¿Alguien me explica cómo funcionan las descargas automáticas en modo reposo?

O mi consola no funciona bien, o yo entiendo mal el funcionamiento de esta característica de PS4. Porque mi consola en modo reposo no descarga automáticamente ningún archivo de actualización de juego o de software

Tengo la consola configurada para que se mantenga conectada a internet al dejarla en modo reposo, también la tengo establecida para que descargue archivos de actualización de app y software en modo reposo. Pero como he dicho no lo hace.

Hasta que no enciendo la consola no se inician las descargas de actualización. Hoy por ejemplo ha salido el parche de TW3 (17 GB). Pues bien, no ha sido hasta llegar a casa las 10pm y encender la consola que ha empezado a descargar, no antes. no en modo reposo.

Con la última actualización de software tres cuartos de lo mismo. Llego a casa y al encender la consola me salta el mensaje de "Se ha añadido el archivo de actualización a las descargas" ¿Cómo que se ha añadido?¿Por qué no se ha descargado e instalado ya?

No lo entiendo.
Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
nicklaus escribió:Tan simple como activar las funciones en modo reposo que quieres que haga la ps4.
Descargas normalmente y al apagarla lo haces en reposo y descarga la lista que tengas pendiente.
Es facil

A ver, eso si lo hace. Si inicio la descarga y apago la consola, la descarga continúa.

Pero tal cual está escrito en la configuración (la explicación), a mi me da a entender que estando la consola en reposo, ésta inicia las descargas y las instala automáticamente sin yo tener que encender la consola ni agregarlas a la cola de descargas.

Si miras la segunda captura de pantalla verás que pone "Descarga automáticamente los archivos de actualización del software cuando la PS4 está encendida o en modo reposo". Yo con esto entiendo que la descarga empieza automáticamente estando en modo reposo.
(mensaje borrado)
La pregunta es si tienes plus
(mensaje borrado)
A mi me baja todo en reposo desde el día de lanzamiento de la consola y firm tras firm sin problema alguno... ¬_¬
A mí en reposo me descarga actualizaciones pero no los juegos nuevos, al iniciarla es cuando me aparecen directamente con cartel de añadido a descargas, pensaba que era así y ni lo había pensado XD
La verdad es que Sony necesita urgente pulir el firmware.
El punto es, que si yo compro un juego desde el PC de mi trabajo y le doy a descargar, cuando llego a casa el juego ya se ha bajado e instalado. Ahí no tengo problemas.

El problema es únicamente con los archivos de actualización. No se descargan en modo reposo, las descargas de actualización se inician únicamente al encender la consola. Una vez comienzan las descargas puedo poner otra vez la consola en modo reposo y éstas siguen descargándose.

Es que estoy totalmente despistado. No sé si esto es así o si por contra se trata de un fallo del firmware. Pero es que llevo así desde hace año y medio, como ya he indicado.
Jean-Luc Picard escribió:El punto es, que si yo compro un juego desde el PC de mi trabajo y le doy a descargar, cuando llego a casa el juego ya se ha bajado e instalado. Ahí no tengo problemas.

El problema es únicamente con los archivos de actualización. No se descargan en modo reposo, las descargas de actualización se inician únicamente al encender la consola. Una vez comienzan las descargas puedo poner otra vez la consola en modo reposo y éstas siguen descargándose.

Es que estoy totalmente despistado. No sé si esto es así o si por contra se trata de un fallo del firmware. Pero es que llevo así desde hace año y medio, como ya he indicado.

Debe ser un fallo porque ya te digo, a mí me pasa justo al contrario y hasta ahora ni me había planteado que pudiera ser de otra forma.
(mensaje borrado)
eso parece :/

Acabo de enviar un mail a Sony, a ver que me responden
A mi me pasa tambien algo parecido, puede ser que el usuario que tengo puesto en mi consola que es el mio y es el que tiene el PLUS, lo tengo como secundario, ya que en la consola de mi hermano lo tengo como principal, por el tema de compartir los juegos, puede ser por eso??

Solo se descargaria automatico cuando la cuenta que tienes sea la Principal, yo lo veo asi, que pensais??
Yo tengo una única cuenta principal con plus y descarga sólo actualizaciones: hoy he probado "comprando una demo" y empieza la descarga cuando enciendo la consola (des reposo).
flap0 escribió:Yo tengo una única cuenta principal con plus y descarga sólo actualizaciones: hoy he probado "comprando una demo" y empieza la descarga cuando enciendo la consola (des reposo).

Yo también tengo la consola con mi cuenta en principal. Como bien dices nos pasa justo lo contrario. A mi me descarga los juegos pero no las actualizaciones :/
A ver si va a ser por el router que tenéis, la verdad es que veo muy extraño que os pase justo lo contrario.
dongo escribió:A mi me pasa tambien algo parecido, puede ser que el usuario que tengo puesto en mi consola que es el mio y es el que tiene el PLUS, lo tengo como secundario, ya que en la consola de mi hermano lo tengo como principal, por el tema de compartir los juegos, puede ser por eso??

Solo se descargaria automatico cuando la cuenta que tienes sea la Principal, yo lo veo asi, que pensais??

Si no te baja nada automáticamente es bastante posible que si, prueba a, tal y como estas ahora, poner a bajar un juego desde la store en la web, si no se te pone automáticamente estando la ps4 en reposo a bajar el juego es posible que sea por que esta como secundaría

ciberionz escribió:A ver si va a ser por el router que tenéis, la verdad es que veo muy extraño que os pase justo lo contrario.

Es raro que sea por el router, no tiene lógica xD
Ya, ya, jeje, pero es por buscar alguna explicación a por qué se comportan de modo contrapuesto [carcajad]
18 respuestas