Alguien me explica eso de las partituras

por ejemplo esta que encontre, lo que no entiendo es en la parte de hasta abajo cuando dice que toque E AB, BM Em, bueno, a ver si alguien me entiende

Chords used:
-----------
Gm D# D Bm Em A F#m G Am F E

E|---3------3------2-----|-----2-----7-----0-----2-----3-----|-----0-----1-----0---|
B|---3------4------3-----|-----3-----8-----2-----2-----3-----|-----1-----1-----0---|
G|---3------3------2-----|-----4-----9-----2-----3-----0-----|-----2-----2-----1---|
D|---5------5------------|-----4-----9-----2-----4-----0-----|-----2-----3-----2---|
A|---5------6------------|-----2-----7-----0-----4-----2-----|-----0-----3-----2---|
E|---3------3------------|-----2-----7-----------2-----3-----|-----0-----1-----0---|

Intro:
E|---------------------------------------------------------------------------|
B|---------------------------------------4---4-----4-------------------------|
G|--3---3---3--3--3-3-3\2------------------------------2---2---2--2-2-2/3-2--|
D|----5---5------------------5-3---5---5-------5---------4---4---------------|
A|-----------------------------------6-----------6---------------------------|
E|---------------------------------------------------------------------------|

E|-------------3-------------------|
B|-----------3----3-3/4\3---4---3--|
G|---------3--------------3---3----|
D|--5-3--5-------------------------|
A|---------------------------------|
E|---------------------------------|

Gm D#
Siempre en la oscuridad

D Gm
La voz no tiene sentido.

Gm D#
El silencio lo es todo.

D Gm
Héroe en su propio olvido.

Bm Em
En sus ojos apagados

Bm Em
Hay un eterno castigo,

A
El héroe de leyenda

F#m
Pertenece al sueño

G
De un destino.

Estoy hecho un lio, por cierto, son para guitarra de que tipo? [reojillo]
A ver. En la primera línea de tablatura (que no partitura) te ponen la posición de los dedos de cada uno de los acordes que se usan en la canción. La línea es la cuerda, y el número el traste, siendo el 0 la cuerda al aire.

Luego cuando te dicen que toques un acorde (E, D#,Bm) , te fijas en como se ponen los dedos y lo tocas.

Por ejemplo, te dicen que el acorde de RE mayor (D) se hace poniendo el segundo traste de la cuerda en mi, el tercero de la cuerda en si y el segundo de la cuerda en sol.

Un consejo: Aprende algo de teoría. Al menos qué es un intervalo, qué es un acorde y como se construye.
En sus ojos apagados...
hay un eterno castigo...
el heroe de leyenda...
pertenece al sueño de un destino...

PD: No puedo evitarlo, me gusta [inlove]
Lo que sigo sin entender es cual cuerda es cual, estan las seis, pero no se si la de arriba es bajo o la mas aguda
La E de arriba es la mas aguda, la siguiente es B (SI), etc..

E (MI, cuerda pekeña)
B (SI, 2ª desde abajo)
G (SOL, 3ª)
D (RE)
A (LA)
E (MI, grave, la mas gorda)

Aprende algo de teoria, aprenderás mas rapido.

Saludos!!

EDITO: seguramente aprendas m,ejor esta cancion, transportadola a Lam.
Manusan escribió:Aprende algo de teoria, aprenderás mas rapido.

Si, eso es lo que estoy haciendo ahora, el unio problema es que no tengo guitarra y las estoy traduciendo a piano [looco]
¿¿y por qué no buscas partituras para piano (o normales)?? :?
Dj-Aeri escribió:¿¿y por qué no buscas partituras para piano (o normales)?? :?

porque no las encuentro [reves]
Coño, pues es una buena razón oye... xDDDD

Lo que no entiendo es por qué no has abierto un hilo preguntando donde conseguir partituras.

Yo siento no poder ayudarte, pero de todos modos a mi también me interesa, asique a ver si alguien contesta algo. [oki]
Hola! Mirad en esta página: http://www.e-chords.com/

Hay tablaturas de guitarra, piano, etc... solo hay que buscar la canción que quieres en la barra que dice find, y cuando aparezca la canción, a la izquierda salen unos iconos pequeños, con una guitarra, un teclado, etc..

EDITO: también podeis usar el guitarpro, este programita está de p.m. podeis conseguir por el google una version de prueba, y en el emule se pueden bajar unos 60.000 tabs. te sale el tab de guitarra, y debajo la partitura original, aparte hay un dibujo de un teclado donde te pone que teclas debes tocar.

Espero haber sido de ayuda

Salu2
Conseguir el programa "guitar pro 4.x" y todas la partituras y tablaturas que querrais estan en http://www.mysongmusic.com
Es el mejor programa que hay para tocar la guitarra, y sinoe res guitarrista pues te va bien para partituras.
E|---3------3------2-----|-----2-----7-----0-----2-----3-----|-----0-----1-----0---|
B|---3------4------3-----|-----3-----8-----2-----2-----3-----|-----1-----1-----0---|
G|---3------3------2-----|-----4-----9-----2-----3-----0-----|-----2-----2-----1---|
D|---5------5------------|-----4-----9-----2-----4-----0-----|-----2-----3-----2---|
A|---5------6------------|-----2-----7-----0-----4-----2-----|-----0-----3-----2---|
E|---3------3------------|-----2-----7-----------2-----3-----|-----0-----1-----0---|

Y cuando viene asi, cuales debo de pisar? o es una asi corrida con las 6 o como?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:E|---3------3------2-----|-----2-----7-----0-----2-----3-----|-----0-----1-----0---|

Y cuando viene asi, cuales debo de pisar? o es una asi corrida con las 6 o como?

Cuando vayas a postear tablaturas hazlo con [code*]aquilatablatura[/code] sin el asterisco, se verá mucho mejor.

Mira:

Y en cuanto cuales debes psiar.. muy fácil. Para la primera fila (acorde) tienes que pisar con el índice, haciendo cejilla (sabrás lo que es) todas las cuerdas en el tercer traste, y con el anular y el meñique pisar la 4ª y 5ª cuerda en el 5º traste, y tendrás un bonito Sol (menor, verdad? no estoy seguro ahora mismo)

Espero haberteayudado. Saludos!
12 respuestas