Alguien me ayuda a hacer un enchufe? (ELECTRONICA)

Pues eso que teniendo estas dos partes que salen en la imagen me gustaría poder soldar la pieza de abajo con el cable de arriba, exactamente cortaría por la línia roja y desecharia el enchufe ...

Imagen

Mi duda es, si me voy a a encontrar al cortar 3 o más cables? En que sitio los he de soldar? Es indiferente? Para soldarlo con una bolita de estaño en cada conexión sirve, verdad?

EDITO: Cable cortado y tengo 3 cables con estos colores:
- Cable color azul
- Cable color marron
- Cable color amarillo y verde

GRACIAS DE ANTEMANO
Con un tester puedes mirar a cual corresponde cada uno.
Por cierto, que cables como el que quieres hacer ya los hay hechos. Supongo que ya lo sabías pero por si acaso.

Saludos
Por no gastar lo que cueste el cable, si tienes eso tirado en casa ya te lo haces tu!
Yo tambien hago apaños asi, y si te sirve con una soldadura de estaño, pero hazla bien!
Fijate en el otro extremo del cable que quieres cortar, tiene la misma forma, asique el que vas a soldar es igual, con un polimetro metes la punta en uno de los cables y miras con cual te da continuidad, y hazlo coincidir en el nuevo conector.
No creo que me sirvan comprados ya que necesito que la cabeza que quiero soldar este pegada a una parte de la caja del PC, aun así pasadme un linke de donde los venden por si acaso.

Y digo yo si destrozo el enchufe que corte, la cabeza que se supone no me sirve, y miro como estan puestos ahí, no sería lo mismo?
Si no me equivoco da lo mismo el izq. y el derecho en el lado que se pongan, solo hay qe poner preciso la toma de tierra en la conexión de en medio,verdad?
Tal y como tienes las imágenes tienes que soldar el cable que es de color amarillo y verde al contacto central de tu enchufe empotrable, y después el azul y el marrón a los otros contactos sin importar donde pones cada uno.

Cuando vallas hacer la soldadura hazlo así:

Coges los tres cables y los pelas bien, después coges el primero y los hilos del cable los trenzas con los dedos para que estén todos agrupados, ahora con el soldador le das calor y acerca el estaño.
Asi con todos los cables para tenerlos prestañados.
Ahora con el conector que quieres soldar pones cada cable en su sitio acercas el soldador y un poco mas de estaño y listo.
A falta de tubo retractil pon al finalizar un par de vueltas de cinta aislante o algo por el estilo ara aislar de la carcasa en la que pongas el enchufe.

edit:
asegúrate que luego te entra el conector macho por el agujero de la carcasa o no podrás ponerlo, si no ten entra tendrás que soldarlo habiendo pasado antes el cable.

saludos
chencho_3 escribió:No creo que me sirvan comprados ya que necesito que la cabeza que quiero soldar este pegada a una parte de la caja del PC, aun así pasadme un linke de donde los venden por si acaso.


O sea que se pueda atornillar en la caja. En este caso sigue el consejo de giltesa y te quedará perfecto.

Saludos
Cable amarillo es tierra creo que va al centro .Los dos demás dan algo igual donde los conectes mientras sea uno en cada uno de los extremos. Esto solo si lo vas a usar para corriente alterna.
ueno ya tengo el PC funcionando con el enchufe soldado parece que todo va normal, pero como se que está bien echo, o mejor como se que no se está quemando o algo pareceido... otra cosa, el estaño al pasar ahora la corriente no se calentará demasiado, enfín estoy algo preocupado... :(
SALUDOS Y GRACIAS
Si lo has hecho como te dije yo esta bien hecho, si no lo estuviera saltaría el automático de tu casa, y con el estaño lo mismo, si la has hecho como te dije ya esta bien.

Saludos.
8 respuestas