alguien me ayuda un poco?

hola a todos!

tengo una dreamcast desde hace varios años, de cuando salio en su dia, y la verdad, que al final a la pobre la deje de lado pasandome a otras plataformas y hoy en dia me gustaria volver a probarla, pero viendo la cantidad de cosas que hay por aqui, creo que podria aprovecharla aun mucho mas...!!

veo que se pueden hacer backups de juegos, pero que es eso de CDDA? tengo aqui alguno para probar y a ver si funciona, aunque en su dia lo intente y lo deje por imposible porque no me aclaraba...

muchos archivos para descargar no funciona el enlace.... si alguno los posee y los colgara aqui se lo agradeceria (referente a lo de self-boot) aunque si eso con mas tiempo lo miro luego y os digo cuales fallan en la descarga.

para hacer la copia me vale una grabadora de cd normal? o necesitaria una grabadora de dvd?

bueno, en resumen, me gustaria saber como poder realizar una copia en condiciones de uno de mis juegos sin liarme mucho!

el unico hilo que creo que me vale es este, no?
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Self-Boot-de-Echelon_11323

si hay algun otro que me pueda interesar agradeceria que me ayudaseis!

un saludo!
te sirve un cd normal. los backups que hagas de tu gd creo que van directo al disco en archivos .gdi
Hmmmmm... a un juego original no le puedes sacar una copia, en todo caso, podrías sacar una copia de otra copia en formato CDI (Discjuggler) y grabarla con cualquier programilla...
no era que se le podia sacar copias a los originales por medio de un programa del cual no recuerdo el nombre??? sino como sacaron todos los juegos piratas?.
Lo hicieron por el puerto serie de la dreamcas al pc.
Los ripearon con BBA o con swap trick en un lector de CD.
Tienes varias alternativas... una es directamente con el cable de serie (muy lento), otra con el BBA y la última es con ciertos lectores de DVD (los desmontas, los engañas con otro dvd y ya te permite leer el GD) pero como ahora mismo me duele horrores la cabeza y no entiendo qué hago aquí en lugar de estar en cama y como viene todo muy bien explicado en los tutos.. te recomiendo que uses la búsqueda avanzada y ya verás cómo encuentras todas las respuestas a tus preguntas.

PD: Si mañana no posteo es porque habré muerto. ¿Algún remedio para los dolores inteeeeeeeeensos de cabeza? ¬_¬
En estos casos la droga es tu mejor amiga ( paracetamol -> Gelocatil, Norofen, aspirina...etc.. )
En estos casos la droga es tu mejor amiga ( paracetamol -> Gelocatil, Norofen, aspirina...etc.. )
Ketk escribió:Tienes varias alternativas... una es directamente con el cable de serie (muy lento), otra con el BBA y la última es con ciertos lectores de DVD (los desmontas, los engañas con otro dvd y ya te permite leer el GD) pero como ahora mismo me duele horrores la cabeza y no entiendo qué hago aquí en lugar de estar en cama y como viene todo muy bien explicado en los tutos.. te recomiendo que uses la búsqueda avanzada y ya verás cómo encuentras todas las respuestas a tus preguntas.

PD: Si mañana no posteo es porque habré muerto. ¿Algún remedio para los dolores inteeeeeeeeensos de cabeza? ¬_¬

menuda liada...

en cuanto a la busqueda avanzada, llevo bastante tiempo aqui y se como va, solo que esta vez, no encontre nada en claro que me resuelva mis duda ni mucho menos los enlaces a los archivos, que parece ser, no son validos algunos para descargar.

entonces lo de los juegos no se pueden grabar de un original? tiene que ser de otra copia?
pues voy dao porque ningun colega tiene la dreamcast y ni mucho menos copias para mi.. XD
a ver si investigo un poco mas el asunto!

saludos!
Neoblast escribió:En estos casos la droga es tu mejor amiga ( paracetamol -> Gelocatil, Norofen, aspirina...etc.. )

VOLTAREN....mano de santo.
Bueno.. he sobrevivido... eso sí, gracias a las drogas...

Pues mira, te comentaba que un GDROM no es un CDROM ni un DVDROM.. es una mezcla de ambos (es una especie de CDROM con más densidad de información), por lo que en teoría no podrías grabarlos de forma normal.

¿Qué posibilidades hay? Pues una es a través del cable de serie y la otra es a través del BBA (si no tienes ninguno de los dos pues es tontería que aprendas a utilizarlos.. aún así en los tutoriales hay mucha información para hacerlo).

Enlaces interesantes:

+ AQUI

+ AQUI

Pero hay otra posibilidad y es "engañar" a un lector de DVD para que te lo lea. Esto se hace desmontando una unidad de DVD (no funciona con todas las unidades, depende de la marca y del modelo) y metiendo un DVDROM, cuando el DVD se cree que está leyendo un DVDROM se detiene el lector con un programa (como por ejemplo el que hizo Yursoft), se saca el DVDROM y se mete el GDROM.

Para esto último había un tuto por aquí... pero era una copia descarada de una web y creo que lo cerraron (al menos yo no lo he encontrado) pero googleando un poco puedes encontrarlo... buuuueno... venga.. te lo busco yo... anda, pulsa AQUI
11 respuestas