Alguien me echa una mano para actualizar OpenOffice ?

Tengo OpenOffice 3.0.1 en Ubuntu Jaunty y ya hace algo de tiempo que salió la versión 3.1 pero por mas que he intentado investigar como actualizar la versión no lo he logrado. Si voy a la web y me bajo el "paquete deb" lo que me bajo es una carpeta con 2364563643 debs y ninguno se instala porque todos dan problemas porque les falta nosequé o noseque otra cosa.

¿Alguien sabe que poner en consola o en Software de tercertos para que esto se actualice?

GRACIAS!
Añade el repositorio oficial de openoffice a las fuentes.
Ubuntu por defecto, funciona con paquetes congelados. Para cada versión, congelan paquetes y a partir de ahí sólamente actualizan bugfixes, de repositorios oficiales no sacarás nada.
4s|m3tr|ko0 escribió:Ubuntu por defecto, funciona con paquetes congelados. Para cada versión, congelan paquetes y a partir de ahí sólamente actualizan bugfixes, de repositorios oficiales no sacarás nada.

No del de Ubuntu, pero sí del de openoffice, ahí suben la última versión.
Baek escribió:Añade el repositorio oficial de openoffice a las fuentes.

Es que no lo encuentro... ¿me lo puedes poner? te lo agradecería..... [plas]
zcully escribió:

Google no muerde.

En fin:
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main
Baek escribió:
zcully escribió:

Google no muerde.

En fin:
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main

Y la clave? eso no deberia tener una clave de esas que piden metiendola en consola?

Creeme que busqué en google pero no encontré esto tio....

PD ya la busco yo... creo que la he encontrado en una web perdida de la mano de dios que solo carga en caché.

Vaya panorama...

PD: nada... las claves que encontré no funcionan. Vaya mi...
¿Clave?
Tienes que añadir eso al repositorio, desde synaptic podrás hacerlo fácilmente y de forma gráfica.

Busca una opción que ponga modificar fuentes o algo parecido, no lo sé exactamente ya que hace mucho que no veo un ubuntu, pero no hay demasiadas opciones en el programa, no tiene pérdida.
Baek escribió:¿Clave?
Tienes que añadir eso al repositorio, desde synaptic podrás hacerlo fácilmente y de forma gráfica.

Busca una opción que ponga modificar fuentes o algo parecido, no lo sé exactamente ya que hace mucho que no veo un ubuntu, pero no hay demasiadas opciones en el programa, no tiene pérdida.

Se donde se pone eso, pero la mayoria de las veces, para poder usar esos repositorios hay que meter lo que llaman Clave PGP desde la terminal... algo como esto:

gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 3E0219167854A3A9

gpg --export --armor 3E0219167854A3A9 | sudo apt-key add -

La cosa es que las meto y no funcionan... no funcionan porque deberia poder actualizar los repositorios y sin embargo los de openoffice me dan error. El error es porque falta la clave. :(
¿Ubuntu pide una clave PGP (o GPG que viene a ser lo mismo en libre) para poder añadir un repositorio?, Cada vez me gusta menos esa distro...

En fin, ahí te van:
gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 247D1CFF
gpg --export --armor 247D1CFF | sudo apt-key add -
Muchas gracias

¿que distro usas tu y pòrqué crees que es mejor y porqué crees que no he podido interesarme en ella como simple usuario ? (las conozco casi todas... lo pregunto solo para aprender mas)

GraciaS!

PD: con esas claves que me has dado, actualizar el repo. ya no me da error, pero se me hace solo una actualización parcial que no convierte mi openoffice en la 3.1 :s
zcully escribió:Muchas gracias

¿que distro usas tu y pòrqué crees que es mejor y porqué crees que no he podido interesarme en ella como simple usuario ? (las conozco casi todas... lo pregunto solo para aprender mas)

GraciaS!

Uso Arch, pero no digo que sea la mejor, es la mejor para mi y para buena parte del foro, otros prefieren Debian, otros Mandriva etc. etc.

Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es que te informes de lo que ofrece cada una y decidas la que se adapta mejro a ti. Si pides opinión aquí cada uno te va a recomendar una diferente.
A mi lo de los repositorios de OOo no me dió buen resultado, no se por qué. A pesar de actualizar seguía arrancando la versión anterior :-?

Lo que hice fue desinstalar el OOo completamente, bajarlo de la web e instalar todos los debs con un dpkg -i *.deb
kornshell escribió:A mi lo de los repositorios de OOo no me dió buen resultado, no se por qué. A pesar de actualizar seguía arrancando la versión anterior :-?

Lo que hice fue desinstalar el OOo completamente, bajarlo de la web e instalar todos los debs con un dpkg -i *.deb

Te importaria detallarme ese proceso si no te es mucha molestia?

te lo agradecería.
zcully escribió:
kornshell escribió:A mi lo de los repositorios de OOo no me dió buen resultado, no se por qué. A pesar de actualizar seguía arrancando la versión anterior :-?

Te importaria detallarme ese proceso si no te es mucha molestia?

te lo agradecería.

Te bajas el OpenOffice de la web, lo extraes y te metes en la carpeta DEBS, y haces:

sudo apt-get remove openoffice-*
sudo dpkg -i *.deb

Te metes en la carpeta que se llama algo así como "desktop-integration", o parecido, e instalas el .deb que hay ahí dentro para que te cree los accesos en el menú de aplicaciones.
14 respuestas