¿Alguien me explica cómo hacer una partición en un hd extern

Un familiar se ha comprado el siguiente disco duro multimedia:

Peekbox 205 multimedia recorder

Él quiere usarlo para ver películas y demás movidas pero también para usarlo en la ps3 y meter allí sus copias de seguridad..

Me ha dicho que lo ha pinchado directamente en la ps3 pero no se lo reconoce.. Imagino que será por el formato..

¿qué pasos debe seguir para usarlo como reporductor multimedia y almacenamiento de juegos y aplicaciones de ps3?

Muchas gracias
Y por que no usa la ps3 de reproductor multimedia? Tiene que formatearlo en fat32 para que se lo reconozca la ps3.
kneissel escribió:Un familiar se ha comprado el siguiente disco duro multimedia:

Peekbox 205 multimedia recorder

Él quiere usarlo para ver películas y demás movidas pero también para usarlo en la ps3 y meter allí sus copias de seguridad..

Me ha dicho que lo ha pinchado directamente en la ps3 pero no se lo reconoce.. Imagino que será por el formato..

¿qué pasos debe seguir para usarlo como reporductor multimedia y almacenamiento de juegos y aplicaciones de ps3?

Muchas gracias

le recomendaria que hiciera una particion de 500 gb de fat32 y el resto en ntfs para seguir usandolo como reproductor multimedia
sip, porque si lo pones todo en fat32 agur a las pelis con mas de 4Gb, Saludos, ah! y si ahora me dices que ese multimedia no lee mkv entonces es para matarte y hacerle caso al compañero aitorelalto, porque con la ps3 si que puedes. Saludos.
A mí también me interesa el tema.

Mi hermano tiene un disco duro de 500 Gb multimedia

Me gustaría hacer una partición y dejar 400 gb para la ps3 y los otros 100 para todo lo demás

Según leo, para que la ps3 lo reconozca tiene que estar formateado en FAT32

¿alguien me puede poner un pequeño tuto de cómo se hace esto? Osea, desde :

1.- conecta el hd en el pc
2-´enciéndelo
3...
4..

Vamos, un tuto para TONTOS.

Muchas gracias

P.D. Keneissel, ¿tú lo has hecho ya? Es por si me puedes echar una mano.
(X_X) escribió:A mí también me interesa el tema.

Mi hermano tiene un disco duro de 500 Gb multimedia

Me gustaría hacer una partición y dejar 400 gb para la ps3 y los otros 100 para todo lo demás

Según leo, para que la ps3 lo reconozca tiene que estar formateado en FAT32

¿alguien me puede poner un pequeño tuto de cómo se hace esto? Osea, desde :

1.- conecta el hd en el pc
2-´enciéndelo
3...
4..

Vamos, un tuto para TONTOS.

Muchas gracias

P.D. Keneissel, ¿tú lo has hecho ya? Es por si me puedes echar una mano.


No amigo, todavía no lo he hecho..

¿alguien me puede pasar un tuto para poder dejar preparado dicho disco duro con 500 GB para la ps3 y los otros para multimedia?
(X_X) escribió:A mí también me interesa el tema.

Mi hermano tiene un disco duro de 500 Gb multimedia

Me gustaría hacer una partición y dejar 400 gb para la ps3 y los otros 100 para todo lo demás

Según leo, para que la ps3 lo reconozca tiene que estar formateado en FAT32

¿alguien me puede poner un pequeño tuto de cómo se hace esto? Osea, desde :

1.- conecta el hd en el pc
2-´enciéndelo
3...
4..

Vamos, un tuto para TONTOS.

Muchas gracias

P.D. Keneissel, ¿tú lo has hecho ya? Es por si me puedes echar una mano.


ahi te va el tuto para dar formato en fat32

1.- conecta tu hdd
2.- te vas a inicio-equipo o mi pc (depende tu s.o.)
3.- buscas tu dispositivo y le das clic con el boton derecho del mouse y te saldra una ventanita con varias opciones le das a Formatear...
4.- te saldra otra ventana donde dice capacidad: (segun tu dispositivo), sistema de archivos: FAT32(predeterminado) segun sea el caso pero si no ahi mismo dale cli y te despliega otras opciones: NTFS,FAT,FAT32,exFAT. obvio eliges la que necesitas.
5.- despues de haber elegido el fornato le das a iniciar se encuentra a lado de cerrar en la parte de abajo de la misma ventanita te saldra un aviso de una advertencia de que se borrara todo le das aceptar y esperas a que te aparezca que ha terminado el formato y listo.

espero haya sido de tu ayuda. ahora si lo quieres con imagenes pues me dices saludos
yeahja escribió:
(X_X) escribió:A mí también me interesa el tema.

Mi hermano tiene un disco duro de 500 Gb multimedia

Me gustaría hacer una partición y dejar 400 gb para la ps3 y los otros 100 para todo lo demás

Según leo, para que la ps3 lo reconozca tiene que estar formateado en FAT32

¿alguien me puede poner un pequeño tuto de cómo se hace esto? Osea, desde :

1.- conecta el hd en el pc
2-´enciéndelo
3...
4..

Vamos, un tuto para TONTOS.

Muchas gracias

P.D. Keneissel, ¿tú lo has hecho ya? Es por si me puedes echar una mano.


ahi te va el tuto para dar formato en fat32

1.- conecta tu hdd
2.- te vas a inicio-equipo o mi pc (depende tu s.o.)
3.- buscas tu dispositivo y le das clic con el boton derecho del mouse y te saldra una ventanita con varias opciones le das a Formatear...
4.- te saldra otra ventana donde dice capacidad: (segun tu dispositivo), sistema de archivos: FAT32(predeterminado) segun sea el caso pero si no ahi mismo dale cli y te despliega otras opciones: NTFS,FAT,FAT32,exFAT. obvio eliges la que necesitas.
5.- despues de haber elegido el fornato le das a iniciar se encuentra a lado de cerrar en la parte de abajo de la misma ventanita te saldra un aviso de una advertencia de que se borrara todo le das aceptar y esperas a que te aparezca que ha terminado el formato y listo.

espero haya sido de tu ayuda. ahora si lo quieres con imagenes pues me dices saludos


Socio, lo que me dices es para FORMATEAR TODA LA UNIDAD. Yo no quiero hacer eso. Yo quiero coger un hd de 1TB que tengo y dejar 500 gigas tal cual están para uso multimedia (pelis, fotos, etc..) y los otros 500 formatearlos a FAT32 (sistema que usa la ps3) para ahí meter juegos y aplicaciones y que me lo reconozca la consola.
Bajate el programa Paartition Magic es muy intuitivo y puedes hacer lo que quieras con el disco duro, xauuu
kneissel escribió:
yeahja escribió:
(X_X) escribió:A mí también me interesa el tema.

Mi hermano tiene un disco duro de 500 Gb multimedia

Me gustaría hacer una partición y dejar 400 gb para la ps3 y los otros 100 para todo lo demás

Según leo, para que la ps3 lo reconozca tiene que estar formateado en FAT32

¿alguien me puede poner un pequeño tuto de cómo se hace esto? Osea, desde :

1.- conecta el hd en el pc
2-´enciéndelo
3...
4..

Vamos, un tuto para TONTOS.

Muchas gracias

P.D. Keneissel, ¿tú lo has hecho ya? Es por si me puedes echar una mano.


ahi te va el tuto para dar formato en fat32

1.- conecta tu hdd
2.- te vas a inicio-equipo o mi pc (depende tu s.o.)
3.- buscas tu dispositivo y le das clic con el boton derecho del mouse y te saldra una ventanita con varias opciones le das a Formatear...
4.- te saldra otra ventana donde dice capacidad: (segun tu dispositivo), sistema de archivos: FAT32(predeterminado) segun sea el caso pero si no ahi mismo dale cli y te despliega otras opciones: NTFS,FAT,FAT32,exFAT. obvio eliges la que necesitas.
5.- despues de haber elegido el fornato le das a iniciar se encuentra a lado de cerrar en la parte de abajo de la misma ventanita te saldra un aviso de una advertencia de que se borrara todo le das aceptar y esperas a que te aparezca que ha terminado el formato y listo.

espero haya sido de tu ayuda. ahora si lo quieres con imagenes pues me dices saludos


Socio, lo que me dices es para FORMATEAR TODA LA UNIDAD. Yo no quiero hacer eso. Yo quiero coger un hd de 1TB que tengo y dejar 500 gigas tal cual están para uso multimedia (pelis, fotos, etc..) y los otros 500 formatearlos a FAT32 (sistema que usa la ps3) para ahí meter juegos y aplicaciones y que me lo reconozca la consola.



aaaaa ok disculpa la confusion pero aun asi se como hacerlo quieres que te diga como o ya lo has hecho?
Solo voy a decir: "guiformat.exe". Versión con interfaz gráfica del fat32format. Hay un hilo sobre el tema...

Si no sois capaces de formatear el HD externo con el tamaño que necesitais/querais con este programa..., es que no sois dignos de utilizar ni el ordenador ni la PS3 [sati] Más sencillo que el mecanismo de un chupete, vamos...

Ouch.. se me olvidaba que este no redimensiona... ejem, bueno pues si hay que redimensionar entonces:
1 - Panel de control
2 - Herramientas administrativas.
3 - Administración de equipos
4 - Almacenamiento.
5 - Administración de disco.
6 - Seleccionar el disco externo y crear la partición primaria del tamaño que se quiera con el asistente. Si ya hay un partición y se quiere dividir el disco, se elimina y se crean las que se quieran. Se da formato rapido a NTFS por ejemplo.
7 - Utilizar el programa para pasar a Fat 32 la partición que se quiera y ya esta.
P.D. Obviamente hay que enchufar el disco la PC antes.... [fumando]
yo hice lo mismo qe tu kieres hacer sin perder ningún dato y solo con wondows... ahí esta la explicación

hilo_disco-duro-2tb-hdxt-hard-drive-xtender-ps3_1511640_s20#p1722380450

atte.
Gracias a todos, ya lo tengo listo!!
12 respuestas