¿Alguien me ayuda con Mods herzios y región Megadrive?

Antes de nada decir que ya me he visto los diversos tutoriales, sé lo que tengo que cortar y donde tengo que soldar y a donde va cada cable. El problema es que nunca he soldado, me han dejado un soldador y me da algo de respeto meterme ahí a lo bestia con mi mega xD xD.

1.En la tienda de mi pueblo donde he comprado los conmutadores no tenían cable fino, así que he reciclado unos cables de un ventilador de PC y de una tarjeta de red de PC. Supongo que valen sin ningún problema no? Una cosa que me gustaría saber es la longitud necesaria (los swithces los voy a poner detrás, junto a la salida de video) puesto que los cables de la tarjeta de red son algo cortos, sobre 30 cms.

2.¿Algún consejo o algo a tener en cuenta a la hora de ponerme a soldar? Por lo que he visto debo estañar los cables antes, poner una gotita de estaño en el jumper y luego soldar cable con jumper. He estado buscando algún trasto viejo por casa para practicar antes de meter mano en la mega, aún no he encontrado nada, pero supongo que es buen consejo practicar en una placa vieja antes de joder nada.

No sé, alguna cosa más, cualquier consejo será bien recibido sobre todo en lo referente a la soldadura, ya os digo que me estreno con este mod...

Un saludo
Como muchas cosas en la vida, se aprende practicando.
Si no tienen cable fino, usa cable ide (el de conectar los hdds al pc) y busca por ahi una tarjeta, de red, de video, de audio o de lo que tengas por casa y no uses y practica en ella.
Espero que el soldador no sea de mucha potencia, ya que si es asi, puedes volar puntos o pasar la placa como si fuera mantequilla.
Pon un poco de estaño en la punta siempre, para que caliente antes y preestaña los cables y el punto, asi cuando pongas el soldador, quedaran unidos al instante.
NO SOPLES a las soldaduras y dejalas enfriar por si solas.
Practica un poco (con una tarde poniendo cables y quitandolos, deberia ser suficiente para poder hacer el mod de la mega) y asegurate de que has cortado las pistas bien.
Yo que tu iba y me compraba un soldador de 12/14 w y un tester, que no creo que te salga por mas de 20 pavos y asi lo tienes para cuando te haga falta otra vez.
Un saludo
Si no tienes pensado soldar nada más en tu vida pide ayuda en el hilo de voluntarios, que teniendo la mega abierta y con las pistas cortadas solo son 6 soldaduras, eso es menos de un plis.
Gracias, a ver si me pongo a practicar ;) Tengo cable IDE pero me da la sensación de que los que tengo son muy cortos los cables. Tester tengo uno en la caja de herramientas, aunque ni sé como funciona xD y soldador no me voy a comprar uno de momento (si le cojo el truco y quiero hacer más mods y cosillas pues sí), este es de mi suegro con lo que puedo disponer de él cuando quiera. Eso sí, no soy capaz de saber la potencia de este soldador, tiene una pegatina en la que debe venir pero está borrada. Marca Goot, made in japan y las primeras letras del modelo son KS, pero de potencia ni idea.
El tester, si es solo medio bueno, tiene una posicion en la que al juntar las puntas, pita.
Ese es el modo continuidad, quiere decir que si los dos puntos estan comunicados, pita.
Si lo pones encima de los puntos, antes de cortar la pista, comprobaras, que pita, despues, cortas la pista y vuelves a comprobar. Si pita, insistes un poco mas en el corte, si no pita, esta correcto y a soldar.
A la hora de poner las palancas, fijate mucho en que no molesten al cerrar, asi como, siempre que sea posible, ponerlas en la carcasa de abajo, asi a la hora de desmontar, no corres el riesgo de que se rompan al estirar.
Por otro lado, si no sabes de que potencia es el soldador, te recomiendo, encarecidamente, que pruebes en otra placa, por si vuela puntos o agujerea la placa, al tener demasiada potencia.
Si no tienes las herramientas adecuadas, puede ser un suplicio, ya que al acercar el soldador, ya esta el estaño desecho, y al calentarse tanto, luego tarda una eternidad en enfriar!!!
No sabria decirte, porque siempre he usado awg30 (me gusta mas), pero el cable ide, deberia darte sufuciente (recuerda que las piezas que lleva se pueden quitar).
Un saludo y suerte
4 respuestas