alguien me explica como se hace una ensaladilla en condiciones?

he partido las patatas en dados, zanahorias, pimiento rojo , judias finas y junto con los guisantes me dispongo a meterlos en agua hirviendo

que mas le puedo poner? ( aparte de las olivas que luego le pondré :-P )

y cuanto tiempo tengo que tenerlo hirviendo?

graciasssss [oki]
Ya está.Luego todo eso lo mezclas con mayonesa y también le pones huevo duro a trocitos.

Tiene que hervir entre 10 y 15 minutos en una olla express.Los minutos se cuentan desde que empieza a hervir el agua.

Por cierto, todo depende de cómo de grandes hayas dejado las patatas, si son más pequeñas se cocerán antes.
Tampoco te pases de pequeñas para la ensaladilla, que si no cuando las hiervas se te desharán.

Creo que ya está.Lo pones todo en una fuente y si eres mañoso le pones unas cortaditas de huevo duro arriba cortado en rodajas para que quede más mona.

Qué aproveche! [babas]

Edito, cuidado con los guisantes, que tienen un sabor fuerte.No te pases de cantidad.
Tambien no te olvides de ponerle atun de lata bien escurrido y desmigado,queda muy bien
muchas gracias !

no habia pensado en el huevo ! :-O

espero que me quede chula que mañana tengo visita [reojillo]

y ahora que has dicho eso de decorarla me has hecho pensar en una lata de espárragos blancos que tengo por ahi aburria [oki]

juas,, edito que leo ahora lo del atún, que fuerte si lo he comprado y todo y ya no me acordaba , se me va la olla [ayay]

jaja gracias a ti tambien ;-)
También la puedes adornar huevo rayado por encima (por si quieres escribir algo xD)

Saludos
Bueno no hay más que decir, fenomenal como te han indicado los compañeros, aunque para rematar podrías comértela con palitos de pan tostado que están muy ricos ahí crujientes jeje ;-)
Y ya si la puedes rematar con unos langostinos pues entonces queda perfecta xDD
A mí me encanta con palitos de cangrejo, los pones cortados a lo largo por la ensaladilla para adornar, junto con huevos cocidos cortados en cuatro (también a lo largo) y te queda muy bien si distribuyes de forma que quede una parte de un huevo y otra de un palito por el borde y centro de la ensaladilla.

Lo de los langostinos, nunca lo he probado X-D
Joder, mas dao envidia xD.
Mi tia no se exactamente como la hace, solo se qe las patatas las machaca hasta que no hace falta ni masticarlas, y es la mejor ensaladilla que he probao.
Que no te falte unos pimientitos morrones por encima, y te la puedes comer con Cortezas de cerdo.

Compras las cortezas q son asi como los Boca Bits, fries aceite en una sarte y cuando este caliente echas las cortezas (no todas XD, una a una), la dejas unos segundos y aumentan su tamaño un monton.

Cuando las tengas pues las pones en un plato, y a la hora de comer cojes ensañadilla, cojes una Corteza, echas la ensaladilla encima de la corteza y a comertela.
Biggoron escribió:muchas gracias !

no habia pensado en el huevo ! :-O

espero que me quede chula que mañana tengo visita [reojillo]

y ahora que has dicho eso de decorarla me has hecho pensar en una lata de espárragos blancos que tengo por ahi aburria [oki]

juas,, edito que leo ahora lo del atún, que fuerte si lo he comprado y todo y ya no me acordaba , se me va la olla [ayay]

jaja gracias a ti tambien ;-)

¿Tuvo exito la ensaladilla? :)
Ferlen escribió:¿Mayonesa?

Saludos! [bye]

O mahonesa, en su defecto

Ya he buscado en la RAE y sí, se admite como sinónimo

Si necesitas la receta aquí estamos.
Bayonesa es lo correcto.

Y toballa

y gruda

y gabina de teléfono.
14 respuestas