Alguien me echa un cable para hacer overclock a la cpu?

Buenas, quiero hacerle un overclock a mi cpu, es un AMD Athlon XP 1700+ estoy casi seguro que es el pata negra famoso, su velocidad es de 1.5ghz y me gustaria subirlo a 2.0ghz. Alguien conoce algun tuto o me lo podria explicar un poco el proceso? Si puede ser llendo al grano [sonrisa] y sencillo porque no tengo ni idea, e estado buscando por internet pero no lo tengo nada claro como hacerlo. La placa es una QDI Kudoz 7 v2.0.

Un saludo [beer]
Buenas,

Lo primero es conocer al menos lo basico de la practica del overclock y conocer sus ventajas y riesgos (y sopesarlo [barret] ). Si buscas por el foro veras que hay bastantes mensajes en relacion al OC en micros.

En google seguro que encuentras guias muy jugosas con todo tipo de informacion acerca del tema. Yo hace no mucho me lei una guia que hizo un forero en noticias3d sobre los timmings de las memorias y el OC a los athlon64 con ejemplos y ese tipo de cosas, muy bien explicado.

Ten encuenta que al hacer un OC decente, tendras que aumentar voltaje (depende del micro claro), por lo que deberas de monitorizar las temperaturas (jugando con un margen para cuando llegue el veranito). Y ten en cuenta que a mas temperatura mayor electromigracion de los componentes.

Otro tema importante es la placa. Lo primero, que la BIOS no este capada, y lo segundo y tambien importante que puedas bloquear los puertos PCI y AGP/PCI-e.

De ahi en adelante es jugar con el FSB, multi y divisores para las memorias.

Para testear la estabilidad del sistema despues de hacer OC:
Prime95, SuperPi, Orthos, Memtest y 3dmark para la grafica.

La verdad esque es algo largo de explicar, pero hazme caso e informate, sobre todo del tema de conceptos. Pillar un poco la teoria y luego ponerse a ello XD

¡Saludos!
La idea principal por lo que estoy interesado en hacerle overclock es para poder jugar al call of duty 2 decentemente. Aora mismo acabo de instalarlo y con la minima resolucion y todo desactivado puedo jugar bastante bien y si le añado que le voy a poner una grafica nueva (7600gs) y un 1g de ram creo que podre jugarlo bastante bien, lo que pasa que siempre va bien tener un poco mas de velocidad pero si veo que con los cambios no consigo lo que quiero intentare lo del overclock.
El CoD2 tira mucho de grafica, creo que un principio no deberias tener mucho problema de rendimiento (siempre y cuando no metas filtros).

Un consejo a la hora de jugar es liberar todos los recursos prescindibles de windows. Hay cosas (sobre todo algunos antivirus o firewalls) que se comen la ram a cucharadas.

Tambien es importante instalar los ultimos controladores disponibles para grafica,placa,sonido... (utiliza el drivercleaner) y tener el S.O debidamente optimizado y el disco duro desfragmentado.

Para conocer mas detalles sobre tu CPU, utiliza el CPU-Z.

¡Saludos!
FReeKiSS

(Otro tema importante es la placa. Lo primero, que la BIOS no este capada, y lo segundo y tambien importante que puedas bloquear los puertos PCI y AGP/PCI-e.)



¿como se mira eso y se bloquea) ¿si no esta bloqueado q pasa?


pd: yo creo q mi bios está bloqueada pq de 2200 solo me deja pasar el micro ADM2 a 2400 y eso es poquisimo
La BIOS ha de tener divisores para permitir subir solo el FSB de la CPU y ram sin que por ello suba la de los puertos PCI y de la grafica.

Que placa base tienes?
PLACA ASROCK AM2 ALIVE NF6G VSTA

esa es la placa q tengo PRO[3R
Las Asrock (salvando alguna que otra excepcion) no son de lo mejor para OC.

Aun asi, esa placa si tiene divisores.
y q tenga divisores es bueno o malo?? pq ahora mismo estoy perdido,jejeje X-D X-D
babyjosito escribió:y q tenga divisores es bueno o malo?? pq ahora mismo estoy perdido,jejeje X-D X-D


Bueno.

Ya que permite subir el FSB de la CPU y ram sin que por ello suban las frecuencias de las PCI y AGP/PCI-E (algo nada recomendable).
babyjosito escribió:FReeKiSS
(y tambien importante que puedas bloquear los puertos PCI y AGP/PCI-e.)


No, si eso ya lo he comentado [qmparto] y lo de la BIOS pues si, que no este capada.

Y por supuesto lo que comenta PR0[3R, los divisores que te permiten subir el FSB sin que por ejemplo la RAM pase de su frecuencia maxima.

¡Saludos!
10 respuestas