¿Alguien me dice cómo se usan las opciones de antialiasing de panel de control de Nvidia?

Es que ninguna vez que las he intentado usar me han funcionado, salvo la función de FXAA que esa funciona siempre. Pero las demás, nada. Además no me aclaro, que si corrección gamma e historias. ¿Qué debo hacer para ponerle MSAA a un juego? Gracias :)
en el propio juego lo puedes poner, ya que si fuerzas desde panel, por lo menos antes no se llevaban bien con los juegos.
@GordonFreeman En que juego?? Mejor casi que visites PCGamingWiki por si encuentras mas info sobre esto. Los juegos hace mucho tiempo que dejaron de ser compatibles con MSAA como antaño de manera general, temas del deferred rendering y sus variaciones que usan el 99% de motores gráficos y juegos actualmente.

Sobre la corrección gamma hacía que las transparencias y texturas alpha se vieran afectados también por el alisado, donde el MSAA sólo cubría la geometría. Ha quedado en desuso también hace mucho tiempo por técnicas mas avanzadas como Alpha to Coverage y otras lindeces impronunciables.

Me imagino que en juegos muy muy antiguos podrás seguir usando estas técnicas de manera general.
EMC2 está baneado por "Troll"
Tienes que ir panel de Nvidia y en la seccion 3D, seleccionar MSAA.
garbaje_de_potanzos escribió:@GordonFreeman En que juego?? Mejor casi que visites PCGamingWiki por si encuentras mas info sobre esto. Los juegos hace mucho tiempo que dejaron de ser compatibles con MSAA como antaño de manera general, temas del deferred rendering y sus variaciones que usan el 99% de motores gráficos y juegos actualmente.

Sobre la corrección gamma hacía que las transparencias y texturas alpha se vieran afectados también por el alisado, donde el MSAA sólo cubría la geometría. Ha quedado en desuso también hace mucho tiempo por técnicas mas avanzadas como Alpha to Coverage y otras lindeces impronunciables.

Me imagino que en juegos muy muy antiguos podrás seguir usando estas técnicas de manera general.

Gracias, yo es que de estas cuestiones técnicas sé lo básico XD Pues el juego es Turok 2 remastered, que le puse un pack de texturas que tienen una resolución altísima, y el juego se ve todo como con mucho ruido de imagen (no sé cual es el término exacto, ¿shimering?), en otros juegos he visto que se soluciona algo subiendo MSAA. No sé si hay alguna otra forma de arreglarlo. Sobre juegos antiguos, hace poco probé también con Sin Gold y tampoco, le tuve que pone FXAA, aunque es la versión que se vende en Steam y GOG que está adaptada a PCs actuales, así que lo mismo usa técnicas actuales (aunque el juego se ve igual que en 1998).
@GordonFreeman Que yo sepa Nightdive studios suele remasterizar juegos antiguos usando un motor moderno propietario llamado KEX Engine y mirando las características del remaster del Turok 2 en Steam saco esto:

New Game Engine
Ported to the Kex Engine 3.4.
Full 64-bit compatibility.
Brand new UI system.

New Graphics System
Modernized deferred renderer.
Shadow maps and compiled light maps.
Screen-space reflections on textures and materials.
Dynamic and fixed-resolution sub/super-sampling.
New decals and effects.

Por lo que te puedes ir olvidando el MSAA en este juego (y en todos los que usen deferred rendering), lo siento XD El problema que dices es porque el pack de texturas seguramente no use "mipmaps", una técnica usada para reducir detalles en la distancia y que reduce ese ruido en detalles lejanos que no requieren tanta resolución aparte de ahorrar recursos. Así que una de dos, o el que hizo el pack no se molestó en crearlos, o el motor no los soporta cosa que me extraña al ser uno moderno y es una técnica usada en el 100% de los juegos desde hace la tira de años xD
garbaje_de_potanzos escribió:@GordonFreeman Que yo sepa Nightdive studios suele remasterizar juegos antiguos usando un motor moderno propietario llamado KEX Engine y mirando las características del remaster del Turok 2 en Steam saco esto:

New Game Engine
Ported to the Kex Engine 3.4.
Full 64-bit compatibility.
Brand new UI system.

New Graphics System
Modernized deferred renderer.
Shadow maps and compiled light maps.
Screen-space reflections on textures and materials.
Dynamic and fixed-resolution sub/super-sampling.
New decals and effects.

Por lo que te puedes ir olvidando el MSAA en este juego (y en todos los que usen deferred rendering), lo siento XD El problema que dices es porque el pack de texturas seguramente no use "mipmaps", una técnica usada para reducir detalles en la distancia y que reduce ese ruido en detalles lejanos que no requieren tanta resolución aparte de ahorrar recursos. Así que una de dos, o el que hizo el pack no se molestó en crearlos, o el motor no los soporta cosa que me extraña al ser uno moderno y es una técnica usada en el 100% de los juegos desde hace la tira de años xD

Sí, sabía que usa el Kex Engine, casi todos los juegos que remasterizan lo usan (aunque el Sin Gold creo que no). He mirado en opciones y en el cfg y no veo nada de mipmaps. El pack de texturas no está terminado, así que lo mismo es que su autor no ha hecho esas texturas de menor detalle.
6 respuestas