pebero escribió:pues yo soy muy esceptico con el tema este del reciclaje, pienso que es una tomadura de pelo de cuatro espabilados que se lucran de la buena fe de los ciudadanos.
mi pregunta es ¿ en que me beneficia el que se reciclen los envases de vidrio, plastico, y metal ?.
a mi, directamente nada, ni un solo euro de descuento en la contribucion que pago, de tasas del ayuntamiento, cada año pago mas, y encima tengo que aguantar quedarme sin varias plazas de aparcamiento en la calle por que tienen que estar los jodidos contenedores,
encima con la escusa de proteger el medio ambiente, me aconsejan los bancos, empresas de telefonia, suministros energetico, a que les de mi correo correo electronico, para mandarme las facturas y recibos electronicamente y asi no gastar papel,( seran sinverguenzas ), no me descuentan ni un centimo por hacerles el ahorro, " joputas".
asi que he tomado la decision de no reciclar "na". que se jodan.
PD: cuando yo era un niño, alla por los 70, si, se reciclaba, las botellas de cristal de bebidas,( cervezas, cocacolas, gaseosas, etc.etc.,) eran recogidas por el repartidor del producto y lo retornaba a fabrica, donde eran lavados y vueltos utilizar, solo los envases rotos se destruian para fabricar otros.
ibas con un envase vacio de cerveza el aguila de 1 litro, a la bodeguita entrgabas el envase vacio y comprabas otra llena, a un precio x, si no llevabas el envase te cobraban la bebida mas la botella, x+y
entonces si se reciclaba,
Si te beneficia y de multiples formas: precio (es mas barato el plastico reciclado), MENOR LIBERACION DE CO2, menos talas para hacer papel, menos uso de petroleo, menos "comida" dedicada a hacer plasticos (y por tanto mas comida y mas barata) ......
El cristal es otro caso, mas parecido al del metal, pues se funde y reutiliza. O como antiguamente, que por eso pagaban por los cascos, chorrete de agua caliente y mas cocacola. Claro que tambien te lo cobraban al comprar la botella. Hoy ese precio te lo siguen cobrando (te llevas la botella) pero no puedes devolverla (el cristal reciclado es mas barato del contenedor)
pebero escribió:ahora es puro negocio de unos cuantos, ¿ no creeis?
Si.
Y además con la cantinela de "reciclado", "ecologico" y demases, nos quieran clavar por algo que es incluso mas barato. Ejemplo practico: que el banco te cobre lo mismo por mandarte un mail que una carta.