¿alguien me ayuda a hacer una distro?

Hola...

Se que el titulo puede sonar un poco.... mmm este tio es tonto... puede ser pero la cosa es que quiero trastear un poco y aprender de linux.

os cuento tengo un portatil que por unas estraña razon solo lee la ram de un zocalo y se me ha quedo con solo 256mb de ram, lo quiero usar para aprender a manejarme en linux, he probado muchas distros pero por alguna cosilla no me han terminado de gustar. He probado mucho y tengo ciertas cosas claras como que sea basada en debian o derivados que LXDE no me gusta nada de nada y que la mayoria de las distros traen muchas cosas que no voy a usar.

he visto la pagina de instalinux pero hay cosas que no entiendo. a ver si me ayudais o me recomendais algo...

venga saludos y gracias
Y para que quieres "hacer una distro"?
Tu lo que necesitas es instalar una distribucion que te permita una instalacion base bastante minima (como Debian) y luego añadir solo lo que estrictamente necesitas.

Nadie necesita hacerse su propia """distribucion""" para eso.
esta muy bien si dispones de un grupo amplio de gente para que se ocupe de paquetes y demas, pero si vas a estar tu solo...

usa debian si dices que es lo que te gusta y a volar...
GNU/Linux te permite PERSONALIZAR COMPLETAMENTE TU INSTALACION.
No es necesario crear una nueva distro que no es mas que una instalacion personalizada que para ser algo realmente importante debe tener contenido propio que la distinga del resto... ya sea aspecto grafico, programas o configuraciones especiales.

En resumen, dejate de crear distritos sino va a tener un publico objetivo y puedes seguir aprendiendo en tu propio equipo y maquinas virtuales :)

Debian es una distro, LXDE es un entorno de escritorio... y con Debian con 256 de ram... bueno, puedes probar algo con openbox, xfce o semejante escritorios ligeros :), si buscas una distro ya preparada mirate Crunchbang. Que no te atrae, pues como te han comentado usa una minimal y ahi añade los componentes que te interesen a tu instalacion ^^.

Pero crear distros? JA
Me parece un poco heavy crear una distro para eso. Como te han dicho, debian y unos cuantos paquetes y ya está.
Hazte la instalación minimal de debian, que trae lo básico para funcionar y ahí ya instalas lo que necesites.

Puede ser debian, archlinux, slackware... la que mas guste.
blackgem escribió:GNU/Linux te permite PERSONALIZAR COMPLETAMENTE TU INSTALACION.
No es necesario crear una nueva distro que no es mas que una instalacion personalizada que para ser algo realmente importante debe tener contenido propio que la distinga del resto... ya sea aspecto grafico, programas o configuraciones especiales.

En resumen, dejate de crear distritos sino va a tener un publico objetivo y puedes seguir aprendiendo en tu propio equipo y maquinas virtuales :)

Debian es una distro, LXDE es un entorno de escritorio... y con Debian con 256 de ram... bueno, puedes probar algo con openbox, xfce o semejante escritorios ligeros :), si buscas una distro ya preparada mirate Crunchbang. Que no te atrae, pues como te han comentado usa una minimal y ahi añade los componentes que te interesen a tu instalacion ^^.

Pero crear distros? JA

Yo tambien te recomiendo Crunchbang, pero eso si hoy en dia con 256Mb de RAM poco puedes hacer.
6 respuestas