Alguien me cuenta lo basico sobre ps2 y HD?

Hola amigos, soy nueva en el foro, y hace poco q me he comprado una ps2 negra y grande, no la finita, de 2º mano en un centro mail. No lleva chip y esta muy cuidada, y el chico de la tienda me dijo q lo mejor era no abrirla ni ponerle chip, y q pasara de swap magic, q lo mejor era un adaptador de red por 25€ y un disco duro por 40€. Me parecio bien, pero estoy leyendo por aki a ver si veo alguna guia para principiantes y no encuentro nada. Es q no se q tipo de HD tengo q comprar, o si luego lo podre enchufar al pc para ponerle juegos, tp se si al no tener chip, todos los juegos q le meta tienen q ser originales o si hay restricciones de tamaño en cada juego. Bueno q necesito saber lo mas basico para saber por donde buscar mas info en el foro...sobre todo quisiera q me explicarais los nombres abreviados q veo por aki, tipo HDD q no se lo q es.
Bueno gracias de antemano y enhorabuena por esta pedazo de pagina!
Bienvenida al foro [beer]

Creo que primero deberias pasarte por aquí.

Luego deberias ojear los llamados "hilos importantes", no creo que te cueste mucho localizarlos;)

Si aun así no encuentras lo que buscas, click aquí

Y si aun te quedan dudas, pues preguntas, que para eso estamos[666]

salu2
SylBcn escribió:Hola amigos, soy nueva en el foro, y hace poco q me he comprado una ps2 negra y grande, no la finita, de 2º mano en un centro mail. No lleva chip y esta muy cuidada, y el chico de la tienda me dijo q lo mejor era no abrirla ni ponerle chip, y q pasara de swap magic, q lo mejor era un adaptador de red por 25€ y un disco duro por 40€. Me parecio bien, pero estoy leyendo por aki a ver si veo alguna guia para principiantes y no encuentro nada. Es q no se q tipo de HD tengo q comprar, o si luego lo podre enchufar al pc para ponerle juegos, tp se si al no tener chip, todos los juegos q le meta tienen q ser originales o si hay restricciones de tamaño en cada juego. Bueno q necesito saber lo mas basico para saber por donde buscar mas info en el foro...sobre todo quisiera q me explicarais los nombres abreviados q veo por aki, tipo HDD q no se lo q es.
Bueno gracias de antemano y enhorabuena por esta pedazo de pagina!

Pues nada............

Si despues de haber buscado Aqui y haberte dado una vuelta por Aqui.....

Es hora que ojees ESTO .

Suerte.
Como te comentan los dos compañeros deberias de haber mirado en algun hilo importante primero. Pero ya que has preguntado...

Lo básico básico que debes saber sobre el hd y la ps2 es que:

- si tienes la play "grande" vas a necesitar comprarte el adaptador de red para conectar un disco duro y ademas ese hd debe de ser compatible (por ahi anda una lista de hds compatibles) y comprarte un hdloader o hdadvance (deben de ser originales) o cargarlo mediante un exploit de la memory cars; para cargar los juegos e instalarlos (aunque tambien se puede desde el pc o por red), pero si tienes chip instalado no hace falta que te compres un disco de estos porque varios chips lo llevan incorporado (como el dms4) o puedes cargar un hdloader modificado que tienes mas compatibilidad.

- si tienes la play "finita" tienes que tener chip e instalarte una modificacion para poder poner un hd (hay que soldar y no es facil si no lo has hecho antes), y hacerte con una version de un hd loader que te soporte el hd en la play fina o como decia mas arriba tener instalado un dms4 o chip de prestaciones similares.

- o si lo prefieres (aunque te recomiendo uno de los dos metodos de antes, mejor que este) tengas la play que tengas puedes usar los juegos con un hd usb con el usb advance, aunque hay menos jueos compatibles y van peor que con cualquiera de los dos sistemas de antes.

como te he dicho antes esto es lo basico basico, pero te recomiendo que busques en otros hilos, espero te haya servido de algo.

un saludo
Hola de nuevo chicos, ante todo gracias por contestar tan pronto. Despues deciros q ya estuve leyendo las normas antes de registrarme, y q ya se donde esta el boton de busqueda, pero si no se q poner, pues no lo podia usar....porque me faltaba saber los nombres de cada cosa, y si ponia HD o disco duro o adaptador de red, me puedo morir leyendo posts.... el hilo q me ha ido muy bien de los que habeis puesto es el del manual del hdloader, donde he visto q éste debe ser original, o sea un gasto mas...creo q al final me voy a poner el chip, porque si sumo los 95€ de la play, el mando 6€, el disco duro 70€ -+ el adaptador de red 30€ y ademas el hdloader, pues me sale la torta un pan.... y bueno no se que hacer! esto es un dilema....si le pongo el tema del HD pero sin chip, tendre q ir alquilando juegos, y si le pongo solo el chip, tendre q ir comprando dvds....ay no se, alguien me aconseja?
4 respuestas