alguien me ayuda paso a paso en Kubuntu??

no paro de leer hilos e hilos de lo mismo pero alguien me dice, sin tener ni la mas minima idea de lo que es compilar o bajar un codigo abierto ni nada de eso como INSTALAR un DRIVER de Linux-Wlang ? Y de donde lo consigo?

Creo que tengo windows demasiado metido en la cabeza y aun no veo la 4º dimension pero me estoy desesperando. Por favor ayudaa!!.

PD: tampoco se lo que es un kernel ni siquiera se navegar en el terminal (que acabo de descubrir como sacarlo) joder estoy hecho un liooooo.
Google es tu amigo. Compilar, en tema de drivers sobretodo, a veces es necesario. Un kernel es [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Núcleo_(informática)]esto[/url].

Yo te aconsejo que leas un poco antes de que alguien te lo dé todo masticado. Si encuentras problemas después de informarte puedes postearlos, pero que sean cuestiones concretas. La gente no es un manual. Los manuales sí son manuales.

Saludos:).
Estoy usando tanto el jodido google que me van a salir chispas pero parece que los manuales que encuentro son para gente que ya sabe como desempaketar algo o como compilar y yo ni sikiera se abrir la maldita pantallita de comandos.

No quiero que me den nada mascado, pero me gusta aprender a partir de algo con lo que pueda experimentar... pero ahora mismo desde linux ni tengo internet ni tengo acceso a mis archivos porque la particion es distinta... no se pero se me complica por momentos.

Igualmente gracias por tu ayuda ya que me ha servido al menos para saber que es un kernel, pero no como aplicarlo ni a utilizarlo. Y me mantengo diciendo que linux para un usuario medio NO es.
Como dijo un profesor mío hace poco, y siguiendo con la constestación de Yog-Sothoth, nuestra generación es ya universalmente conocida como la "generación del google". En todo caso, kubuntu tiene opciones de configuración muy variadas, en el panel de "inicio" tienes algo de configuración que si clickas ahí tendrás todo bastante a mano para configurar cosillas, entre las que se encuentran los controladores restringidos (el tío que inventó eso se merece el cielo).

A base de romper aprenderás :)
instalate el virtual box en XP y hay te instalas tu ubuntu y cuando tengas medianamente clara las cosas pues usas el otro, teniendo la maquina virtual puedes usar internet a la vez que trasteas, asi es menos tortura, te animo a que te pegues con ello, saludos
También ayudaría que dijeras el chipset que lleva tu tarjeta de red. Cuanta más información pongas más gente que haya tenido los mismos problemas te podrá ayudar.

Yo en el portatil tengo una intel pro wireless 3945 y en Debian tuve que compilar el driver o bien instalar los paquetes precompilados para mi tarjeta. Es posible que si accedes a internet mediante un router puedas instalar los paquetes necesarios para que funcione tu tarjeta wireless.

Edit:También puedes bajar paquetes desde esta web, aunque si los paquetes que quieres instalar tienen muchas dependencias es un coñazo porque los tienes que instalar todos. Para instalar un paquete simplemente haz doble click en él.

Saludos:).
Yo en el portatil tengo una intel pro wireless 3945 y en Debian tuve que compilar el driver o bien instalar los paquetes precompilados para mi tarjeta.

ME INTERESA. Hoy me han preguntado lo mismo, con un modelo distinto de tarjeta, pero de la misma familia (intel pro wireless 2200bg). ¿Tuviste que copiar archivos de firmware en /lib/firmware?
Si. Para compilar ese driver a mano hay que instalar la última version del ieee80211 con module-assistant, compilar el driver, copiar los archivos de firmware y copiar los archivos del daemon en /sbin. Pero la verdad es que es más rápido y fácil instalar los paquetes precompilados de los repositorios non-free.

Aunque para esa tarjeta que comentas creo que basta con copiar el firmware en /lib/firmware.
7 respuestas