¿Alguien me ayuda con una reclamación?

Buenas,

Tengo un ipad 2 que tiene casi dos años y que desde hace algún tiempo me ha estado fallando la señal de wifi. Donde otros equipos veian unas 10 redes, el ipad solo una o dos y a pesar de estar cerca del router, perdia toda la señal. Restauré, puse el ultimo firmware... hice de todo, pero no se solucionaba.
Lo llevé a un apple store y comprobaron muy por encima que, efectivamente, tenia problemas de wifi, pero al no haberlo comprado directamente a Apple, me recomendaron ir al establecimiento donde lo habia adquirido. También me dijeron que si queria repararlo directamente con ellos, tendria un coste entre 200-250 €.
Fui a Worten, que es donde lo habia comprado, explique el problema y el reconocimiento de Apple de que el ipad tenia un fallo con la señal de wifi. En la orden de reparación anotaron que tenia unos pequeños golpes en las esquinas (los tiene desde hace mucho tiempo, son ligeros y ha pasado mucho tiempo desde que se hicieron hasta que ha empezado a fallar el wifi)
Me comentaron que lo llevarian al servicio técnico y que ya me llamarian. Pregunté que servicio técnico era y me dijeron que no era oficial pero si autorizado a reparar equipos de Apple.
Casi un mes después, me han llamado diciendo que visto los golpes que tiene el equipo, no lo cubre la garantia y que si deseo un presupuesto de reparación. Lógicamente, me he negado y he dicho que no me quedaba más remedio que ponerles una reclamación.
El tema es que yo no quiero aprovecharme de una averia en el equipo debida a un mal uso, porque no se ha dado, pero tampoco que me tomen el pelo y se quiten de encima una reparación por cualquier motivo. Es dificil que un equipo de dos años este en perfecto estado y creo que me encuentro en una situación de indefensión.
Si alguien, con conocimiento o experiencia, pudiera aconsejarme sobre que puedo hacer y si merece la pena reclamar o en cambio, no voy a conseguir nada, estaría muy agradecido.

Gracias
Reclama, reclama y reclama.. Malditos los caraduras de Worten.. Pero lo que mas me deja loco es.. Que lo mandan ellos a un sat no oficial para su reparacion??? Pero que tonteria es esa? Si esta en 2 año de garantia ellos no tienen que hacer nada.. Solo tramitarlo con apple y punto.. Apple se encarga de la reparacion sin coste para nadie. Menudos sinverguenzas.

Llama a apple y comentaselo y de paso llama a OCU y FACUA por tlf y comentaselo que ellos te ayudan y te recomiendan..

Esto es lo que pasa cuando compramos productos en cadenas de tiendas que son unos ladrones cara duras.. Por eso yo ni piso alli.. Lo tengo claro.

Suerte.
Contacta con OCU o FACUA y tramita reclamación. Normalmente las asociaciones de consumidores te asesoran a tramitar reclamaciones por un precio módico aunque no seas socio.
Cualquier documentación que tengas guárdala, que te hará falta.
Gracias a los dos por las recomendaciones. Os hice caso y hablé con una organización de consumidores que me dijeron como deberia rellenar las hojas de reclamaciones.
Hoy he recogido el ipad y mañana llevaré la hoja de reclamaciones al organismo competente.
No se lo que tardarán en contestarme y en que sentido lo harán.

Un saludo
3 respuestas