duda, si tengo un pc gaming donde comento que ya juego con emuladores y va bien, porque me recomendais un htpc, wii o xbox? me imagino que es porque no os habeis fijado que tengo pc jejeje, porque intento entender sino en que puedo mejorar y no lo pillo, una wii o xbox necesita una inversion para finalmente emular como ya hago en mi pc, no? o me estoy dejando algun detalle diferencial?

Dejo la wii de lado, no la he probado a fondo en TFT, pero paso a la xbox

Ni punto de comparacion un PC con la xbox, los emuladores tienen todos una GUI super practica, con menus para savestates, y configuraciones, y todo controlable desde el pad

El PC lleva muchisimo curro dejarla lo mas "consolizada" posible, y aun asi, para mi, la xbox con sus emus xport le pasa por arriba a cualquier opcion de frontend

Ya te digo, solo salva el PC si vas a usar scanlines y efectos, no se la wii
entiendo que en xbox los emuladores tienen una interfaz muy buena por lo que dices, visualmente y ademas comoda y practica. Es un buen motivo para usar una xbox aunque tambien tiene huevos que xbox tenga emuladores mejores que en pc, no? mas abierto que el pc nada jejeje, en pc no hay emuladores con buena interfaz o todo en uno etc?

Sobre los efectos, ayer estuve probando y si que es curioso poder simular los efectos de los televisores viejos, pero tampoco es algo primordial en mi caso. Los emuladores me gustan para recordar juegos viejos o jugar a juegos de la vieja escuela, es mas un motivo jugable/nostalgia. Igual que es curioso meterle efectos de linias de los crt , tambien me gusta probar los filtros que parece que los juegues en HD jeje

Gracias por todos los comentarios, la verdad es que hablando me he dado cuenta que SI, me haria ilusion tener consolas viejas pero a la practica prefiero la facilidad que te puede dar un emulador por comodidad, espacio, siempre disponible y no lo negare tema dinero.

Tambien me estoy dando cuenta que es provable que me pillara una megadrive por verla baratita a 30€ y despues termine jugando al emulador del pc y la consola la tenga mas como trofeo nostalgico jejeje Cada persona es un mundo.
Si buscas comodidad, y los efectos CRT no te son necesarios, vete a por la xbox

No es que los emus de xbox sean mejor que en PC, es que simplemente, tienen una interfaz tan alucinante, que deja a cualquier frontend de PC humillado

O sea, en un TFT, una xbox es lo mas cercano a la experiencia "consola" sin romperte demasiado la cabeza, ya que con el mando, controlas todo, de una manera facilisima

Por otro lado, si necesitas los mandos originales, puede ser un problema la xbox, ya que no hay muchas opciones, en ese caso, mejor el PC

Resumiendo:

- Si consigues un buen pad para la xbox 1, ve de cabeza a por ella
- Si quieres los pad originales o clones por USB, usa el PC
marcmago no te lies mas, si te quieres gastar lo mínimo y divertirte mando usb o mando original con un adaptador usb y listo.
FFantasy6 escribió:
marcmago escribió: No somos coleccionistas, simplemente queremos recordar esos viejos tiempos jejeje.

Emuladores en un PC.

Cerrando el hilo en el primer mensaje
palha escribió:
FFantasy6 escribió:

Emuladores en un PC.

Cerrando el hilo en el primer mensaje

El pato siempre jodiendo los hilos cawento

Me he puesto hoy a jugar al emulador de Spectrum por primera vez en la TV de 40' y que gozada, cuando mas antiguos mejor se ven :D
marcmago escribió:entiendo que en xbox los emuladores tienen una interfaz muy buena por lo que dices, visualmente y ademas comoda y practica. Es un buen motivo para usar una xbox aunque tambien tiene huevos que xbox tenga emuladores mejores que en pc, no? mas abierto que el pc nada jejeje, en pc no hay emuladores con buena interfaz o todo en uno etc?

Sobre los efectos, ayer estuve probando y si que es curioso poder simular los efectos de los televisores viejos, pero tampoco es algo primordial en mi caso. Los emuladores me gustan para recordar juegos viejos o jugar a juegos de la vieja escuela, es mas un motivo jugable/nostalgia. Igual que es curioso meterle efectos de linias de los crt , tambien me gusta probar los filtros que parece que los juegues en HD jeje

Gracias por todos los comentarios, la verdad es que hablando me he dado cuenta que SI, me haria ilusion tener consolas viejas pero a la practica prefiero la facilidad que te puede dar un emulador por comodidad, espacio, siempre disponible y no lo negare tema dinero.

Tambien me estoy dando cuenta que es provable que me pillara una megadrive por verla baratita a 30€ y despues termine jugando al emulador del pc y la consola la tenga mas como trofeo nostalgico jejeje Cada persona es un mundo.

Como persona poco experta en temas de "enredar" o modificar consolas, recientemente compré una XBOX "preparada" para emuladores.. y es una maravilla. La resolución y el mando no serán los mismos (y con ellos la "experiencia"), pero la comodidad de jugar en una pantalla grande, sin complicaciones y en el salón de casa lo compensan con creces :) .

Saludos !
marcmago escribió:PD: me imagino que por aqui varios teneis los mandos de la marca RETROLINK, se que no seran iguales a los originales en calidad etc, pero cumplen bien para darles unos vicios algunos dias?

Tengo todas sus réplicas de Nintendo (NES-SNES-N64-GC) y para usarlo con sus correspondientes emuladores cumplen sobradamente, aunque tengan cierto "tacto a chino" (que lo son, pero por fortuna en este caso se nota poco) De hecho el de GC trae hasta vibración, aunque es una pena que no esté implementado el analógico de los gatillos.
También tengo la réplica del mando de la Saturn, que tampoco está mal para usarlo con el emulador de Megadrive (las reviews ponían muy mal a la réplica del de Megadrive)
De todas formas y como ya he comentado en otros post, las mejores réplicas con diferencia son las de iBuffalo, aunque es una pena que solo tengan de NES y SNES. Ojalá Nintendo/Sega tomasen nota y fueran ellos mismos quienes sacasen mandos USB iguales a los originales.

salu2
40 respuestas