Alguien me ayuda? Me falta 1 DATO para hacer mi Overclock !!!

El tema es OC con E8400, X38DQ6 y 2GB DDR2.800

Pues bien pongo unas capturas de bios que aunque no son mias, es el mismo hardware que el mio... el tema es FSB a 400 y 3600Mhz y además sincronizado con las memos pero el problema llega con el Sistem Memory Multiplier que me dice que elija entre parametros de multiplicación, y claro si fuesen numero guay pero esque es algo tal que así: 2.00A 2.33A 2.66A 3.00A 2.00B 2.33B 2.66B 3.00B 2.00C 2.33C 2.66C 3.00C, etc etc, etc,... y al lado una leyenda que pone...
A=200Mhz
B=233
C=266

Cual elijo? ya que me da 800Mhz con todos los 2.00, con lo facil que sería sin letras.

Imagen

Por cierto el #Advance Timing Control# lo toco?, al cambia el FSB de la CPU se quedan todos en "AUTO" menos el #Refresh to ACT delay# que se pone en "0" lo pongo en auto como en la imagen?

GRACIAS
Gracias por contestar tio, voy a mirarlo que parece interesante, pero tengo que decir que he seguido esta guía http://www.legionhardware.com/document.php?id=717&p=1 Y Menos el parametro #Refresh to ACT delay# que no podia ponerlo en AUTO, solo podia elejir valores entre 0 y 255, el resto igual.

RESULTADO: Mi PC ha intentado encender 4 veces, a la quinta lo ha hech pero con el FSB a 333, se ha desoverclockeado.

Me ha entrado un canguelo.... [mad]
que placa madre y fuente de poder tienes ¿?



DFI Lanparty UT P35 T2R
Intel c2d E8400
OCZ SLI PC2-8500

Imagen
Lo pone arriba tio, la placa es una Gigabyte X38-DQ6, la CPU un E8400, la fune Hiper Type-R 530W, RAM 2Gb DDR2 800

El equipo es nuevecito! [360º]
Ponlo en 2.00A, si no te va bien en 2.00B

Salu2

P.D.:Ya podian separar los Straps de la RAM
Gracias por la ayuda, enserio gracias, he visto que los STRAPs hay que ponerlos segun el FSB de casa independientemente de que lo subas, y en mi caso STRAP B, 2.00B (FSB 333)

A -> FSB 266 (E6xxx)
B -> FSB 333 (E8xxx)
C -> FSB 200 (E4xxx)
D -> FSB 400 (QX9770

Menos el parametro #Refresh to ACT delay# que no podia ponerlo en AUTO (solo podia elejir valores entre 0 y 255) cosa que me mosquea, el resto igual. Y tanto con las latencias en AUTO (5.5.5.15) o con MANUAL (4.4.4.12) me pasa lo mismo, el PC me intenta 3 veces, a la 4ª lo ha hech pero con el FSB a 333, se ha desoverclockeado!

Podría pensar que con que en 4.4.4.12 tubiese que tocar el DDR2 Overvoltage control pero es que en AUTO 5.5.5.15 tampoco inicia.

Imagen
aprovecho y digo

en un E6850 cuanto oc se le puede hacer ,darme un dato moderado,no tengo ventiladores a parte ni disipadores
ignaciodemigu escribió:aprovecho y digo

en un E6850 cuanto oc se le puede hacer ,darme un dato moderado,no tengo ventiladores a parte ni disipadores


He mirado tu placa y puedes tocar basantes cosas jeje la config seria algo asi:

CPU Operating: Unlinked
FSB: 1500
Multiplier: x9
MEN: la velocidad que marque el fabricante.
N/B Strap: PSB1333
PCI-x: todos a 100
SPP<->MCP: 200

Timings. Los que marque el fabricante.

CPU Voltaje: Pues no sabria decirte, esto lo tienes que adivinar tu, pero debera estar entre 1.35 y 1.45V.
DD2 Voltaje: La que marque el fabricante.
NB Voltaje: 1.45V (cuando encuentres el CPU Voltaje puedes bajarlos para encontrar el ideal)
CPU VTT Voltaje: 1.4V (cuando encuentres el CPU Voltaje puedes bajarlos para encontrar el ideal)

Vigila la temperatura con el core temp 0.96.1 no pase de 60 a full

Salu2
A ver independientemente de que las deje en 1.8V ó 2.0V la RAM la puedo poner en 4.4.4.12
A efectos practicos que notaré de mejora/empeoramiento tener los timings en 4.4.4.12 como el voltaje a 2.0, en que es bueno, en que es malo? vale la pena!

>> Ahora a lo que vamos... no se supone que el E8400 sube el FSB a 400 sin tocar voltajes?
Porque no me arranca así, entonces? Hay alguna opcion qe tenga que marcar/desmarcar para que esto fluya bien... acaso nadie tiene un E8400 a FSB 400?

SALUDOS
Los timings y voltaje depende de la RAM que tengas, 2V para tener 4-4-4-12 esta bien, no sufre la RAM y tu ganas rendimiento.

Supongo que tienes una configuracion identica a la de la captura. Tienes la BIOS F7?? Para descartar la RAM, ponla con lo valores del fabricante y pasale el mentest86+. Que fuente tienes y sus valores en la lineas de +3.3V, +5V y +12V (lo puedes mirar en le everest)??

Salu2
A ver os comento... he puesto la RAM en 4.4.4.12 y 2.0V. Hasta ahí bien.
Paso a modificar la CPU, y en la bios encima de System Voltage control, sale un letrero rojo que te dice qe esta inestable, siempre que ve un parametro incorrecto, la bios te avisa... he hecho dos pruebas,:

1º He subido el CPU Voltage Control a 1.25 y al iniciar windows, 2 segundos en el escritorio y crash! pantallazo azul y reinicio.

2º En la opcio de bios, System Voltage control,, la he puesto en AUTO (esto es malo?) porsupuesto el error en rojo parpadeante, ha desaparecido pero cpuz me marca una exageración de voltaje a mi modo de ver.

Imagen

Bios F6, Fuente = Hiper Type-R 530W...
+3.3V ... 3.36V
+5V ... 5.19V
+12V ... 12.65V

SOCORRO! Alguien me hecha una manita???
Me cito a mi mismo:

Pon el el voltaje en la BIOS en 1.3 como te marca el CPU-Z y comprueba si arranca, luego apartir de hay vas bajando el voltaje. Tambien puedes probar a subir un poco el voltaje del NB y del FSB y vajar el voltaje de la CPU, aunque segun las especificaciones no te haria falta.

Esa linea de +12V esta un poco alta ¿que fuente tienes?

Salu2
12 respuestas