¿Alguien me ayuda?

Buenas, soy nuevo por el foro(aunque me pasaba habitualmente pero porfin me registre) y hace na estaba desguazando mi 360 xD (quitando precinto de garantia con secador y tal) y he visto que el lector es un Samsung ms28, ¿qué metodo más sencillo me recomendais para poder flashear la 360?, estuve leyendo por el foro pero me lio entre tantas maneras, si alguien me puede ayudar le estaria agradecido xD

Psdt: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=812131 <-- este proceso me parece sencillo pero al ver el video tiene conectado como un adaptador de la corriente para el ordena, ¿es necesario el adaptador o no?
Buenas, esto también te podría ayudar:

http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=20

Con esto, puedes actualizar el firmware con iXtreme 1.2, Xtreme 5.3 o el Xtreme 3.3.

El manual es bastante bueno, yo lo he usado y me ha ido de fábula. Espero que te pueda ayudar.
Mithrandir0x, lo he hecho segun tu link, tengo el usb con todo, pero en el primer paso, en lo de apagar la vonsola 10 seg y encenderla lo hago bien, y se queda con lo de "LOADING" durante mucho tiempo (en el paso de hacer copia de firmware original), ¿es normal que tarde mucho? y otra duda, estoy con un amd k a 2200, puede ser por la placa? si lo hago con un ordena que el chip de la placa sea nforce4 sera mas facil? (Me refiero con el metodo del link)
/\
||

Es gay :3~

Saludos, y que consigas flashearla :P
Amos fie, que tu puedes, no te rindas!!! (XD)
He probado en 3 ordenadores, y en el mio que tiene chip de nvidia (nforce4) en el proceso de los 10 seg. no puedo hacerlo porque no me sale la unidad a elegir :( ¿porque? en el amd si me sale, pero se me queda en el loading y aunque lo deje una hora no avanza de ahi, ¿alguna ayuda?

Si no consigo hacer nada lo mas seguro que lo lleve a chipspain a que me lo hagan, pero buff, si hay alguna manera de poder ahorrarme lo que me sajaran pues mejor xD
Fie escribió:He probado en 3 ordenadores, y en el mio que tiene chip de nvidia (nforce4) en el proceso de los 10 seg. no puedo hacerlo porque no me sale la unidad a elegir smile_:( ¿porque? en el amd si me sale, pero se me queda en el loading y aunque lo deje una hora no avanza de ahi, ¿alguna ayuda?

Si no consigo hacer nada lo mas seguro que lo lleve a chipspain a que me lo hagan, pero buff, si hay alguna manera de poder ahorrarme lo que me sajaran pues mejor xD

A ver, si se usa la tarjeta Conceptronics Combo es para ese detalle a la hora de detectar el lector de la Xbox.

Yo, al no estar muy seguro de los resultados en otras placas base, de hecho tenía algunos PCs con placa base ASUS con chipset Intel ICH7R, pero aún así quise ir a lo seguro e ir a por la tarjeta.

Fie escribió:Mithrandir0x, lo he hecho segun tu link, tengo el usb con todo, pero en el primer paso, en lo de apagar la vonsola 10 seg y encenderla lo hago bien, y se queda con lo de "LOADING" durante mucho tiempo (en el paso de hacer copia de firmware original), ¿es normal que tarde mucho? y otra duda, estoy con un amd k a 2200, puede ser por la placa? si lo hago con un ordena que el chip de la placa sea nforce4 sera mas facil? (Me refiero con el metodo del link)

En cuanto a este proceso, es rápido y no tarda mucho. Vamos ninguno de los procesos tarda mas de 5 minutos o por ahí, al menos cuando yo lo hice. Y lo hice en una placa base que soportaba Pentium D, era una ASUS P5LD2 Deluxe.

Aún así, comprándote la tarjeta Conceptronics, te recomiendo que lo pongas en el PC más actual que tengas y hagas ahí todo. Te ahorrarás por 20€ o así el tener que darla a esa tienda y también los posibles problemas de compatibilidad que te he dicho antes.

Por último, la tarjeta de marras es la siguiente:

CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC

La podrás encontrar en PC Box por 20,98€.
Creo que eso no te sirve en las placas base no compatibles con el lector. Yo te sugiero el Conceptronic, más que nada porque en todos los manuales que yo he leido sobre la actualización del firmware se usa, porque el chipset que tiene es compatible con el lector.

Yo ya te digo que no necesité nada de eso por el estilo, pero bueno, si otros miembros del foro pueden opinar un poco más sobre los componentes que muestras, pues mejor.
La controladora que me dices es como un sata externo, ¿no?
porque tengo un ordena que tiene en la placa un sata externo, y estoy por probar para ver que tal tira, ¿en el sata externo solo tengo que conectar el sata no?
A ver, te explico qué es la tarjeta y por qué se ha de usar ESA tarjeta.

Esta tarjeta, es una tarjeta PCI que permite poner hasta 2 discos duros SATA externos. Uno de los SATA está fuera de la tarjeta y otro está por dentro, en el extremo opuesto del primero mencionado. Para empezar, si usaras esta tarjeta, tendrías que usar el puerto SATA interno de la tarjeta que te he dicho.

Segundo, ¿POR QUÉ tendrías que usar esa tarjeta y no cualquier puerto SATA externo que tuvieses? Sería razonable, y lo entiendo, pero NO ES POSIBLE usar cualquier SATA externo así por las buenas, debido a que se requiere un Chipset específico para que el lector sea detectado.

Esta tarjeta que te digo puede detectar al 100% el lector, mientras que otras placas base no podrían.

Por estas razones te digo que uses esa tarjeta, y no porque trabaje en Conceptronics y me lleve comisiones o algo por el estilo. Simplemente, es que yo lo he hecho así y me ha ido perfectamente, y ahora no debo temer que mi Xbox haga bonitas motas decorativas circulares en mis DVDs originales.
Fie no te compliques la vida;
1º- Pillate la tarjeta controladora sata de conceptronic con esto ganaras muchos puntos en compatibilidad del chipset.
2º- Una vez la tengas puesta enciende el pc y pon que arranque con el usb(doy por hecho que este paso lo sabes) la consola debe de estar apagada, escoge el chipset de la conceptronic en el menu inicial,cuando estes en el menu de opciones a realizar enciende la 360, le das por ejemplo a extraer firm, una vez haya detectado el canal te preguntara que donde esta , en el master o slave, normalmente es el master y pon un 1, te saldra un mensaje, en ese momento apaga la consola y cuenta 10 segundos, vuelvela a encender y tachan leera el firm.

Asi lo hice yo y en 2 minutos xbox 360 con sansumg ms 28 flasheado con exito.

Saludos
Bueno me he pillado la tarjeta controladora que me decias, y he probado en el mejor ordena que tengo y me lo ha reconocido (yupi!),

Edit: 360 Flasheada :3
13 respuestas