Alguien me ayuda con una bici?

No se si darle otra oportunidad mas a mi bici o comprar algo nuevo (entre 200-350€). Tengo una mountan bike con mas de 12 años y heredada... creo que rondaba las 65000 pelas en su dia. Tiene un cuadro bastante bueno, muy ligero, los frenos iban bien pero ya no son lo que eran, y el cambio todo y cambiarlo enterito hace 1 año vuelve a dar mucho por culo... La gran putada es que no tengo ni idea de estos temas y cada vez que le toca hacer puesta a punto es una pasta...

Tengo dos opciones, darle una muerte digna comprando algo nuevo (mentira! quedara guardada por si las moscas) O arreglar esta.

Os explico el uso:
Basicamente es mi medio de transporte urbano, ni bus, ni metro, ni coche yo por ciudad me muevo con mi bici entre los coches. Ocasionalmente la uso por caminos de tierra y montaña, pero ni descensos ni nada parecido, caminito de tierra de minimo un metro de ancho xD
Solo quiero una bici FIABLE, con poco mantenimiento, con un cambio que no sea delicado y que corra mas que lo que tengo... que no se si sera por las pedazo ruedas de montaña, la relacion de marchas que esta hecha para subir y no para correr o las llantas que estan "ahuevadas" la horquilla...
Mi idea seria cambiar TODO el cambio, puesta a punto de frenos, cambio de neumaticos, llantas y ¿horquilla?

En hilos anteriores hundidos (y archibados) en el foro, he visto que recomendais la marca orbea y para presupuestos bajos como el mio decathlon.
¿Esto cumple los requisitos que pido? http://www.decathlon.es/ES/triban-road-5-34972700/
¿algo asi mas montaña? http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-orbea-erandio-p-2073.html?osCsid=227ffb0178bb381ec57bd14ebe3af936

Alguien me hecha un cable recomenandome que tipo de bici tendria que comprar, tiendas online, alguna web o foro que visiteis que expliquen como hacerle el mantenimiento, etc ;)
Cualquier ayuda sera bienvenida.

A ver si poco a poco me voy metiendo en este mundillo que me gustaria [oki]
mi recomendacion, para un uso urbano asi normalete, me piyaba un juego shimano lx, que ya es un muy buen juego, sin llevar muchos alarder, una horquilla de gama baja de fox, y el resto usaba lo que tu tienes, es decir un cuadro ligero y poco mas, puedes cambiar la tija y la potencia con el manillar, pero ya seria excesivo, porque es cambiar todfa la bici
Merci ;)
Esta semana quiero decidirme, he encontrado un foro que pinta bien, foromtb.com
Espero poco a poco ir pillando los conceptos basicos y a ver si encuentro una tienda de confianza, que la que voy en mi ciudad es lo peor... caro, mala mano de obra...
En ese foro en compra-venta a veces tienen cosas muy interesantes, echalé un ojo.

Saludos! [bye]
para el uso que le vas a dar te recomiendo alguna del decathlon de las que valen 200 euros (rockrider 5.1) por ejemplo, y te montas unas cubiertas mixtas e iras bien servido :)
AbeLiyO escribió:para el uso que le vas a dar te recomiendo alguna del decathlon de las que valen 200 euros (rockrider 5.1) por ejemplo, y te montas unas cubiertas mixtas e iras bien servido :)

Para esa bici me arreglo la que tengo no? (cambiar cubiertas + cambio + puesta a punto)
Bueno, por hoy ya me he saturado del tema xD Poco a poco leyendo todo este rato en el foro que comente voy pillando cosillas sobre como comprarar componentes de bicis.
Si alguien conoce algun taller de confianza por barcelona o barcelones norte que informe pleas! Que si finalmente me decidio por mantener la mia necesitare que me hagan la mano de obra. Si pillo nueva seguramente sea por internet, mas barato :P

PD: Que os parece estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37915
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37919
40% de descuento [jaja] la segunda tiene muy buena pinta, pero ni idea de que componentes lleba :S ya que no son Shimano
Entre las dos que pones,la primera ni la miraría.La segunda lleva tal vez unas bielas y frenos algo más decentes...pero poco más.Además no sé si te has fijado pero no son MTB,son algo así como una mezcla de paseo/MTB,pero vamos olvidate de andar en tierra con ella.
Por ese precio,la mejor opción es como dice el compañero,una Rockrider 6.0,creo que se ajusta al presupuesto,o meterle mano a la tuya,pero cubiertas + cambio + puesta a punto ya se te va a acercar a los doscientos pavos fácil...
Un muy buen foro lo tienes aqui http://www.foromtb.com/f17/
Saludos.
akman escribió:mi recomendacion, para un uso urbano asi normalete, me piyaba un juego shimano lx, que ya es un muy buen juego, sin llevar muchos alarder, una horquilla de gama baja de fox, y el resto usaba lo que tu tienes, es decir un cuadro ligero y poco mas, puedes cambiar la tija y la potencia con el manillar, pero ya seria excesivo, porque es cambiar todfa la bici

Que yo sepa FOX no tiene gama baja de horquillas (de hecho la marca sólo fabrica gama media-alta y alta, de ahi sus precios), no baja ninguna nueva de los 450-500€. Además hay que añadir que meterle una horquilla FOX a una mtb bastante antigua y en mal estado es como meterles suspensiones de competición a un 2 caballos.

Al tema he visto que has comentado que tienes que cambiar ruedas, cambiar los cables, fundas de cable y zapatas de los frenos aparte de ajustarlos, cubiertas, desviadores trasero y delantero, cadena, piñones...
Sinceramente no te compensa te vas a gastar mucho más en cambiar todas esas piezas y en el montaje si no lo haces tu que, comprando una bici nueva. De todas formas si el uso que le vas a dar es sobretodo urbano, yo le meteria todo el grupo de cambio Deore, una horquilla RS Dart, llantas unas baratillas del decathlon y poco más.

SalU2
Te recomiendo un foro que descubrí hace ya tiempo y es lo más puesto en este tema.

www.foromtb.com

A lo mejor tardas 2 ó 3 días en poder usarlo por el tema de los permisos pero uan venz dentro preguntas que comprar por ese precio y tal y tendrás respuetas instantáneas. Eso sí, cuanto más aclres el tema del uso que vas a darle, la pasta y demás, mejor se ajustarán a tu precio.

Salu2!!
Hola de nuevo!

Yo he leido por ahí bastantes cosas buenas de la GT Avalanche y de la Orbea Touareg pero igual se te van un poquillo de presupuesto.

La GT Avalanche está en esta tienda por 350 € aunque no especifica demasiado en las fotos creo que tiene cambios deore y viene con frenos mecanicos (no sé que tal serán por 350 €)

Como te dicen por ahí ponlo en el foromtb que seguro que te echan una mano aunque siempre dicen "pues por un poquillo mas tienes esta o esta otra" y al final si te querías gastar 350 te ponen cosas de 500 pero siempre sale algo interesante.

Un saludo! [bye]
Bueno, al final despues de ponerme un poco en el tema, mirar muchos precios de bicis y demas, decido arreglar la mia por un simple motivo:
No voy a gastarme 400 napos en una bici sin saber hacerle el mantenimiento minimo, para que a los 3 meses no vaya fina fina... Pillare esta, cambiare cubiertas por unas mixtas para ciudad, la cadena y los piñones (en un taller) y si es necesario el cambio, y poco a poco intetere ir cambiando cosillas, ajustar el cambio, limpiar la cadena, ajustar los frenos... vaya hacer el mantenimiento, si la cago con algo mas vale que sea con esta bici que con una buena. Ademas esta la gran ventaja que si me la roban no me morire del disgusto xDxD

Gracias a todos y una ultima preguntita MUY importante ;)

¿Alguna tienda/taller de confianza? Por orden de preferencia en Santa coloma de gramenet o Badalona, sino por barcelona. En internet he visto dos de barcelona con buena pinta pero me pillan justo en la otra punta de la ciudad.
player6 escribió:
¿Alguna tienda/taller de confianza? Por orden de preferencia en Santa coloma de gramenet o Badalona, sino por barcelona. En internet he visto dos de barcelona con buena pinta pero me pillan justo en la otra punta de la ciudad.

Offtopiqueando que es gerundio....Preguntando a los de barcelona: Barcelona es muchisimo mas grande que Granada, por ejemplo, como para que cueste tanto ir de una punta a la otra andando? O es por la cantidad de gente que hay? Granada de una punta a la otra, tiene 7km (y esto cogiendo la ultima calle de ambos lados casi xD)

Segun he visto en wikipedia granada tiene una superficie de 88km2 y barcelona poco mas de 100. En cambio malaga tiene casi 395km2....y yo granada me la he cruzado andando un par de veces de una punta a la otra. Malaga en cambio es imposible recorrerla a lo largo, pues es "enorme". Almeria tampoco esta mal, tiene 295km2.

Malaga de este a oeste tiene unos 12km de recorrido, desde el carrefour los patios al palo (los dos extremos mas extremos), y del centro al norte de la ciudad, hay otros 4km y pico.

Segun veo, por ejemplo, desde Santa coloma de gramenet hasta la otra punta de la ciudad (Sants) hay 16km...Eso si, cogiendo los dos puntos mas alejados de ambos barrios (y considerando que santa coloma no es un barrio de barcelona segun wiki)

Ahora, que todo esto se queda en pañales al lado de dublin, que alguna vez me la recorri de punta a punta (con bus), porque mi hermana estaba viviendo en el otro lado de la ciudad, y dios, eso era terrible. La circunvalacion tiene mas de 40km, y atravesar de una punta a la otra de dublin son unos 20km (facilmente)
Alguna vez, despues de un dia por dublin (andando) tuve que volverme a casa andando, otros 7 km y tuve que cojer un taxi, porque era morirse. En dublin calculo que andaba unos 15km minimo entre unas cosas y otras, unos nueve a la ida y vuelta de llegar de mi casa al tranvia, y los que echas por el centro.

En cualquier caso, tengo que ir a barcelona un dia.
Segun veo, por ejemplo, desde Santa coloma de gramenet hasta la otra punta de la ciudad (Sants) hay 16km...Eso si, cogiendo los dos puntos mas alejados de ambos barrios (y considerando que santa coloma no es un barrio de barcelona segun wiki)

Vivo a 3 manzanas de barcelona ciudad y mi trabajo esta a dos manzanas de barcelona ciudad, en zona franca pero pertenece a l'Hospi. De puerta a puerta tengo 19.2 km segun el coche sin dar vuelta alguna (bajar el rio y seguir el litoral de la playa hasta pasado el puerto).
De punta a punta tendra eso mas o menos barcelona (ciudad meridiana al puerto) ;) Demasiados contando que hay bastante desnivel como para moverse 100% en bici.

Andando he hecho mas de una vez de plaza a catalunya a casa... que matada por dios!

En cualquier caso, tengo que ir a barcelona un dia

Pues si recomendable 100%

player6 escribió:

Pues eso ;) Sigo buscando taller xD
Hoy me he enterado que un conocido curra en el decathlon en el taller de bicis, le comentare a ver si lo quiere hacer fuera del curro pa llebarse un extra, pero no se si tendra material y tal.
Si te gusta la bici imagino que te gustara poder calcular los desniveles que haces con ella.

http://www.heywhatsthat.com/profiler.html

Trazas la ruta como con google maps, y cuando le das a DRAW te dibuja los tipicos perfiles de subida y bajadas.
Segun veo, santa coloma esta en lo alto de un cerro por lo menos, porque no veas que desnivel. Prueba la opcion Smooth Route y trazara siguiendo las carreteras y calles en vez de la linea recta.

La ruta echando por la ronda del litoral seria algo asi:
Imagen

Yo todos los dias hago esta llendo a clase, es ida y vuelta:
Imagen

Gracias a dios que por la mañana es casi cuesta abajo, aunque empieza a hacer un calor de mil demonios a las 2 de la tarde cuando vuelvo...El punto mas bajo es donde esta mi clase.

Saludos!
Buff la vuelta tiene que ser horrible con esa pendiente! xD
14 respuestas